Estafador en Sevilla (zona Centro-Triana)

Buenas eolianos

Os comento una estafa curiosa que me ocurrió dos veces en un intervalo de tiempo corto y hace unos días le pasó a un amigo, y supongo que a mucha gente más.

Resulta que el individuo en cuestión es Japonés (o al menos eso dice) por lo que a primera impresión los prejuicios estándar desaparecen. El típico asiático pequeño y delgado, buen aspecto, con el pelo muy largo, y las dos veces que le vi llevaba gorra. Pues el tipo te pregunta ¿english? I don´t speak spanish, y te suelta en inglés una trola brutal: el chico vuela desde Japón hasta Portugal u otro sitio, viajando hasta Sevilla en bus, porque ha decidido hacerle una visita sorpresa a un amigo que, oh sorpresa, resulta que no está en casa, y el japonés se ve en la calle. Muestra el ticket del Damas, y con carita de pena pregunta si le puedes dejar algo para un café, para dormir en un hostal barato, o directamente si se puede quedar en casa a dormir!

Me ocurrió por Triana, calle Alfarería, le dije que no podía ayudarle ya que no tenía un duro y me quedé pensando en la historia, ya son ganas de viajar desde Japón hasta aquí a lo loco. Al cabo de un año o así andando por el centro, se me acerca y me suelta LO MISMO, exactamente palabra por palabra, me quedo roto2 y le digo que ya le conozco, que no hay necesidad de que me cuente la trola de nuevo y se larga sin decir palabra..

Y el fin de semana pasado se le acercó a un amigo, al que le contó la misma historia.. así que el pavo debe estar haciendo un buen dinero a base de quedarse con la gente de buen corazón.. pasad de él!!
Gracias por el aviso tronak, la verdad es que suelo hacer escala en la estacion del prado muy amenudo, lo tendre encuenta.
Pues seguramente también ronde por allí.. vaya personaje!
Ya que habláis de estos personajillos, aquí en Valencia, en la estación de autobuses (en la de trenes aún no he visto a ninguno, supongo que he tenido suerte), puedes encontrar romanceros así a puñados (yo suelo ir varias veces por año principalmente a Madrid y a Barcelona y ya he escuchado de todo... que si han salido de la cárcel, que si su hijo ha sufrido un accidente...), y por lo visto es algo común en todas las estaciones de trenes o autobuses a lo largo y ancho de esta piel de toro.

Si vais a ir en tren o autobús, o mejor es ir rápidamente desde la calle hasta la taquilla, sacar el billete e irse ipso-facto, si es para otro día o, si es para salir al rato, no quedarse en recepción, sino justo después de sacar el billete salir a los andenes (como han de pagar, pues no bajan, se quedan deambulando en la recepción), y así al menos minimizas las posibilidades de que vengan a tocarte las narices, pero ni así es 100% seguro. No son peligrosos, pero sí molestos, y si viajas de higos a brevas, pues bueno, un eurillo no es nada, pero cuando viajas con cierta frecuencia...
A mi en barcelona el domingo, me paro un italiano diciendome que se acababa de comprar un iphone 4 y que volvia al dia siguiente a italia.

Descubrio que no podia usar la sim italiana y me lo dejaba a 300€.

El iphone era mas chino que el estafador del primer post y con el se quedo. Ogualmentr aunque fuera el autentico a estafar a otro
Gracias compañero por avisar,desde luego yo no me fio ya ni de mi sombra.
Jolti135 escribió:Ya que habláis de estos personajillos, aquí en Valencia, en la estación de autobuses (en la de trenes aún no he visto a ninguno, supongo que he tenido suerte), puedes encontrar romanceros así a puñados (yo suelo ir varias veces por año principalmente a Madrid y a Barcelona y ya he escuchado de todo... que si han salido de la cárcel, que si su hijo ha sufrido un accidente...), y por lo visto es algo común en todas las estaciones de trenes o autobuses a lo largo y ancho de esta piel de toro.

Si vais a ir en tren o autobús, o mejor es ir rápidamente desde la calle hasta la taquilla, sacar el billete e irse ipso-facto, si es para otro día o, si es para salir al rato, no quedarse en recepción, sino justo después de sacar el billete salir a los andenes (como han de pagar, pues no bajan, se quedan deambulando en la recepción), y así al menos minimizas las posibilidades de que vengan a tocarte las narices, pero ni así es 100% seguro. No son peligrosos, pero sí molestos, y si viajas de higos a brevas, pues bueno, un eurillo no es nada, pero cuando viajas con cierta frecuencia...

