estafa en Ebay

hola a todos, vengo a preguntaros una cosa en concreto, pero antes os cuento un poco, voy a ser directo:

tengo un amigo que lleva bastante tiempo buscando una ps3, ha buscado de segunda mano, lo ha intentado en sorteos, y finalmente lo intentó en ebay. Pilló una Ps3 por 250 euros mas o menos...pero como es un poco pollo, y no está muy enterado del tema, la ha comprado a un tio que tenia 0 votos, y el unico pago que aceptaba era transferencia o ingreso en cuenta, vamos, estafa a la legua. en fin, cuando me lo contó me lo veía venir, pero ya había echo el ingreso y no le dije nada porque a lo mejor no era lo que parecía.
No me equivoqué, ha pasado ya un mes desde que pagó y no tiene su ps3...ya lo tiene un poco asimilado, xq le ha mandado cientos d correos al vendedor y no hay respuesta...la pregunta que os quiero formular es qué puede hacer mi colega para intentar recuperar su dinero.

saludos y gracias
Si pago por paypal, que es por donde habria que pagar en estos casos, puedes reclamar y te suelen devolver la pasta, si no es por paypal pues... creo que poco se puede hacer, salvo escribirle a los de ebay aver si le pueden echar un cable.

Suerte [ginyo]
ZamIX escribió:Si pago por paypal, que es por donde habria que pagar en estos casos, puedes reclamar y te suelen devolver la pasta, si no es por paypal pues... creo que poco se puede hacer, salvo escribirle a los de ebay aver si le pueden echar un cable.

Suerte [ginyo]

Ha dicho claramente que el tío sólo aceptaba ingreso o transferencia en cuenta xD
Si tiene el numero de cuenta y el nombre, que ponga una denuncia echando ostias en la guardia civil. Creo que si vas al banco, te pueden dar el numero de contacto del vendedor.
¿Ebay no cambio la forma de pago obligando a incluir la opción de pagar con PAYPAL?
pues a traves de su cuenta bancaria, averiguar su direccion y nombre , denunciar con eso a la policia, utilizar la oferta de ebay como prueba , o si no ir a casa del susodicho personajes y partirle la cara, si es de otro pais, pues decirle adios a la pasta y a todo lo demas, pero por favor, dile a tu amigo que se fije un poco mas antes de hacer nada...
Denuncia por fraude/estafa. Igual le cae algo.
Kirus escribió:
ZamIX escribió:Si pago por paypal, que es por donde habria que pagar en estos casos, puedes reclamar y te suelen devolver la pasta, si no es por paypal pues... creo que poco se puede hacer, salvo escribirle a los de ebay aver si le pueden echar un cable.

Suerte [ginyo]

Ha dicho claramente que el tío sólo aceptaba ingreso o transferencia en cuenta xD

Pero no se puede hacer eso através de paypal o algo ?:S

Que lio xD, bueno sorry
bueno, despues de leer todo lo que me habeis comentado, creo que irá a ponerle una denuncia o algo...pero es que lo unico que sabe de él es el nombre de la cuenta del titular y el numero de cuenta... pero no se qué coño va a decir para ponerle una denuncia... :S
Imprime toda la documentacion de EBAY.
También creo que puedes abrir una disputa en Ebay.
Si eso no sirve, yo averiguaria el paradero del tipo a través del nombre y el número de cuenta e iria a amenazarlo en persona. Si tienes algún colega policia te puede sacar la dirección, dni, los coches de q tiene... y hasta la marca de calzoncillos solo con el nombre y7 apellidos.
No está bien tomarse la justicia por tu cuenta, pro si no lo haces tu tampoco te ayudará nadie.
Lyla escribió: Si tienes algún colega policia te puede sacar la dirección, dni, los coches de q tiene... y hasta la marca de calzoncillos solo con el nombre y7 apellidos.

Cuanto daño estan haciendo las series de TV...Por muy policia que sea, nadie puede dar los datos de otra persona y mucho menos averiguar nada sin el nº del DNI...
Vamos a ver , si tiene el nombre completo y toda la documentacion de ebay, puede poner una denuncia.
alanwake escribió:
Lyla escribió: Si tienes algún colega policia te puede sacar la dirección, dni, los coches de q tiene... y hasta la marca de calzoncillos solo con el nombre y7 apellidos.

