Estafa en el buscador de Google.

Pues cada dos por tres, tengo que coger el móvil de mi padre, y quitarle del buscador las páginas que usan a Vodafone para estafar a la gente.

Me refiero a esas que aparecen cuando pones "teléfono clientes Vodafone" y resultan ser un 118.

Las denuncio cada vez que las retiro de su móvil, pero me parece muy fuerte que Google no las retire de un plumazo.

Ojo, porque ahora en algunas, con solo pulsar sobre ellas desde la página del buscador, ya te marca.

También aviso para que estéis atentos a los mayores, que llevan poco tiempo en esto de la tecnología.

De todas formas, a mi padre le tengo desactivado los números de pago, que es otra opción. Si se puede, c!aro.
No te he entendido del todo, pero supongo que el problema viene de la publicidad, no? Si es así, puedes descargarle Firefox en el móvil e instalarle un bloqueador de publicidad, como uBlock Origin, yo es lo que hice con mi padre.
Esas empresas pagan porque su resultado esté en lo más alto y es una empresa como otra cualquiera.., no veo la estafa por parte de google
wason12 escribió:No te he entendido del todo, pero supongo que el problema viene de la publicidad, no? Si es así, puedes descargarle Firefox en el móvil e instalarle un bloqueador de publicidad, como uBlock Origin, yo es lo que hice con mi padre.


Vale, gracias. Miraré lo del uBlock a ver.

@Torres No veo dónde haya dicho yo, que la estafa sea de Google.
Como viejo del lugar, aún recuerdo cuando usaba Copernic, un metabuscador que enviaba la misma búsqueda a Altavista, Lycos y demás para sacarte resultados decentes. Sin embargo, en cuanto despegó Google y se vio que sus resultados eran los mejores, a freír espárragos el resto.

A día de hoy, el vil metal ha terminado pesando mucho más que el "Don't be evil" y en Google cada vez hay más y más resultados mierda porque son pagados, cuando no timos y estafas. Ocurre con frecuencia que le dices a una persona que se baje el WinRAR o algo parecido y el primer resultado es una página no oficial que le mete adware por un tubo... La única "solución" (porque te puede pasar lo mismo con todos) es probar con Bing, Ecosia o DuckDuckGo.
Dudeman Guymanington escribió:Como viejo del lugar, aún recuerdo cuando usaba Copernic, un metabuscador que enviaba la misma búsqueda a Altavista, Lycos y demás para sacarte resultados decentes. Sin embargo, en cuanto despegó Google y se vio que sus resultados eran los mejores, a freír espárragos el resto.

A día de hoy, el vil metal ha terminado pesando mucho más que el "Don't be evil" y en Google cada vez hay más y más resultados mierda porque son pagados, cuando no timos y estafas. Ocurre con frecuencia que le dices a una persona que se baje el WinRAR o algo parecido y el primer resultado es una página no oficial que le mete adware por un tubo... La única "solución" (porque te puede pasar lo mismo con todos) es probar con Bing, Ecosia o DuckDuckGo.


Yo ya llevo usando a mi querido pato, el DuckDuckGo, desde hace por lo menos un par de años gracias a un comentario que lei precisamente por aquí. Y no echo de menos para nada a google.

La combinación de firefox+ublock+DuckDuckGo es de las mejores para evitar en gran medida ese tipo de problemas que dice el OP.
Pero además publi de forma descarada, no uno ni dos resultados, porque te pone bien claro "hasta aquí, es publicidad". Empiezas a hacer scroll para abajo y ves 4 o 5 resultados de publicidad.
Los móviles son muy vulnerables cuando se navega porque revelan el número.

Quizá podrías centrar la navegación por internet en un ordenador, y dejar el móvil sólo para llamadas y SMS. Con un PC es mucho más difícil que se produzcan esos problemas, porque el PC no es un móvil.
@Namco69 no, si yo tengo claro que es publicidad y que no.

Es por mi padre. Aunque ya le he dicho que no llame a ningún número del buscador.
Piriguallo escribió:@Namco69 no, si yo tengo claro que es publicidad y que no.

Es por mi padre. Aunque ya le he dicho que no llame a ningún número del buscador.

