Estafa Wallapop

Buenos días,

Recientemente he sido victima de una estafa por wallapop, pero el hecho ya ha sido denunciado. Simplemente lo quería poner aquí por que tenía en su perfil mucho producto retro y por si da la casualidad de que algún otro eoliano ha sido victima de la misma persona (tenía muchos productos a la venta) y quiere denunciar.
Ya somos dos personas los que hemos denunciado (conseguí mantener conversación con un usuario que también ha sufrido la estafa) y hemos vinculado las denuncias.

El perfil de estafador era "***" (evidentemente ya no está activo) y como localidad indicaba Guillena.

Lo dicho, si alguien lo ha sufrido que contacte conmigo por MP.

P.D: Si los moderadores no creen que este es el foro adecuado se puede mover donde consideren.

Un saludo.
Editado por sd-snatcher. Razón: Nombres no.
@Vicio13 hay un hilo de estafas en off topic , joder tío que mala suerte, que compraste? Saludos y ánimos!

Yo la verdad que siempre que compro algo de más de 100 euros voy en persona, fui a comprar una neogeo con caja a Menorca y una pc Engine a valencia, y así aprovecho para hacer turismo.
@Lewis44 no sabía de la existencia de ese hilo, ahora mismo lo miro y lo pongo por allí.

Pues "compré" una saturn y 18 juegos. Pero bueno, en mis 15 años de compra-venta "online" es la primera vez que me la cuelan, que se le va hacer. A ver si con las denuncias conseguimos por lo menos que no se vean afectadas más personas.

Un saludo.

Actualización: Mensaje puesto en el subforo "miscelánea", se puede cerrar este hilo.

Un saludo.
¿Tenía valoraciones?
Yes, 3 escritas cuando hice el trato, una de su misma localidad, otros dos de fuera de su localidad. Pero para resumir, tras indagar un poco, una parece ser que era un compinche , otro hizo el trato en mano y la tercera es la que ha sufrido como yo las consecuencias, que sepamos claro, porque tenía muchas ventas cerradas e igual alguien más ha picado.
@Vicio13 no usaste el el envío y el pago por Wallapop imagino, ¿verdad?.
@aranya efectivamente, en esta ocasión no fué así. De todas formas en wallapop he comprado tanto usando wallapay como no y hasta hoy no me habían estafado.

Pero bueno no quiero que este hilo se convierta en un escarnio contra mi persona [+risas], ha pasado y ya está, de todo se aprende. El objetivo del mismo es, dado el tipo de producto que vendía, indicarlo en este foro por si alguien más lo ha sufrido el poder aunar fuerzas tal y como he hecho con el otro usuario de wallapop que también ha sufrido la estafa.
Para tratos con riesgo lo mejor es PayPal y que el vendedor acepte pago como servicio. Si te cuenta la historia de las comisiones, siempre podríamos hacernos cargo nosotros de ellas pagando un pelín mas si el precio aún sigue siendo bueno, y de esa forma estaríamos protegidos. Si ni así acepta, lo mejor es olvidarse de ese anuncio.

[bye]
En esta nueva realidad con todo computerizado y todo controlado aun no entiendo como alguien puede tirarse un PEO y no ser detectado...,menos aun estafar online.

se deberia poder cazar al pollino muy facilmente,a ver si la asquerosa tecnologia empieza a servir para algo,por ejemplo cazar a esta chusma.
Hay que tener mucho cuidado compañero, entre los estafadores que se quedan el dinero y la gente que vende cosas falsas haciendolas pasar por autenticas... sin ir mas lejos, estoy viendo ahora como se han vendido 4 productos falsos de game boy haciendolos pasar por autenticos [decaio]. Esta el panorama un poco mal. Mucha suerte y ojalá recuperes el dinero perdido.
stormlord escribió:Para tratos con riesgo lo mejor es PayPal y que el vendedor acepte pago como servicio. Si te cuenta la historia de las comisiones, siempre podríamos hacernos cargo nosotros de ellas pagando un pelín mas si el precio aún sigue siendo bueno, y de esa forma estaríamos protegidos. Si ni así acepta, lo mejor es olvidarse de ese anuncio.

[bye]


A mi tb me estafaron, en Milanuncios. En enero/febrero. Tb una saturn con un tocho de juegos, mando, caja etc.
El pago lo hice por PayPal "amigo"... Etc etc... Me imagino que sabéis cómo terminó. Incluso PayPal se puso en contra mía pq yo los "estafaba" a ellos al ser una transacción (razón no les falta... Y por eso se limpiaron las manos)

Lo de pagar los gastos de paypal me lo dijo a posteriori un compañero, que si el vendedor no quería ... Ya salta la liebre.

