Estafa en venta de cuenta primaria juego PS4

Hola a todos, acabo de ser victima de una estafa. Os comento en qué consiste para que estéis alerta.

Quería comprar una de estas cuentas. El precio era adecuado y el vendedor tenías bastantes 30 votos positivos. Todo parecía correcto y pagué. Cuando abro la cuenta no la podía poner como principal y por supuesto no estaba el juego (sólo demos y algún complemento).

El vendedor me acusa de haberle borrado los juegos y encima me ha puesto la reclamación en paypal. También se dedica a enviarme continuamente mensajes.

En fin, no sé como acabaré con esto, la lección está aprendida. Si me podéis dar algún consejo, bienvenido será y sobretodo quiero evitar que haya otros que caigan en estos trucos.

Un saludo
podrías decir de donde proviene y quien es??? Más que nada para que no nos ocurra a los demás.
Gracias.
mmoreno escribió:Hola a todos, acabo de ser victima de una estafa. Os comento en qué consiste para que estéis alerta.

Quería comprar una de estas cuentas. El precio era adecuado y el vendedor tenías bastantes 30 votos positivos. Todo parecía correcto y pagué. Cuando abro la cuenta no la podía poner como principal y por supuesto no estaba el juego (sólo demos y algún complemento).

El vendedor me acusa de haberle borrado los juegos y encima me ha puesto la reclamación en paypal. También se dedica a enviarme continuamente mensajes.

En fin, no sé como acabaré con esto, la lección está aprendida. Si me podéis dar algún consejo, bienvenido será y sobretodo quiero evitar que haya otros que caigan en estos trucos.

Un saludo


Estas cosas pasan mucho y sobre todo con temas digitales de dudosa procedencia. Sobre todo, porque según los términos de uso de $ony, no se puede... bueno... al tema...

Si pagaste por paypal, puede que tengas alguna posibilidad de recuperar el dinero.

Pero es la primera vez que veo que alguien que recibe un pago (dinero) puede reclamar. Supongo que lo ha hecho para entorpecer tu reclamación.

Tienes que reclamar a paypal el problema para que te devuelvan el dinero. El primer fallo que ha tenido es el de acusarte de "borrar juegos". Los juegos en PSN NO SE PUEDEN BORRAR. Lo que está comprado esta para siempre en el historico de descargas y es sencillo de comprobar.

Habla con paypal (tenían un número, no me acuerdo de el) en el que atendian unas chicas muy amables. Por otro lado, te dirán que expliques lo que te ha pasado. Será lento y el otro pataleará todo lo posible, pero tu terminarás con tu dinero en 2 meses ... si.. la última que reclamé fueron 2 meses para recuperar 45 euros a un chino que no me mandó el producto que le compré por ebay.

Mi consejo es que lo que les mandes sea certero y concreto, vete al grano. Nada de descalificaciones y todo lo aclaratorio posible. Con tiempo y suerte se aclarará.

Por cierto, imprime a PDF YAAAA la página de ebay o el sitio donde describe lo que le has comprado. Si es Ebay, el vendedor la puede modificar aún después de venderla y pierdes pruebas.
engui2003 escribió:podrías decir de donde proviene y quien es??? Más que nada para que no nos ocurra a los demás.
Gracias.

+1 es la mejor forma para que no engañe a mas personas.
Reclamar va a ser una pérdida de tiempo, pues en las reclamaciones el vendedor tiene las de ganar. En este foro tienes casos de compañeros que han comprado juegos, y el vendedor les ha enviado en su lugar una caja llena de libros viejos. El tema es: ¿cómo demuestras tú que no has recibido los juegos? Paypal le tiene que dar la razón al vendedor por razones obvias. De lo contrario, más de un listo recibiría la mercancía y reclamaría diciendo que no lo ha recibido, y le saldría gratis.

El vendedor puede decir que te pasó la cuenta y descargaste el juego, y si luego has hecho algo y lo has perdido no es responsabilidad suya.