Ah no lo decía por eso, me estaba quejando simplemente xD
el cachondeo es que google en su version de chrome para sus moviles android, no permita las opciones de eliminar publicidad intrusiva que si permite en las versiones para ordenadores (windows, linux, mac/OS).

ahi si veo mala praxis por parte de google. y la unica solucion es utilizar navegadores de terceros, que muchos de ellos pueden llevar metralla publicitaria y otros malwares, o redirigir el trafico por a saber qué VPNs o servidores.

muy mal por google en este aspecto. yo navego muy poco con el movil. solo algunas busquedas puntuales y en algun rato muerto que me pille por la calle, y lo hago por eso. porque muchas veces la navegacion es insufrible con tanto ad de mierda. y las aplicaciones gratuitas otra mierda del mismo palo. a veces dan ganas de buscar y bajar la aplicacion pirata. sobre todo con los juegos, que te meten video publicitario hasta en mitad de la p# partida. :-|

grasias gugel. :-|
A mi ya me la colaron hace unos meses cuando buscaba el número de Llamaya (la operadora de mi madre), y como tenía algo de prisa no me había fijado en el detalle del 118. Pues nada, 5€ por dos minutos de mierda que se quedaron ahí bien bonitos en mi factura.

Hace un tiempo que empecé a usar Duck Duck Go para algunas cosas, pero cada vez se está ganando más puntos por mi parte.
@Piriguallo En Google están demasiado ocupados librando al mundo de "rumores maliciosos" y "fake news" que contradigan la propaganda oficial, como para perder el tiempo persiguiendo estafas de verdad que afecten a la gente de a pie.
Además, así obtienen dinerito para sufragar toda esa "limpieza" a la que se dedican con tesón.
Piriguallo escribió:Pues cada dos por tres, tengo que coger el móvil de mi padre, y quitarle del buscador las páginas que usan a Vodafone para estafar a la gente.

Me refiero a esas que aparecen cuando pones "teléfono clientes Vodafone" y resultan ser un 118.

Las denuncio cada vez que las retiro de su móvil, pero me parece muy fuerte que Google no las retire de un plumazo.

Ojo, porque ahora en algunas, con solo pulsar sobre ellas desde la página del buscador, ya te marca.

También aviso para que estéis atentos a los mayores, que llevan poco tiempo en esto de la tecnología.

De todas formas, a mi padre le tengo desactivado los números de pago, que es otra opción. Si se puede, c!aro.



Me paso hace poco me lie buscando un número de atención al cliente de ing y me salió en el buscador de Google y clické y me salió llamar...pero desde el 118 y mierdas....

Parece mentira que Google permita esto aunque está claro que esos marcadores de telefonía pagarán por estar ahí...
@Dudeman Guymanington

Searx y sus instancias. (Startpage o ixquick, ya no son lo que eran, como metabuscadores que son/eran)

Por supuesto, está en manos de cada cual confiar en cada instancia.

La de la asociación de internautas francesa (que se le puede dar algo de confianza, digo yo ;)), es esta:

http://searx.laquadrature.net/ (para tocar las narices, a la hora de publicar este post no va XD)

Y si no, pues cualquier otra:
https://searx.space/

Si no funciona la página, un JSON con las instancias y otros datos de la página (sólo para entendidos)
https://searx.space/data/instances.json
GXY escribió:el cachondeo es que google en su version de chrome para sus moviles android, no permita las opciones de eliminar publicidad intrusiva que si permite en las versiones para ordenadores (windows, linux, mac/OS).

ahi si veo mala praxis por parte de google. y la unica solucion es utilizar navegadores de terceros, que muchos de ellos pueden llevar metralla publicitaria y otros malwares, o redirigir el trafico por a saber qué VPNs o servidores.

muy mal por google en este aspecto. yo navego muy poco con el movil. solo algunas busquedas puntuales y en algun rato muerto que me pille por la calle, y lo hago por eso. porque muchas veces la navegacion es insufrible con tanto ad de mierda. y las aplicaciones gratuitas otra mierda del mismo palo. a veces dan ganas de buscar y bajar la aplicacion pirata. sobre todo con los juegos, que te meten video publicitario hasta en mitad de la p# partida. :-|

grasias gugel. :-|

¿Y cuán de seguro es un navegador (Chrome) que se apodera del certificado digital como lo tengas instalado sin hacer absolutamente nada más que instalarlo?
Que en Firefox e IE/Edge tienes que instalar el certificado digital, software, ..., y seguir todo un proceso, ahora instalas Chrome y cualquiera te entra con tu certificado digital en cualquier página que lo pida.
Así que llevo años eliminándolo de los teléfonos y sobre todo y ante todo no instalarlo en el PC teniendo o no teniendo el certificado digital en él.
15 respuestas