Evidentemente, la denuncia en la guardia civil no ha dado ningún fruto

Pd. Milanuncios tb se lavó las manos. Me contestó con un mensaje que parecía un bot.

Saludos
corsarioxxx escribió:
Evidentemente, la denuncia en la guardia civil no ha dado ningún fruto


Aún es pronto, seguro que en seis meses responderás con una novedad agradable. [beer]
@corsarioxxx , nunca hay que fiarse de vendedores sin votos o con muy pocos. En el primer caso porque es obvio, y en el segundo porque lo que yo he sospechado durante bastante tiempo se ha hecho realidad con el compañero, estos suelen tener votos falsos para aparentar ser legales.
A mí en alguna ocasión me han pagado por PayPal como servicio y no me ha importado, y al comprar igual en otras ocasiones porque no eran vendedores con muchas ventas.
Hay que estar alerta siempre y asegurar nuestro dinero, y no dejar que nuestra ansia por tener algo nos nuble.

Y por supuesto, hay que denunciar SIEMPRE aunque sea muy poca cantidad, igual al ser muy poco no lo recuperamos pero es una denuncia que se suma a otras que pudiera tener.

[bye]
Vicio13 escribió:@aranya efectivamente, en esta ocasión no fué así. De todas formas en wallapop he comprado tanto usando wallapay como no y hasta hoy no me habían estafado.

Pero bueno no quiero que este hilo se convierta en un escarnio contra mi persona [+risas], ha pasado y ya está, de todo se aprende. El objetivo del mismo es, dado el tipo de producto que vendía, indicarlo en este foro por si alguien más lo ha sufrido el poder aunar fuerzas tal y como he hecho con el otro usuario de wallapop que también ha sufrido la estafa.


Es por aprender. Yo también he comprado por Wallapop, tanto con Wallapay como sin, y mi duda venía por si incluso con Wallapay pasan estas cosas.

Yo aprovecho para felicitarte y darte las gracias por denunciar y por escribir aquí. Tu experiencia es muy útil, por lo menos para mí lo es.
Vicio13 escribió:Yes, 3 escritas cuando hice el trato, una de su misma localidad, otros dos de fuera de su localidad. Pero para resumir, tras indagar un poco, una parece ser que era un compinche , otro hizo el trato en mano y la tercera es la que ha sufrido como yo las consecuencias, que sepamos claro, porque tenía muchas ventas cerradas e igual alguien más ha picado.

Son pocas. En esos casos siempre pedía que enviasen primero, si no les gustaba o se lo tomaban a mal, pues adiós muy buenas, me quedaba como estaba. Ahora con wallapop envíos, prefiero pagar un poco más si alguien tiene pocas valoraciones de tratos a distancia.

Ahora, como vendedor particular no acepto PayPal o Wallapop envíos, ya que te deja totalmente desprotegido si el comprador se inventa un problema o manipula indebidamente el artículo.
aranya escribió:Es por aprender. Yo también he comprado por Wallapop, tanto con Wallapay como sin, y mi duda venía por si incluso con Wallapay pasan estas cosas.

Por Wallapay si no recibes el artículo o no es lo que esperabas, te devuelven el dinero (porque el vendedor no cobra hasta que el comprador da el visto bueno).

Pero eso es un arma de doble filo, en este caso el que esta "vendido" es el vendedor ya que el comprador puede decir que le ha llegado una piedra, recuperar su dinero y quedarse con el artículo.

Así que lo único recomendable es comprar en persona, y si es un artículo electrónico exigir comprobar su correcto funcionamiento antes de pagar. Cualquier excusa ante eso, y es mejor no comprarlo.
Hace unos meses, justo antes de la pandemia encontré una cosa que buscaba y a un precio cojonudo, cuando contacté con el vendedor, de primeras ya me soltó que había tenido movidas y no aceptaba wallapay ni paypal. Entre el precio y que me soltara eso de entrada ya me hizo pensar lo peor, y le dije de hacer trato en mano, que no me arriesgaba. Aceptó, y final feliz (no homo). Otro con 1 trillón de votos positivos me la coló con 2 revistas recortadas casi hechas trizas. Las cosas a veces no son lo que parecen, precaución siempre.
asirena escribió:
aranya escribió:Es por aprender. Yo también he comprado por Wallapop, tanto con Wallapay como sin, y mi duda venía por si incluso con Wallapay pasan estas cosas.

