estamos a varios años de la nueva generacion de VR? un 3700X rendira para entonces?

Me refiero a alta resolucion, foveated rendering para depth of field con el tracking ocular, y todas esas movidas que solucionarian los problemas actuales.

Estoy pensando en comprar el 3700X cuando salga pero veo cosas como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=fKEoK47_EQ4

Basicamente dice que faltan años y solo vamos a ver pequeñas mejoras irrelevantes tipo Vive Pro.

Yo sin haber probado ningun casco ya me imagino como es por lo que comenta la gente. Las sensaciones son buenas pero falla muchisimo la resolucion sobretodo en juegos de carreras que es lo que me interesa, donde necesitas buena resolucion a distancia y comentan el screen door efecto, que ves los pixeles... entonces paso y prefiero esperarme y ahorrarme una pasta en cascos hasta que salgan los de nueva generacion pero me preocupa que para entonces el 3700X ya no de la talla y se necesitan maximos fps para disfrutar de VR... la tarjeta grafica como no necesito cambiarla ahora mismo me quedo con la que tengo y ya la cambiare, pero es que necesito una mejor CPU ya para hacer otras tareas y bueno me preocupa el tema de que para cuando saquen los nuevos cascos ya me haga cuello de botella.

Alguien sabe algo?
Lo primero que aprendes de la realidad virtual es que es imposible imaginarse lo que es, hasta que lo pruebas. Imposible.

No creo que la realidad virtual de un salto grandísimo a nivel gráfico en pocos años, irá poco a poco para mantener un precio competitivo y, porque posiblemente se centre en mejorar aspectos que son más prioritarios que los gráficos.

Por tanto la tarjeta es posible que te de la talla durante años, aunque si eres un graphic whore no creo que esté sea tu mundo. No obstante nada como probarlo por uno mismo para poder hacerse una idea.
garmendia17 escribió:...
Yo sin haber probado ningun casco ya me imagino como es por lo que comenta la gente...


Sino lo pruebas es imposible saber como es.
Es que esto es como todo. Puedes esperar, pero te vas a perder cosas, y siempre va a haber algo en el horizonte con mejor calidad, así que la espera puede volverse eterna...
Por esa regla de tres, jamás hubiera jugado en mi Atari o Amstrad, y te aseguro que ahora echo la vista atrás y sí, digo "joder, vaya mierda era aquello", pero las sensaciones que tuve entonces, no me las quita nadie, y aún las recuerdo con nostalgia.
Pera cada uno es como es, no te comas mucho la cabeza, y da el paso cuando realmente te apetezca.
Yo sólo sé que tengo 43 palos, y la vr es lo único que me ha dejado con la boca abierta en mucho, mucho tiempo,a pesar de sus actuales límites.
Como te han dicho, es imposible que sepas como es si no lo has probado

Si las vas a usar para jugar y tienes curiosidad, como minimo PRUEBALAS, si las vas a usar para contar pixeles y buscar defectos, pasa

Lo que tienes que tener claro es que ningun juego de VR se va a ver tan bien como un juego de monitor (lo que no quiere decir que se vean mal) y ningun juego de monitor se le va a acercar siquiera a la inmersion de los juegos VR

Quieres graficos y resolucion? sigue en monitor. Quieres inmersión y sentirte dentro de un juego y que eres tu el prota y no un muñeco que controlas al otro lado de la pantalla? lanzate a la VR

Por lo que dices nunca has usado la VR, PRUEBALAS, pero no unas cardboard, prueba unas Vive, Oculus, Psvr o de ese tipo, con auriculares, bien configuradas y en condiciones. Si cuando las pruebes por primera vez no te quedas flipado y con la boca abierta no te las compres.

Un saludo
En general toda la gente fiable en el mundo del sim racing comenta que las sensaciones son muy buenas a nivel de inmersion pero que esa inmersion se pierde cuando pasa el shock inicial y te das cuenta de que en la distancia cuesta mucho ver los coches en el horizonte por la mala resolucion.
garmendia17 escribió:En general toda la gente fiable en el mundo del sim racing comenta que las sensaciones son muy buenas a nivel de inmersion pero que esa inmersion se pierde cuando pasa el shock inicial y te das cuenta de que en la distancia cuesta mucho ver los coches en el horizonte por la mala resolucion.