En resumen: no compres este tipo de cosas en ebay, porque tienes las de perder.
Saca capturas de donde lo compraste y de los email que hablaste con el vendedor tambien. Con todo esa informacion ve a comisaria y planta la denuncia. No valdra de mucho pero en cuanto el vendedor reciba la llamada de la policia veras como se acojona y te devuelve el dinero.
Juegos físicos siempre mejor, ya baneara sony por comprar juegos así.
Si entras en ebay no le compres a alguien que tenia 30 votos positivos yo nunca escojo a nadie que no tenga menos de 150 votos positivos y ninguno negativo....solo con 30 es poco.....
Yo tengo un par de elloa de fiar en el wasap.
Lo siento por tu estafa....pero poco vas a poder hacer....
Salu2
soyun escribió:Reclamar va a ser una pérdida de tiempo, pues en las reclamaciones el vendedor tiene las de ganar. En este foro tienes casos de compañeros que han comprado juegos, y el vendedor les ha enviado en su lugar una caja llena de libros viejos. El tema es: ¿cómo demuestras tú que no has recibido los juegos? Paypal le tiene que dar la razón al vendedor por razones obvias. De lo contrario, más de un listo recibiría la mercancía y reclamaría diciendo que no lo ha recibido, y le saldría gratis.

El vendedor puede decir que te pasó la cuenta y descargaste el juego, y si luego has hecho algo y lo has perdido no es responsabilidad suya.

En resumen: no compres este tipo de cosas en ebay, porque tienes las de perder.


Yo no creo que sea una perdida de tiempo,como dicen mas arriba,si tu has comprado un juego es imposible borrarlo,esta para siempre.Que diga el vendedor que el comprador lo ha borrado...es facilmente demostable que el vendedor ni lo habia comprado.
Yo para evitarme cosas asi no he comprado (ni voy a comprar) cuentas de estas,pero para el resto de gente,deberias decir donde y a quien lo compraste,para evitar futuras estafas a eolianos
La cosa es que en ebay no creo que esto se pueda "reclamar" o "acusar" no esta permitida la venta de "cuentas" . Que se haga es otra cosa pero no es algo muy legal. Asi que realmente el que esta haciendo algo mal seria el vendedor.
De todas formas si su cuenta es la primaria ¿no deberia poder descargar tantas veces como quiera sus juegos ?
has comprado algo que no es legal por lo que te quedas con el culo al aire, pero el te ha vendido algo ilegal lo cual es mucho mas grave y lo puedes joder y ponerle una reclamacion

lo suyo al abrir un tema asi es que digas el nombre del estafador

Y sony no va a meter mas mano en esto,. el actual modelo de solo 2 cuentas les es rentabilisimo, al gente compra mucho mas de lo que compraría sin eso y ademas digital que les da muchisimo mas beneficio que vender el doble de juegos en físico
Esta claro que sony se beneficia de todo esto...como dije antes yo sin ir mas lejos jamas hubiera comprado evil within por 59€ ni po 50 ni por 40, una venta menos....pero que pasa que por 20€ si lo he piyado y aunque sea cuenta compartida pero es una venta mas que de la otra forma no iva a tener....entonces ellos se estan frotando las manos porque estaran vendiendo mas en digital que en fisico seguro, y como dice el compañero, obtienen mas beneficios al comprar en la store que en fisico....todos salimos ganando....excepto al que timan claro esta....
Di el nombre del usuario y de donde lo pillastes al tal dioni.....
Salu2
900 801 665 Este es el numero gratuito de paypal, llamales y exponles tu problema, tienes todas las de ganar, de todas formas tampoco creo que merezca la pena meterse en denuncia por ese dinero.

Pero bueno tu mismo.

Muchas suerte y animo!!

