Estafa PC City con lector Blu-Ray Samsung C-5500

Os cuento lo que me ha ocurrido y aunque tengo más o menos claro lo que voy a hacer no está nunca de más escuchar opiniones.

El caso es que el pasado 5 de mayo fui al PC City de Bonaire para ver si pillaba algo barato con la liquidación del 40%. Lo cierto es que no quedaba casi nada, pero me llamó la atención que tenían 3 unidades del reproductor de Blu-Ray Samsung C-5500, que según investigué está muy bien, y me salía barato, así que lo pillé.

El caso es que cuando llegué a casa vi que no venía con el mando a distancia, cosa que me dejó un poco flipado, pero como el PC City está a hora y pico de mi casa y según me dijeron sólo tenía hasta el sábado para cambios o quejas porque cerraban, pues decidí que pillaría uno por ebay baratito y a correr (y más sin poder saber con certeza si el viaje a la tienda serviría de algo si no tenían más unidades o mandos de recambio)
Enchufé el lector a la TV y vi que funcionaba, salía el menú de configuración inicial, pero como no tenía mando pues lo dejé ahí.

Pues esta mañana me ha llegado el mando, pero no había forma de hacerlo funcionar. Curiosamente si que me pillaba la TV (que es una Panasonic) si le ponía su código así que parecía que el mando funcionara correctamente.

Investigando decido mirar el número de serie del lector, porque hay varios modelos según leo en la web de Samsung, y cual es mi sorpresa al encontrarme con esto:

DVD C-550.

Efectivamente, me la habían colado.
En vez del lector de Blu-Ray Samsung C-5500:
Imagen
Dentro de la caja estaba esto:
Imagen

Que se parecen un huevo, sobretodo apagados.

Pues he llamado esta mañana al núm. de atención al cliente y me han dicho que como han pasado 10 días y en la tienda ya no hay nadie, que básicamente me tengo que joder. Yo le he comentado amablemente que no es que quiera devolver algo, es que directamente me han estafado y no me he dado cuenta antes porque ni siquiera tenía mando a distancia hasta hoy, que los productos tienen 2 años de garantía y el mio no es que no funcione, es que directamente ni va porque es otro. Pero nada.

Mi plan de acción era mañana temprano llamar otra vez diciendo que el lector de Blu-Rays que les compré no pilla Blu-Rays (cosa cierta), pero me temo que su respuesta va a ser directamente que hable con Samsung, y no sé si ahí la compañía tendría responsabilidad.

También voy a ir acto seguido al ayuntamiento a presentar una denuncia en consumo.

Que opináis?
me huele a que le hicieron el cambiazo alguien que lo compro antes de ti [boing]
Daphne escribió:me huele a que le hicieron el cambiazo alguien que lo compro antes de ti [boing]

Si eso me lo imagino, pero sigue siendo responsabilidad de la tienda por no comprobarlo. Además que venía bien embalado y nuevecito por eso no sospeché de nada
Denuncia sin más demoras aunque me temo que lo tienes un poco complicado.

¿A alguien aun le extraña el porqué cierra esta pseudo-empresucha?
Vitet escribió:pero sigue siendo responsabilidad de la tienda

La tienda ya no existe.
titanioberilio escribió:

La tienda ya no existe.

Da igual

Detrás de la tienda debe haber un responsable el cual debe hacerse cargo de cualquier tara, fallo o vicio que tenga un determinado producto.

Investiga a ver quién es el responsable final porque ya te digo que poder puedes reclamar perfectamente.
kneissel escribió:
titanioberilio escribió:

La tienda ya no existe.

Da igual

Detrás de la tienda debe haber un responsable el cual debe hacerse cargo de cualquier tara, fallo o vicio que tenga un determinado producto.

Investiga a ver quién es el responsable final porque ya te digo que poder puedes reclamar perfectamente.

Eso es lo que tenía pensado hacer mañana, decirles que me han estafado en toda regla y que si no me ofrecen solución o responsabilidad iría a denunciar a consumo/guardia civil.

Aún ofrecen servicio técnico y hay tiendas que siguen abiertas, así que lo lógico sería que me dieran uno de alguna tienda que tengan aún en stock
Que putada, no dejes de denunciar.
no , es por desanimarte pero creo que la cosa la tienes mal. Ellos diran que tu lo has cambiado y en este caso ni siquiera les interesa quedar bien contigo , puesto que ya se la pelaran los clientes :(

De todas formas intenta luchar con uñas y dietnes por lo que es tuyo ¡¡
Para joder tu yo iria a otro pccity de otra ciudad cercana y haria cambiazo.Les dices que mire usted.
colchonerox escribió:Para joder tu yo iria a otro pccity de otra ciudad cercana y haria cambiazo.Les dices que mire usted.