Por Wallapay si no recibes el artículo o no es lo que esperabas, te devuelven el dinero (porque el vendedor no cobra hasta que el comprador da el visto bueno).

Pero eso es un arma de doble filo, en este caso el que esta "vendido" es el vendedor ya que el comprador puede decir que le ha llegado una piedra, recuperar su dinero y quedarse con el artículo.

Así que lo único recomendable es comprar en persona, y si es un artículo electrónico exigir comprobar su correcto funcionamiento antes de pagar. Cualquier excusa ante eso, y es mejor no comprarlo.



En mi caso particular, me resulta interesante comprar/vender a la península ya que donde vivo, Mallorca, hay relativamente poca oferta y/o es algo más cara.
Yo como norma intento comprar/vender aquí, pero claro...
Como bien se ha dicho, vender con wallapay o PayPal "venta" es tener pillado al vendedor. El comprador tb puede ser un estafador y quedarse con el producto y no pagar. Yo suelo fiarme de la gente, No sé si igual soy un poco de "pueblo" (sin querer ofender a nadie), me sorprende cada vez más la "picaresca española" y/o nigeriana... (Tampoco sin querer ofender)

Ciertamente lo ideal es quedar en mano, pero, Cuántas consolas habéis comprado sin probar? Soy el único que ha comprado decenas sin probar?

Bueno, no lío más el hilo.

Saludos y cuidadín con los estafadores
corsarioxxx escribió:Ciertamente lo ideal es quedar en mano, pero, Cuántas consolas habéis comprado sin probar? Soy el único que ha comprado decenas sin probar?

En mi caso he comprado más de una decena de consolas por Wallapop. Todas en mano (me he desplazado una única vez 20 km). Todas funcionando. Todas a un precio buenísimo (no insuperable, porque he visto lotes mejores, pero en otras provincias y no merece la pena el riesgo...).

El secreto es no tener ninguna prisa en comprar. La oferta adecuada llega si se tiene paciencia.

A distancia solo compraría consolas "para piezas" o con defectos bien expuestos en la descripción, y tras hablar con el vendedor y hacerle algunas preguntas. Por una razón básicamente: el vendedor va con la verdad por delante ya que indica que el producto tiene un fallo, y tras hablar con él se verifica que no intenta engañar a nadie. Y aun así, con paciencia se encuentran en perfecto estado a mejores precios que las que son "para piezas".
Si uno vive en una ciudad no hay problema, el marrón viene cuando está aislado...
Evidentemente, si uno compra para piezas que más le da que venga de China o Santiago de Compostela...(sin tener en cuenta el tiempo)
Para no desviar el hilo y encaminarlo, lo malo es que te metan un artículo como bueno y tenga algún fallo.
O el típico, " se vende consola xxx funciona perfectamente, solo se recalienta un poco y de vez en cuando se para. No afecta mucho pero el lector a la primera no pilla muy bien los discos, hay que esperar un rato y funciona perfectamente. La carcasa, con alguna grieta pq se cayó un día sin querer pq estaba de mal humor, pero casi no se nota a oscuras. En esa el mando tb se fue al suelo, hace un poco de ruido cuando lo mueven, pero a pesar de que alguna vez los botones no responden, funciona casi como el primer día." Etc etc

Quién no ha leído anuncios así...

Para piezas un precio y si está bien otro, no hay que "liar" a la gente.

Saludos
Como me recuerdas a mí compa... Al poco tiempo, un año o dos, de estar funcionando wallapop y no ser un nido de alimñanas como ahora decidí comprar una ps4 que no estaba a mal precio. Y me hicieron la de pagar en PayPal como amigo. La suerte fue que al ser la primera vez en mi vida que utilizaba PayPal aceptaron mi queja y me dijeron que si el vendedor no les contestaba en una semana a mi queja, me devolvian el dinero. Pero me espicificaron que solo lo hacian la primera vez, que tuviera cuidado. A partir de entonces lección aprendida.
Yo he comprado consolas casi nuevas a buen precio.A veces hay suerte.
corsarioxxx escribió:Si uno vive en una ciudad no hay problema, el marrón viene cuando está aislado...
Evidentemente, si uno compra para piezas que más le da que venga de China o Santiago de Compostela...(sin tener en cuenta el tiempo)
Para no desviar el hilo y encaminarlo, lo malo es que te metan un artículo como bueno y tenga algún fallo.
O el típico, " se vende consola xxx funciona perfectamente, solo se recalienta un poco y de vez en cuando se para. No afecta mucho pero el lector a la primera no pilla muy bien los discos, hay que esperar un rato y funciona perfectamente. La carcasa, con alguna grieta pq se cayó un día sin querer pq estaba de mal humor, pero casi no se nota a oscuras. En esa el mando tb se fue al suelo, hace un poco de ruido cuando lo mueven, pero a pesar de que alguna vez los botones no responden, funciona casi como el primer día." Etc etc

