Estafado en Ebay

Hola a todos, voy a ir un poco al grano ;).

Historia
Gane una puja por una PS3 en Ebay a primeros de Diciembre. Hasta que pague el articulo (por transferencia bancarea, en total algo mas de 256 euros) el vendedor me respondia a los correos. Fue el mismo por mensaje, y al poquisimo tiempo de acabar la puja, quien me dio ¿su nombre?, su nº de cuenta y mi direccion, para segun el, agilizar las cosas.

Derrepente, 2 o 3 dias despues de realizar el pago, recibo un correo de Ebay diciendome que cuidado con el vendedor que puede ser una estafa, etc (casi 10 putos dias despues de realizar el pago, muy eficientes estos de Ebay). Total, que pierdo el contacto con el vendedor durante una semana aproximadamente. Dando ya la consola por perdida, recibo un email privado del vendedor, explicandome porque le han cerrado la cuenta etc, y que me habia enviado el paquete. Me da un nº de seguimiento de Correos y compruebo que es verdad.

Con el lio de la navidad, nieve, etc, recibo el paquete casi 10 dias despues. Y nada, una caja de un tamaño apropiado para la PS3 y no desconfio. Pero al quitar el emboltorio del paquete, veo que es una caja de PS2. Ya me empiezo a mosquear, pero mantengo un hilo de esperanza (podria habersele roto la caja original, no???...). Pues no. Lo que contenia la caja era una.... Play Station 2.... y encima arañada!! [triston] [triston] [triston] [triston].

Total, que no tengo ni ganas de denunciar, porque se que no voy a recuperar nada (por una sola denuncia ni se van a mover) y me preguntaba, si con un poco de suerte, como el vendeor tenia algun que otra venta, que algun comprador fuese usuario de EOL.

Datos vendedor:

Nick ebay: pitufa109
link de sus ventas: http://www.goofbay.com/ebay_seller_hist ... submit.y=0

Cualquier dato me vendria bien para preparar una posible denuncia, ya que no creo que haya otra forma de intentar recuperar el dinero, aunque lo veo practicamente imposible.

Gracias
¿Has pagado por paypal?
¿Que tipo de envío era? Certificado, ordinario, paquete azul...
No, lo hice por transferencia bancarea. Era un paquete azul.
Date por jodido... La única esperanza era que hayas pagado por paypal.

Si el paquete azul no tenia acuse de recibo, o sea que el vendedor no puede demostrar que has recibido el articulo presenta una reclamación en ebay por 'articulo no recibido' y espera a que ebay respire (si lo hace).

Para la próxima vez: Cualquier cosa de mas de 50€ exige pago por paypal y sino no compres.
Prueba con esto, aunque si le han cancelado la cuenta poco te dira

http://shop.ebay.es/ebayadvsearch/__W0Q ... eZ9?_rdc=1
almenos te funciona la ps2?
Macho...no te des por rendido si no acabas ni de empezar, coge el anuncio imprimelo , haz fotos a lo que has recibido , pon una reclamacion en ebay por articulo distinto , y coge todas las pruebas y vete a la policia y denuncia a EBAY haz todo eso y yo creo que recuperaras tu dinero.
yiyinho escribió:Macho...no te des por rendido si no acabas ni de empezar, coge el anuncio imprimelo , haz fotos a lo que has recibido , pon una reclamacion en ebay por articulo distinto , y coge todas las pruebas y vete a la policia y denuncia a EBAY haz todo eso y yo creo que recuperaras tu dinero.

+1, sobre todo imprime el anuncio y haz fotos de lo que te ha enviado y denuncia a la policía por estafa.
Os comento, me puse en contacto con Ebay, cuando me enviaron un email diciendome que le habian cerrado la cuenta al vendedor y que podria estar estafandome. Me dijeron que me esperase a ver si recibia el paquete y que pasados X dias abriese una disputa. Cuando recibi el paquete, me puse de nuevo en contacto con ellos, contandoles la historia entera (un sermon) y solicitandoles datos del vendedor (sabia de antemano que no me los iban a dar, pero si cuela, cuela :P), tambien una copia del anuncio (porque lo borraron al cerrar la cuenta del vendedor), etc. Me dijeron que hiciese varios tramites (todos ellos por Ebay, como si el vendedor me fuese a devolver el dinero porque Ebay le envie unos emails diciendole que no estoy contento con la consola. Y encima, contra un usuario que ni existe ein?). Sobre las cosas que les solicite para preparar la denuncia, me dijeron esto:

En el caso de que surjan problemas en las transacciones entre usuarios y
se interponga denuncia ante las autoridades competentes, son dichas
autoridades directamente o mediante mandamiento judicial remitido a la
policía encargada de la investigación las encargadas de solicitar toda
la información que sea considerada oportuna.

Vamos que ni datos personales, ni copia del anuncio (no entiendo el porque).

Vamos, que solo tengo para presentar la denuncia, un numero de cuenta, nombre falso seguramente, una ps2 (encima con rayajos, hay que ser sucio..). Se va a reir de mi el policia.
Supongo que el numero de cuenta es importante, pero es que Google me dice que ni por esas conseguire el dinero, que es muy complicado, y no lo entiendo.

