› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danaang escribió:Segun he estado leyendo sobre estas cosas, lo unico que podria pasar es que no pudieras llamar por telefono o no vieras la tele, es decir que solamente afecta a las telecomunicaciones y no fisicamente a nosotros.
Ahora, que nos matemos porque no tengamos internet o tele.. eso ya es otra cosa, se preveeria otro baby boom xDD
angelillo732 escribió:yo creo que a la gente le gusta mucho inventar,puede que se acerque un cambio climatico,pero no estaremos aqui para verlo...las demas cosas son normales,siempre hay un precedente de algo,y yo e escuchado mas de una vez que lo de el sol no es peligroso y no es tanto como se habla,lo mas probable seria una guerra,pero lo dudo bastante la verdad...esto es como en el 2000,luego no pasara nada y la gente con cara de pasa..somos asi
Alberkin escribió:danaang escribió:Segun he estado leyendo sobre estas cosas, lo unico que podria pasar es que no pudieras llamar por telefono o no vieras la tele, es decir que solamente afecta a las telecomunicaciones y no fisicamente a nosotros.
Ahora, que nos matemos porque no tengamos internet o tele.. eso ya es otra cosa, se preveeria otro baby boom xDD
te equivocas, cualquier cosa electronica se freiria, es decir no tendiramos ni agua, ni electricidad, al menos hasta que se restableciera de nuevo todo y no se sabe cuanto tiempo se estimaria
Alberkin escribió:angelillo732 escribió:yo creo que a la gente le gusta mucho inventar,puede que se acerque un cambio climatico,pero no estaremos aqui para verlo...las demas cosas son normales,siempre hay un precedente de algo,y yo e escuchado mas de una vez que lo de el sol no es peligroso y no es tanto como se habla,lo mas probable seria una guerra,pero lo dudo bastante la verdad...esto es como en el 2000,luego no pasara nada y la gente con cara de pasa..somos asi
el efecto 2000 si afecto, a los sistemas informaticos ya que no tenian programada las fechas con 4 digitos y al pasar del 99 al 00 hubo muchos fallos, pero para nada el fin del mundo
danaang escribió:Alberkin escribió:danaang escribió:Segun he estado leyendo sobre estas cosas, lo unico que podria pasar es que no pudieras llamar por telefono o no vieras la tele, es decir que solamente afecta a las telecomunicaciones y no fisicamente a nosotros.
te equivocas, cualquier cosa electronica se freiria, es decir no tendiramos ni agua, ni electricidad, al menos hasta que se restableciera de nuevo todo y no se sabe cuanto tiempo se estimaria
Si bueno, eso pasaria si fuese realmente gigantescas las tormentas solares, pero muchos expertos (que no yo) dicen que eso es casi imposible. Que como mucho, sucederia lo que yo te he dicho.
Me parece que le das demasiada importancia a esto xDD Pero bueno, como ya se va diciendo por ahi, yo hasta que lleguemos al 2013 no dejo de fumar, que pasarlo mal y al final nos vamos al carajo xDD
anikilador_imperial escribió:¿Pero de verdad alguien cree que ahora al Sol se le va a ir la olla y va a "lanzar" un PEM sobre la Tierra? Por dios, si los Fisicos de la NASA y algunas universidades de EEUU dicen que la actividad solar es ahora un 30% menor que cuando lo de Carrington...
anikilador_imperial escribió:¿Pero de verdad alguien cree que ahora al Sol se le va a ir la olla y va a "lanzar" un PEM sobre la Tierra? Por dios, si los Fisicos de la NASA y algunas universidades de EEUU dicen que la actividad solar es ahora un 30% menor que cuando lo de Carrington...
http://www.lamentiraestaahifuera.com/20 ... arrington/
Alberkin escribió:danaang escribió:Segun he estado leyendo sobre estas cosas, lo unico que podria pasar es que no pudieras llamar por telefono o no vieras la tele, es decir que solamente afecta a las telecomunicaciones y no fisicamente a nosotros.
xklibur escribió:anikilador_imperial escribió:¿Pero de verdad alguien cree que ahora al Sol se le va a ir la olla y va a "lanzar" un PEM sobre la Tierra? Por dios, si los Fisicos de la NASA y algunas universidades de EEUU dicen que la actividad solar es ahora un 30% menor que cuando lo de Carrington...
