ESTAFA EN SEGUNDAMANO

Hola amigos recurro a vosotros a pedir consejo en algo que me ha ocurrido recientemente en la citada pagina que pongo como titulo del post.

Como a principios de mes,me decidi a conprar una consola para mi coleccion retro mas concretamente una NES por unos 25 eur consola mas juego y un mando.
Pues me puse en contacto con el vendedor, via telefono, y acorde el pago mediante trasferencia bancaria,al dia siguiente le ingrese la cantidad.
pasaron los dias y no me entregaron mada,nota curiosa fue que envios que me tenian que hacer procedentes de londres me llegaron e incluso eran mas actuales que el de la NES.asi que nada,el vendedor me agrego al msn y me decia que me llagara que tranquilo etc etc.. y nada seguia esperando y nada,le dije que me enviara el resguardo de correos y decia quye lo tenia en el coche y demas. y nada otra semana mas,le llama por telefono no lo coje o lo coje cuando le da la gana y con prisas por colgar sin dar esplicacion ninguna.

Me puse en contacto con la pagina que aloja a este sujeto mediante email,y me dicen que le van a borrar el anuncio y que me ponga en contacto con la policia,y que me dirija a la asociacion de internautas o no se que gaitas me dice.

Pero yo segui insistiendo en llamarle y que me de una esplicacion,y en una de estas me dice que fue a correos y que le dijeron que no le garantizaban la entrega del paquete en estas fechas,pero todo esto a las semanas,que lo tenia el en sus manos y que si queria que me lo mandava despues de las fiestas,yo alucinando con el tio(por llamarle algo) logicamente le dije que lo queria es el dinero,por que ya la esplicacion esa, me lo dijo todo de el claro y su clara actitud de cara dura.
me pidio el numero de cuenta para que me reembolsara mis 25 eur y nada no me ingresa nada,no me coje el telefono,le mando mails y me contesta que por 25 eur como me pongo y cosas como para hacerme creer que el que lleva razon es el ,si quereis os pongo los corrreos por que es para flipar vamos,muy chulesco y claro yo mas irritado de ver a semejante personaje ir de listo encima.

se supone que el viernes por la mañana me lo ingresara,asi que decirme que hago con el....
No pierdas el tiempo, guardate esos mails y toda su informacion (telefono, nº de cuenta...etc) y te vas a la policia o la guardia civil.

El resto es perder el tiempo.

Un saludo y mucha suerte.
Segundamano es un nido de estafas.

O compras en mano o nada.

Salud2s
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
por 25 euros la policia se va a limpiar el culo con tu denuncia despues de reirse en tu cara.
lo siento, es ridiculo.
has pecado de pardillo.
esto es verdad o es una inocentada??

esque ya no se que pensar hoy en cada mensaje...y mas teniendo este foro de compraventa y comprar en segundamano..
haber si entiendo que la policia por esa cantidad de dinero se va reir de mi,por eso busco alternativas como alguna asociacion de ayuda al consumidor de internet o algo asi que no se si lo habra.por que es que es muy fuerte lo que me dice el tio.vamos que encima quiere llevar razon el y todo y es lo que me quema de verdad.

imagino que no soy el unico caso y habra a millones,lo que me indigna que estas cosas no esten cubiertas de manera que se pueda reclamar como cualquier otra estafa,por que ni yo, ni nadie estamos por regalar dinero.

de verdad me da mucha rabia estas cosas y si lo tubiera delate ....
ostia por 25 euros es una tonteria? pues no se vosotros pero yo como con ese dinero toda la semana si hiciese falta.
Esta en su derecho de reclamar algo que es suyo por que ante un acuerdo la otra parte no ha cumplido su parte del trato.
Me pongo farruco hasta por los 45 centimos de más que me querian cobrar ayer en un todo a cien como para no pedir 25 pavos.

De todas maneras yo soy de los que compra en mano con esto, por eso intenta solo hacer compras a gente de tu ciudad.
Y mi pregunta es ???
a donde acudo a que me asesoren que hacer,OCU o algo asi
lo que quiero es saber donde dirigirme a parte de la policia.
Eric Draven escribió:Segundamano es un nido de estafas.

Salud2s

Jajajaja.... yo curré en Segundamano. Te puedo asegurar que de un tiempo a esta tarde el nivel de "filtrado" de anuncios cambio de manera radical.

Pero, Segundamano no es Ebay, Segundamano unicamente muestra el anuncio que un determinado usuario quiere vender, NO ES INTERMEDIARIO, asi que Segundamano no te ha estafado.

Hay secciones y secciones, en inmobiliaria y motor por ejemplo, se cobra una pasta por poner un anuncio y ahi, aunque hay timos, pero se ven a la legua, el contenido esta mas "depurado".

