DjDrEaMeR escribió:Es justo al reves, cuando tienes un contrato de pruebas puedes perfectamente levantarte un día y decir, ya no voy mas a trabajar, te pagan tus horas y listo, para algo se considera de pruebas, únicamente tienes que avisar con 15 días de antelación cuando tu contrato sea INDEFINIDO y haya pasado ya el periodo de pruebas estipulado en el mismo.
Así que cobrar tienes que cobrar, ya lo del finiquito no lo se, tampoco por 4 dias, y las horas que te pagarán en el Telepizza (bastante menos de las reales) tampoco es que sea mucho, pero bueno, esos 4 días que has trabajado te los tienen que pagar.
xanful escribió:
Si no me equivoco no es sólo para contratos indefinidos. Si tienes un contraro de 1 año de duración debes de avisar igual con 15 dias de antelación.
sputnik condon usado escribió:Cuanto tiempo llevas en la empresa? si llevas menos de un año y en el contrato no especifica nada sobre preavisos, no tendrias que hacerlo y por tanto no hay penalización. Si llevaras más de un año tendras que preavisar con 15 dias de antelacion a la finalización y si no lo hicieras te penalizarian con tantos dias como dias que no preavises. Espero que te haya resuelto la duda. Saludos. Esta normativa es de España.
DjDrEaMeR escribió:Es justo al reves, cuando tienes un contrato de pruebas puedes perfectamente levantarte un día y decir, ya no voy mas a trabajar, te pagan tus horas y listo, para algo se considera de pruebas, únicamente tienes que avisar con 15 días de antelación cuando tu contrato sea INDEFINIDO y haya pasado ya el periodo de pruebas estipulado en el mismo.
Así que cobrar tienes que cobrar, ya lo del finiquito no lo se, tampoco por 4 dias, y las horas que te pagarán en el Telepizza (bastante menos de las reales) tampoco es que sea mucho, pero bueno, esos 4 días que has trabajado te los tienen que pagar.
GaldorAnárion escribió:Pues aver, el contrato era indefinido. Y si, tras superar los dias de prueba hace un año, y estar unos meses trabajando ahi, en Diciembre me hicieron firmar otro contrato.
Sabeis a donde tendria que ir para informarme y ver si es posible eso que dicen? Yo tenia entendido que si no avisaba me quedaba sin finiquito, total para lo poco que trabaje me daba igual. Pero coño, que yo he trabajado y quiero lo que se me debe, aunque no es nada, que son 50 euros, pero se supone que son mios. Y encima van y me sueltan que les debo 29 €. Vamos se me ha puesto una mala hostia.. no vuelvo a comerme una pizza del telepizza, que les den por culo!
Edit: PZ! Asi que me quedo sin la pasta no? Ains... Eso me dijo la encargada, que lo de la nomina negativa no lo llevaban ellos, si no la empresa telepizza, pero que no era seguro que me reclamaran nada, tal vez si o tal vez no.
Manda huevos, encima que explotan a la gente ahi y pagan una mierda, ahora voy a tener que pagarles yo. Buffffffffffffffff![]()
Butters escribió:Por partes:
Si trabajaste cuatro días tendrás una nómina por esos cuatro días, lo que serán X euros para ti a cobrar, eso pa' ti pa' siempre. Esto es lo que cobrarías de NOMINA MENSUAL.
A la hora de calcular el finiquito te correspondería cobrar el proporcional de vacaciones no disfrutadas (por cuatro días, más o menos un tercio de día), y el proporcional de pagas extras no cobradas (en telepizza supongo que las tendrás prorrateadas mes a mes, por lo que en el finiquito no hay que incluirlas; si no estuvieran prorrateadas en las nóminas mensuales, pues entonces, más o menos dos tercios de día, así a ojo). Esto es lo que cobrarías de FINIQUITO.
Ahora bien, si firmaste un CONTRATO INDEFINIDO, tanto la empresa como el trabajador están obligados a avisar con quince días de antelación la extinción de este contrato. Si tú te vas de la empresa y no das esos quince días de preaviso, la empresa te los puede reclamar, de la misma forma que tú los reclamarías si te echaran.
Como dices que ya habías trabajado en la misma empresa y con la misma categoría anteriormente, no puede existir período de prueba, ya que ésta es una de las cosas que los sindicatos consiguieron para los trabajadores, al ser "mejor" para los currantes (en este caso ya ves que no va a ser así).
Como eres tú el que te vas y no das los quince días de preaviso, la empresa está en su derecho de reclamarte esos quince días, lo que será seguramente mayor cantidad de la que te deben, así que probablemente les debas esos 29 euros.
Otra cosa es que te los lleguen a reclamar, dependerá de la gana que tengan de meterse en temas legales.
jose91 escribió:Supongo que si por que, segun tengo entendido solo te pagan despues de haber trabajado al menos 15 dias.
Faltaria mas.
GaldorAnárion escribió:Esto de los sindicatos como va? Ya va siendo hora que me apunte a uno.
miharu-chan escribió:Por ley si has estado en nómina, con todo regularizado, deberias haber cotizado esos 4 días y te los deberían pagar! Y lo de los 29€ ya es de cachondeo!!!! Lo nunca visto trabajar y tener que pagar por ello!!
Y lo dicho, a un buen sidicato! CCOO, UGT... el que más rabia te de!
Escapology escribió:
En Telepizza si faltas de tu trabajo, aparte de no pagarte ese día que has faltado, te lo descuentan sobre el trabajado...
Ejemplo:
Tienes que trabajar una semana 8 horas, pero solo haces 2h, pues te descuentan 6h de trabajo, con lo que les debes 4h... con lo que te saldría una nomina negativa... A él le habrá pasado eso, que los días de trabajo que ha faltado le salen a deber...