Estafado por un Chino. Hay alguna forma de Reclamar esto?

Hola.

Os Cuento un poco la movida.

En Septiembre del Año pasado unos amigos y yo nos dispusimos a hacer un pedido conjunto para comprar memory sticks para la PsP.

El Hecho es que me encargue yo de realizar el pedido, estuve buscando en internet donde nos podrian salir bien de precio y encontre un "delincuente" en Ebay.

El sujeto en cuestion se llama "caipinfei" , lo digo por si os topais con el, trabaja en la red de ebay.com porque es Chino, en el nacional no lo encontrareis.

Bien pues como he este tio me contestaba a los emails bastante rapido y tenia muchisimos votos positivos decidi pedirle a el las memorys. Tonto de mi por fiarme y al tener 1000 y pico de votos positivos y como no tenia ganas de esperar a que terminase la subasta hice todo el transcurso por email.

Me puse en contacto con el, le mande el dinero y aun estoy esperando las tarjetas, hablo con el por email pero siempre me dice lo mismo. Le digo que las tarjetas no han llegado desde hace 4 meses y el tio me dice que las esta reclamando desde alli.

En Diciembre me vino una cartera a mi casa para firmar la reclamacion de las memorias como que YO NO las habia recibido, y no he vuelto a saber nada mas.

El me dice que las tarjetas ya las mando y no me puede devolver el dinero porque hasta que a él no le lleguen devuelta las memorias no me puede devolver el dinero ( cosa que no es mi problema).

Conservo todos los emails que le he mandado y he recibido suyos ( gracias a dios) y tengo las facturas del banco del ingreso que le realize ( 500 €).

Y ya me he cansado de esperar , este tio se esta cachondeando de mi porque no ha mandado nada de nada asi que quiero denunciarle pero como nunca me han estafado por la red pues no se muy bien que debo de hacer.

Para delitos nacionales supongo que la cosa se puede solucionar, pero al ser del extranjero.....yo creo que va a ser muy dificil que vuelva a ver el dinero no ?

Alguien que entienda del tema me puede recomendar que hacer?

Gracias.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

No te puedes imaginar la mafia que hay en los servicios de correos del mundo. A un amigo le llegaron una vez una caja con 10 cajas vacias de PSPs. La habia abierto alguien en correos y se habia quedado con las 10 PSPs. [uzi] [uzi]

SIEMPRE que mandeis algo de valor por correo asegurarlo, que eso asegura casi al 100% que no lo abriran o desaparecera, porque como desaparezca correos ya se encargara de buscar al ladron y por supuesto devolveros el dinero.

Por esa razon yo nunca compro nada de ebay si no me lo mandan asegurado.

Espero que todo te vaya bien, pero si el vendedor no se hace cargo tienes todas las de perder :( :(

Buena suerte,

Un saludo

P.D: Intenta mirar todos los puntos de vista, igual el si que te lo ha mandado y se ha perdido, lo han mangado, etc ...
O el vendedor podria ser un mangante. Pero como conozco bastante el mercado chino me extranyaria mucho que un vendedor asi se arriesge a que le cierren la cuenta.
La gente que en eBay tienen 1000 votos es que viven de ello, y no se arriesgan a hacer tonterias. Yo pedi hace 20 dias un juego a Hong Kong via Ebay y ya me ha llegado.
Yo vreo que no pudes hacer nada o casi nada,te cuento,España tiene un tratado o algo asi(no recuerdo el nombre exacto) con la Union Europea,USA y demas paises para actuar conjuntamente las policias de los distintos paises ........ pero eso con China no pasa,denuncialo en comisaria pero mas o menos te dira lo mismo que yo pero mas extenso.Alli el sueldo medio es de 61 €, le has enviado dinero para que viva casi 1 año entero, y ha efectos legales parece que se lo has regalado porque has querido ( en los juicios en España es muy dificil que acepten pruebas informaticas como pruebas(correos,mensajes ....)por la facilidad de manipularlos)
Es como cuando te atraca un gitanillo de 9 años y te dice:''Dame un euro,chico'' si tu le denuncias a la policia y en el juicio admites que el gitano te dijo eso pierdes el juicio,porque en teoria se lo has dao porque has querido.
_MoeB_ cuando dices asegurado te refieres a certificado no???
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
_MoeB_ cuando dices asegurado te refieres a certificado no???

No. Me refiero a declarar el valor y asegurar el paquete por todo el valor del contenido.

Por ejemplo: Mandar una PSP desde Inglaterra a Espanya con seguro por 300 Euros vale unos 4 Euros.

Cuando haces eso los de correos lo indican en el paquete por lo que ningun cartero/operario de correos se atrevera a abrirlo, ya que si lo hace y el contenido desaparece, el servicio de correos adequado abriria una investigacion interna y al cartero/operario de correos se le cae el pelo.

