Estafa otaku-games.com ?

Abro este hilo tanto para advertir como para pedir ayuda,

Hice una compra en otaku-games.com el 18/01/2022 y sigue en proceso, les he escrito mas de 6 mails pero solo contestaron al primero el 14/02/2022 con: "tienen rotura de stock"

" I'm terribly sorry for the long waiting time. Unfortunately we have had long manufacturing delays currently due to a multitude of issues. We expect our next batch at the factory to be done soon. Once your order ships it will change status to shipped and you will receive an automatic shipping email with tracking information. We are very sorry for the delay, but the current chip shortage, us being a small client at the factory, long Chinese New Year holidays at the factory and now border delays due to a Covid spike in Hong Kong caused us a long delay.
Kind regards,
Candy "

He visto que que mas gente de este foro ha comprado en esta pagina y las reseñas de un producto (un switch euroconector) son buenas. Sigo sin contestación.

Algún consejo de que hacer.
Gracias

Edito 08/09/2022 : tras enviar varios correos no he recibido contestación, he solicitado el reembolso, he localizado un hilo de reddit con mas afectados, "parece" que tienen problemas de materiales.

https://www-reddit-com.translate.goog/r ... _tr_pto=sc
¿No te devuelven el dinero?
Como diría uno de por aquí:

Imagen
cotidiano escribió:Hice una compra en otaku-games.com el 18/01/2022 y sigue en proceso, les he escrito mas de 6 mails pero solo contestaron al primero el 14/02/2022 con: "tienen rotura de stock"

Si pagaste con Paypal y quieres recuperar la pasta ya, reclamas que no te lo han mandado y listo. Si prefieres esperar, puedes darles de plazo hasta mediados de julio (antes de que pasen 6 meses desde la compra) para abrir la reclamación, que si no te lo han mandado Paypal te devuelve lo que pagaste.

Si pagaste con tarjeta, supongo que se podrá reclamar también, pero puede que no sea tan sencillo.
txefoedu escribió:
cotidiano escribió:Hice una compra en otaku-games.com el 18/01/2022 y sigue en proceso, les he escrito mas de 6 mails pero solo contestaron al primero el 14/02/2022 con: "tienen rotura de stock"

Si pagaste con Paypal y quieres recuperar la pasta ya, reclamas que no te lo han mandado y listo. Si prefieres esperar, puedes darles de plazo hasta mediados de julio (antes de que pasen 6 meses desde la compra) para abrir la reclamación, que si no te lo han mandado Paypal te devuelve lo que pagaste.

Si pagaste con tarjeta, supongo que se podrá reclamar también, pero puede que no sea tan sencillo.


Con tarjeta es afortunadamente igual de sencillo, así que de una forma u otra no debería tener ningún problema.
Gracias por responder :) ,

Si, he solicitado devolucion del dinero por mail pero no hay respuesta.

Al ser una pagina china no se como hacerlo, lo hice por tarjeta, hablaré con el banco a ver que me dicen.

Esperare algo mas porque la tenia por una pagina seria pero no devolver los correos no es buen sintoma ...

De nuevo gracias.
cotidiano escribió:Gracias por responder :) ,

Si, he solicitado devolucion del dinero por mail pero no hay respuesta.

Al ser una pagina china no se como hacerlo, lo hice por tarjeta, hablaré con el banco a ver que me dicen.

Esperare algo mas porque la tenia por una pagina seria pero no devolver los correos no es buen sintoma ...

De nuevo gracias.

Si tienen twiter puedes reclamarles por alli, seguro que contestan.
cotidiano escribió:Gracias por responder :) ,

Si, he solicitado devolucion del dinero por mail pero no hay respuesta.

Al ser una pagina china no se como hacerlo, lo hice por tarjeta, hablaré con el banco a ver que me dicen.

Esperare algo mas porque la tenia por una pagina seria pero no devolver los correos no es buen sintoma ...

De nuevo gracias.


Solicita el formulario en tu Oficina, aunque deberías poder rellenarlo por la banca electrónica, indica como motivo que no has recibido el artículo y ya está.
@cotidiano ¿Qué pediste por curiosidad? Yo quería pedir un scart switcher molón de estos que tienen, pero es una compra que he estado posponiendo desde septiembre (no me urge).