Yo sí me he encontrado varios cerca de la estación del Norte ;)
Pues ahora que contais estas anecdotas,...a mi hace un mes en la zona de Sagrada familia me paro un hombre así canoso tirando pa 50 que si speak english,....y me suelta que ha venido a España para trabajar ¬_¬ que el es electricista y que si conozco alguna empresa que no sea Endesa...le digo que no...y entonces me dice que ha perdido el dni ..bla bla...le digo que vaya a comisaria que yo no puedo hacer nada y me dice que ya ha ido pero que son muy lentos y no sé que más...total que al final me acaba preguntando por un sitio para poder ducharse ....le indico un centro de cáritas donde quizá podrian ayudarle y me contesta que no, porque al ser extranjero y sin dni que no se fian....y acaba pidiendome un euro para un cafe...pero no llevaba nada...me da las gracias por la amabilidad y se despide

A todo esto...un pestazo a alcohol alucinante :(
Yo con lo que me he quedado flipado son con los chinos que me encuentro a la salida del metro (por ejemplo en la salida o entrada de Gran plaza), pues no va el tio dando TARJETAS en mano a todo el que entra y sale con "servicios de chicas asiáticas, para pasar el rato".

La primera vez que me dio una me entraron ganas de preguntarle "que pasa que prostituyes a tu hermana o que?".
Gracias por el aviso, lo tendremos en cuenta cuando pasemos por alli
Yo siempre los he llamado atracadores de buen-rollo, los hay simpaticos, pero tambien los ha de Violentos, en la estacion de Trenes suelen rondar de estos que se vuelven violentos, cuando no te crees su historia o no les quieres/puedes dar nada.

Yo personalmente me los he encontrado hasta dentro del tren, "es que tengo que ir a la carcel de picassent, pero no me queda dinero para el taxi/tren/autobus...", siempre se inventan alguna historia, y si se ponen tontos, con llamar a seguridad bastante.
Lo malo es que cuando a alguien le pase algo asi de verdad, nadie le va a creer... Aqui en Madrid se ponen diciendo que les han robado y enseñando un papel como si fuera la denuncia
Otra muy tipica es entrar a un comercio, a ver si te prestan siempre entre 60~80€ para la grua, diciendo que son un vecino o conocido, o pidiendo unos 20~40€ para algun medicamento para su hijo, por que le hace mucha falta y se ha dejado las llaves dentro de casa y asi muchisimas, yo no doy dinero a nadie, por que casi siempre son listillos, ni 1€ para el autobus, por que se, que al final nunca suben.

Una forma de trollear a los estafadores, es decirles de acompañarles a comprar lo que piden, enseguida saltan a insultarte, a mi ex-jefe llegaron a amenazarle de muerte en el timo de los medicamentos, cuando dijo de acompañarla a comprarlos.
Aquí en Valencia, en Fallas, se ve de todo... Ya me lo advirtió el jefe de un garaje en el que curraba, que estuviera preparado esos días, y efectivamente: uno que entró pidiéndome 48 €, que su mujer había tenido un accidente en la autovía, y estuvo como media hora o así rogándome... y otro hombre, casi anciano, que desde que le vi entrar al garaje hasta la cabina donde yo estaba (unos 50 pasos) se tiró como tres minutos andando lentísimo, me dijo que si le quería comprar un libro sobre puros (???), le dije que no y me dijo "está bien", y se fue, eso sí, igual de lentamente que como entró. xD
InagotablE escribió:Yo con lo que me he quedado flipado son con los chinos que me encuentro a la salida del metro (por ejemplo en la salida o entrada de Gran plaza), pues no va el tio dando TARJETAS en mano a todo el que entra y sale con "servicios de chicas asiáticas, para pasar el rato".

La primera vez que me dio una me entraron ganas de preguntarle "que pasa que prostituyes a tu hermana o que?".

gala5 escribió:Gracias por el aviso, lo tendremos en cuenta cuando pasemos por alli

Cuando he visto los dos post seguidos no lo he podido evitar XD

En la estación de autobuses de Valencia, como ha dicho Jolti, los hay a puñados, pero ya los había hace más de 10 años. Es típico lo de que les falta 1 o 2 euros (antes 100 pesetas) para el billete del bus.
14 respuestas