Estafa dia sin IVA MM

Os animo a leer el artículo de lo que nos timan los señores de MM (imagino que cualquier otro establecimientos con el dia sin iva). El otro dia habian unas colas de Kilometros...increíble.

http://catalania.blogspot.com.es/2013/0 ... n-iva.html
Pues yo me lleve 4 juegos de WiiU y 2 de 3ds por 50€, aunque sea el dia sin iva hay que comparar precios y decidir si compensa. Es una empresa no Cáritas, veo normal que hagan cosas de estas.
pues yo me lleve un postatil asus s301La, nuevo con el precinto de asus casi 100 € mas barato que en amazon, pccomponentes , etc... por 474€
Hace año y medio me llevé un disco duro externo 5€ mas caro que en los días normales.
Tienes que tener el MM a mano y tener estudiado los precios, sino pringas como un pardillaco.
Muchas veces hay ofertas de catalogo que terminan justo antes del dia sin iva.

Si hay una oferta de x cosa a 149.€ por ejemplo y termina la oferta y sube a 169.€, no es por el dia sin iva, sino por fin de oferta.

Y como dicen, hay que saber comparar precios, yo en algún dia sin iva he comprado cosas y me he ahorrado una pasta, pero claro, sabiendo cuanto cuesta en otros sitios, y ahora no hay excusa, todos tenemos un smartphone con internet para poder consultar precio en otros sitios, el que no lo hace y se queja, pues es problema suyo
Pero esto no es nuevo.

Para el día sin iva tienes que saber lo que valía antes, mirar el precio y comprar en otras webs. Si así sale a cuenta, adelante.
Efectivamente. Hay que tener el precio controlado desde un par de meses antes.
En su momento, yo iba detrás de un HD Externo que valia 110 €. LLega el dia sin IVA y costaba 130 €.
Está claro que solo rebajan los productos a los que quieran darles salida.
Como dicen los compañeros hay que tener estudiado los precios de lo que quieres ir a comprar, lo que sí merece la pena cosas que tienen el precio fijado en todos los sitios como apple, la ps4, xbox (aunque si buscas puedes encontrar ofertas mejores).

Saludos
Fui dos días antes a comprobar los precios de los artículos que quería comprar. El día sin IVA estaban al mismo precio. A mi no me estafaron.
La cuestión creo que hay mucha gente que no mira los precios y le endiñan una supuesta superrebaja del 21% cuando el precio esta incrementado un 25% o más...
Lo que hay que ver es que un articulo del 2013 no puede explicar casos del 2014 porque creo que MM tomó nota del año pasado y este año no ha habido cambios en los precios.
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Martajuru escribió:Pues yo me lleve 4 juegos de WiiU y 2 de 3ds por 50€, aunque sea el dia sin iva hay que comparar precios y decidir si compensa. Es una empresa no Cáritas, veo normal que hagan cosas de estas.

Como no sean basurillas de segunda mano no me cabe en la cabeza llevarte 6 juegos de generación actual a tal precio. Por cierto, que digas que es una empresa y no Cáritas es un cliché muy usado, ellos prometen una rebaja, por lo tanto, sí es su culpa, un saludo.
Eiichi escribió:
Martajuru escribió:Pues yo me lleve 4 juegos de WiiU y 2 de 3ds por 50€, aunque sea el dia sin iva hay que comparar precios y decidir si compensa. Es una empresa no Cáritas, veo normal que hagan cosas de estas.

Como no sean basurillas de segunda mano no me cabe en la cabeza llevarte 6 juegos de generación actual a tal precio. Por cierto, que digas que es una empresa y no Cáritas es un cliché muy usado, ellos prometen una rebaja, por lo tanto, sí es su culpa, un saludo.

De wiiu el Darksiders 2, Ninja gaiden 2, Game & Wario y el 007 legends. De 3ds el New art academy y el Doctor Lautrec. Nuevos.

Y había más decentes pero ya los tenía XD XD
Yo siempre he visto el día sin IVA para comprar una consola, que sabes que no te pueden engañar y te ahorras un dinerillo, para lo demás hay que tener cuidado.
En el día sin IVA de MM sale a cuenta productos donde el fabricante te pone el precio, como consolas, apple, y poca cosa más

A no ser que hagas como yo, que te conoces a los que trabajan en el MM y te avisan con antelación de que se hará el día sin IVA y te lo guarden... XD XD
Migadeth escribió:Yo siempre he visto el día sin IVA para comprar una consola, que sabes que no te pueden engañar y te ahorras un dinerillo, para lo demás hay que tener cuidado.

