Estallido de lo cd en los lectores

Hola, una pregunta. ¿Alguien sabe xq los cd's se destruyen en algunos lectores? m han dicho q da lo mismo la marca dl lector pero q suele pasar a velocidads x encima d 40X? Le ha psao a mi primo, q le partio un cd d los sims x la mitad, el lector es un samsung a 52x, a mi amigo tb le pasó pero en su caso el cd qdo como hecho añikos. A mi n me ha pasao toavia, toco madera. Podríais decirme a q se debe esto? espero las respuestas rápi2. un ssaludo a todos [beer]
Esto ya lo contamos en otro post, si kieres engancha la buskeda avanzada para buscarlo.

Basicamente esto pasa, pk el lector se pone a leer a una velocidad alta, 40x - 52x y necesita ke el disco gire muy desprisa, mientras el disco gira muy deprisa por algun tipo de causa el eje centrar ke sujeta el CD se retrae, igual ke kuando pulsas para abrir la bandeja, pues tu calcula... el CD to revolucionado pegando leches dentro del lector acaba echo añicos.

Yo achaco esto a un bug no se bien si de construccion, de firmware o de ke del propio lector, ya ke no deberia nunca retraerse el eje centrar ke sujeta y hace girar el CD si este no a parado por completo.

Saludos.
Muxas gracias x aclararme la dudita, la verdad es una putada xq si t estalla un cd importante pos la liams. A mi m ha dicho un informático q es xq el cd s calienta demasiao y si tiene una fisura se dilata dicha fisura hasta q estalla. Dice q se calienta x el láser. Pruébalo en una grabata, verás como sale el cd calentito. Se d un caso q a un colega le partio la grabata sony 8X4X32X un cd Graban2. si son cd's baratos son material malo y ¡pum! Se dilata y estalla. Gracias d nuevo.

Saludos
exacto, lo q pasa muchas veces s q los cd, sobre todo cd-r ( por lo menos esto no lo he visto en originales) si no son muy buenos, pueden tener alguna pequeña fisura, burbuja de aire, imperfección y por efecto del calentamiento( no solo dl laser, de toda la unidad), las vibraciones y la fuerza centrífuga se parte, no creo q sea lo d q el eje se retrae, pq eso es un fallo de diseño grande, además normalmente el eje va con el motor de la bandeja, de forma q si no se abre la tapa, el cd no baja.

Con la velocidad q lleva el cd al girar, los trozos golpena el la unidad y se hacen añicos, es verdad q cuanta mayor es la velocidad, mas posibilidades hay, a mi todavia no m ha pasado nunca, pro en el colegio si, con lectores samsung a 48x
Gracias supertek x tu explicación, la verdad es q xq el cd s retrae n lo he escuchao pero t pue2 decir q en lectores d - d 40x pasa, solo pasa en lectores cn velocidad superior a los 48X. Ese caso lo he visto en casa d mi amigo cn un lector samsung d 48X y cn uno d 50X cn los sims hecho añicos nada+ empezar a hacer la imagen. A mi tio le pasó cn un samsung d 52X. pasa muxo cn los samsung. aunke n tiene nada q ver el lector. Pero los samsung se calientan demasiados y calientan los cd's hasta su destrucción.

saludos
Pues no se, quiza es una mala partida de lectores porque tengo aki a mi lado a mi el amigo el lector Samsung 52x q no ha roto un cd en su vida, y mira q ha hecho imagenes el tio...
A mi me paso con un Toshiba de 48x. Meti el cd, un cd-r samsung (otra vez la marca samsung [sonrisa] ), y cuando lleva un ratillo me fijo en q empieza a coger velocidad como si estuviera acelerando.......y........ zaaaaaaaaas se partio el cd en mil pedazos al abrir la bandeja (manualmente pq el motor se habia cascao) empezaron a caer al suelo los trozos del cd. Al final lector jodio y disco super importante perdido [buuuaaaa]
A nosotros se nos ocurrió la idea de dejarle mi DIFUNTA yamaha 6x a un manitas que consiguió que leyera los GDrom de la DC, y parecia que con el simple hecho de cambiarle la lente iba la cosa (la firmware la modificó y todo). Total que pudo realizar dos volcados de Dc al disco duro con el método de abrirle un boquete y parar al llegar al cambio de ssitema de escritura (donde se quedan atascados leyendo, al parecer)....

No lo llegue a ver pero me lo contaron... de pronto el lector de la grabadora se pone a leer más deprisa y fummm! hace un ruido muy agudo, abre automaticamente la puerta Y PLAS SALE DESPEDIDO EL CD!!!

Todavia va rebotando por la habitación!!!! (jejeje, la verdad es que salió volando y se estampó en la pared reventando el cd a cachos)

LA YAMAHA, DESCANSA EN PAZ!!! [sonrisa] (dos segundos de silencioooo)



PD: Si el técnico que la modificó lee esto y puede aportar detalles de la defunción es bienvenido a debatir los "desfaceres del entuerto"


AHORA VAS Y LO DIFUNDES :D
a mi eso me paso con el cd de simcity 3000......asi que eso de que sea solo con los cd-r nada de nada, en mi caso el cd era alquilado y cuando lo devolvi, me dijeron que no era el primer cd que esplotaba. Mi lector es un LG de 52x

Yo creo que depende solo de la calidad del cd y de tener suerte jejej
Hola, soy el q escribio la duda sobre las explosiones, ya veo q hasta en los mjores lectores pasa eso.
Yo tngo un lector AOPEN d 52X y s calientan muxo los cd's pero toavia n ha estallao ninguno. Tenia un Memorex d 52X tb q tp explotó en su vida un cd. tb tngo un DVD-ROM HITACHI q ese n llegará a explotar un cd xq lee a 24X (ojo nunca se sabe ya q la grabata d mi amigo partio uno). y mi grabata d 48X salen los cd's frios.

PD: Los lectores son d ETA, hay q condenar a akellos q se carguen cd's, a leer solo las memorias d Bill Gates.

Un salu2 a to2s
9 respuestas