Saludos.
Yo creo que todos perdéis un poco el tiempo, este chico se acaba de registrar y sólo tiene un mensaje, que es una denuncia de supuesta estafa...vamos, credibilidad ninguna. Casi que le doy más al vendedor de los 30 votos positivos en ebay [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ivaneitor escribió:Yo creo que todos perdéis un poco el tiempo, este chico se acaba de registrar y sólo tiene un mensaje, que es una denuncia de supuesta estafa...vamos, credibilidad ninguna. Casi que le doy más al vendedor de los 30 votos positivos en ebay [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que tendrá que ver una cosa con la otra...
Lo he publicado aquí porque estos foros los sigue mucha gente. Obviamente no he señalado a nadie, luego no hago esto por hacerle daño a nadie. Lo único que quiero es que la gente lo sepa.

Gracias por vuestros comentarios, apoyo e ideas. A ver si tengo suerte, realmente el dinero prefiero que se lo quede paypal y no estos individuos que viven estafando a la gente.Yo simplemente quería darle una sorpresa a mis hijos, realmente no sabía mucho de todo esto de la PS4.

Os iré poniendo al día con las novedades.

Gracias de nuevo
Ivaneitor escribió:Yo creo que todos perdéis un poco el tiempo, este chico se acaba de registrar y sólo tiene un mensaje, que es una denuncia de supuesta estafa...vamos, credibilidad ninguna. Casi que le doy más al vendedor de los 30 votos positivos en ebay [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es curioso lo que comentas, al igual que no dice quien es el vendedor
Ivaneitor escribió:Yo creo que todos perdéis un poco el tiempo, este chico se acaba de registrar y sólo tiene un mensaje, que es una denuncia de supuesta estafa...vamos, credibilidad ninguna. Casi que le doy más al vendedor de los 30 votos positivos en ebay [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pero el vendedor ha dicho que le ha borrado los juegos cosa que es totalmente imposible y ahí es donde se ve que el vendedor está mintiendo y es un cabrón. Lo malo es que por la naturaleza de esta transacción (dejar una cuenta para que te bajes el juego), paypal se lavará las manos.
Gracias por contribuir a que este individuo siga estafando....viva el anonimato.. ¬_¬
Siento decirte que tienes todas las de perder en la reclamacion ya que en articulos virtuales como son los juegos digitales, códigos de desbloqueo, etc paypal se lava las manos porque no tiene manera de verificar la situación y me parece que viene en sus condiciones de uso.
aibo19 escribió:Siento decirte que tienes todas las de perder en la reclamacion ya que en articulos virtuales como son los juegos digitales, códigos de desbloqueo, etc paypal se lava las manos porque no tiene manera de verificar la situación y me parece que viene en sus condiciones de uso.

tienes toda la razón PERO si paypal no logra contactar con el usuario que te estafo, te devuelven el dinero.
si paypal habla con ese usuario y el dice que es un articulo intangente no te dan la pasta. un saludo
Algo "parecido" me pasó a mi con el fifa, lo compré digital en pre reserva y cuando llegó el día, el juego salía como reservado pero no pagado, vaya que se instaló pero no podía jugar, contacte con el vendedor y no dió muestras de vida, al día siguiente su porcentaje de ventas bajo un 40%. Reclamé y me devolvieron el dinero. Espero que se le resuelva bien al compañero.
De nada sirve hacernos saber que hay un "estafador" vendiendo por EBay y no poner su nombre, ya que si es cierto eso que dices tendrías que poner su nombre para que otra gente de buena fe no caiga en sus garras...

Es mi opinión, esto es , (a gran escala ) como poner un ejemplo, los corruptos políticos que hay en España, nos roban a todos lo Españoles...y queremos saber sus nombres y apellidos para saber quienes son ...
Señor M escribió:has comprado algo que no es legal por lo que te quedas con el culo al aire, pero el te ha vendido algo ilegal lo cual es mucho mas grave y lo puedes joder y ponerle una reclamacion

lo suyo al abrir un tema asi es que digas el nombre del estafador

Y sony no va a meter mas mano en esto,. el actual modelo de solo 2 cuentas les es rentabilisimo, al gente compra mucho mas de lo que compraría sin eso y ademas digital que les da muchisimo mas beneficio que vender el doble de juegos en físico