Lo mismo pienso yo, controlar el precio es fundamental. En esas cosas si te sacas un descuento importante.

Lo demás es una estrategia de Marketing. Muchas veces, en las ofertas del 3x2 del Carrefour pasa lo mismo.

Hace un tiempo ví en una revista una imagen crítica de las rebajas (he intentado buscarla en internet y no la he encontrado), pero intentaré describirla.

Había dos imagenes casi iguales una al lado de la otra. En una salía un zapato y su precio 100€. En la otra imagen, el mismo zapato con el precio 200€ tachado y 100€ el precio actual, y alrededor del zapato varios brazos con dinero en las manos.

Muy gráfica la imagen. Si la encuentro la subo.
Ratz escribió:pues yo me lleve un postatil asus s301La, nuevo con el precinto de asus casi 100 € mas barato que en amazon, pccomponentes , etc... por 474€

eeehhh yo me lleve el mismo por 495€ y fui a dos mm, el otro lo tenia por 519€, en este segundo (cornella -el prat) habian subido todos los portatiles una media de 20/30€ respecto la semana pasada.

Por suerte el otro centro (l'hospitalet) si mantuvo los precios
La gente que compra en MM es caso de estudio.
Sólo se oyen quejas, estafas, precios altos... pero siguen comprando ahí xDDD.

Es de las primeras tiendas que esquivo si tengo en mente comprar lo que sea. MM ni en pintura.
Adris escribió:La gente que compra en MM es caso de estudio.

Es de las primeras tiendas que esquivo si tengo en mente comprar lo que sea. MM ni en pintura.

eso es normal, la gente en internet solo ponemos cosas cuando nos quejamos, cuando todo va perfecto nos callamos y lo disfrutamos. [ginyo]

yo me lleve una nevera casi por la mitad de lo que cuesta en el CI....
Adris escribió:La gente que compra en MM es caso de estudio.

Si se hiciera caso a lo que se lee en internet y foros no podriamos comprar en MM, worten, el corte ingles, carrefour, alcampo.....

Cada persona tiene sus experiencias.

Yo hace 2 años me compré la vita en el dia sin iva, fue 15 dias después de su lanzamiento y me ahorré una pasta.

Y en MM una vez tuve una cafetera que se me estropeó, habían pasado unos 3 meses, la llevé y la chica me dijo que tendría que llevarla al servicio tecnico.... le dije que ok.... y me dijo... bueno venga, te hago un ticket y pasas a por otra nueva.
Yo eché un vistazo a la web. Todo eran ahorros como mucho de 10€ y siendo más caro que Amazon.

Pero cosas como los frigoríficos, placas de inducción caras y cosas así valían como 200€ menos que ECI y sitios del estilo.
No sé si serán placas de estas que compran los "manitas" que no quieren pagar instalación y que devuelven porque no saben luego colocarlas, pero cuando tenga que renovar algo así en casa las ofertas son buenas.
Yo solo me he beneficiado una vez del DIA SIN IVA.
Estábamos montando el piso y necesitábamos nevera y lavadora. Teniamos 2 modelos fichados de Samsung con su precio (fotos del movil), y al anunciar el dia sin IVA volvimos al establecimiento.
Efectivamente, al volver, los precios estaban más baratos que si los hubieramos comprado el dia del sondeo de electrodomésticos. Con portes de transporte y todo, nos ahorramos cerca de 180€.
Hay que ir sabiendo los precios de antemano y comparándolos siempre con sitios como Amazon, etc.
En la web ni entro porque paso de jaleos y porque se que hay productos que desaparecen milagrosamente del catálogo (iPads, etc).
Solo añadir que el tio del artículo no tiene ni puta idea sobre Apple, cuando Apple anuncia un Mac ese mismo día ya lo venden en todos los sitios o si no al día siguiente, no tardan 2 meses desde que lo anuncian salvo en el caso del Mac Pro pero bueno él sabrá.
Pues no eastoy deacuerdo con la noticia, yo compré un Motorola G que costaba 160€ hace un par de semanas, y en el dia sin iva me costó unos 130€ y un Nokia 630 que costaba 150€ y me lo dejaron por 123€...

Lo suyo es ir tanteando los precios... ;)
skyrim escribió:La cuestión creo que hay mucha gente que no mira los precios y le endiñan una supuesta superrebaja del 21% cuando el precio esta incrementado un 25% o más...

Y el problema es de MM, ya ya. Si la gente no se mira los precios, cree que el descuento es de un 21% (cuando realmente es de un 17%), se cree que va a ser más lista que la tienda, el problema no es de MM es de la gente.