Sí, y tambien decían los economistas que habíamos vuelto a los happy days hace unos años, y mira que bien han acertado, pero alguien piensa aún que de existir alguna amenaza de lo que sea, van a vocearlo a los 4 vientos ? venga ya, yo no sé si la cosa será par alarmarse, pero de los cambios meteorológicos que estamos viendo algo habrá, sea por el sol, por la rotación, por el eje, o porque alguien esté haciendo papiroplexia con cartón.
Fuera de conspiranoias, lo que si se ve es que al parecer el clima cambia por ejemplo, que hay ciertos animales con comportamientos un tanto extraños, y que diversos movimientos de la madre natura se están dando lugar, quizás más seguidos de lo que estamos acostumbrados a ver.
Que igual no quiere decir nada y que sea algo natural de autoajuste del planeta por circunstancia X, es posible, pero yo no descartaría nada, ni a lo científico ni a lo esperpéntico, y no cito ninguna teoría apocalíptica ni nada de esto que ya veo a los buitres saltando. Pero digo yo que esto es algo un tanto extraño, y el que tenga ojos digo yo que verá, otra cosa es que se tome a la ligera.
pabloc escribió:El ser humano se cree el Master del Universo y todo lo sabe y todo lo controla.
Si se supiera a ciencia cierta que tal dia el sol pegara un pepinazo que haria que la humanidad retrocediese al tiempo de las cabernas creeis que dirian algo para que cundiese el pánico??
Creeis que avisando solucionarian algo??si es con 50 años de antelación pues habría posibilidades de adaptación antes que eso lo dudo mucho.
De todas formas aunque el sol soltase emisiones X existen más factores,como lo devilitada que este en ese momento a magnetosfera terrestre.
ivoril escribió:anikilador_imperial escribió:¿Pero de verdad alguien cree que ahora al Sol se le va a ir la olla y va a "lanzar" un PEM sobre la Tierra? Por dios, si los Fisicos de la NASA y algunas universidades de EEUU dicen que la actividad solar es ahora un 30% menor que cuando lo de Carrington...
http://www.lamentiraestaahifuera.com/20 ... arrington/
Túno seras uno de los desinformadores de ese gran foro...
Te dire como actúa su autor "la mentira", comprobarlo cuando querais.
1) Falta de conocimientos científicos.
2) Copia las verdades oficiales como un loro.
3) Usa la técnica de reírse de tesis contrarias cuando no tiene respuestas.
4) Tiene a mano comprobar hechos y lo desestima.
5) Falta de entendimiento de ‘filosofía de la ciencia’.
6) Falta de imaginación, que es fundamento de la Ciencia.
Saludos y tranquilos si tiene que pasar algo no os enterareis, pues matan hasta científicos.
Saludos.
Alberkin escribió:pabloc escribió:El ser humano se cree el Master del Universo y todo lo sabe y todo lo controla.
Si se supiera a ciencia cierta que tal dia el sol pegara un pepinazo que haria que la humanidad retrocediese al tiempo de las cabernas creeis que dirian algo para que cundiese el pánico??
Creeis que avisando solucionarian algo??si es con 50 años de antelación pues habría posibilidades de adaptación antes que eso lo dudo mucho.
De todas formas aunque el sol soltase emisiones X existen más factores,como lo devilitada que este en ese momento a magnetosfera terrestre.
eso ultimo que has dicho es cierto y peligroso, la magnetosfera terrestre esta mucho mas debil que en el evento carrington y no quizas no sea necesaria una potencia tan grande como la de ese evento para que nos llegue a afectar igual. Y como bien dices estemos en peligro o no , los medios no van a alarmarnos para que asi no cunda el panico, ojala todo esto se quede en nada y el sol se relaje...
ivoril escribió:Túno seras uno de los desinformadores de ese gran foro...