Cuanto daño estan haciendo las series de TV...Por muy policia que sea, nadie puede dar los datos de otra persona y mucho menos averiguar nada sin el nº del DNI...

ERROR!! Mi padre es policia. Lo sé. El cabrón lo hacía con las matriculas de los coches de mis novios.
De perente me soltaba: el tio éste es fulanito de tal, vive en nosedonde, blablabla...
Cuanto daño hace hablar sin saber XD
tu padre es un corrupto tio!!!! jajaja

se lo comentaré a mi colega a ver q le parece, por lo pronto que vaya imprimiendo el articulo, pero no se, y si en el hipotetico caso de que contacten con el vendedor, y si este dice que la envió? nose, la verdad es que lo veo mas dificil d lo q parece, lo q no entiendo, es que si vamos a comisaria y decimos, tal nos ha vendido esto, hemos hecho el ingreso y no nos ha llegado nada. si el tio ha tenido los cojones d estafarnos, no creo que si se ponen en contacto con el, el vendedor coja y diga que el hizo el envio, o que nosotros tenemos la consola y que se la queremos pegar o yo q se, a lo q me refiero es como probar q nos ha estafado.
Lyla escribió:
alanwake escribió:

ERROR!! Mi padre es policia. Lo sé. El cabrón lo hacía con las matriculas de los coches de mis novios.
De perente me soltaba: el tio éste es fulanito de tal, vive en nosedonde, blablabla...

flipando me hayo O_o
edu_3 escribió:hola a todos, vengo a preguntaros una cosa en concreto, pero antes os cuento un poco, voy a ser directo:

tengo un amigo que lleva bastante tiempo buscando una ps3, ha buscado de segunda mano, lo ha intentado en sorteos, y finalmente lo intentó en ebay. Pilló una Ps3 por 250 euros mas o menos...pero como es un poco pollo, y no está muy enterado del tema, la ha comprado a un tio que tenia 0 votos, y el unico pago que aceptaba era transferencia o ingreso en cuenta, vamos, estafa a la legua. en fin, cuando me lo contó me lo veía venir, pero ya había echo el ingreso y no le dije nada porque a lo mejor no era lo que parecía.
No me equivoqué, ha pasado ya un mes desde que pagó y no tiene su ps3...ya lo tiene un poco asimilado, xq le ha mandado cientos d correos al vendedor y no hay respuesta...la pregunta que os quiero formular es qué puede hacer mi colega para intentar recuperar su dinero.

saludos y gracias

El tío no seria de sevilla no? un tal Ildefonso.

S2
Lyla escribió:
alanwake escribió:

Esto... ¿eso es legal? [boing] Porque si yo fuera tú, no lo iría diciendo por ahí ¬_¬

Por otro lado... Si lo denunciase, ¿no obtendrían los datos del tipo en cuestión gracias a su número de cuenta? Vamos, creo yo.
Cuanto daño estan haciendo las series de TV...Por muy policia que sea, nadie puede dar los datos de otra persona y mucho menos averiguar nada sin el nº del DNI...[/quote]
Cuanto daño hace hablar sin saber XD[/quote]

Esto... ¿eso es legal? [boing] Porque si yo fuera tú, no lo iría diciendo por ahí ¬_¬

Por otro lado... Si lo denunciase, ¿no obtendrían los datos del tipo en cuestión gracias a su número de cuenta? Vamos, creo yo.[/quote]
1º- tu misma lo has dicho, "TU PADRE" aun siendo tu padre, para buscar información de una persona,tiene que haber una especie de sospecha sobre esa persona para empezar a buscar datos sobre la misma
2º- como bien dicen por ahi, no lo vayas diciendo mucho por ahi, porque lo veo a tu padre suspendido de empleo y sueldo una temporada XD
que exágerados. Es información al alcance de la policia, no pasa nada, solo la usan para información, no para perjudicar a nadie.
Cosas peores pasan en el mundo que un policia mire la matricula de un coche para ver quien es el propietario se lo hace con su hija XD
En cuanto al tipo de Ebay, si dice que ha enviado el paquete que enseñe el resguardo de correos con el matasellos.
Yo le hacia una visita XD
Esos datos son privados y punto. Es normal que accedan a ellos cuando es necesario, pero para esas tonterías... qué quieres que te diga, yo no lo veo ni lógico, ni ético, ni profesional. Que ocurran cosas peores no lo justifica.
[jaja] [jaja] [jaja]
La policia puede enterarse de lo que le de la gana, para eso tiene la base de datos. Y esos datos no son confidenciales, es más, cualquiera puede entearse de muchas cosas solo con una guia de telefono y NO es delito.
A ver si tambien va a ser ilega ser cartero y saber las calles donde vive la gente y el número y las familiares que viven en una vivienda! solo que en vez de verlo en el pc, el en el dni o cualquier otro soporte lo ven el las cartas! o en los carteles! Dios mio estamos expuestos al mal  [mad]
nah, solo he entrado para dar consejo ,no para esto.
Pon una denuncia pero YA. Con el nombre y especialmente el número de cuenta, lo tienes en el bote. Como te han dicho, imprime toda la documentación que puedas (resguardo del ingreso, mensajes enviados y recibidos, etc).