Quién no ha leído anuncios así...

Para piezas un precio y si está bien otro, no hay que "liar" a la gente.

Saludos

A lo que me refiero es que si en el anuncio ya dice que tiene algún fallo, se ve sinceridad, por lo que si podría aceptar comprar a distancia sin que supusiese un gran riesgo. El problema es fiarse ciegamente de los que dicen que está en perfecto estado. Ni más ni menos que eso.

Por otra parte eso de que para piezas es un precio y si está bien es otro precio... puedo asegurar que eso no se cumple a rajatabla y se encuentran consolas perfectas por menos de lo que otros piden por una destrozada para piezas. Solo hay que saber buscar y ser pacientes.
Hola

Siento mucho lo que te ha pasado. Yo me sumo al grupo de estafados en wallapop pero en mi caso pude recuperar el dinero. Lo mas importante es que sea la cantidad que sea siempre denunciéis. Hay un periodo en el que no tenéis noticia alguna, y os da la impresión de que esta todo perdido, pero en unos meses recibiréis la notificación para ir al juicio.

El juicio es en vuestra localidad, no tenéis que desplazaros, en todo caso el que se tiene que desplazar es el denunciado. En mi caso no se desplazo, se limitó a mandar una carta con algunas excusas de niño de guardaría, pero el juicio se celebró igualmente y en menos de 5 minutos estaba listo para sentencia, sin necesitar abogado, solo contar los hechos y las pruebas que se adjuntan junto con la denuncia. En un mes aproximadamente tenía la sentencia, a mi favor, y con un bonito recargos para el estafador, me estafaron 250, y la multa fue de 360 mas el pago de las costas del juicio (no se cuanto fueron, pero seguro que no le ha salido rentable).

Tras la sentencia, hay un periodo para solicitar recurso, tras el cual se hace firme, y le dan un plazo para el pago. En mi caso no pagó, por lo que tardaron unos 9 meses en devolverme el dinero y fue a base de embargos. Según me comentaron lo primero que abona es la indemnización y después el resto de gastos, Como no cobré, supongo que tampoco pagaría la multa, por lo que tuvo que estar en privación de libertad (venía indicado en la sentencia).

Mi experiencia con la justicia fue bastante positiva y os animo a denunciar a todos los que estéis en esta situación.
@gimmacks muy buen resumen, aporta mucho. Hay otra cosa positiva a mí entender, y es que por ejemplo en tu caso, gracias a la denuncia, marcaste a esa persona con antecedentes por estafa, por lo que a la siguiente, imagino que se tendrán en cuenta, y en caso de duda, imagino que pesarán bastante.
Buenas, por mi parte os iré actualizando como avanza la cosa, aunque como indica @gimmacks esto va para largooooo.

Lo que si me gustaría comentar es que, ya sean 10€ o sean 200€ la cantidad estafada, id a denunciar. Uno solo puede que no haga mucho, pero si se juntan muchas es otra historia. Eso si, llevad todo (conversaciones, perfiles, justificantes de pago,etc) impreso para que lo adjunten a la denuncia.

Un saludo.
Vicio13 escribió:Buenas, por mi parte os iré actualizando como avanza la cosa, aunque como indica @gimmacks esto va para largooooo.

Lo que si me gustaría comentar es que, ya sean 10€ o sean 200€ la cantidad estafada, id a denunciar. Uno solo puede que no haga mucho, pero si se juntan muchas es otra historia. Eso si, llevad todo (conversaciones, perfiles, justificantes de pago,etc) impreso para que lo adjunten a la denuncia.

Un saludo.


Por muy pequeña que sea la cantidad hay que denunciar, nunca vas a perder y al estafador entre multas y costas de juicio nunca le va a compensar. De esta forma escarmientan y se evitan este tipo de conductas.

