Estafa, fotocopias... HASTA 2 EUROS CADA UNA!

Pues sí, en el otro hilo que abrí hace poco, pedía ayuda sobre como enviar o dar curriculums y tal.

Pues bien, voy a Barna esta mañana con mi flagrante currículum hecho y su consecuente carta de presentación a hacer fotocopias, por que pensé que así me ahorraría dinero que no imprimiendo en mi impresora.

Me dirijo a la plaza Urquinaona y veo de lejos "Workcenter" y pienso, perfecto, una tienda americanada, precios competentes y tal...

UNA POLLA

¡Hasta 2 euros una puta fotocopia a color! Lo que más me revienta es que lo pido en color por que tengo la foto del currículum y no quiero hacer fotocopias en byn.

Bien, me dirijo a otro sitio, no hacen, a otro y tampoco, a un tercero y nada.

Me largo a tallers y alrededores, bien, encuentro un sitio que... oH! 1 € .... :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð ....

¿1 € por un puto recuadro a color? Me cawenlaputa y cuando me acordé de que antes me pedían dos... cogí, entregué la fotocopia del curriculum y la carta de presentación en la fnac, y me fui a mi casa, indignado y ahora a imprimirlas en mi arcaica HP Deskjet 7xx

ArT
Amigo Art, haz lo que yo.

Yo también estoy buscando curro y lo que he hecho ha sido hacerme una foto con la cámara de mi hermano, coger un recuadro del rollo carné y en una hoja de Word mismo te ajustas la foto al tamaño adecuado y haces copias.Te saldrán unas 25.

Vas a una copisteria y te la imprimes en hoja de buena calidad. Si, a mi también me astillaron 2 € y me quede como tú pero bueno.

Luego haces fotocopias en blanco y negro que te deberian salir a precio de risa (si buscas un poco las encuentras a 5cent.A la biblioteca que voy salen a 3) y les pegas tu fotito que te ha salido a 8 céntimos y arreando.

A pesar de la clavada de la copisteria te ahorras la ostia en fotos de carné.

Un saludo. [oki]
Pero no se, eso de pegar la foto... en un curriculum... bueno, lo contemplare por que desde luego, que pollada esto de las fotocopias a color [oki] [oki] [oki] [oki]

mersi tiu!!

ArT
ArT escribió:Pero no se, eso de pegar la foto... en un curriculum... bueno, lo contemplare por que desde luego, que pollada esto de las fotocopias a color [oki] [oki] [oki] [oki]

mersi tiu!!

ArT

O si no te imprimes paginas con solo tu foto en el lugar adecuado y luego vas a que te haga fotocopias en ByN en los folios que tu le estas dando con la foto previamente puesta... eso si, a ver cuanto te querran soplar por eso XD
Pues a ver, de toda la vida de Dios se han pegado las fotos que te hacias en la tienda de fotos (of course) en el curriculum. Eso es lo mismo solo que te ahorras una pasta en fotos.

Yo personalmente utilicé cinta de doble cara para pegarlas y quedan de lujo porque apenas sobresalen.

Pues eso, piensatelo que no es plan de arruinarse.

Un saludete [Ooooo]
Si le das la foto al dependiente y le dices que quieres multiplicada, te lo suelen hacer ellos. De una foto te sacan todo el folio lleno de fotos, eso lo hacen las maquinas solas...
Yo prefiero imprimirmelo todo directamente. Simplemente ve a un estudio de fotografía y pídeles una foto tipo carnet pero que te la graban en una memoria USB o similar. Luego ya en tu casa "pegas" la foto al currículum en word o lo que uses y a imprimir.

PD En mi caso, aparte le hice un poco de photoshop a la foto que me hicieron, porque llevaba un grano que parecía un rinoceronte.
yo no he vuelto a un Work center desde el dia qe lleve a fotocpiar unos apuntes de un amigo, no eran mios, y la maqina revento las 2primeras ojas, las trituro! me la pega con celo y me las trae...

le obligue acerme una fotocopia laser a color grats de las ojas originals rotas y qedo presentable,,,

no he vuelto
Mira que ir a un Workcenter XD
en la papeleria de al lado de mi casa, a color 0,60€ y byc 0,5€
haberte ido a una que hay en la calle pelayo... tirando hacia plaza universidad...

esta dentro de un Portal

se llama Central Fotocopia me parece y tiene unos precios realmente buenos...

copias color 30 cts
deniro_12 escribió:haberte ido a una que hay en la calle pelayo... tirando hacia plaza universidad...

esta dentro de un Portal

se llama Central Fotocopia me parece y tiene unos precios realmente buenos...

copias color 30 cts

T________T

....

xDD

Merci de todas maneras, si eso me acercaré mañana!