Y lo de mirar los datos de las matrículas no es delito ni me parece mal. Otra cosa sería que el señor pusiese la información por ahí o la aprovechase para chantajearles, por ejemplo XD
edu_3 escribió:tu padre es un corrupto tio!!!! jajaja

se lo comentaré a mi colega a ver q le parece, por lo pronto que vaya imprimiendo el articulo, pero no se, y si en el hipotetico caso de que contacten con el vendedor, y si este dice que la envió? nose, la verdad es que lo veo mas dificil d lo q parece, lo q no entiendo, es que si vamos a comisaria y decimos, tal nos ha vendido esto, hemos hecho el ingreso y no nos ha llegado nada. si el tio ha tenido los cojones d estafarnos, no creo que si se ponen en contacto con el, el vendedor coja y diga que el hizo el envio, o que nosotros tenemos la consola y que se la queremos pegar o yo q se, a lo q me refiero es como probar q nos ha estafado.

Para empezar solo con el numero de cuenta ya puedes denunciarlo. Luego, como demostrar que os ha estafado. Tu amigo si es listo tendra el recibo del ingreso, y si puso el asunto pues mejor que mejor, y el otro pavo, si dijese que el la envio y ballablbalb pues tambien deveria tener su correspondiente recibo de correos o de la empresa de mensajeria. Si el otro dice que ya teneis la consola y lo quereis estafar a el pues lo mismo, se contacta con la empresa que hizo el envio, el supuesto estafador deveria tener un numero de referencia o algo, se le da a la empresa y a ver que a pasado con el paquete (todo esto suponiendo que el estafador si mando el paquete).El unico problema de todo esto es que hasta que se soluciones todo puede pasar 1 o dos años... la justicia española ya sabes, pero solucion tiene.

Espero ser de ayuda : D

Saludos!
Es que de todas maneras, la policia (donde yo vivo) cuando ven un coche que no les es conocido o sospechoso, antes que hacer el alto y cachear al tipo cogen su numero de matricula y lo miran para ver si es robado( hombre si acaban de atracar un banco en sus napias no XD )y si el propiertario tiene antecedentes, licencia.....A mi novio tambien le hubiesen tomado la matrícula porque el coche era de fuera aunque yo no fuese dentro. En esta zona en concreto hay muchos problemas con tráfico de drogas y vigilan mucho los coches.
Cuando hace unos meses estuve en Madrid, un policia de paisano me pidio (a mi, y a mis 2 amigos) el DNI de forma prepotente y maleducada, sin haber hecho nosotros nada. Un ayudante suyo los cogio y miró los datos en el portatil , luego nos dejó marchar. ¿?

Bueno, en definitiva al creador del hilo, perdona por la ida de olla XD
Y a ver si se soluciona lo tuyo.
Mantenednos infomados [oki]
pues, dspues d todo lo que habeis posteado, esta tarde imprimiremos todo y mañana x la mañana iremos a comisaria, a ver cómo termina la cosa...
buf, esta jodido, porque te puede mandar un paquete con 6 kilos de arroz y asi justificar que "envio" la ps3. Usad siempre paypal para pagar cosas caras. Un saludo
bola_extra escribió:buf, esta jodido, porque te puede mandar un paquete con 6 kilos de arroz y asi justificar que "envio" la ps3. Usad siempre paypal para pagar cosas caras. Un saludo

PayPal con un 0 votos no te devuelve nada. No son tontos.
26 respuestas