Hola a todos, no he escrito nunca en el rincon del eoliano pero ante el problema que tengo, (que no me deja dormir), he decidido entrar a pediros consejo aquí, ya que estoy un poco perdido y no quisiera terminar esta situación de la peor de las maneras.
Mi pareja y yo estamos reformando un piso porque nos casamos este año. Haciendo nosotros todo lo que podemos y con la ayuda de amigos y gente de confianza lo vamos haciendo poco a poco.
Entonces es cuando un conocido de mi novia se nos ofreció a pedir él los muebles del baño porque nos lo podía sacar con un buen descuento. Hasta aquí nada anormal, esto lo hemos hecho con varias cosas de la casa, pero evidentemente no todo el mundo es igual, y a los estafadores por desgracia solo se les descubre cuando es demasiado tarde.
Este "personaje" (seré benévolo), nos pidió un presupuesto por estos muebles y un adelanto de 1000€ para pedirlos. Ahora ya sé que suena evidente, pero hemos pecado de buenos por no decir tontos...
El dinero se lo ingresamos en su cuenta haciendo referencia al número de presupuesto de la empresa donde se van a pedir los muebles. También tenemos el presupuesto en papel. Después de haber ingresado el dinero a mediados de diciembre, el 7 de enero ya le preguntamos que como estaba el pedido. Largas. La semana pasada por medio de un amigo vamos a la empresa donde supuestamente se han pedido los muebles y nos confirman que no hay nada pedido. Y desde entonces andamos llamando al tío para que nos devuelva NUESTRO dinero y ya os podéis imaginar como andamos. No te coge el teléfono, cuando te lo coge quedas un día y luego no puede venir, luego te dice que te hago una transferencia,etc..
Realmente no se si es que está haciendo tiempo para sacar el dinero de donde sea o si simplemente nos la ha pegado del todo.
No obstante yo todavía no he hablado con el cara a cara, ni por teléfono tan siquiera, porque en estos primeros días como me pegue alguna contestación un poco subida de tono salgo en el caso. Lo está llevando mi novia, que tiene un disgusto que no veas porque se supone que era "amigo" suyo. (Dejémoslo en "conocido").
Mi solicitud viene porque yo de temas legales tengo conocimientos cero patatero. No se si se le puede poner una denuncia por estafa, si es suficiente con el documento del ingreso del dinero en referencia al presupuesto (que no es un pedido en firme) y cuanto me podría llegar a costar en caso de que prosperase. La verdad es que no sé ni a que tipo de abogado debo ir, ni si he de ir a la comisaría o la oficina del consumidor o si lo puedo hacer por mi cuenta. La verdad es que con estar bien informado de como es el proceso me permitiría ir a hablar con él para ponerle las pilas con el tema y que no me toree. Ante todo quiero evitar tener que meterle una h****a a este h**o de p**a.
Saludos a todos y perdón por el ladrillazo