Como comprenderas Segundamano no puede encargarse de comprobar si un tio te quiere vender una caja de NES llena de piedras. Asi como que no puede comprobar la veracidad de cada anuncio.

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:
Eric Draven escribió:Segundamano es un nido de estafas.

Salud2s

Jajajaja.... yo curré en Segundamano. Te puedo asegurar que de un tiempo a esta tarde el nivel de "filtrado" de anuncios cambio de manera radical.

Pero, Segundamano no es Ebay, Segundamano unicamente muestra el anuncio que un determinado usuario quiere vender, NO ES INTERMEDIARIO, asi que Segundamano no te ha estafado.

Hay secciones y secciones, en inmobiliaria y motor por ejemplo, se cobra una pasta por poner un anuncio y ahi, aunque hay timos, pero se ven a la legua, el contenido esta mas "depurado".

Como comprenderas Segundamano no puede encargarse de comprobar si un tio te quiere vender una caja de NES llena de piedras. Asi como que no puede comprobar la veracidad de cada anuncio.

Un Saludet

Si lo que dices esta muy bien,pero tendrian que cuidar esos detalles que pasan,y poner un censo de usuarios o algo asi,por que lo que yo veo es un nido de estafadores y gentuza,y segundamano tendria que ver eso, ya que es donde estan alojados estos individuos y parte d3e eso es culpa suya ya que no tienen ningun filtro al respecto y hay se mete cualquiera y lo utilizan como via para el fraude. ademas saben de esos casos y todavia no hay ninguna mejora al respecto.
isopure escribió:Si lo que dices esta muy bien,pero tendrian que cuidar esos detalles que pasan,y poner un censo de usuarios o algo asi,por que lo que yo veo es un nido de estafadores y gentuza,y segundamano tendria que ver eso, ya que es donde estan alojados estos individuos y parte d3e eso es culpa suya ya que no tienen ningun filtro al respecto y hay se mete cualquiera y lo utilizan como via para el fraude. ademas saben de esos casos y todavia no hay ninguna mejora al respecto.

A ver tio, que no me alegro de lo que te ha pasado....

Pero no hay control de usuarios por que no hay registro de usuarios en las secciones Generalistas. ¿Asi que dime tu como leñe lo hacen?. Como te comento en Motor e Inmobiliaria si lo hay. Aun asi, ya me diras tu como coño comprueban la veracidad de cada anuncio. Ebay funciona por que detras esta PayPal, si no estaba jodido igualmente, Segundamano es un mero escaparate.

Todo lo que puede hacer Segundamano es facilitarte los datos y/o borrar ese anuncio en el caso de que demuetres que es una estafa, ¿pero quien dice que no eres tu el que ha estafado?, (no te sientas atacado que es un ejemplo), ¿como sabe segundamano que tu no has recibido la consola y ahora quieres hacerle el lio al tio y recuperar tu dinero?, Segundamano no puede hacer nada. Mira que me jode defenderlo pero es que es asi, ve a los clasificados de El Pais, o de El Mundo, a ver que te garantizan ellos, NADA.

Ellos (segundamano incluido) te facilitan un sitio donde ofrecer/comprar un determinado articulo que alguien vende/demanda pero nada mas. No es un Cash converter donde ellos comprueban que el producto existe, que funciona ni nada por el estilo. De hecho para Segundamano como te comento, es tu palabra contra la del tipo ese.

Y reitero, siento mucho lo que te ha pasado y por supuesto que te creo por que he trabajado ahi mucho tiempo y se como funciona el negocio, pero te estoy tratando de explicar porque Segundamano no tiene responsabilidad en ello.

un saludet
^TxTeZ^ escribió:
isopure escribió:Si lo que dices esta muy bien,pero tendrian que cuidar esos detalles que pasan,y poner un censo de usuarios o algo asi,por que lo que yo veo es un nido de estafadores y gentuza,y segundamano tendria que ver eso, ya que es donde estan alojados estos individuos y parte d3e eso es culpa suya ya que no tienen ningun filtro al respecto y hay se mete cualquiera y lo utilizan como via para el fraude. ademas saben de esos casos y todavia no hay ninguna mejora al respecto.

A ver tio, que no me alegro de lo que te ha pasado....

Pero no hay control de usuarios por que no hay registro de usuarios en las secciones Generalistas. ¿Asi que dime tu como leñe lo hacen?. Como te comento en Motor e Inmobiliaria si lo hay. Aun asi, ya me diras tu como coño comprueban la veracidad de cada anuncio. Ebay funciona por que detras esta PayPal, si no estaba jodido igualmente, Segundamano es un mero escaparate.

