Están desapareciendo juegos RETRO de la Store de Vita

Pues con la reciente eliminación de los Danganronpa en la store me he dado cuenta que bastantes juegos de PSP y PS1 están siendo eliminados </3

Una putada sobre todo por los nostálgicos y a los que le gusta lo retro, Menuda putada no poder comprar varios juegos que tenia en mente. Aunque creo que todo va por las licencias.
Está corriendo el rumor del cambio en la store a partir del 19 de este mes, según ese documento, adiós al contenido en al Store desde PC y móviles de Vita/PS3/PSP/PS2/PSX, todo eso tendrá que ser comprado ahora por medio de las store de cada consola (que funcionan como el culo por cierto). Yo también me topé con eso, tenía varias cosas en la lista de deseados y desaparecieron. Una pena, quizá está llegando la hora se surcar los mares y así nos ahorramos estos disgustos a pesar de querer tener las cosas de manera legal.

Por cierto, también se cargan la lista de deseos que funciona desde la pc y móviles según ese rumor. Ya veremos si Sony confirma o desmiente todo esto pero por los últimos movimientos que se ven en la store de Vita y que a PS3 la tienen como un zombie sin apenas ofertas desde hace mucho tiempo, me sorprendería que no fuera verdad.
Ya está más que confirmado el rumor por la propia Sony. A partir del 19 de octubre se acabaron las compras de vita/ps3/psp/psx vía web.

https://planetevita.fr/playstation-store-fin-jeux-psvita-ps3/


Total estos de Sony haciendo las cosas como el culo ahora cuando se acercan las navidades y se supone que suben las ventas digitales. Salvo que esto sea un movimiento previo a sacar y vendernos emulado en ps5 todo lo que puedan de estas plataformas y intentar que sigamos pasando por caja.

En el caso de vita me valdría en todo caso si mantuvieran la store medio actualizada y organizada, y no como la tienen ahora que es un p.... caos. Hay juegos que estando no aparecen en el buscador, otros de psp y ps1 sobre todo que solo aparecian desde el pc, la sección de últimos juegos no se actualiza desde marzo , ect...
En fin un despropósito
Pues es una auténtica pena, como trata Sony su legado, de darle su merecido lugar como parte de su historia prefieren enterrar todo lo relacionado con sus anteriores sistemas. Vale que estará el contenido para comprar desde las store de Vita y PS3 pero es que la de la primera está desactualizada y hay cosas que no aparecen ni con el buscador, mientras que la de PS3 funciona lento, no actualiza tampoco nada y es realmente difícil saber qué puede estar en oferta.

Todos estos movimientos me hacen pensar seriamente en qué camino pretende tomar Sony con PS5 en adelante, y hemos visto que user friendly no son precisamente pero es que este tipo de cosas las entiendo aún menos. De hecho, yo creía que era más factible desactivar las app de la store de PS3 y Vita pero continuar comprando desde la store en pc. Ahora mismo no sé qué hacer, suelo jugar bastantes cosillas retro a lo largo del año cuando me canso de lo "nuevo" o no hay nada que llame mi atención. Supongo que seguiré como hasta ahora a ver en qué queda todo esto y si, por desgracia, la única forma de continuar jugando a lo que me apetece es meterle un rico flash, cosa que por supuesto no me gusta pero es que con estas cosas Sony lo pone a huevo, pues no me quedará otra que hacerlo.
Ya es que ni entro por curiosidad. No es que encienda mucho la Vita últimamente pero es cierto que poco juego interesante y que hay precios muy poco atractivos.
Menos mal que casi todo lo que me interesa (y lo que no), lo tengo en físico.

Saludos
Me estoy planteando comprarme varios juegos de la store web antes del día 19, ya que algunos juegos solo los encuentro en la web y no en la Vita
En el caso de los clásicos de PSX al ser compatibles con PS3 se pueden adquirir sin problemas desde dicha consola y esta permite hacer la instalación en el vita sin problemas, definitivamente este movimiento nos hace batallar mas ya que concuerdo la tienda desde tanto el PS3 y el vita es cuando menos compleja de usar en comparación con la pagina web, pero de que hay modo lo hay, lo que me preocupa realmente es la posibilidad de que con este movimiento se anule el acceso de las tiendas que se usan en HEN por los rumores que han dicho pero supongo no se sabrá hasta que llegue la fecha mencionada, mientras tanto a esperar
Hay juegos en ps4 que son cross-buy con psvita, casi todos los de Ratalaika Games, espero que no lo quiten.
No estaría mal ir haciendo una lista de juegos de la store de vita a los que solo es posible acceder desde el pc/ios Android
@pepelu 1975 estaría genial conseguir esa lista, por lo menos de juegos destacables como el Syrup and The Ultímate Sweep (por ser una Visual Novel en español), alguna recomendación más para pillar desde PC?
control333z escribió:@pepelu 1975 estaría genial conseguir esa lista, por lo menos de juegos destacables como el Syrup and The Ultímate Sweep (por ser una Visual Novel en español), alguna recomendación más para pillar desde PC?


Apunta otro que por los análisis está bastante bien: Mekorama
Ire indagando, porque en breve estos juegos no habrá manera de comprarlos
@pepelu 1975 apuntado! Leí buenas críticas de él en Vandal, y que había recibido algún premio indie
Cada vez más cerca el momento en que me marche a surcar los mares del Caribe.
No se hasta cuando durara, pero se puede acceder todavia a la store antigua. El truco esta en decirle al servidor que vas con la ultima versión de la app del movil antigua.


https://store.playstation.com/es-es/hom ... nu%3Astore

https://store.playstation.com/es-es/hom ... er=19.15.0


Son version movil y escritorio.
tic escribió:No se hasta cuando durara, pero se puede acceder todavia a la store antigua. El truco esta en decirle al servidor que vas con la ultima versión de la app del movil antigua.


https://store.playstation.com/es-es/hom ... nu%3Astore

https://store.playstation.com/es-es/hom ... er=19.15.0


Son version movil y escritorio.


Gracias por el truco [oki]
14 respuestas