¿Estáis de acuerdo con las medidas COVID de Austria?

1, 2
Encuesta
¿Estás a favor de las medidas COVID implantadas en Austria?
56%
59
44%
47
Hay 106 votos.
Sin analizar a fondo las normas no puedo dar una opinión fundada, pero en principio, soy muy escéptico sobre la legalidad de esas medidas.

Si un principio básico es la igualdad ante la ley, y la no discriminación, ¿Cómo se puede admitir, que todos los ciudadanos no vacunados, queden privados de derechos fundamentales, o sufran coacciones o limitaciones severas de sus libertades y derechos, por la única razón de no estar vacunados?

Creo que estas medidas pueden y deben ser recurridas ante la Justicia.
@Perfect Ardamax

Siguen siendo injustas. Yo se que es muy fácil echarse las manos a la cabeza al grito "que se muere gente!", pero no se debe estigmatizar y crear ciudadanos de primera y segunda según si estás vacunado.

Ya se que no es España pero no deja de parecer que Austria es un globo sonda para justificar en el resto de Europa medidas similares porque my tanned balls.
@unilordx

No es que lo parezca:
https://www.eldiario.es/andalucia/conse ... 91115.html

Pero que da igual, hemos llegado al punto de justificar cualquier disparate jurídico y esta gente no va a recular ya, se la suda que un tribunal les tumbe las medidas a posteriori como pasó aquí.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
En austria policia y ejercito se han unido a la gran manifestacion por el confinamiento en contra de las ordenes de su gobierno. La poblacion en vez de acudir en masa a vacunarse como han vendido los medios espanoles esta haciendo todo lo contrario.
Cuando no os vacunabais contra la gripe había que encerraros en invierno? [fiu]
lo que me ha enseñado esta pandemia es lo facil que se manipula a la gente y lo facil que la población puede tragar con medidas dictatoriales a la mínima que la opinión oficial y los medios de comunicación colaboren con la causa
antes lo veia mas dificil pero ya no veo tan descabellado que en un momento dado volvamos a tener una dictadura criminal al mando del pais o incluso de europa
Da un poco de miedo que más de la mitad de la gente haya votado que está a favor de estas medidas.
magrosomohoso escribió:lo que me ha enseñado esta pandemia es lo facil que se manipula a la gente y lo facil que la población puede tragar con medidas dictatoriales a la mínima que la opinión oficial y los medios de comunicación colaboren con la causa
antes lo veia mas dificil pero ya no veo tan descabellado que en un momento dado volvamos a tener una dictadura criminal al mando del pais o incluso de europa


Y cuando sus hijos les pregunten por qué hay toque de queda que no les permita salir de noche dirán que por culpa de un virus, en vez de mirarse al espejo y encontrar al verdadeeo culpable [hallow]
Para entender el contexto de esta medida temporal hay que ver cómo están los casos de covid en el resto de Europa, especialmente en países como Austria, Francia y Alemania, entre otros.
Sin meterme en si estoy de acuerdo o no.

Una interesante reflexión sobre China, país al que pongo de ejemplo desde el primer momento como un caso de éxito en la gestión, y al que habría que imitar en lo bueno:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-59284574

En todo el mundo la gente se está acostumbrando a la vida después del encierro, con vacunas que hacen el trabajo pesado contra la covid y el levantamiento progresivo de las restricciones. Sin embargo, en China, donde comenzó la pandemia, sigue habiendo una dura política de eliminación del virus.

Una persona entra en un hotel de cinco estrellas para preguntar brevemente por una dirección y acaba en cuarentena durante dos semanas porque un huésped allí tuvo contacto con el coronavirus.

Un miembro de la tripulación de un tren de alta velocidad tiene una relación estrecha con alguien infectado y los vagones llenos de pasajeros son puestos en cuarentena para realizar pruebas masivas. En Disneyland de Shanghai 33.863 visitantes tienen que someterse repentinamente a pruebas masivas porque un visitante del día anterior resultó positivo.

Bienvenidos a la vida del país que tiene como único objetivo volver a los tiempos de cero covid.

China fue el primer país en imponer restricciones para combatir esta pandemia y será uno de los últimos en suavizarlas.
No. lo mas que se puede hacer es lo que ya se estaba haciendo: restringir ciertos eventos y servicios. pero confinar a los no vacunados solo porque no estan vacunados, no me parece correcto.
Austria está confinando a su población como hicimos todos en marzo del año pasado porque sus datos apuntan a colapso sanitario a corto plazo. La única diferencia con respecto al del año pasado, es que solo han de cumplirlo los no vacunados. Porque en cuanto a tiempos viendo las cifras, ya van tarde.