Y de esa forma, a lo mejor le pasas el problema a otro cliente pringao. Buena solución, sí.

Lo siento por el posteador original, pero el problema real lo causaste tú mismo -entre comillas, claro- al no haber vuelto inmediatamente, o al día siguiente como máximo, al PCCity donde te pasó eso.

Quiero decir que el coñazo de reclamaciones y demás que tendrás que plantear ahora te las hubieras evitado si no hubieses esperado a que cerrase la tienda. Yo por eso mismo casi nunca compro algo como electrodomésticos en tiendas que vayan a cerrar. Te arriesgas a quedar con el culo al aire, o como mínimo a patalear cinco veces más para solucionar la menor chorrada.

Por supuesto, la culpa real de todo la tiene PCCity, que la mala fama que arrastraba no era por nada, como verás.
Pecaste de ingenuo y confiado
Joer menuda liada te metieron , pero como no probaste si leia blu-rays al llegar a casa aunque no tubieras el mando?? ahora lo vas a tener mas complicado para que consigas algo.. suerte! :)
Rataerte escribió:Joer menuda liada te metieron , pero como no probaste si leia blu-rays al llegar a casa aunque no tubieras el mando?? ahora lo vas a tener mas complicado para que consigas algo.. suerte! :)

Pues porque no tengo ningún Blu-Ray aún
Me paso algo parecido, compramos una sintonizadora avermedia de estas wapas para edición, hace tela y era una simple tarjeta de tv 848 del año la polca, mi viejo se entero tarde y se jodio.... esto tambien en Pccity
desde que viste que no trai mando deviste reclamar de inmediato, es que aun que sea que falte un manual o que se yo la cosa no anda bien. espero que te den una buena solucion al problema
darkking escribió:desde que viste que no trai mando deviste reclamar de inmediato, es que aun que sea que falte un manual o que se yo la cosa no anda bien. espero que te den una buena solucion al problema

Mismamente, ahora dudo que puedas hacer algo.
Lo q no entiendo es como te compras un reproductor de Blu Ray y no tienes ninguno para probarlo pero si te da tiempo de comprar un mando el cual tb deberia de haberte venido con el blu ray :O :-? :O :-? [360º]
Ande ver....
mercury1976 escribió:Lo q no entiendo es como te compras un reproductor de Blu Ray y no tienes ninguno para probarlo pero si te da tiempo de comprar un mando el cual tb deberia de haberte venido con el blu ray :O :-? :O :-? [360º]
Ande ver....

Sin mando no podía navegar por el Blu-Ray así que veía una bobada tener uno. Ahora veo que no xd
Pero el problema aquí es que aunque hubiera vuelto el mismo día nada mas llegar a su casa, no se lo hubieran creído y le hubieran dicho que había dado el cambiazo el, yo desde que leo estas cosas abro las cosas nada mas comprarlas. un saludo
selim escribió:Pero el problema aquí es que aunque hubiera vuelto el mismo día nada mas llegar a su casa, no se lo hubieran creído y le hubieran dicho que había dado el cambiazo el, yo desde que leo estas cosas abro las cosas nada mas comprarlas. un saludo

eso es lo que todos deveriamos hacer en ningun lugar ya se puede confiar uno
Es una estafa en toda regla. Normal que no te "pille" Blu-Rays como que lo que te han dado es un reproductor de DVD en vez de un reproductor de Blu-Ray. No es que te hayan vendido un modelo inferior sino que te han dado "otra cosa". Vamos, una variante "suave" del timo del Piedrasonic. Que pase en una tienda es increible y que no te funcione el mando, comprado aparte, es lógico al ser productos de diferente categoría (esta compatibilidad depende de la marca). Espero que tanto en el embalaje de la caja como en la factura ponga BD-C5500 y no DVD-C550. Suerte, amigo.
Sin duda alguna vete a denunciar porque como tu has dicho la culpa no es más que suya por no comprobar cuando les devuelven algo. Así que, que se hagan cargo...
Tu problema es que tardaste mucho, lo debías haber probado al menos, sin mando, ya que el frontal tiene botones y podías haber probado un blueray.

No es una critica es una realidad, y eso es lo que te va a complicar mucho el tema.

De todas formas suerte.
En PCCITY hace años me vendieron una Fuente de Alimentacion de 500W (en aquellos tiempos era como pillarte hoy una de 1200w) y me dio por abrir la caja mientras la cajera hacia sus cosillas para darme el ticket... pues nada, abro y me encuentro con una fuente de alimentacion del año la pera llena de porqueria... me quede con cara de [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
conociendo a pc city, ya lo tendrías jodido habiéndote dado cuenta el mismo dia de la compra...

sorry compañero..:!
25 respuestas