ArT
Joer a mi en una universidad de aqui al lado me salen a 6 centimos la hoja a color y 4 en blanco y negro.
LLioncurt escribió:Yo prefiero imprimirmelo todo directamente. Simplemente ve a un estudio de fotografía y pídeles una foto tipo carnet pero que te la graban en una memoria USB o similar. Luego ya en tu casa "pegas" la foto al currículum en word o lo que uses y a imprimir.

PD En mi caso, aparte le hice un poco de photoshop a la foto que me hicieron, porque llevaba un grano que parecía un rinoceronte.

jaaaaaaaaaajajaja que bueno lo del photoshop x-D
O mejor, no pongais foto en el curriculum a menos que sea un trabajo de venta al publico.

Un saludo

Os dejo un parrafo de un texto

According to research the inclusion of a photograph of yourself is more likely to have a negative effect than a positive one, but I guess that depends on what you look like and also how the reader responds to the way you look, which is not an exact science at all. Until photographs become the expected norm, if ever they do, unless you have a very good reason to include a photo then it's probably best not to.
Yo una vez me compré una revista de videojuegos y como teníamos que hacer un trabajo de inglés hablando sobre éstos y pasaba de romper la revista para coger las fotos, me fui a hacer dos fotocopias a color. Las dos me costaron 3,60, más que la puñetera revista.
Ciertamente es un timo pero tampoco pasa nada por que imprimas tu cv en la impresora a fin de cuentas va a acabar en la basura si no les interesa lo que pone en el por muy bonito o limpio que este...

SuperSomera escribió:Yo una vez me compré una revista de videojuegos y como teníamos que hacer un trabajo de inglés hablando sobre éstos y pasaba de romper la revista para coger las fotos, me fui a hacer dos fotocopias a color. Las dos me costaron 3,60, más que la puñetera revista.

¿Entonces por que no compraste otra en vez de hacer las fotocopias? :P
Pues mis últimas fotos de carnet me las hizo mi madre con la nevera de fondo... Luego le di un poquito de Photoshop (tenía granos por esas épocas, y unas ojeras impresionantes...) y las imprimí en unas hojas de papel fotográfico que me habían costado a 5 hojitas por 1€... xD Aunque mi impresora empezó a vacilarme y creo que gasté más en tinta que en todo lo demás... Con una foto hasta conseguí plantármela encima de la mano y se quedó mi cara pintada en mi mano... Pero bueno xD
Mis padres tienen una copistería, y los costes de las copias a color son mucho más altos que el de las copias a B/N, normalmente las primeras superan (dependiendo de la máquina) los 20 céntimos más el papel, nosotros normalmente usamos satinado para color (el coste es de unos 2 céntimos), mientras que las máquinas de B/N tienen un coste menor a 1 céntimo la copia más el papel, lo que supone algo menos de 2 céntimos, si quieres, puedes imprimir en B/N en una máquina de color (tienen sistemas de toner CMYK), tienen un precio algo mayor, unos 2 a 5 centimos, pero sale mucho mejor, a estos precios tienes que sumarle el coste de mantenimiento, electricidad y trabajadores, así como la amortización de la máquina (una Xerox de color decente sale por unos 40.000 € y una de B/N unos 15.000 €, diciendo máquinas buenas y no de segunda mano que te encasquetan en algunas copisterias, además con conexión a PC te sablan unos 6.000 €, dependiendo del controlador)

En cuanto a los WorkCenter, son de lo peor y no son americanos, para nada, son una cadena española que está financiada por el Sandander (o eso leí), y suele estar cerca de las universidades, lo bueno que tenían es que abrían las 24 horas, pero ya siquiera lo hacen, tienen unos precios que se pasan, y te cobran por cualquier cosa, yo sólo lo utilizo como último recurso en mis entregas, pues no suele haber casi nadie en el de Reina Mercedes, tuve unos problemas no hace mucho cuando fui a imprimir un par de hojas a color y otra en B/N, le pedí que usara la de color para imprimir la de B/N (el negro sale más puro), y me decía que no era posible, que tenía que ser como de color y cobrármela así, claro, que sabiendo como es el tema, pues se la lié (tienen una máquina que ya tuvimos en su día DocuColor 12, y si tiene registro de B/N y de Color por separado).
Yo me acuerdo en mis años mozos (hace 10 años) cuando una fotocopia en b/n te costaba entre 3 y 5 pesetas... si que han subido los malditos precios en todo (sin venir a cuento), parece que todos (fruta, pan, electrodomésticos...) se han puesto de acuerdo y no nos queda más remedio que pagar precios abusivos o quedarnos sin comer y entretenernos.