Te dire como actúa su autor "la mentira", comprobarlo cuando querais.
1) Falta de conocimientos científicos.
2) Copia las verdades oficiales como un loro.
3) Usa la técnica de reírse de tesis contrarias cuando no tiene respuestas.
4) Tiene a mano comprobar hechos y lo desestima.
5) Falta de entendimiento de ‘filosofía de la ciencia’.
6) Falta de imaginación, que es fundamento de la Ciencia.
Saludos y tranquilos si tiene que pasar algo no os enterareis, pues matan hasta científicos.
Saludos.
basslover escribió:Pues tus argumentos no van muy allá. Lo criticas sin un solo argumento, sin dar pruebas y consté que no tengo ni idea de quien es ese y es la primera vez que veo ese blog.
vik_sgc escribió:Alberkin escribió:pabloc escribió:El ser humano se cree el Master del Universo y todo lo sabe y todo lo controla.
eso ultimo que has dicho es cierto y peligroso, la magnetosfera terrestre esta mucho mas debil que en el evento carrington y no quizas no sea necesaria una potencia tan grande como la de ese evento para que nos llegue a afectar igual. Y como bien dices estemos en peligro o no , los medios no van a alarmarnos para que asi no cunda el panico, ojala todo esto se quede en nada y el sol se relaje...
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/nasa ... -terrestre
Pues nos cubrió de la llamarada más grande desde 2005 que acabo de citar y no hubo fallos en el funcionamiento de los aparatos eléctricos ni nada.
pabloc escribió:No es por ser catastrofista pero enserio crees que sabemos algo decente sobre el universo más alla de conjeturas y pajas mentales sobre papel o un simulador en ordenador??
No se puede afimar ni desmentir nada todas las posibilidades son aceptables y que sea lo que tenga que ser.
Somos una mota de polvo en el universo.
pabloc escribió:No es por ser catastrofista pero enserio crees que sabemos algo decente sobre el universo más alla de conjeturas y pajas mentales sobre papel o un simulador en ordenador??
No se puede afimar ni desmentir nada todas las posibilidades son aceptables y que sea lo que tenga que ser.
vik_sgc escribió:Eso sólo lo dice alguien que no lo ha estudiado.
vik_sgc escribió:basslover escribió:Pues tus argumentos no van muy allá. Lo criticas sin un solo argumento, sin dar pruebas y consté que no tengo ni idea de quien es ese y es la primera vez que veo ese blog.
En todos los mensajes que te he leído aquí hilo_hilo-sobre-ovnis_1545310_s1350 hoy no has dicho nada inteligente y sólo has ido a burlarte de los demás. Ahora tampoco has contribuido en nada al tema que se trata. Para meter cizaña por favor cállate.
LoneGamer88 escribió:vik_sgc escribió:Eso sólo lo dice alguien que no lo ha estudiado.
Podremos estar muchísimas veces en desacuerdo, pero como ya te dije varias veces, eres el mas sensato de los escépticos, así que no me sigas el juego de Orbatos de llamar ignorante y cateto a quién no piensa como tu, solo te pido eso.
basslover escribió:vik_sgc escribió:basslover escribió:Pues tus argumentos no van muy allá. Lo criticas sin un solo argumento, sin dar pruebas y consté que no tengo ni idea de quien es ese y es la primera vez que veo ese blog.
En todos los mensajes que te he leído aquí hilo_hilo-sobre-ovnis_1545310_s1350 hoy no has dicho nada inteligente y sólo has ido a burlarte de los demás. Ahora tampoco has contribuido en nada al tema que se trata. Para meter cizaña por favor cállate.
