A mi me hace gracia cuando se dice que el FF X-2 es facil. 
Pasaroslo al 100% sin guia y bajad al nivel 100 de las mazmorras esas y  cargaros al enemigo que hay alli....
Por cierto, Dragon Quest VIII me parece bastante más facil que cualquier FF, incluidos los secretos y eso no le quita que sea un juegazo en toda regla, al menos para mi.
Cambiando de tema... voy a hacer una valoración por mi parte de cada FF por el orden que los he jugado.
FFVII: Fué mi primer FF y me quedé fascinado. A eso súmale una historia muy buena, un enemigo muy carismático (Sephiroth), unos graficos en los combates que para la época eran buenisimos. Lo jugué en PC con aceleradora (Una Voodoo 2) y flipaba con las invocaciones, etc. Todo eso hizo que para mi haya sido el mejor FF al que he jugado.
FFVIII: En su día cuando lo probé me gustó, pero no se que me pasó que me acabé aburriendo y lo dejé tirado durante medio año. Luego volví a jugar y me lo acabé de pasar. Pero hará cosa de 5 meses me lo volví a pasar, haciendo todos los secretos, etc y hay que decir que ahora lo valoro más y ha subido peldaños en mi particular clasificación de FF.
FFX: (Me salté el 9 en el orden ya que no salió para PC y no tenía la PSX). Para mi es el segundo mejor FF al que he jugado. Me encanta la historia. Tiene un personaje muy carismatico como Auron, con gran personalidad. Gráficos impresionantes para la época y la consola que estaba hecho. Y un sistema de combates, a mi parecer, de los mejores de todos los FF.A pesar de ser lineal su historia me encantó. Y lo de la falta del mapa, en parte lo veo casi lógico debido a que casi todas las zonas estan conectadas entre si.
FFIX: Después de jugar al X pensé que no me gustaría por la diferencia de gráficos, pero me equivocaba. Pese a que la historia no me parece tan buena como la del VII o del X, me sigue pareciendo buena y con el final solté una lagrimilla y todo 

. Lo que no me gustó mucho fueron los combates, a mi parecer algo lentos. Por lo demas todo bien.
FF X-2: A pesar de las grandes críticas que se ha llevado a mi no me parece tan mal juego. Claro que no está a la altura de los demás FF, pero es que es lógico. Cada FF se caracteriza por tener una história nueva con personajes nuevos y desconocidos por nosotros. Aquí sin embargo ya conocíamos a dos de las protagonistas y tambien sabíamos multitud de cosas acerca el mundo en el que jugábamos. Luego está la no inclusion de los eones, GF, invocaciones, espers o como queráis llamarlos 

. Cosa que es lógica si pensamos que es una continuación del FFX y que por historia no pueden aparecer en su secuela. Pero esto echa para atras a muchos aficionados al FF. El sistema de vestiesferas es bueno pero quizá lo tendrian que haber aplicado de otra manera, porque te puedes pasar el juego y hacer casi todo sin tan siquiera haberte cambiado de vestido (yo apenas lo hice). Por lo demás la historia está bien, hay bastantes misiones alternativas (lo que no lo hace tan lineal como la primera parte), bastantes minijuegos y a los que nos encantó FFX nos da el gusto de saber como continua la historia.  Sin embargo, a pesar que me gustó mucho lo pondría como último en mi escala de FF ya que una segunda parte no merece estar a la altura de los demas.
FFXI: Quizá el fallo que tuvo Square fué ponerle un numerito detrás (XI) como si fuera un título que seguía la linea de la saga. Y no, para nada seguía la linea. Es un juego online. Para mi lo mejor es que lo hubiera llamado "Final Fantasy Online", con eso bastaba. Lo he probado durante un mes (el gratuito)y medio y me enganchó, me enganchó tanto que lo dejé para no convertirme en un ser antisocial 

. Solo tengo que deciros que en ese mes hice 550 horas de juego, lo que supone unas 12 horas diarias. Para describir el juego no puedo ser muy objetivo ya que a lo más parecido que he jugado a parte del FF XI es al diablo y no tiene nada que ver. Pero la verdad es que me enganchó, a pesar de que en ese mundo te lo tienes que currar mucho para conseguir dinero para luego gastartelo como un loco 

. Últimamente lo he vuelto a jugar porque un amigo se lo ha comprado para la XBOX 360 y tenemos un personaje compartido. Me sigue enganchando pero no juego tanto como antes.
FFVI: Lo he empezado a jugar hace poco debido a muchos comentarios que aseguran que es mejor que el FFVII. El problema que tengo es que entre una cosa y la otra no me llega a enganchar. Lo empecé a jugar hace tiempo, pero coincidió con la salida del Kingom Hearts para PS2 y lo dejé de lado. Luego volví al cabo de unos meses y nada, no me terminaba de enganchar y tambien coincidió con la salida de otro juego y se volvió a quedar en las estanterias. Y ahora que parecía que me volvía a enganchar me compré la NDS y estoy todo el dia enviciado a ella y lo he vuelto a dejar de lado. Espero, en un futuro tener más tiempo y poder jugarlo como dios manda para dar una opinión buena de él.
Ahora mismo estoy a la espera de jugar al FFXII, le tengo muchas ganas y se que me gustará.
Dejo aquí mi orden de FF preferidos.
FFVII
FFX
FFVIII
FFIX
FF X-2
No incluyo ni el VI ni el XI debido a que uno no lo he acabado y el otro no tiene nada que ver con los demas FF.
Saludos y perdón por el rollo!