Con el tema de la crisis del covid y los problemas económicos que esta acarreando hay mucha gente buscando dinero como sea, ahora mismo hay que tener muchismo cuidado. En ebay se estan multiplicando las estafas de cuentas con 0 votos, que ponen switch y ps4 a precios irrisorios (150-200) euros y con pago solo con transferencia. Ademas de poner a la venta no 1, ni 2, sino 15 o 20 y ves como en pocas horas estan la mayoría compradas. Hay que tener muchisimo cuidado...
Siento que hayas sido estafado, la verdad es que este mundo se esta poniendo complicado.

Pero en mi caso vengo a contar, como habiendo comprado algo por wallapay, ni mas ni memos una consola en caja de 150€ mas portes mas seguro, al llegar, la consola tenia la caja reventada, un golpazo y la cubierta fatal.ç

Reclamo a wallapop, y le dan la razon al vendedor, pq en su politica pone que si el articulo tiene desperfectos en la caja, la proteccion del comprador no se aplica. Total, que me la metieron doblada, y eso que el caradura del vendedor la anunciaba como nueva!!!!

Asi que tened cuidado con lo que comprais por wallapop, pq incluso pagando vosotros el seguro, os pueden dejar vendidos
@Elcurrelas
Supongo que se haría responsable el vendedor o tomarías las medidas pertinentes. Aunque en este caso tú has contratado el envío el vendedor también tendría que mostrar cómo hizo el paquete o el funcionamiento de la consola.
Para nada.

De hecho me bloqueo tanto de whats app como de wallapop.

Solo digo que en la letra pequeña de wallapop dice, que desperfectos en la caja del producto, no son cubiertos,por lo que si te manadan una caja reventada.... no te va a cubrir wallapop, al menos en mi caso, asi ha sido
La basura sobra de este mundo.

Espero que puedas recuperar tu dinero.

Saludos!!
Elcurrelas escribió:Para nada.

De hecho me bloqueo tanto de whats app como de wallapop.

Solo digo que en la letra pequeña de wallapop dice, que desperfectos en la caja del producto, no son cubiertos,por lo que si te manadan una caja reventada.... no te va a cubrir wallapop, al menos en mi caso, asi ha sido

¿Y culpa Wallapop al comprador? Si la responsabilidad recae sobre correos o el vendedor.
Yo es increible que en tantos años que llevo, nunca me han estafado a esos niveles mandar mierdas si, tener que volver a venderlas etc, eso es el pan cada x meses

Yo no envío por paypal a ni dios, salvo sea ebay por obligación xD
Elcurrelas escribió:Pero en mi caso vengo a contar, como habiendo comprado algo por wallapay, ni mas ni memos una consola en caja de 150€ mas portes mas seguro, al llegar, la consola tenia la caja reventada, un golpazo y la cubierta fatal.ç

Reclamo a wallapop, y le dan la razon al vendedor, pq en su politica pone que si el articulo tiene desperfectos en la caja, la proteccion del comprador no se aplica. Total, que me la metieron doblada, y eso que el caradura del vendedor la anunciaba como nueva!!!


Si en el anuncio había fotos y se mostraba en buen estado bien ha podido sufrir golpes en el transporte (ni os imagináis como tratan los paquetes Correos y el resto de compañías).

En tal caso la reclamación es con Wallapop que es quien contrata a la empresa de transporte (no, ni el comprador ni el vendedor han contratado directamente el envío y por tanto no pueden reclamarle nada a esta). Lo cual es otro show, ya que incluso contratando un seguro, estas empresas nunca pierden y el usuario se las ve canutas para poder reclamar algo.

Leed siempre la letra pequeña de los servicios que contratáis y/o utilizáis para saber a lo que debéis ateneros.

Para mi la protección que ofrece Wallapay es irrisoria por lo que si es necesario propongo que se utilice otro medio alternativo de envío (tanto para enviar yo, como las veces que he comprado artículos no electrónicos). Y que además suelen ser más baratos y rápidos.
Que mal lo que te ha pasado.

Yo llevo comprando y vendiendo unos años en Wallapop, más de 300 valoraciones, y muchas de ellas con PayPal “como amigo”. Por suerte nunca he tenido un disgusto.