Ah pero un foro no es precisamente para debatir![]()
¿No tiene que ver con el tema? Un hilo en que se está tratando el tema de las tormentas solares un usuario da un link donde se habla precisamente de ello y otro usuario dice que es mentira que ese solo dice mentiras sin explicar porqué, le digo precisamente eso que argumente porqué miente. ¿Meter cizaña? ¿Pedir argumentos es meter cizaña?
basslover escribió:pabloc escribió:No es por ser catastrofista pero enserio crees que sabemos algo decente sobre el universo más alla de conjeturas y pajas mentales sobre papel o un simulador en ordenador??
Hombre eso de que no sabemos nada es una critica muy dura a todos los astronomos y cientificos del espacio, sabemos mucho si hasta podemos predecir muchos años antes cuando va a haber un eclipse o cuando pasa X asteroide pasara a tantos km de la tierra, ademas de muchos planetas y demás cuerpos celestes encontrados, no lo sabemos todo pero si sabemos bastante.Ademas ya están estudiando un sistema para predecir tormentas solares.
http://www.cienciakanija.com/2010/04/21 ... la-tierra/
¿Estás de acuerdo a alguien que en una frase desprestigia todo el trabajo de los astronomos y físicos durante cientos de años y en cambio te parece mal que alguien se refiera a esa persona como "alguien que no ha estudiado"?
vik_sgc escribió:He dicho con alguien que no lo [el tema en cuestión] ha estudiado
vik_sgc escribió:No has debatido sobre el tema del hilo en ninguno de los dos. Y en el primero has sido tú el que ha lanzado la piedra y mucho más fuerte que ivoril que en definitiva sólo ha dado su opinión sobre un foro. Si quieres argumentos sobre eso abres un tema aparte en el rincón o donde sea, pero para que sigas como en el hilo de los ovnis mejor no digas nada.
vik_sgc escribió:Se sabe predecir eclipses desde la antigüedad por la cuenta de la vieja.
Las trayectorias de asteroides en el Sistema Solar no se pueden predecir con absoluta precisión. Se predicen ventanas. Es el problema de los tres cuerpos.
basslover escribió:Pero por favor, es la primera vez que veia el hilo de los ovnis he echo una broma y se me han tirado al cuello insultandome mas de una vez, no sabia yo que habia tanto fanatismo por los ovnis en EOL, desde luego que si lo supiera no lo habria echo.
basslover escribió:Ah!! Que el rollito ovnis va en serio
LoneGamer88 escribió:basslover escribió:Pero por favor, es la primera vez que veia el hilo de los ovnis he echo una broma y se me han tirado al cuello insultandome mas de una vez, no sabia yo que habia tanto fanatismo por los ovnis en EOL, desde luego que si lo supiera no lo habria echo.
Ya.basslover escribió:Ah!! Que el rollito ovnis va en serio
Esta frase te delata.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que esto de las tormentas solares es algo que va a pasar si o si, no se sabe cuando si dentro de 10 meses dentro de 10 años o dentro de 100 años, pero es cuestión de tiempo, es como cuando tiras un dado de 1000 (por decir), normalmente no te sale un 1, pero es cuestión de tiempo que te salga. Y si que te salga quiere decir que nos revienta una tormenta solar de tal magnitud que se vean las auroras boreales en Hawai, por muchos generadores que logres desconectar, lo más normal es que mucha gente se quede sin luz durante mucho tiempo, especialmente en lugares que no estén preparados para desconectarlos y el restablecimiento dependerá de la capacidad de la civilización de reponer lo que se haya jodido. ¿Eso es el fin del mundo? Yo creo que no, si esa cosa tan improbable pasa, no es el fin del mundo. Ni ta siquiera sería el fin de la civilización tal y como la conocemos. De hecho lo que pasaría es que para la siguiente vez estaríamos totalmente preparados y todos los generadores del mundo se desconectarían a la perfección en caso de repetirse.
