Estafa

Pues resulta que el jueves tenía que hacer una entrevista de trabajo para una oferta que vi en la Red. Cuál ha sido mi sorpresa que ahora estaba buscando cómo llegar al lugar y veo que hay un blog donde la gente habla del director de esta empresa (que les debe dinero, que es un timador, etc.) Y no sé ya ni si ir a la entrevista. ¿Qué hago?


Cómo esta el patio }:/
Rakarcio escribió:Logicamente no ir.


Bueno, tienes razón. Lo decía porque a lo mejor por mi trabajo sí me pagaba y porque ya tengo pocas entrevistas como para pasar de ir a ésta. Pero vamos, que si me va a timar...
Yo tampoco iría. Si hay varias personas que dicen lo mismo , por algo será.
Yo iba y cuando me dijese lo de "¿tienes alguna pregunta?" le contestaba: "Sí. ¿Por qué hay gente en internet que dice que no pagas"?

Y según su reacción ya evaluaba.

¡Un saludo!
DonGloton escribió:Yo iba y cuando me dijese lo de "¿tienes alguna pregunta?" le contestaba: "Sí. ¿Por qué hay gente en internet que dice que no pagas"?

Y según su reacción ya evaluaba.

¡Un saludo!


Pero con eso que dices ya ni te coge XD

Si estuviera cerca de mi casa aún, pero tenía que pillar el tren y creo que no valdrá la pena ir [bye]
La pregunta es: ¿Quieres que te cojan?

Si la respuesta es "sí", no tienes ni que abrir este hilo. Ve, haz la entrevista lo mejor que puedas y ya está.

Si tienes miedo a que te contrate una empresa que tiene fama de no pagar, tienes miedo a que no te contrate y tienes miedo a preguntar, seguro que tomas la decisión equivocada.

¡Ánimo!
Tu has preguntado a esa gente porque no le ha pagado?, lo mismo el tío tiene razón.
Hay gente con muy mala leche y no saben que pueden terminar en un juicio por hacer esos comentarios escondiendose en un alias.
DonGloton escribió:Yo iba y cuando me dijese lo de "¿tienes alguna pregunta?" le contestaba: "Sí. ¿Por qué hay gente en internet que dice que no pagas"?

Y según su reacción ya evaluaba.

¡Un saludo!

Santas palabras, no te fíes de lo que ponga en internet ya que la gente pone lo que le sale de...
Pregúntaselo abiertamente.
No es que no quiera el empleo, es que lo que leo parece muy serio por lo que leí. Alguien que cambia de nombre de empresa, que ha sido agredido, que no paga, que tiene unos cuantos líos... Pues no dan ganas de ir a entrevistarse.

Es mi opinión, la verdad es que yo no trabajaría ni un solo día sin que se me pagara. Y si alguien me va a dar problemas, prefiero evitarlo. Ya encontraré algún trabajo mejor, tampoco no era "el gran trabajo".
Mira, tal como estan las cosas, yo de ti iria, y evaluaria la situacion que tu veas alli. No te fies nunca de lo que se pone por ahi, porque gente resentida hay en todos lados. Y gente que tiene razon tambien. Ademas, es una entrevista que no te compromete a nada. Si no te mola lo que ves y te cuenta, siempre puedes decir que no, que te han ofrecido algo mejor.
Si uno va a una entrevista y pregunta al entrevistador que porque no paga a los que le debe dinero, seria muy iluso si piensa que le van a contratar a él.... a lo mejor no paga a algunos proveedores pero si a sus empleados... uno puede ir y ver como está el ambiente y demás, pero no ir de robin hood haciendo esas preguntas porque entonces es para darte un viaje para nada
El problema es que tienes información dudosa obtenida por internet (que puede ser cierta en parte, o no) y careces completamente de información objetiva.

Por ejemplo: para saber si una empresa es solvente, puedes ir al registro mercantil y pedir sus últimas cuentas, y si ves que declaran pérdidas, que tienen deudas, etc. al menos ya sabes una cosa, y es que o hacen una contabilidad muy creativa, o es una empresucha que vive al día.

Busca el nombre de esa persona, ahora hay páginas que te dicen si tiene empresas a su nombre y aunque no te dan información sin pagar, al menos tienes indicios para buscar por otro lado. Otra cosa que puedes hacer es preguntarle a empleados que conozcas, o a empresas con las que trabaje este señor.

Salu2
12 respuestas