Donde si he tenido malas experiencias es como vendedor. Ya no acepto Wallapay ni Paypal “como venta”:

Con el primer método, un tipo me dio el cambiazo a una N64 Pikachu que envié en perfecto estado (con caja) por una rota y destrozada. A él le devolvieron el dinero y a mi el producto estropeado. Se me quedó cara de idiota.

Con el segundo fue aún peor. En eBay, hice un envío a Francia de un producto por el que me pagaron 200€. Me costó enviarlo 20€ y además unos 10€ en comisiones. El servicio postal de Francia dejó de actualizar el seguimiento por lo que PayPal/eBay me obligaron a realizar un reembolso al mes y simplemente me dijeron que reclamase a Correos por paquete perdido. Así hice y a su vez Correos contactó con La Poste de Francia. Resumiendo: un mes después, el comprador acabó recibiendo el producto gratis y yo me quedé sin nada: sin el producto, sin el dinero de la venta, sin indemnización de Correos y encima me gasté dinero en el envío y las comisiones. eBay ni PayPal me ofrecieron ninguna solución, es más, llegaron a decirme la demoledora frase, viniendo de un servicio como el que ellos ofrecen, de ”vender online conlleva estos riesgos”.

Hay muchas estafas, pero no siempre que una persona no acepta estos métodos seguros para el comprador, tiene que ser porque algo trama... simplemente estos servicios no ofrecen ninguna protección al vendedor.
@josevalo
Me sorprende la respuesta que te dieron.

Yo me he salvado de alguna así por no aceptar estos métodos de pago.

Por ejemplo, vendí una Game Boy con la pantalla cambiada por una retroiluminada con un desperfecto en la carcasa. El comprador me indicó que no le funcionaba y abrió la solicitud de devolución adjuntando fotos mostrando únicamente la pantalla de la consola desmontada. Ni una sola evidencia de que la consola no funcionase antes de que él la manipulase. Yo, por contra, sí tengo vídeos de la consola de antes de enviarla.

Me negué en rotundo en aceptar la devolución del dinero del artículo manipulado como admitió que la desmontó. Yo creo que trató de cambiar la carcasa o algo y conectaría mal la pantalla o manipuló mal el flex. Ni una tienda admitiría una garantía si detectan que el producto ha sido desmontado por el comprador.

Fuese como fuese, en el momento en que desmontó la consola sin permiso ahí pasó de ser mi responsabilidad a la suya, y sin evidencia de que no funcionase previamente a la manipulación, y con un par de vídeos de la consola funcionando antes de enviarla.

Otro clásico, cuando vendes un código de un juego que te venía con una consola, que te digan que no va y cuando dices que vas a verificar el problema con Microsoft "mágicamente" ya funciona.

El otro día me contactó uno que me compró un juego de PS1 hace año y medio con que le había dejado de funcionar, una reclamación mal ejecutada en tiempo y forma, lanzándome varios insultos y calumnias.

O comprar algo para regalar y solicitar deshacer el trato de malas maneras porque no era lo que quería el niño.

Cuando ha surgido un problema de verdad, se ha buscado una solución acorde para ambos y listo, y si toca devolverlo, pues me toca pagar los gastos de envío de vuelta. Cuando se compra o se vende se tienen unas responsabilidades que hay que cumplir.

A veces casi que sale más a cuenta regalar a un amigo lo que no usas con tal de quitarte los quebraderos de cabeza.

AES escribió:Yo es increible que en tantos años que llevo, nunca me han estafado a esos niveles mandar mierdas si, tener que volver a venderlas etc, eso es el pan cada x meses

Yo no envío por paypal a ni dios, salvo sea ebay por obligación xD


Yo en ebay solo tengo puesto transferencia como método de pago. Muchas veces me toca abrir un caso de impago porque el comprador ni contesta, pero por lo general suelen confiar y ser comunicativos. Obviamente si aceptase PayPal vendería más rápido, pero como particular, vendiendo lo que no uso, tampoco hay prisa.

Por ejemplo, una vez me sorprendió un alemán, que me quería comprar un código que me venía con la xbox. Hablaba muy bien el español y fue un trato muy fluido.



____

@josevalo @Elcurrelas @Vicio13
Echadle un ojo a la información de este enlace:
hilo_consejos-ante-una-posible-estafa-como-actuar-y-las-posibles-consecuencias-para-el-estafador_1895819
Yo también llevo años comprando y vendiendo por Wallapop y nunca he tenido problemas. Y he comprado y vendido a distancia, pagando la mayoría de veces por transferencia bancaria y siempre me ha ido bien.