Ni puñetero caso ¿qué es eso de gente fiable? De lo único que me fío yo es de mis propias sensaciones, y lo único que sé es que no vuelvo a tocar un juego de coches (ni aviones, ni naves) en monitor ni con un palo, por muy bien que se vea. Mi conducción ha mejorado muchísimo, ahora no odio el circuito de Mónaco porque ya aprecio perfectamente las distancias, juego en el circuito real, a tamaño real y estoy dentro de un coche real, aunque no vea tan bien a gran distancia no lo cambio por nada. Y si hablamos de aviones ya ni te cuento. Y los shooters...los vicios que me estoy pegando en Contractors jugando con los colegas son increíbles, aunque los gráficos ni se acerquen a los juegos más modernos. Me da pereza volver al ratón y el teclado.
Lo dicho, hay que probarlo uno mismo porque no te lo crees si no lo ves.
currololo escribió:
garmendia17 escribió:En general toda la gente fiable en el mundo del sim racing comenta que las sensaciones son muy buenas a nivel de inmersion pero que esa inmersion se pierde cuando pasa el shock inicial y te das cuenta de que en la distancia cuesta mucho ver los coches en el horizonte por la mala resolucion.

Ni puñetero caso ¿qué es eso de gente fiable? De lo único que me fío yo es de mis propias sensaciones, y lo único que sé es que no vuelvo a tocar un juego de coches (ni aviones, ni naves) en monitor ni con un palo, por muy bien que se vea. Mi conducción ha mejorado muchísimo, ahora no odio el circuito de Mónaco porque ya aprecio perfectamente las distancias, juego en el circuito real, a tamaño real y estoy dentro de un coche real, aunque no vea tan bien a gran distancia no lo cambio por nada. Y si hablamos de aviones ya ni te cuento. Y los shooters...los vicios que me estoy pegando en Contractors jugando con los colegas son increíbles, aunque los gráficos ni se acerquen a los juegos más modernos. Me da pereza volver al ratón y el teclado.
Lo dicho, hay que probarlo uno mismo porque no te lo crees si no lo ves.


Que visor usas? Pq yo con PSVR y Dirt me pasa eso que comenta el compañero, pese a la inmersión me cuesta ver el horizonte y a menudo me como las curvas por no poder calcular bien. Necesito más resolución. Supongo que tú usarás Pimax o uno de esos a 2K no?
@shutupandsmile ya cualquier visor wmr te va a dar la sensación de nitidez en la profundidad a lo poco que puedas meter un sampling decente. Aunque le duela al colectivo sony, psvr ya está obsoleto en muchas cosas y este año todavía más con la nueva incursión de visores.

Al op. Quien dice eso? Algún gurú de la vr disfrazado de youtuber, o propietario de cierta web que dice que Nintendo labo no tiene profundidad 3d? Porque... solo basarte en opiniones es muy jodido en este mundillo de la vr.

Tírate a la piscina cuando vengan los nuevos visores y deja de esperar. El futuro es ahora, pero si vas a simuladores, atento a las nuevas hp reverb que van a ser 4K, y seguramente ya resuelvan casi al 100 el sde.
shutupandsmile escribió:
currololo escribió:
garmendia17 escribió:En general toda la gente fiable en el mundo del sim racing comenta que las sensaciones son muy buenas a nivel de inmersion pero que esa inmersion se pierde cuando pasa el shock inicial y te das cuenta de que en la distancia cuesta mucho ver los coches en el horizonte por la mala resolucion.

Ni puñetero caso ¿qué es eso de gente fiable? De lo único que me fío yo es de mis propias sensaciones, y lo único que sé es que no vuelvo a tocar un juego de coches (ni aviones, ni naves) en monitor ni con un palo, por muy bien que se vea. Mi conducción ha mejorado muchísimo, ahora no odio el circuito de Mónaco porque ya aprecio perfectamente las distancias, juego en el circuito real, a tamaño real y estoy dentro de un coche real, aunque no vea tan bien a gran distancia no lo cambio por nada. Y si hablamos de aviones ya ni te cuento. Y los shooters...los vicios que me estoy pegando en Contractors jugando con los colegas son increíbles, aunque los gráficos ni se acerquen a los juegos más modernos. Me da pereza volver al ratón y el teclado.
Lo dicho, hay que probarlo uno mismo porque no te lo crees si no lo ves.