De todas formas, como el hilo se titula "¿Estamos cerca del fin del mundo?, en vez de decir: "Información sobre las tormentas solares". Pues me gustaría decir que el "Fin del Mundo" no se utiliza adecuadamente. ¿Qué cosas de verdad pueden hacer que el planeta tierra desaparezca con toda la vida que contiene sin posibilidad a que se vuelva a originar?
Francamente me gustaría saberlo, a mi se me ocurre, chocarnos contra el sol, o que nos trague un agujero negro, o que nos fulmine uno de esos rayos que se producen al chocar dos estrellas, pero francamente una tormentita solar no hace na de na, y un meterito tampoco a menos que sea super gordo, y si no hay ni un alma que sobreviva pues como la vida en la tierra volvería a producirse, no sería el "fin del mundo", yo creo que ni aunque fuese del tamaño de la Luna, siempre y cuando estuviéramos manteniendo nuestra órbita, eventualmente surgiría de nuevo la vida y no sería "El fin del mundo", pero sí, "El fin del mundo redondo" xDD. Por otro lado puede que nuestra galaxia se choque con Andrómeda, por lo visto ni aún así nos pasaría nada. Me da a mí que vamos a tener que esperar a que nuestra estrella se ponga gorda para que queme todo lo que haya en el planeta, y aún así seguiría existiendo la masa de la Tierra.
En fin, yo creo que el "fin del mundo" en realidad cada vez sí que está mas y mas cerca individualmente hablando, imagino que todos lo sabremos cuando muramos y dejaremos de preocuparnos más por el fin del mundo.
A qué os referís con "El fin del mundo" porque igual lo estoy tomando demasiado literalmente e igual la gente cuando dice eso s refiere a un cambio de mentalidad o al comienzo de una nueva era donde seamos todos amigos y veamos las cosas con más felicidad y demás.
dnL7up escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que esto de las tormentas solares es algo que va a pasar si o si, no se sabe cuando si dentro de 10 meses dentro de 10 años o dentro de 100 años, pero es cuestión de tiempo, es como cuando tiras un dado de 1000 (por decir), normalmente no te sale un 1, pero es cuestión de tiempo que te salga. Y si que te salga quiere decir que nos revienta una tormenta solar de tal magnitud que se vean las auroras boreales en Hawai, por muchos generadores que logres desconectar, lo más normal es que mucha gente se quede sin luz durante mucho tiempo, especialmente en lugares que no estén preparados para desconectarlos y el restablecimiento dependerá de la capacidad de la civilización de reponer lo que se haya jodido. ¿Eso es el fin del mundo? Yo creo que no, si esa cosa tan improbable pasa, no es el fin del mundo. Ni ta siquiera sería el fin de la civilización tal y como la conocemos. De hecho lo que pasaría es que para la siguiente vez estaríamos totalmente preparados y todos los generadores del mundo se desconectarían a la perfección en caso de repetirse.
De todas formas, como el hilo se titula "¿Estamos cerca del fin del mundo?, en vez de decir: "Información sobre las tormentas solares". Pues me gustaría decir que el "Fin del Mundo" no se utiliza adecuadamente. ¿Qué cosas de verdad pueden hacer que el planeta tierra desaparezca con toda la vida que contiene sin posibilidad a que se vuelva a originar?
Francamente me gustaría saberlo, a mi se me ocurre, chocarnos contra el sol, o que nos trague un agujero negro, o que nos fulmine uno de esos rayos que se producen al chocar dos estrellas, pero francamente una tormentita solar no hace na de na, y un meterito tampoco a menos que sea super gordo, y si no hay ni un alma que sobreviva pues como la vida en la tierra volvería a producirse, no sería el "fin del mundo", yo creo que ni aunque fuese del tamaño de la Luna, siempre y cuando estuviéramos manteniendo nuestra órbita, eventualmente surgiría de nuevo la vida y no sería "El fin del mundo", pero sí, "El fin del mundo redondo" xDD. Por otro lado puede que nuestra galaxia se choque con Andrómeda, por lo visto ni aún así nos pasaría nada. Me da a mí que vamos a tener que esperar a que nuestra estrella se ponga gorda para que queme todo lo que haya en el planeta, y aún así seguiría existiendo la masa de la Tierra.