Por supuesto que tomo ciertas medidas. JAMÁS compro y vendo nada a distancia a personas que no tengan una reputación impecable, con un mínimo de 10 valoraciones positivas, huyo de gente sin valoraciones o con cuentas recién abiertas, también de impertinentes con malas formas, como el típico que te regatea mandándote una cifra sin ni siquiera saludar, mensajes con muchas faltas de ortografía es sinónimo de niñato cani, pasando, siempre pido fotos y vídeos actuales, los que hagan falta, si se niega ya sospecho, y lo fundamental, con objetos de mucho valor, trato en mano.

Para pagar siempre elijo transferencia bancaria, si el comprador no quiere, y veo que es de confianza puedo aceptar Paypal como amigo.
Llevaré más de 100 compra/ventas, y excepto una vez un chico al que le vendí un reloj que le dejó de funcionar y me reclamó el dinero (al final se lo dejé a mitad de precio y aceptó), ya digo que hasta ahora ninguna queja.
Justo me estafaron una ps2 fat silver satín, con dos mandos caja, cables y manuales.
Tenia pinta que habia sido montada con piezas de diferentes lotes.
Al llegar a casa, un mando defectuoso, cable de audio y video más falsos que judas. Todo esto justo antes del coronavirus.  Despues de más de tres meses, el vendedor ha seguido comprando y vendiendo, mucho, a pesar del virus. Yo le preguntaba si había encontrado un repuesto, y me daba largas. Después me dijo me me daba 15 euros y se acababa el tema. Pero seguía dándome largas. Al final, ya de decirle cuatro cosas me ingreso 15 pavos por compensación por el mando. Mucha palabrería y muchas largas que es lo que jode. Juegan con la nostalgia, y no salió barata, 135 pavos. El vendedor la compró me dijo por 80. Mira la rentabilidad, si tiene que meter en el pack componentes defectuosos o no originales le da igual. Si cuela, cuela. El decia que esta completa, y se escuda en eso. No vuelvo comprar nada retro a ningún enterado. Y si compro, será a alguien que lo necesite y por un precio justo, no me gusta engañar a nadie y tampoco me lo hagan a mi.
Hay muchos vendedores TOP 100% positivos en wallapop, que cuando tienen cerrada una venta, borran el anuncio, y zas, estafa al comprador y no hay rastro. Otros borran lo que venden para que no quede rastro si revendes en wallapop.

Para mí, ya no me fío de vendedores TOP tienen más ventas y compras que opiniones en su perfil.

Un saludo
@el_ssbb_boy

Muchas gracias, lo mirare cuidadosamente.
@el_ssbb_boy muchas gracias, me lo voy a leer.
josevalo escribió:Que mal lo que te ha pasado.

Hay muchas estafas, pero no siempre que una persona no acepta estos métodos seguros para el comprador, tiene que ser porque algo trama... simplemente estos servicios no ofrecen ninguna protección al vendedor.



Cierto

Yo como usuario de wallapop con muchas ventas a mis espaldas, no acepto ni wallapay ni paypal, solamente trato en mano o transferencia si hay que enviar y envío por carta certificada, y hasta ahora sin problemas. Y no es que pretenda hacer nada malo, es simplemente que me niego a pagar comisiones, a tener mi dinero retenido, o que se vuelvan a filtrar datos

De hecho la única vez como vendedor que he tenido quejas ha sido de gente impaciente que te tiene más una semana esperando una transferencia y cuando tras todo ese tiempo te la hace, se desespera y en menos de tres horas manda varios mensajes y llamadas poniéndote a parir por haber tenido el teléfono apagado durante ese tiempo. No sé, supongo que hay gente que para unas cosas tienen muchas prisas y para otras no.

Por otro lado es cierto es que alguna vez me han vendido cosas estropeadas y me las he tenido que comer con patatas, o me han pagado muy por debajo de su precio de mercado pero esos son otros temas.
Lo siento mucho.
Lo lamentable es que este tipo de gentuza vuelve a actuar más pronto que tarde.

Un abrazo desde Pontevedra.
Yo vendo y compro de vez en cuando y me fijo en el comprador/vendedores antes de decidir método de pago.

Me timaron una vez y ya me quedé escaldado.
Yo siempre pregunto por el trato en mano, si se niegan algo huele.
HarryElMason escribió:Yo siempre pregunto por el trato en mano, si se niegan algo huele.