En cambio si no lo aseguras el paquete desaparece y a correos no le importa.

Saludos
No es por nada, pero hacer un pedido de 500€ a un chino, sin haber tenido negocios anteriormente con él, y sabiendo que no tienes más seguridad que la palabra del vendedor, me parece una autentica temeridad por vuestra parte, que, como puedes ver, puede acabar muy mal :(
Yo estoy con Retroakira, me parece un poco temerario.

Has mandado a ebay un mail comentandoles el caso?
Ya te digo, yo he comprado a un tio de hong kong una camisa, algun juego tb a japos, pero gastarme 500€ me los gasto en alguien de extrema confianza.
si venga ya! que ya me han contado la movida. que resulta que tu no has pagado nada de nada y has timado a tus amigos que te dieron el dinero, te inventaste todo y todo y lo de chino y tal y tienes a tus amigos comios el tarro, pero el Tomas que tambien le has timado ya me hablo del tema hace tiempo, y ahora vas y pones este email como para justificarte con tus amigos como para quedar de victima. Preguntadle al Tomas y el os contara otra version de como fueron timado el y otros 3 amigos mas dandole el dinero al sujeto este.

Menuda cara hay que tener para estafar a unos amigos por solo 500 euros.
Voy a decirle a tomas que has puesto este mensaje para que veas de que palo vas que no eres trigo limpio.

Te llamas Juanfran? de barcelona?
Pone que es de Ciudad Real.
No sé de que me suenas Jantaro...
Jamtaro escribió:si venga ya! que ya me han contado la movida. que resulta que tu no has pagado nada de nada y has timado a tus amigos que te dieron el dinero, te inventaste todo y todo y lo de chino y tal y tienes a tus amigos comios el tarro, pero el Tomas que tambien le has timado ya me hablo del tema hace tiempo, y ahora vas y pones este email como para justificarte con tus amigos como para quedar de victima. Preguntadle al Tomas y el os contara otra version de como fueron timado el y otros 3 amigos mas dandole el dinero al sujeto este.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Pero chaval tu que fumas ? te lo pregunto para no probarlo, porque tu desvarias.

Ni me llamo Juanfran ni soy de Barcelona y que no se te vuelva a ocurrir llamarme estafador, no he estafado a nadie en mi vida y voy a estafar a "mis amigos" por "solo 500 €"? y encima ser tan gilipolla de ponerlo en un foro?, desdeluego....

Bueno, volviendo al tema del Hilo.

Ya lo se teneis razon, a nadie se le ocurre pagar 500 € a una persona que no conoces de nada y encima gestionar la venta por email, si os digo la verdad, no se en que estaba pensando. Pero es lo que tiene ser buena persona, que TU sabes que no lo harias y actuas en base a eso.

Y tambien lo hice por lo que habeis comentado, suelo comprar cosejas de importacion, en ebay y en webs y jamas he tenido ningun problema, aun viniendo las cosas de Japon y por fiarme esta vez, pues parece que me han dado el palo.

El Chino me dijo que el paquete iba asegurado, porque yo pague un dinero por el seguro ademas del precio de las memorias. Asi que en teoria si se ha perdido el contenido o el paquete deberian de amortizarle el valor, el caso es que a mi ese numero nunca me lo ha dado, y mira que le he pedido veces el numero de envio.... por eso sospecho aun mas.

Ya se que una persona que tiene miles de votos en Ebay no es normal que vaya estafando pero esque como os vuelvo a decir, yo lo gestione todo via email, no hice nada a traves de ebay, solo ver que direccion de correo tenia el vendedor.

Bueno, espero hablar con el esta semana y a ver con que me sale ahora... ya os ire informando.
jantaro escribió:si venga ya! que ya me han contado la movida. que resulta que tu no has pagado nada de nada y has timado a tus amigos que te dieron el dinero, te inventaste todo y todo y lo de chino y tal y tienes a tus amigos comios el tarro, pero el Tomas que tambien le has timado ya me hablo del tema hace tiempo, y ahora vas y pones este email como para justificarte con tus amigos como para quedar de victima. Preguntadle al Tomas y el os contara otra version de como fueron timado el y otros 3 amigos mas dandole el dinero al sujeto este.

Menuda cara hay que tener para estafar a unos amigos por solo 500 euros.
Voy a decirle a tomas que has puesto este mensaje para que veas de que palo vas que no eres trigo limpio.

Te llamas Juanfran? de barcelona?

Tu chaval estás trastornado o tienes algún trauma de pequeño??

Un saludo
Cosmiton escribió:Tu chaval estás trastornado o tienes algún trauma de pequeño??

Un saludo

No, es el troll antes conocido como Hamtaro.
LLioncurt escribió:
No, es el troll antes conocido como Hamtaro.
Ya veo, ya...

Bueno de esta clase de gente es mejor pasar de ellos e ignorarlos...

Un saludo
15 respuestas