Sin título.jpg (135.27 KB)

10 Port RGB Scart Auto Switch (with housing)
@guillian-seed pues eso mismo, añado el link ( no se si se puede ) esto, avisar a otros usuarios, era uno de los motivos también de crear este hilo, aunque he leído que otros usuarios lo han recibido.

https://otaku-games.com/misc-es-es/rgb- ... ng-es.html

@odessa no me manejo mucho en twiter pero el ultimo comentario es del 21 de agosto de 2021.

@Cozumel II @txefoedu
Gracias, probaré hacerlo así.
Y yo pensando en pillar uno, ya se me han quitado las ganas [+risas].
Hay vendedores de aliexpress que venden los de esta gente, de ahí pillé el mio en septiembre, no os compliqueis la vida.
Sin duda la mejor opción según lo visto, a demás de mas económico ya que el envió son 22 € + aduanas seguramente. No incluía el IVA español en el precio.
Elegí la tienda por intentar asegurar en la calidad de los materiales ya que tiene cierto reconocimiento.
Michael Chandler escribió:Hay vendedores de aliexpress que venden los de esta gente, de ahí pillé el mio en septiembre, no os compliqueis la vida.


¿Seguro que son los mismos? Link please.

Gracias.
guillian-seed escribió:
Michael Chandler escribió:Hay vendedores de aliexpress que venden los de esta gente, de ahí pillé el mio en septiembre, no os compliqueis la vida.


¿Seguro que son los mismos? Link please.

Gracias.


Éste es el que compré en su día: https://bit.ly/38oJcQd

Que se corresponde a éste en su web: https://bit.ly/3Dxa1ND

Un saludo
Michael Chandler escribió:
guillian-seed escribió:
Michael Chandler escribió:Hay vendedores de aliexpress que venden los de esta gente, de ahí pillé el mio en septiembre, no os compliqueis la vida.


¿Seguro que son los mismos? Link please.

Gracias.


Éste es el que compré en su día: https://bit.ly/38oJcQd

Que se corresponde a éste en su web: https://bit.ly/3Dxa1ND

Un saludo


En apariencia es el mismo, pero no me acabo de fiar.

El de Otaku-games yo lo quiero porque lo recomendaba Bob de RetroRGB, y de ese tipo de fio como del que más. Voy a esperar a ver como queda el OP con todo este asunto y después del verano decidiré si les compro o busco otro (casi todos los de características similares suelen ser carísimos).
Hola de nuevo,
Después de tanto tiempo no puedo retrotraer el pago en el banco no compre con Paypal, raro en mi, porque siempre fuera del pais lo hago, pero tenia tanta confianza en la pagina ( por las mismas referencias que dice el compañero @guillian-seed ) que ni me paso por la cabeza que sucediera esto.

Sigo enviando correos cada semana pidiendo información sobre mi pedido pero no recibo respuesta. El problema que mas me alarma es que siguen vendiéndolos y con el mismo plazo de entrega en la pagina, no ha habido cambio en la pagina web.
Ese switch lo compré yo en Ali y me salió por 93€ con los gastos incluídos.
Dicoym está baneado por "troll"
Comprar en plataformas (Amazon, Aliexpress, etc...) y siempre que se pueda, por Paypal, os ahorrareis muchos problemas a la hora de reclamar.

Puedes quejarte a ellos en todos estos sitios:
FIND / FOLLOW US
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
@Dicoym
Tienes toda la razón, así lo hago casi siempre pero quería premiar (o así lo entiendo yo) este tipo de negocio, iniciativa que aporta cosas nuevas a este mundillo.

En twiter el ultimo mensaje es para publicar este mismo producto pero data del 12 de agosto del 2021.
Pese a que he mandado correos, incluso desde otros mail para informarme sobre el producto no contestan, pero en cambio la web y el acceso a compra sigue activo.

Bueno, el mensaje es principalmente por si alguien puede ayudar y para avisar a futuros compradores, no dudo que funcionaran bien pero parece que esto ya no es así, si alguien tiene una nueva experiencia agradecería la compartiera de una compra producida después de enero de este año.

Gracias por vuestras respuestas
19 respuestas