Si es en la misma ciudad o relativamente cerca está bien claro, pero qué pasa con los que como yo vivimos a tomar por c*lo? Expuestos nos quedamos... y no nos queda más que pasar por el tubo. A mi por suerte solo me salió rana una compra, como ya he dicho anteriormente la gente que vive en la península y grandes ciudades tienen más "catálogo" a la hora de comprar/vender en mano
Yo si antes leo este tema, tengo una conversación con uno de walla que las risas que nos hemos echado no tiene precio

10€ lo que le compré, un final fantasy de wallapop, gracias que le pagué por la app, ni miré fotos, vi 10€ precintado sin abrir describía y le mandé dinero, se veia parte del precinto, ni la miré a conciencia, por 10 ni me complico. Resulta que me llega y lo abro ( enviado a pelo en un cartón de mala muerte ) y pues digo vale, se habrá confundido era abierto, el tipico que abres desde la tira ps2 y dejas lo de arriba, lo que me fijé yo en la foto, que tras ver lo revibido voy y miro que igual ls lié yo, y no, la misms flto de lo recibido pero descripción incorrecta, vale, le escribo y las perlas de mensajes diciéndome que el juego es precintado, que le he metido cambiazo, qie si fotos que si video, vamos nivel dios por 10€ que te hace sentir que el estafador eres tu xD. Mañana se lo envio en la misms mierda y así testeo esto de wallapop, a ver si recibo los 14,5 que pagué enviado o me descuentan el envío, si me descuentan pues me ha hecho perder 4,5 y el ir a correos 2 veves, aparte de tener que esveibirle 3 líneas

Pero los pantallazos obtenidos compensan la broma, las risas que nos echamos te alegran la vida
corsarioxxx escribió:
HarryElMason escribió:Yo siempre pregunto por el trato en mano, si se niegan algo huele.


Si es en la misma ciudad o relativamente cerca está bien claro, pero qué pasa con los que como yo vivimos a tomar por c*lo? Expuestos nos quedamos... y no nos queda más que pasar por el tubo. A mi por suerte solo me salió rana una compra, como ya he dicho anteriormente la gente que vive en la península y grandes ciudades tienen más "catálogo" a la hora de comprar/vender en mano


Aunque no sea de alli me invento una excusa en plan pues mis padres viven alli o mi hermano vive alli iria ela hacer el trato.
AES escribió:Yo si antes leo este tema, tebgo una conversación con un elemento que las risas que nos hemos echado no tiene precio

10€ lo que le compré, un final fantasy de wallapop, gracias que le pagué por la app, ni miré fotos, vi 10€ precintado sin abrir describía y le mandé dinero, se veia parte del precinto, ni la miré a conciencia, por 10 ni me complico. Resulta que me llega y lo abro ( enviado a pelo en un cartón de mala muerte ) y pues digo vale, se habrá confundido era abierto, el tipico que abres desde la tira ps2 y dejas lo de arriba, lo que me fijé yo en la foto, que tras ver lo revibido voy y miro que igual ls lié yo, y no, la misms flto de lo recibido pero descripción incorrecta, vale, le escribo y las perlas de mensajes diciéndome que el juego es precintado, que le he metido cambiazo, qie si fotos que si video, vamos nivel dios por 10€ que te hace sentir que el estafador eres tu xD. Mañana se lo envio en la misms mierda y así testeo esto de wallapop, a ver si recibo los 14,5 que pagué enviado o me descuentan el envío, si me descuentan pues me ha hecho perder 4,5 y el ir a correos 2 veves, aparte de tener que esveibirle 3 líneas

Pero los pantallazos obtenidos compensan la broma, las risas que nos echamos te alegran la vida

en una ocasión devolví una cosa y me abonaron la totalidad. Eso sí la otra parte admitió el error.
Bueno, pues el otro dialo comentaba con un amigo que casualmente trabaja en la OCU, y me dijo que de Wallapop recibian bastantes quejas. Me animo a poner una reclamacion desde la pagina web de la OCU que es grátis, expones tu caso, subes unas fotos... y lo mandas.

Suelen tardar unos meses, pero me ha comentado que para no tener lios siempre suelen hacerte caso, y al menos revisan tu caso.

Yo lo heintentado, mirad a ver si a vosotros os vale.
Lo recibido, que le he hecho cambiazo

Imagen

La foto de su anuncio precintado 100% nuevo sin abrir, y no le digas que no que eres un puto estafador

Imagen
85 respuestas
1, 2