Os cuento lo que me ha ocurrido y aunque tengo más o menos claro lo que voy a hacer no está nunca de más escuchar opiniones.
El caso es que el pasado 5 de mayo fui al PC City de Bonaire para ver si pillaba algo barato con la liquidación del 40%. Lo cierto es que no quedaba casi nada, pero me llamó la atención que tenían 3 unidades del reproductor de Blu-Ray Samsung C-5500, que según investigué está muy bien, y me salía barato, así que lo pillé.
El caso es que cuando llegué a casa vi que no venía con el mando a distancia, cosa que me dejó un poco flipado, pero como el PC City está a hora y pico de mi casa y según me dijeron sólo tenía hasta el sábado para cambios o quejas porque cerraban, pues decidí que pillaría uno por ebay baratito y a correr (y más sin poder saber con certeza si el viaje a la tienda serviría de algo si no tenían más unidades o mandos de recambio)
Enchufé el lector a la TV y vi que funcionaba, salía el menú de configuración inicial, pero como no tenía mando pues lo dejé ahí.
Pues esta mañana me ha llegado el mando, pero no había forma de hacerlo funcionar. Curiosamente si que me pillaba la TV (que es una Panasonic) si le ponía su código así que parecía que el mando funcionara correctamente.
Investigando decido mirar el número de serie del lector, porque hay varios modelos según leo en la web de Samsung, y cual es mi sorpresa al encontrarme con esto:
DVD C-550.
Efectivamente, me la habían colado.
En vez del lector de Blu-Ray Samsung C-5500:

Dentro de la caja estaba esto:

Que se parecen un huevo, sobretodo apagados.
Pues he llamado esta mañana al núm. de atención al cliente y me han dicho que como han pasado 10 días y en la tienda ya no hay nadie, que básicamente me tengo que joder. Yo le he comentado amablemente que no es que quiera devolver algo, es que directamente me han estafado y no me he dado cuenta antes porque ni siquiera tenía mando a distancia hasta hoy, que los productos tienen 2 años de garantía y el mio no es que no funcione, es que directamente ni va porque es otro. Pero nada.
Mi plan de acción era mañana temprano llamar otra vez diciendo que el lector de Blu-Rays que les compré no pilla Blu-Rays (cosa cierta), pero me temo que su respuesta va a ser directamente que hable con Samsung, y no sé si ahí la compañía tendría responsabilidad.
También voy a ir acto seguido al ayuntamiento a presentar una denuncia en consumo.
Que opináis?