Todo lo que puede hacer Segundamano es facilitarte los datos y/o borrar ese anuncio en el caso de que demuetres que es una estafa, ¿pero quien dice que no eres tu el que ha estafado?, (no te sientas atacado que es un ejemplo), ¿como sabe segundamano que tu no has recibido la consola y ahora quieres hacerle el lio al tio y recuperar tu dinero?, Segundamano no puede hacer nada. Mira que me jode defenderlo pero es que es asi, ve a los clasificados de El Pais, o de El Mundo, a ver que te garantizan ellos, NADA.

Ellos (segundamano incluido) te facilitan un sitio donde ofrecer/comprar un determinado articulo que alguien vende/demanda pero nada mas. No es un Cash converter donde ellos comprueban que el producto existe, que funciona ni nada por el estilo. De hecho para Segundamano como te comento, es tu palabra contra la del tipo ese.

Y reitero, siento mucho lo que te ha pasado y por supuesto que te creo por que he trabajado ahi mucho tiempo y se como funciona el negocio, pero te estoy tratando de explicar porque Segundamano no tiene responsabilidad en ello.

un saludet

Si te repito que te entiendo,y tienes razon en algunas cosas.
Es mas me puse en contacto con segundamano y les comente el caso y me dijeron que le borraban el anuncio,me dieron un numero de ticket con el correo que me mandaron,para que lo adjunte en una denuncia si la pongo,con esa denuncia facilitarian los datos a la policia.
pero vamos que no me mando nada,por que ni si quiera cuando yo le reclame el resguardo del envio se hizo el longui,si es cierto eso que me dijo el que me lo habia enviado,me lo mandaria para yo conprobar y ver el estado del envio ,aunque me haya mandado piedras dentro ,pero me envia algo,pero es que no me dio ese resguardo,entonces que...aparte de los emails ,que con toda la cara del mundo me dice que me joda basicamente y que no le moleste mas en su trabajo que si por 25 eur no va a perder una mañana en ir al banco a ingresarmelo,cosas como esa...
por eso digo que hago con el...

Por eso digo que tendrian que poner medidas,por que no es un caso aislado.lo que pasa que suelen ser de poco valor,bueno... tampoco, googleando hay casos peores de venta de moviles y cosas asi de mas cuantia economica.

Con eso me doy cuenta que cualquiera que le haga falta dinero,pone un anuncio o varios y como es poco dinero no pasa nada.total no le van a ir a buscar a su casa la policia ni nada asi que a aguantar la furia del conprador engañado unos dias con el movil y fuera.

Pues es una pena,asi va el pais lleno de ladrones en cada esquina,y nadie hace nada.
isopure escribió:Si te repito que te entiendo,y tienes razon en algunas cosas.
Es mas me puse en contacto con segundamano y les comente el caso y me dijeron que le borraban el anuncio,me dieron un numero de ticket con el correo que me mandaron,para que lo adjunte en una denuncia si la pongo,con esa denuncia facilitarian los datos a la policia.
pero vamos que no me mando nada,por que ni si quiera cuando yo le reclame el resguardo del envio se hizo el longui,si es cierto eso que me dijo el que me lo habia enviado,me lo mandaria para yo conprobar y ver el estado del envio ,aunque me haya mandado piedras dentro ,pero me envia algo,pero es que no me dio ese resguardo,entonces que...aparte de los emails ,que con toda la cara del mundo me dice que me joda basicamente y que no le moleste mas en su trabajo que si por 25 eur no va a perder una mañana en ir al banco a ingresarmelo,cosas como esa...
por eso digo que hago con el...

Pues denuncialo tio, que es lo mejor que puedes hacer.... si tienes sus mails y tal adjuntalos en la denuncia.

Y luego si tienes ganas de venganza y tienes su telefono, puteale a altas horas de la mañana, registra su email en una web de contactos gays no se...

Lo mejor denuncia tio, que mucha gente no lo hace por que piensa que no va a conseguir nada, pero si que se consiguen cosas...

Un saludet y suerte tio...
Ya si es lo que hare al final,esperare hasta el viernes que es cuando el me dice que me lo va a ingresar.lo que pasa que eso si es cierto,tu crees que una denuncia por ese valor llegara algun sitio.el tio es de asturias y yo de madrid.crees realmente llegara algun lado eso,espera en comisaria lo que se tiran y luego la tramitacion que eso lleva.
isopure escribió:Ya si es lo que hare al final,esperare hasta el viernes que es cuando el me dice que me lo va a ingresar.lo que pasa que eso si es cierto,tu crees que una denuncia por ese valor llegara algun sitio.el tio es de asturias y yo de madrid.crees realmente llegara algun lado eso,espera en comisaria lo que se tiran y luego la tramitacion que eso lleva.