Quiero dejar claro una cosa , comprar un derecho a usar una cuenta para lo que sea , hasta lo que yo se , es legal . Otra cosa es que Sony permita esa práctica o no . Pero comprar un juego digital o el derecho a usarlo a través de una cuenta es una práctica legal , si fuera una actividad ilegal , EBay no las vendería creeme .
Algo ilegal es algo contrario al ordenamiento jurídico , vamos hablar con personalidad .
Por cierto ayer a mi me estafaron 18,99 , y ya he puesto la reclamación en Paypal .
El mío también tenía un perfil de pocos votos y todos positivos . Un saludo .
ipad escribió:
Señor M escribió:has comprado algo que no es legal por lo que te quedas con el culo al aire, pero el te ha vendido algo ilegal lo cual es mucho mas grave y lo puedes joder y ponerle una reclamacion

lo suyo al abrir un tema asi es que digas el nombre del estafador

Y sony no va a meter mas mano en esto,. el actual modelo de solo 2 cuentas les es rentabilisimo, al gente compra mucho mas de lo que compraría sin eso y ademas digital que les da muchisimo mas beneficio que vender el doble de juegos en físico

Quiero dejar claro una cosa , comprar un derecho a usar una cuenta para lo que sea , hasta lo que yo se , es legal . Otra cosa es que Sony permita esa práctica o no . Pero comprar un juego digital o el derecho a usarlo a través de una cuenta es una práctica legal , si fuera una actividad ilegal , EBay no las vendería creeme .
Algo ilegal es algo contrario al ordenamiento jurídico , vamos hablar con personalidad .
Por cierto ayer a mi me estafaron 18,99 , y ya he puesto la reclamación en Paypal .
El mío también tenía un perfil de pocos votos y todos positivos . Un saludo .


Buenas @ipad,

Poned quien os ha timado, nos ayudará a todos.

Gracias.
ipad escribió:
Señor M escribió:has comprado algo que no es legal por lo que te quedas con el culo al aire, pero el te ha vendido algo ilegal lo cual es mucho mas grave y lo puedes joder y ponerle una reclamacion

lo suyo al abrir un tema asi es que digas el nombre del estafador

Y sony no va a meter mas mano en esto,. el actual modelo de solo 2 cuentas les es rentabilisimo, al gente compra mucho mas de lo que compraría sin eso y ademas digital que les da muchisimo mas beneficio que vender el doble de juegos en físico

Quiero dejar claro una cosa , comprar un derecho a usar una cuenta para lo que sea , hasta lo que yo se , es legal . Otra cosa es que Sony permita esa práctica o no . Pero comprar un juego digital o el derecho a usarlo a través de una cuenta es una práctica legal , si fuera una actividad ilegal , EBay no las vendería creeme .
Algo ilegal es algo contrario al ordenamiento jurídico , vamos hablar con personalidad .
Por cierto ayer a mi me estafaron 18,99 , y ya he puesto la reclamación en Paypal .
El mío también tenía un perfil de pocos votos y todos positivos . Un saludo .


Por ilegal me refiero a que no esta permitido ni por sony ni por ebay, aunque ambas hacen la vista gorda porque lejos de perjudicarles se estan lucrando
Mercurioneo escribió:
Buenas @ipad,

Poned quien os ha timado, nos ayudará a todos.

Gracias.

http://www.ebay.es/usr/ofertasjuegospsn El usuario es ofertasjuegospsn .
El usuario ha sido eliminado de ebay o ya no existe . Vamos una estafa en toda regla jajaja.
ipad escribió:
Mercurioneo escribió:
Buenas @ipad,

Poned quien os ha timado, nos ayudará a todos.

Gracias.

http://www.ebay.es/usr/ofertasjuegospsn El usuario es ofertasjuegospsn .
El usuario ha sido eliminado de ebay o ya no existe . Vamos una estafa en toda regla jajaja.