Antes una maldita barra de pan no pasaba de las 40~60 pelas, ahora ya te valen 60 céntimos mínimo, por una mierda de harina, levadura y agua te sajan vivo.
Yo tengo una anécdota relacionada XD

Enfrente de mi casa, si le dabas dos cosas (por ejemplo, DNI y tarjeta sanitaria) para hacer fotocopia en la misma hoja, TE COBRABA DOS COPIAS!!! Era la hostia...

Tal es el caso que el sitio ahora está chapado y quiero creer que por bancarrota [noop]
Melmoth escribió:Yo me acuerdo en mis años mozos (hace 10 años) cuando una fotocopia en b/n te costaba entre 3 y 5 pesetas... si que han subido los malditos precios en todo (sin venir a cuento)...

Que yo sepa, y llevamos más de 12 años en el negocio, no se ha subido el precio de las fotocopias, es más si acaso han bajado, porque a pesar de que los costes han subido, a nadie le gusta que algo que vale 5 pesetas suba, sin embargo comprando otros productos no se quejan, el precio que tenemos sigue siendo 0,03 céntimos que al cambio son esas 5 pesetas, y en otra del pueblo te las cobran a 2 céntimos en B/N, eso si, la calidad no es la misma (y está contrastada por muchos clientes), y en el precio de las copias de color se ha bajado muchísimo, hace 10 años, si te hacían una a color, te costaba 300 pesetas, ahora nosotros las tenemos a 60 céntimos, además de que la calidad del color entonces si que dejaba, y mucho, que desear.

VozdeLosMuertos escribió:Enfrente de mi casa, si le dabas dos cosas (por ejemplo, DNI y tarjeta sanitaria) para hacer fotocopia en la misma hoja, TE COBRABA DOS COPIAS!!! Era la hostia...

Eso depende de si lo hacía en la misma pasada o en otra diferente, evidentemente si te lo hace en la misma, te tiene que cobrar una, per por ejemplo si un DNI lo quieres las dos caras en una misma cara, te tiene que cobrar dos, porque tiene que fotocopiar la primera cara y después, una vez salido la copia, volverla a meter y copiar encima la segunda cara (eso si, la calidad de la hoja baja un monton porque se emborrona con toner)
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
HAy sitios que por 1 euro te dan tu foto,fotocopiada a color con 24 o 36 para recortar en todo el folio y no te falten fotos en la vida.
VozdeLosMuertos escribió:Yo tengo una anécdota relacionada XD

Enfrente de mi casa, si le dabas dos cosas (por ejemplo, DNI y tarjeta sanitaria) para hacer fotocopia en la misma hoja, TE COBRABA DOS COPIAS!!! Era la hostia...

Tal es el caso que el sitio ahora está chapado y quiero creer que por bancarrota [noop]
Joder!! El colmo de la gitanería xD
diosss cuando éramos críos, nos cobraban 10 duros!!
eso es lo q falta comentar en el anuncio de la coca-cola!
spcat escribió:¿Entonces por que no compraste otra en vez de hacer las fotocopias? :P

Porque pensé que me costaría como mucho 50 céntimos, y me apareció la dependienta con las dos fotocopias y diciendo su precio y quedé [agggtt]...
Yo uso el sistema de fotocopias de mi univerisdad, va con una tarjeta, y las fotocopias A3 a color salen a 60céntimos, con eso me he hecho unos posters a color con el rasterbator, que te cagas.
En Barcelona hay una buena copistería en Diagonal, cerca de la estación de Maria Cristina en L3. (Se llama "copisteria universitat"). Te cobran 0,05 por fotocopia normal en B&n por cara y hoja, pero si reservas con antelación (24h) te hacen 0,025€ lo mismo.
Es de lo mejor para fotocopiar apuntes y encuadernar ;)
27 respuestas