En fin, yo creo que el "fin del mundo" en realidad cada vez sí que está mas y mas cerca individualmente hablando, imagino que todos lo sabremos cuando muramos y dejaremos de preocuparnos más por el fin del mundo.
A qué os referís con "El fin del mundo" porque igual lo estoy tomando demasiado literalmente e igual la gente cuando dice eso s refiere a un cambio de mentalidad o al comienzo de una nueva era donde seamos todos amigos y veamos las cosas con más felicidad y demás.
Lo qué pasa es que como estamos en el año 2012 cualquier cosa que pase en el mundo se toma como un indicio de que el mundo se está acabando. Vamos que a la gente le encanta eso de las predicciones y trata de hacerlas encajar a la fuerza. Mañana Justin Bieber saca nuevo disco y se abre un tema si es el fin del mundo. ¿Cuantos casuas del fin del mundo no hemos visto en los últimos meses? Unos diciendo que la World Wide War es lo que pronosticaron los Mayas, otros diciendo que que los Mayas se referían al cambio climatico, otro que a los terremotos de Haiti y Japón y ahora que una tormenta solar. Joder es que ahora ya no puede pasar nada en el mundo sin que la gente hable de su final.
naima escribió:...
Alberkin escribió:angelillo732 escribió:yo creo que a la gente le gusta mucho inventar,puede que se acerque un cambio climatico,pero no estaremos aqui para verlo...las demas cosas son normales,siempre hay un precedente de algo,y yo e escuchado mas de una vez que lo de el sol no es peligroso y no es tanto como se habla,lo mas probable seria una guerra,pero lo dudo bastante la verdad...esto es como en el 2000,luego no pasara nada y la gente con cara de pasa..somos asi
el efecto 2000 si afecto, a los sistemas informaticos ya que no tenian programada las fechas con 4 digitos y al pasar del 99 al 00 hubo muchos fallos, pero para nada el fin del mundo
Alberkin escribió:Ahi dejo la cuestion, realmente nos queda tan poco?? Cada vez veo y leo mas cosas que me inducen a pensar eso... Y no precisamente son cosas relaccionadas con los mayas
Las tormentas solares cada vez van a mas, el sol esta entrando en la fase de mayor actividad en su superficie, la ultima hace unos dias fue la mas potente registrada desde 2005, en algunos paises ya hay plan de emergencia por si pasase alguna catastrofe como tal y en España no tenemos ninguna preparacion de nada y eso me preocupa un poco. Que se desatase una posible guerra tampoco es algo que vea muy lejano... No se , que opinais al respecto? Os dejo algo de documentacion
http://www.abc.es/20120125/ciencia/abci-amenaza-tormenta-solar-201201250049.html
http://www.youtube.com/watch?v=nl4TM9D9Spg
Tambien me gustaria que si conoceis mas datos sobre todo esto que esta sucediendo lo pusierais por aqui, que no se esta hablando tanto o se le esta dando la importancia que realmente tiene creo yo...
Zénar Sounds escribió:Antes que el sol o un meteorito yo creo que nos va a extinguir la industria farmaceutica con algun virus o algo como la gripe aviar, para sacar pasta y que se les vaya de las manos.
Es conspiranoico pero no me extrañaria tanto.
goto escribió:Voy a romper una lanza en favor de los agorers, si, estamos cerca del fin del mundo, cada dia estamos un dia mas cerca.
Es mas, hace 2000 años estaban 2000 años mas lejos del fin del mundo.
¿Y por qué? Porque algun dia se terminará, así que cuantos mas dias pasen, menos quedará
Pero tranquilos, aún quedan varios miles de millones de años