Yo voy a asturias el viernes.... si hay que partirle las piernas a alguien avisa [+risas]

Es que yo no ponia la denuncia en la comisaria, me iba directamente a los juzgados de plaza de castilla y lo denunciaba ahi

http://www.justizia.net/AtencionCiudada ... &Idioma=sp

Si tienes correos o lo que sea donde el tio reconoce que no te lo ha enviado no los pierdas ni borres ni nada por el estilo, ademas como sabes hoy en dia cualquier linea de telefono tiene que estar identificada por lo del 11-M, asi que en Segundamano te daran, si no te han dado ya el telefono, y la policia sabra los datos de ese tipo.

Se lo dices bien clarito al tio, con todo esto que te comento, y que por 25 euros vas a china si hace falta, y que se deje de milongas y te devuelva el dinero ya mismo, y si no accede te vas a los juzgados.

Un Saludet.
Si has hecho el ingreso en el banco tienes unos días para "deshacerlo", al menos antes era así, y si has hecho transferencia ponte en contacto con tu banco también, quizá algo se pueda hacer.
boweno escribió:Si has hecho el ingreso en el banco tienes unos días para "deshacerlo", al menos antes, y si has hecho transferencia ponte en contacto con tu banco también, quizá algo se pueda hacer.

lo hize el dia 2 la trasferencia.

tengo su movil y msn tambien nonbrre conpleto y una ridicula foto que pone en el msn.

tambien pense en que un amigo le llame interesandose por el anuncio haber que dice,si es habitual del fraude o no.
De momento yo que tú llamaría al banco para ver si se puede anular la transferencia o algo, por si acaso.
^TxTeZ^ escribió:Pero no hay control de usuarios por que no hay registro de usuarios en las secciones Generalistas. ¿Asi que dime tu como leñe lo hacen?. Como te comento en Motor e Inmobiliaria si lo hay. Aun asi, ya me diras tu como coño comprueban la veracidad de cada anuncio. Ebay funciona por que detras esta PayPal, si no estaba jodido igualmente, Segundamano es un mero escaparate.

Ebay funciona por que cambio sus normas (como paypal) sino seguiria siendo un nido de estafadores
rubenfes escribió:
^TxTeZ^ escribió:Pero no hay control de usuarios por que no hay registro de usuarios en las secciones Generalistas. ¿Asi que dime tu como leñe lo hacen?. Como te comento en Motor e Inmobiliaria si lo hay. Aun asi, ya me diras tu como coño comprueban la veracidad de cada anuncio. Ebay funciona por que detras esta PayPal, si no estaba jodido igualmente, Segundamano es un mero escaparate.

Ebay funciona por que cambio sus normas (como paypal) sino seguiria siendo un nido de estafadores

¿Si quieres te digo desde hace cuanto esta el Segundamano en España?...... no habia ni internet, asi que te puedes ir haciendo a la idea...

Te puedes pasar por la web de segundamano y ves los portales del grupo, que no solo hay en España. Para que sepas un dato mas, pertenece (compra reciente, menos de 10 años) al grupo de 20 Minutos....

A ver si piensas que Ebay ha inventado el negocio de los clasificados y anuncios particulares....

Un Saludet
adrianoff está baneado por "troll"
Yo no me trago nada hasta mañana, sorry.
ve a comisaria hoy pones la denuncia y si el viernes a las 14:00 no tienes el dinero le mandas un scan de la denuncia y ya esta
Ya os ire contando como discurre todo.
netbook escribió:por 25 euros la policia se va a limpiar el culo con tu denuncia despues de reirse en tu cara.
lo siento, es ridiculo.
has pecado de pardillo.

Mmm que me da que nos ha puesto una denuncia por algo así en tu vida... Yo puse una por 48 euros en la Guardia Civil, y si no llega a ser porque el estafador pagó, ya estaba fijada la fecha del juicio (en menos de un año)
Que me recomendais entonces si el viernes no hay pasta,a denunciar no?
Plza Castilla o comisaria.?
que es lo que me tengo que llevar junto con la denuncia.?
de que forma se lo notificaran al personaje en cuestion,por que como dije anteriormente es de asturias al parecer,
y si hay juicio donde se celebrara?haber si encima ,me va a tocar a mi ir hasta donde vive el capullo este.
Amigos,pues comentaros que al final el usuario que NO me envio nada de segundamano,se ha dignado por fin a pagarme y el viernes me ingreso mis 25 eur,mis llamadas y demas han surtido efecto,pero me parece lamentable que halla gente asi alojada en esa web.

salu2 y gracias por todas las recomendaciones. :)
pa evitar esto, contrarreembolso, xk el trato es x maíl no? de palabra, tu me das x y yo si eso ya.... te envío
Yo por eso nanai de ingresar nada... O en mano o nada, no me fio de nadie, que la gente es muy lista!
Y que si, que ha sido el el tonto, pero yo creo que ya no es por los 25€ sino por la rabia de todo el rollazo este y por defender sus derechos como comprador ( o yo que se.. xD )
27 respuestas