Que visor usas? Pq yo con PSVR y Dirt me pasa eso que comenta el compañero, pese a la inmersión me cuesta ver el horizonte y a menudo me como las curvas por no poder calcular bien. Necesito más resolución. Supongo que tú usarás Pimax o uno de esos a 2K no?


Que raro, yo tengo también las PSVR y el Dirt y no me pasa eso o no lo he notado (hace un tiempo que no lo juego). Ajustaste las PSVR, configuraste bien todo, distancia interpupilar y todo eso?
Noriko escribió:
shutupandsmile escribió:
currololo escribió:
Ni puñetero caso ¿qué es eso de gente fiable? De lo único que me fío yo es de mis propias sensaciones, y lo único que sé es que no vuelvo a tocar un juego de coches (ni aviones, ni naves) en monitor ni con un palo, por muy bien que se vea. Mi conducción ha mejorado muchísimo, ahora no odio el circuito de Mónaco porque ya aprecio perfectamente las distancias, juego en el circuito real, a tamaño real y estoy dentro de un coche real, aunque no vea tan bien a gran distancia no lo cambio por nada. Y si hablamos de aviones ya ni te cuento. Y los shooters...los vicios que me estoy pegando en Contractors jugando con los colegas son increíbles, aunque los gráficos ni se acerquen a los juegos más modernos. Me da pereza volver al ratón y el teclado.
Lo dicho, hay que probarlo uno mismo porque no te lo crees si no lo ves.


Que visor usas? Pq yo con PSVR y Dirt me pasa eso que comenta el compañero, pese a la inmersión me cuesta ver el horizonte y a menudo me como las curvas por no poder calcular bien. Necesito más resolución. Supongo que tú usarás Pimax o uno de esos a 2K no?


Que raro, yo tengo también las PSVR y el Dirt y no me pasa eso o no lo he notado (hace un tiempo que no lo juego). Ajustaste las PSVR, configuraste bien todo, distancia interpupilar y todo eso?

Sí, ajusto IPD cada vez que me pongo a ello, así como los sensores. Me pasa en algunos circuitos más que otros, pero vamos, creo que no soy el único porque se lo he leído a más gente en el foro de ROV. No estarás usando PS4 pro? Yo tengo Fat, quizá sea eso.
currololo escribió:
garmendia17 escribió:En general toda la gente fiable en el mundo del sim racing comenta que las sensaciones son muy buenas a nivel de inmersion pero que esa inmersion se pierde cuando pasa el shock inicial y te das cuenta de que en la distancia cuesta mucho ver los coches en el horizonte por la mala resolucion.

Ni puñetero caso ¿qué es eso de gente fiable? De lo único que me fío yo es de mis propias sensaciones, y lo único que sé es que no vuelvo a tocar un juego de coches (ni aviones, ni naves) en monitor ni con un palo, por muy bien que se vea. Mi conducción ha mejorado muchísimo, ahora no odio el circuito de Mónaco porque ya aprecio perfectamente las distancias, juego en el circuito real, a tamaño real y estoy dentro de un coche real, aunque no vea tan bien a gran distancia no lo cambio por nada. Y si hablamos de aviones ya ni te cuento. Y los shooters...los vicios que me estoy pegando en Contractors jugando con los colegas son increíbles, aunque los gráficos ni se acerquen a los juegos más modernos. Me da pereza volver al ratón y el teclado.
Lo dicho, hay que probarlo uno mismo porque no te lo crees si no lo ves.


Gente que se dedica a esto y prueba miles de cosas..

https://www.youtube.com/watch?v=PYF7sIFMxd0

Es que es eso, seguro que las sensaciones inmersion son muy buenas, pero en la distancia cuando miras al horizonte en juego de carreras y quieres ver lejos no tienes esas resolucion que necesitas para ver bien... necesitamos mejor resolucion en VR.

