Y nada les impide seguir haciéndolo en privado, mientras no traten de venderlas o publicarlas por internet como hacen muchos, aprovechándose de la fama de la obra.
Bueno, me da la sensación de que tienes un concepto bastante equivocado de lo que es por norma general un autor de doujinshis o un fanzinero, así que nada, no voy a lograr convencerte ni a sacarte de tu idea así que tampoco vamos a estar repitiendo lo mismo una y otra vez.
Se puede ser original dentro de las limitaciones que tiene, no hay más (porque en la obra ya tienes todo planificado y delimitado), pero desde luego una parodia, por divertida e ingeniosa que sea (una cosa no quita la otra), nunca me parecerá más original que una obra donde se ha tenido que idear unos personajes con su personalidad, un desarrollo, un trasfondo, etc.
'Dragon fall' es un ejemplo perfecto, la obra es divertida y tiene frases y salidas muy originales, cierto, pero en conjunto la obra no es más original que 'Dragon ball', y cuando precisamente empiezan a tomarse licencias y hacer algo original (nuevos personajes, nuevas tramas, etc.) empezó a mostrar muchísimas carencias que antes no tenía (de ahí mi comentario de que una parodia no sea el mejor ejemplo para ver la valía de un nuevo autor).
Vale dices que el autor de Dragon Fall mostró mogollón de carencias cuando empezó a hacer algo original, muy bien, ahora ponte en la situación de que esa persona hubiera empezado en lugar de hacer las parodias de Dragon ball o Saint Seiya a hacer un trabajo original, si ya con toda la experiencia que gano tenia carencias imagínate sin experiencia alguna lo que podía haber pasado, y míralo a día de hoy, que es un gran autor que sigue haciendo tanto parodias cojonudas como obras originales, ¿no crees que habria sido tremendamente sencillo que esta persona al verse incapaz de hacer una obra original que llamase la atención hubiera simplemente dejado de lado el dibujo?, he visto a mas de uno así, y yo mismo pase por esa situación al ver que no hacia mas que mierda y mas mierda al principio. Las parodias dan experiencia, y con la experiencia se pueden hacer grandes obras originales.
Un ejemplo completamente contrario a lo que tu dices es por ejemplo Jesulink, con Raruto empezó una parodia que le ha hecho ganar mas y mas experiencia con la que ha logrado crear 5 Elementos, su obra original muy superior a Raruto en todos los aspectos, seguramente no hubiera logrado hacer algo así si de primeras se hubiera metido a hacer 5 elementos en lugar de Raruto, y mucho menos la gente le hubiera prestado atención a la obra de un novato.
Otro ejemplo de que se puede hacer algo original a partir de una parodia y usando personajes conceptos y transfondos es por ejemplo Red VS Blue que empezo siendo una parodia de Halo y ahora es.... Red VS Blue.
¡Ojo!, esto no quita que muchas obras originales de original tengan poco, porque crean una historia nueva a base de estereotipos más vistos que el tebeo, o porque es planísima, pero aún así considero mayor trabajo de originalidad crear todo, que no limitarse a parodiar o a crear nuevas situaciones con una base ya creada.
Repito, hacer una parodia facilita muchos temas de la creación y te pone complicaciones en muchos otros, parodiar es evidentemente mas fácil que hacer una obra original, precisamente por que el inmenso trabajo de crear una historia/transfondo o personajes interesantes ya lo tienes hecho, con lo que puedes centrarte en otros aspectos que de otra manera no podrías o pasarías mas por alto, por eso las parodias, y los doujinshis de parodias son entre otras cosas una buenísima oportunidad para que empiecen los novatos.
Por ejemplo, un doujinshi erótico de una serie, puede llevar a confusión a alguien que desconoce la serie... un fanart mal dibujado puede tirar atrás a alguien interesado en la serie, que no sabe que eso es un fanart, y que se deja guiar por el estilo de dibujo...
Eso es rebuscadisimo y ademas poco realista, por que quien dice una imagen o doujinshi erotico dice una mala critica, o un comentario en un foro, o un análisis mal dado, o un anuncio a medio ver, o una interpretación de la propia persona desacertada, o lo que sea, eso sin contar que cualquiera con dos dedos de frente si ve 3 ilustraciones del mismo personaje completamente diferentes pensara "hostias esto no es original".
De todas formas es tontería discutir esto, desde el nacimiento del manga el fenómeno Doujins a existido tal y como es hoy, de esas parodias nacieron géneros como el Yaoi, y en el mundillo del Manga, el ciclo de "novato que empieza a dibujar---- empieza a hacer parodias----- gano experiencia------ salto a lo profesional (o lo intento)" se viene dando desde siempre, pero no solo en Japón si no en todo el mundo en mayor o menor medida, cualquiera que tenga habilidades creativas sentirá mas de una vez la necesidad de usarlas para poder expresar su amor por algo, ya sea una serie/personaje, ya sea algo que no tiene nada que ver, así que negar eso y decir "nada les impide hacer cosas originales" no tiene sentido desde el mismo momento que para aprender a hacer algo se aprender copiando lo que otras personas con mas experiencia y habilidad han hecho antes que tu, y en el momento en el que tienes capacidad de hacer algo original te lanzas.
Yo solo se Sabio, que cuando empece a dibujar, cuando copiaba a Oliver y Benji, al Goku, los dibujos del Warhammer, si alguien me hubiera dicho "no no, ponte a hacer algo original", lo mas seguro es que a día de hoy no dibujaría y como yo les habría pasado a mogollón de personas que a día de hoy son autores profesionales. y cuidao, que yo defiendo mucho las parodias, pero a día de hoy la única parodia que he hecho como tal ha sido el Pirates VS Ninjas, o el comic de Sadako Chan donde uso el personaje de Sadako muy de mis maneras, todo lo demás ha sido siempre original (Guns Cops and Skies, Steel Heart, Sakura´s Life, Futamilk Inc, Futamilk 2, El Capitan Tan, Afroman, etc etc etc.), pero eso no quita que me encante o quiera hacer parodias, fanarts y demas de mis personajes preferidos.
Este verano te contaré... pero estoy bastante seguro de que Akiba seguirá petado como siempre. Eso si, posiblemente determinadas cosas se pasen a la zona de +18 años... santas pascuas.
Lo del fin del manga y todo eso es solo una exageración, no os lo toméis al pie de la letra

.