A mi la lógica de la decisión me parece aplastante.
flipando con las votaciones. [facepalm]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Duqe yo soy joven,no estoy vacunado y puedes venir tú,y estando vacunado pasarme el cocido y palmar porque estoy mal.
Os dais cuenta el mantra de mierda que os ha metido el gobierno encima?.
Veis normal encerrar A GENTE SANA EN CASA mientras gente vacunada puede centrifugar el virus,pasárselo entre ellos etc etc etc?⁵

@John_Dilinger la normalidad que íbamos a recuperar cuando estuviera vacunado el 70% luego 80% luego 90% luego 95%(en Galicia estamos al 96%)y ahora resulta que "todo es relativo"?se quea mayoría estáis cagados pero olvidaos de recuperar nada.loa políticos le ha pillado el gusto,han olido la sangre y no van a devolvernos los derechos así a la ligera.solo nos ponen el palo con la zanahoria a ver hasta dónde tragamos.
Una vacuna que era la leche,luego no tan la leche,ahora que hay que meter tres churazos,ahora que la jansen había que haber puesto dos...ahora que ya hay estudios que dicen que es amierda que yo me pique(si,yo me la puse,moderna para más datos)a los 3 meses prácticamente es aguachirri..olvidaos de la normalidad.
Y cada día que pasa,para esa forma que tienes de insultar a la gente que no opta por lo mismo que tú,no sé si el enfermo mental son ellos,o nosotros(cada vez menos)que nos tragamos la.mierda oficial sin cuestionarnos que nos tratan como muñequitos Pim Pam pum.

Solo te diré una cosa. Mi presi, el gallego dijo anteayer.
..
Hay que vacunarse...1 de cada cuatro ingresados no está vacunado o no tiene la pauta completa....perfecto....yo lo leo del revés...3 de cada 4 ingresados tiene la vacuna ion completa y.mira donde está.
hipnodancer escribió:@Duqe yo soy joven,no estoy vacunado y puedes venir tú,y estando vacunado pasarme el cocido y palmar porque estoy mal.
Os dais cuenta el mantra de mierda que os ha metido el gobierno encima?.
Veis normal encerrar A GENTE SANA EN CASA mientras gente vacunada puede centrifugar el virus,pasárselo entre ellos etc etc etc?⁵

@John_Dilinger la normalidad que íbamos a recuperar cuando estuviera vacunado el 70% luego 80% luego 90% luego 95%(en Galicia estamos al 96%)y ahora resulta que "todo es relativo"?se quea mayoría estáis cagados pero olvidaos de recuperar nada.loa políticos le ha pillado el gusto,han olido la sangre y no van a devolvernos los derechos así a la ligera.solo nos ponen el palo con la zanahoria a ver hasta dónde tragamos.
Una vacuna que era la leche,luego no tan la leche,ahora que hay que meter tres churazos,ahora que la jansen había que haber puesto dos...ahora que ya hay estudios que dicen que es amierda que yo me pique(si,yo me la puse,moderna para más datos)a los 3 meses prácticamente es aguachirri..olvidaos de la normalidad.
Y cada día que pasa,para esa forma que tienes de insultar a la gente que no opta por lo mismo que tú,no sé si el enfermo mental son ellos,o nosotros(cada vez menos)que nos tragamos la.mierda oficial sin cuestionarnos que nos tratan como muñequitos Pim Pam pum.

Solo te diré una cosa. Mi presi, el gallego dijo anteayer.
..
Hay que vacunarse...1 de cada cuatro ingresados no está vacunado o no tiene la pauta completa....perfecto....yo lo leo del revés...3 de cada 4 ingresados tiene la vacuna ion completa y.mira donde está.



Me encanta el “olvidaros de la normalidad”.
¿Que falta para la normalidad? Porque yo veo las calles llenas, los bares llenos, las tiendas llenas, fuera limitaciones de aforos, discotecas llenas, bares de copas llenos.
Venga vale, tienes que ponerte la mascarilla (que la mitad de la gente lleva por debajo de la nariz como si fueran monos que después de 1 año y medio aún no le ha dado para saber colocársela) y ya está.

Una mascarilla para recorrer el pasillo del bar cuando vas a mear es la falta de normalidad?
Y lo pregunto en serio, porque ahora mismo no veo limitación alguna a mi alrededor, más que la mascarilla en lugares cerrados
64 respuestas
1, 2