4LUFLiNT escribió:@shutupandsmile ya cualquier visor wmr te va a dar la sensación de nitidez en la profundidad a lo poco que puedas meter un sampling decente. Aunque le duela al colectivo sony, psvr ya está obsoleto en muchas cosas y este año todavía más con la nueva incursión de visores.

Al op. Quien dice eso? Algún gurú de la vr disfrazado de youtuber, o propietario de cierta web que dice que Nintendo labo no tiene profundidad 3d? Porque... solo basarte en opiniones es muy jodido en este mundillo de la vr.

Tírate a la piscina cuando vengan los nuevos visores y deja de esperar. El futuro es ahora, pero si vas a simuladores, atento a las nuevas hp reverb que van a ser 4K, y seguramente ya resuelvan casi al 100 el sde.


Mira el video arriba. No son casuals en el mundo de los sims. El caso es que no todo es resolucion, si una compañia anuncia "4k", no se si seran "4k" reales o como los Pimax esos que dicen que es un timo, ademas necesitas buenos ingenieros a nivel de motion tracking, en Oculus tienen a Carmack para asegurar buenos resultados, las otras no se. Necesitamos el combo de tracking perfect + mejor resolucion. A ver que presenta Gabe...
@garmendia17 me basto en ver 3 segundos del vídeo para ver que me hablas de tecnología de hace 3 años y con oculus rift. hoy en día, esa gama de visores se ha quedado obsoleta.

motion tracking? a que te refieres con eso. 6dof? a mover la cabeza y que gire el mundo y poder acercarte a las cosas? porque si es eso, ya esta mas que superado. cualquier visor de pc tiene 6dof sin ningún tipo de problemas, ademas ya sin sensores externos que hacen la instalacion mucho mas sencilla.

Las nuevas hp reverb van a montar dos paneles de 2160x2160. esto ya no es pimax, no es chino de calidad. ya es un producto serio que en poco tiempo estarán ya en el mercado. pero todavía, por contra, si va a ser sobretodo para sim racing, es que el fov todavía es limitado a 114º que es algo insuficiente.

no se donde sacas la información, pero si es por eol, olvídate. aquí las cosas se cuentan con cuentagotas. te animo, si tienes telegram a venirte al grupo de realidad virtual y allí informarte de todo lo que necesites.
shutupandsmile escribió:
Noriko escribió:
shutupandsmile escribió:
Que visor usas? Pq yo con PSVR y Dirt me pasa eso que comenta el compañero, pese a la inmersión me cuesta ver el horizonte y a menudo me como las curvas por no poder calcular bien. Necesito más resolución. Supongo que tú usarás Pimax o uno de esos a 2K no?


Que raro, yo tengo también las PSVR y el Dirt y no me pasa eso o no lo he notado (hace un tiempo que no lo juego). Ajustaste las PSVR, configuraste bien todo, distancia interpupilar y todo eso?

Sí, ajusto IPD cada vez que me pongo a ello, así como los sensores. Me pasa en algunos circuitos más que otros, pero vamos, creo que no soy el único porque se lo he leído a más gente en el foro de ROV. No estarás usando PS4 pro? Yo tengo Fat, quizá sea eso.


Que va, tengo la fat, pero no recuerdo eso, el que si recuerdo que no se veia muy bien era el Driveclub VR pero el Dirt recuerdo verlo bien, igual no tan nitido como el Wipeout pero nada alarmante, aunque repito que hace mucho que no le doy al Dirt y tampoco he jugado mucho, no creo que vaya ni por la cuarta parte (me parece dificil de cojones), pero la proxima que lo juegue me fijaré
@4LUFLiNT pasa el grupo cuando puedas compi
Como que es imposible saber como es la VR sin probarla ? Es facil, es como si te entrases dentro del juego por el monitor, como en la pelis ochenteras !!!!!! [+risas] [+risas]
@Mr_Children t.me/Realidad_Virtual_VR

El grupo tómatelo con calma, que hay muchas cosas de las que se debaten jeje, pero siempre andamos al día con lo que va saliendo y con novedades del sector.
16 respuestas