estafado en ebay

Hola a todos , pues el caso es que gane un movil un lg optimus 2x y el hijo put... me timo 308,50 y me ha enviado un paquete de toallitas xDDD y de las malas , el pago lo hize mediante transferencia asi que lo veo complicado , pero a timado a mas gente , el menda se llama sergio gil olivares y es de tarragona , tengo hasta su facebook , puse la denuncia a los mossos pero la verdad no tengo esperanza de recuperar el dinero , que hago ? consejos xfa , salu2.
Si ya has denunciado, apartado el número de cuenta y demás es muy posible que recuperes el dinero, vas a tardar pero lo recuperarás. En estos casos debes pagar por paypal mejor.
ya les di su nº de cuenta y el extracto bancario y todas las conversaciones , asi que tengo alguna posibilidad de recuperarlo? en caixa tarragona me digeron que al tiparraco este lo investigarian en el departamento de seguridad de caixa tarragona , nose si eso servira de algo.
A un colega le tangaron 415€ de un supuesto iphone por ebay que nunca le llegó y el tio desapareció, como pagó por transferencia fue con todos los datos que tenia del menda incluida su cuenta de la caixa a la policia, le dijeron que investigarian y podría recuperar el dinero... pero a los pocos meses recibió una carta del juzgado en el que el Illmo. Señor Juez le decía que no hallaba indicio de delito alguno, sólo un mero incumplimiento de contrato y que el caso quedaba archivado... así que yo no tendría muchas esperanzas, pero por intenterlo... :-|
Ramza escribió:A un colega le tangaron 415€ de un supuesto iphone por ebay que nunca le llegó y el tio desapareció, como pagó por transferencia fue con todos los datos que tenia del menda incluida su cuenta de la caixa a la policia, le dijeron que investigarian y podría recuperar el dinero... pero a los pocos meses recibió una carta del juzgado en el que el Illmo. Señor Juez le decía que no hallaba indicio de delito alguno, sólo un mero incumplimiento de contrato y que el caso quedaba archivado... así que yo no tendría muchas esperanzas, pero por intenterlo... :-|

pues que asco de pais si la gente puede estafar de esa manera , asi me entran ganas de hacerlo hasta a mi , la verdad que es raro que un juez archive eso , si tu pagas una cosa y no te la envia y te envia otra cosa las pruebas las tienes , la esperanza que tengo es que al cabron lo tengo localizado , ya por facebook he bombardeado a sus contactos diciendo a que se dedica el colega , haber en queda todo...
Y digo yo, si dices que el "amigo" ha estafado a mas gente, tendría que tener votos negativos, no ??
Yo es que antes de comprar nada por Ebay, me aseguro que el colega tenga 100% de votos positivos ... y si no es así, le echo un vistazo a los comentarios de los votos negativos o neutrales para ver porqué son.
keogh23 escribió:Y digo yo, si dices que el "amigo" ha estafado a mas gente, tendría que tener votos negativos, no ??
Yo es que antes de comprar nada por Ebay, me aseguro que el colega tenga 100% de votos positivos ... y si no es así, le echo un vistazo a los comentarios de los votos negativos o neutrales para ver porqué son.

si tiene votos negativos pero ebay no creo que haga mucho :(
Ramza escribió:A un colega le tangaron 415€ de un supuesto iphone por ebay que nunca le llegó y el tio desapareció, como pagó por transferencia fue con todos los datos que tenia del menda incluida su cuenta de la caixa a la policia, le dijeron que investigarian y podría recuperar el dinero... pero a los pocos meses recibió una carta del juzgado en el que el Illmo. Señor Juez le decía que no hallaba indicio de delito alguno, sólo un mero incumplimiento de contrato y que el caso quedaba archivado... así que yo no tendría muchas esperanzas, pero por intenterlo... :-|

Por eso se aprovechan, porque la justicia en este pais es de RISA.
Yo miro los votos que tenga el usuario,eso lo primero.
Suerte con la denuncia.
Tienes que denunciarlo también a ebay para que tome medidas y lo banee de por vida

y no puso una denuncia por incumplimiento de contrato? por que con eso solo querian decir que el procedimiento abierto (por lo de delito supongo que penal) no era el adecuado
denuncialo a ebay y la policia.
Siendo la cuantía de 300 euros, tienes bastantes posibildiades de que se lleve adelante. De todas maneras, bombardéalo a mensajes con todo tipo de amenazas judiciales.
Hay un post similar de casos de timos, aunke no de ebay, por si kieres echar un vistazo (esta mañana lo he visto). Tienes bastantes posibilidades de recibir tu dinero, aunke eso si, ponte a esperar.
Es muy triste ke luego practicamente solo le hagan devolverte el dinero y ya, y asi claramente sigue estafando, si de 10 ke timan solo 8 denuncian se ha ganado la pasta de los otros dos, yo se ke sia mi me lo hacen y tengo sus datos, algun dia me presento para montar follon, no sarle una paliza ke al final te denuncia y fijo ke a ti se te cae el pelo, pero ke pase verguenza delante de sus amigos, vecinos y si es familia mejor
A una amiga le ha pasado algo parecido este fin de semana: le compró una plancha para el pelo a un tío que tenía cero votos, suponiendo que era una persona normal y corriente que se había registrado para vender un artículo de segunda mano. Le pagó por Paypal, él le confirmó que había recibido el dinero y que el lunes le enviaba la plancha, y ayer canceló la subasta y borró el usuario de Ebay.

Ella ha puesto una reclamación a Paypal para que cancelen el pago pero la verdad, no sé si volverá a ver el dinero.
15 respuestas