Gracias.
No os arriesgeis comprando a gente que tenga menos de 150 votos y todos de ellos positivos....eso si es compra bajo seguro no a alguien que tiene 22 votos positivos o 30.....eso es muy poco....y aunque os salga dos o tres euros mascñ caro pero merece la pena porque alguien que tenga 150 votos positivos es poco probable que os time....
Salu2
Hola de nuevo,

Paypal me devuelve el dinero: [beer]

Han resuelto rápido y no me han mareado pidiendo pruebas y demás.

Saludos
mmoreno escribió:Hola de nuevo,

Paypal me devuelve el dinero: [beer]

Han resuelto rápido y no me han mareado pidiendo pruebas y demás.

Saludos


Me alegro [beer]
mmoreno escribió:Hola de nuevo,

Paypal me devuelve el dinero: [beer]

Han resuelto rápido y no me han mareado pidiendo pruebas y demás.

Saludos


Me alegro,espero que no te pase nunca mas ;)
ipad escribió:
Mercurioneo escribió:
Buenas @ipad,

Poned quien os ha timado, nos ayudará a todos.

Gracias.

http://www.ebay.es/usr/ofertasjuegospsn El usuario es ofertasjuegospsn .
El usuario ha sido eliminado de ebay o ya no existe . Vamos una estafa en toda regla jajaja.


A mi tambien me ha estafado ese usuario y con lo mismo (una primaria del AW) el día 5 hice la primera reclamación en Paypal y hoy tras no haber contestado el usuario en Paypal la he elevado a reclamación, dice que hasta el día 20 van a ponerse en contacto con el vendedor (Un tal Dani Pascual según Paypal) asi que nada a esperar que no se complique la cosa y me lo resuelvan rápido.....
Reclama, al ser una compra digital tienes los mensajes en los que te ha dado la cuenta y la contraseña, y puedes demostrar que el juego no está en la biblioteca. Salvo que se pongan tontos con el dudoso funcionamiento de este tipo de compraventa, yo creo que tienes posibilidades.
En cualquier caso, yo no recomendaría este tipo de negocios, es barato porque es repartir un juego entre muchos usuarios, normal que luego haya problemas, basta con que uno de los (máximo 16) compradores use su cuenta en varias ps4 para que los demás os quedéis sin juego.
Yo como vendedor he tenido varias reclamaciones y es lo que se ha comentado anteriormente, paypal muchas veces se lava las manos al no poder demostrar que has descargado el juego o no. Yo nunca he timado a nadie ni tengo interés en ello, de hecho saco "beneficio" de esto en el sentido de encontrar gente con la que compartir el juego y que así me salga gratis o más barato. Sin irme más lejos, después de 1 mes un usuario me eleva a reclamación una disputa porque dice que no le funciona. Le mando a paypal todos los mensajes con él, imagen de que activó la cuenta, etc. y pone que no se puede resolver porque no se puede demostrar, es lo que se comentaba anteriormente, si yo compro y me interesa que me devuelvan el dinero le casco una reclamación y yo tan pancho con el juego.

Lo de los 150 votos y ninguno negativo tampoco es para ser tan drásticos, yo tengo más de 300 y 5 negativos y alguno por apresurarme y suponer que el juego iba a salir en castellano y al no salir devolver el dinero a todos los usuarios que lo compraron pidiéndoles disculpas y alguno cascarme un negativo ( merecido por supuesto, pero exagerado ).

Obviamente para este tipo de cosas hay gente con muchos votos que podéis encontrar por eBay fácilmente, aunque lo mejor si queréis quedaros con el juego en caso de pérdida es compartir con unos colegas.

Un saludo.
AVISO: Las dudas sobre COMPRA o VENTA de cuentas no están permitidas y suponen baneo del foro. Vender/comprar cuentas entre particulares no es un tema que tenga cabida en el foro. Si alguien ha comprado o quiere comprar algo y tiene algún problema o duda debe solucionarlo con el vendedor.
36 respuestas