Buenas eolianos
Os comento una estafa curiosa que me ocurrió dos veces en un intervalo de tiempo corto y hace unos días le pasó a un amigo, y supongo que a mucha gente más.
Resulta que el individuo en cuestión es Japonés (o al menos eso dice) por lo que a primera impresión los prejuicios estándar desaparecen. El típico asiático pequeño y delgado, buen aspecto, con el pelo muy largo, y las dos veces que le vi llevaba gorra. Pues el tipo te pregunta ¿english? I don´t speak spanish, y te suelta en inglés una trola brutal: el chico vuela desde Japón hasta Portugal u otro sitio, viajando hasta Sevilla en bus, porque ha decidido hacerle una visita sorpresa a un amigo que, oh sorpresa, resulta que no está en casa, y el japonés se ve en la calle. Muestra el ticket del Damas, y con carita de pena pregunta si le puedes dejar algo para un café, para dormir en un hostal barato, o directamente si se puede quedar en casa a dormir!
Me ocurrió por Triana, calle Alfarería, le dije que no podía ayudarle ya que no tenía un duro y me quedé pensando en la historia, ya son ganas de viajar desde Japón hasta aquí a lo loco. Al cabo de un año o así andando por el centro, se me acerca y me suelta LO MISMO, exactamente palabra por palabra, me quedo roto2 y le digo que ya le conozco, que no hay necesidad de que me cuente la trola de nuevo y se larga sin decir palabra..
Y el fin de semana pasado se le acercó a un amigo, al que le contó la misma historia.. así que el pavo debe estar haciendo un buen dinero a base de quedarse con la gente de buen corazón.. pasad de él!!