Aparte que MM puede poner los precios que le de la gana y como se dijo en el hilo, si fuese una campaña nueva pues vería bien quejarse, pero esto ya lleva su tiempo.

Eiichi escribió:

Y la rebaja es tal, tu vas compras cualquier producto al precio que marca ese día y te aplican la rebaja, no entiendo cual es su culpa. Lo que querrás decir, es que el día antes y el día posterior ese producto tendrá un precio más bajo y entonces te joderá ver que has gastado tu tiempo para ahorrarte poco dinero respecto a su precio habitual.

Parece que estoy defendiendo a MM, pero ni mucho menos; solo que estoy un poco cansado de oír que menuda estafa, que suben los precios etc etc; cuando se sabe que este día es para comprar productos con precio fijo como consolas, productos apple y me aventuraría a decir que electrodomésticos (de hecho dos amigos míos fueron el lunes, se compraron la nevera, la lavadora y se ahorraron 300 €; el precio lo mantuvieron); en el resto de productos con precios variables, posiblemente nos la cuelan con el precio.
Estos gentes viven de la gente tonta, que ve el anuncio cogen el coche y "pa el mediamar".
Cómo bien dicen sólo vale la pena si ya vienes con los precios más que estudiados.

Evidentemente son una minoría ese tipo de clientes o estos establecimientos no harían estas promociones.

De todas formas yo nunca he ido, a mi hacer tanta cola por un producto me hace sentir un desgraciado total, y me deprime mucho .xD
es la historia de siempre. existen todos los casos:

- producto que ha tenido una oferta puntual antes del DSIVA, acaba la oferta y en el DSIVA esta al mismo precio de la oferta o un poco mas caro. "ha subido de precio, el DSIVA es una estafa"

- producto que venden habitualmente "rascando" (por debajo del PVR del fabricante, que no lo hay solo para consolas o productos apple, lo hay para casi todo, lo que ocurre es que para muchos productos ese PVR no es tan publicitado). supongamos un PVR de 200 y que MM lo vende habitualmente a 160 (es bastante comun). llega el DSIVA y ponen el producto a precio PVR-IVA que es... 160, marcando como que su precio normal es 200. reaccion de la gente "estos cabrones llega el dia y suben el precio. es una estafa".

es una mala praxis de ventas pero no es una "estafa". en realidad es que lo venden "a perdida" (no es que vendan realmente a perdida, pero lo venden mas barato de lo que podrian/deberian)

- y en ocasiones tambien hay productos que habitualmente se venden al PVR del fabricante, o a uno no tan bajo como para igualar al precio sin IVA, y en el DSIVA pues baja un poco, y te ahorras unas pelas.

en lineas generales es asi. no es que estafen al personal, pero si es un poco "estafada" en el sentido de que juegan con los precios de los productos de modo que muchos de ellos no tienen un precio final que sea especialmente ventajoso para comprarlo.

y los que si lo tienen pues muchas veces son remates de stock, lineas de producto antiguas y cosas por el estilo.

esta muy estudiado. y lo que comento mas arriba otro compañero de lo del zapato de 100€ vs el zapato identico de 200€ rebajado a 100€ es absolutamente cierto. y de hecho hay mas estudios sobre el tema, como lo de la comparacion ciega entre alimentos similares de precios dispares (que se valora mejor al mas barato) o que muchas veces en las comparaciones de prestaciones (sobre todo en electrodomesticos, coches...) casi nunca ganan los productos de precios mas altos, porque llevan pijaditas que aumentan el precio al doble mientras que la mayoria de prestaciones son casi iguales que productos similares de la misma marca o de la competencia cuyo precio es mucho mas bajo.

como ya digo, esta todo muy estudiado ya.

pd. otra cosa que explican en el blog y que si es bastante sangrante es que MM situa los DSIVA de modo que suelen coincidir con poco antes de las oleadas de lanzamiento de algunos fabricantes (que en muchos casos vienen detras de ferias de relevancia, como el CES, u otras), de modo que primero hay unos anuncios del fabricante, un par de semanas despues en el DSIVA te venden un producto a punto de ser obsoletizado a un precio X, y una o dos semanas despues resulta que de esa linea de producto el fabricante lanza una gama nueva y deja la anterior obsoleta... y que hace MM? pues la vende al precio mas bajo que pueda con respecto al PVR, o incluso algunas veces hasta a perdida... y eso si es una estafa, pq en el DSIVA te han vendido algo a 150 y luego dos semanas despues te lo encuentras a 110.

como bien explican en el blog, es una tactica de ventas, y funciona. pero hay que decir que muchas veces no es estafa, sino que el vendedor es listo y el comprador es muy lelo.
26 respuestas