Tito_CO escribió:Prueba con esto, aunque si le han cancelado la cuenta poco te dira

http://shop.ebay.es/ebayadvsearch/__W0Q ... eZ9?_rdc=1

Lo he rellenado. Estoy esperando que me la envien, pero me imagino que sera falso todo.

zeltrix escribió:almenos te funciona la ps2?

jaja pues no lo se, esta metida en la caja, no la quiero ni ver xD. Al menos, traia un dual shock, lo que no se es si funcionara.
mira, si tienes el mail suyo o cualquier forma de contactarle diselo, avisale que vas a denunciarle y que ya le llegara la denuncia, con la orden judicial y la de embargo( ya veras como se acojona), sino, denuncia y espera a todo eso, pero ya te digo que aqui un user de EOL estafo a otro y la cosa va lenta...muy lenta
Dreamcast2004 escribió:
yiyinho escribió:Macho...no te des por rendido si no acabas ni de empezar, coge el anuncio imprimelo , haz fotos a lo que has recibido , pon una reclamacion en ebay por articulo distinto , y coge todas las pruebas y vete a la policia y denuncia a EBAY haz todo eso y yo creo que recuperaras tu dinero.

+1, sobre todo imprime el anuncio y haz fotos de lo que te ha enviado y denuncia a la policía por estafa.

+2, no te lo pienses más y denuncía. Si todos dejaramos pasar cosas como estas, estariamos llenos de estafadores y me imagino que un sinverguenza así, no querras que se salga con la suya...
Con una denuncia y el número de cuenta, si el agente "quiere", puede tener de un modo más o menos fácil el nombre de la persona a través del banco.
No dudes en denunciar, menos da una piedra, aparte de que el tío es perfectamente localizable por las autoridades.

Un saludo!
mEeLES escribió:No dudes en denunciar, menos da una piedra, aparte de que el tío es perfectamente localizable por las autoridades.

Un saludo!

Tampoco vayamos tan lejos xD

Lo primero, es una falta de estafa... de modo que ya iria "por detras" de los delitos a investigar. Por otra parte, según sea la entendida bancaria, a veces piden una orden judicial para darte los datos personales de un número de cuenta, y conseguir eso es poco menos que imposible. Y cómo el nombre ese sea falso... échale un galgo al tio. ¿El nombre lo has sacado del remite del paquete?
denuncia, la mayoria de los casos se cagan bien rapido.
Hola de nuevo [sonrisa]

El nombre me lo dio el, pero si ya tenia pensado timarme, es logico que me diese uno falso.

Es que no me jodas, tengo la negra. Pa unos putos datos que tengo y no sirven de nada. Nombre falso, cuenta bancarea que si no me estafan 100.000 euros no sirve de nada, Ebay no me da la copia del anuncio.... sin comentarios. Ya vere como puedo meterle mano, pero lo veo muy muy dificil. Mas que nada porque no tengo datos de na. gracias x la ayuda
tiga_ escribió:Hola de nuevo [sonrisa]

El nombre me lo dio el, pero si ya tenia pensado timarme, es logico que me diese uno falso.

Es que no me jodas, tengo la negra. Pa unos putos datos que tengo y no sirven de nada. Nombre falso, cuenta bancarea que si no me estafan 100.000 euros no sirve de nada, Ebay no me da la copia del anuncio.... sin comentarios. Ya vere como puedo meterle mano, pero lo veo muy muy dificil. Mas que nada porque no tengo datos de na. gracias x la ayuda

El dinero minimo por estafa son 300€, pero primero abre la disputa a ebay y denuncia a ebay no al tio ese que te ha vendido , para algo ebay es el intermediario.
No vale la pena arriesgarse,por 40 o 45 euros mas te podias hacer con una PS3 en las multiples ofertas que hay en tiendas fisicas,la compras la ves y con 2 años de garantia,en Ebay dependiendo de que cantidades de dinero hay que andarse con mucho ojo.
Suerte con tu denuncia al impresentable.
Saludos
yiyinho escribió:El dinero minimo por estafa son 300€

Creo que son 400€. Por debajo de esa cantidad es una falta y por encima un delito (ojo que las faltas se suman y pueden llegar a ser delito).
Lo dije un poco mas arriba. El usuario esta jodido ya que la estafa no llega ni a los 300€. Si va por lo legal... mejor que se olvide.
La çunica manera para recuperar su dinero seria usando métodos propios y no legales (espero que todo el mundo haya entendido lo que quiero decir).

Ahora mismo lo único que puede hacer (y que tiene que hacer) es abrir una disputa en ebay y rezar...
titanioberilio escribió:
yiyinho escribió:El dinero minimo por estafa son 300€

Creo que son 400€. Por debajo de esa cantidad es una falta y por encima un delito (ojo que las faltas se suman y pueden llegar a ser delito).
Lo dije un poco mas arriba. El usuario esta jodido ya que la estafa no llega ni a los 300€. Si va por lo legal... mejor que se olvide.
La çunica manera para recuperar su dinero seria usando métodos propios y no legales (espero que todo el mundo haya entendido lo que quiero decir).

Ahora mismo lo único que puede hacer (y que tiene que hacer) es abrir una disputa en ebay y rezar...

Y aun asi , coger el numero de identificacion fiscal de ebay y denunciar tambien a EBAY lo se porque una vez me robaron la cuenta y los estafados denunciaron a ebay.
Vaya hombre, siento lo que te ha pasado, pero no tires la toalla, aunque probablemte no recuperes el dinero, denuncia y manda copia de la denuncia al email del vendedor, dale por saco.

Y para la próxima, no vuelvas a caer en la trampa de la transferencia, ya el sólo hecho de esta forma de pago huele a timo. En Ebay, Paypal siempre o nada.

Suerte
Aprovecho para otro consejo ya que estamos. Siempre que compres a alguien en españa mira que de verdad la "razon social" sea de un español. Muchos chinos hacen esto para atraer compradores y luego si tienes problemas tienes que devolverlo a china.
21 respuestas