Estafa compra Juego

Hola...

No estoy seguro ni de que sea el lugar indicado para este hilo ni que pueda exponer todo lo que quiero, me explico

Entro en contacto con una persona por mediación de un anuncio que vende juegos digitales y llego a un acuerdo para comprarle unos juegos, debo decir antes de seguir que dado que nunca e tenido ningún problema en la red
(compro mucho por internet y comparto muchas cuentas de varias plataformas) e pecado de confiado.... El caso es que le ingreso via Paypal 50 € al susodicho y de una comunicación excelente para a contestar con si/no o poco mas, después de esperar mucho tiempo e insistir en que me pase los datos me los pasa erroneos, se lo comento y me dice que no puede ser, finalmente le reclamo el reembolso deñl importe que le ingrese y me dice que si, pero deja de contestar, lee mis mensajes y no dice nada.... En fin

Mi pregunta es, ¿puedo publicar por ejemplo en este foro los datos de los que dispongo de esta persona, email, numero de teléfono, nombre que aparece en Paypal para que no le pase a mas gente? por supuesto ademas de denunciarlo, los 50€ tengo claro que estan perdidos, pero lo que quiero es intentar por lo menos molestar a esta persona para que no siga perjudicando a mas gente.....

espero que este hilo este correcto tanto en el foro como del tema tratado, espero vuestros consejos/respuestas
¿Y si tienes todos esos datos y los mensajes no es mejor denunciar?

Yo no publicaría datos personales de nadie en internet, te puedes buscar una más gorda que le que le puede caer a él
kaski7 escribió:Mi pregunta es, ¿puedo publicar por ejemplo en este foro los datos de los que dispongo de esta persona, email, numero de teléfono, nombre que aparece en Paypal para que no le pase a mas gente?

No. Ni puedes ni debes.

Otra cosa es que dieras su usario de wallapop o similar, pero con datos personales puedes incurrir en un delito.
Yo tampoco publicaría datos. Se agradece la advertencia y vendría bien que dijeses que tipo de anuncio o que anunciaban por 50 euros pero datos mejor a las autoridades competentes.
Mucha suerte!!!
Altear escribió:¿Y si tienes todos esos datos y los mensajes no es mejor denunciar?

Yo no publicaría datos personales de nadie en internet, te puedes buscar una más gorda que le que le puede caer a él


Denunciar esta claro que lo voy a hacer, aunque tengo claro que todos los datos de los que dispongo seran "una cortina de humo", y en caso de que la policía pueda llegar a el, seguro que expondrá que el no se a negado a reembolsarme nada..... Esta gente se las sabe todas
kaski7 escribió:
Altear escribió:¿Y si tienes todos esos datos y los mensajes no es mejor denunciar?

Yo no publicaría datos personales de nadie en internet, te puedes buscar una más gorda que le que le puede caer a él


Denunciar esta claro que lo voy a hacer, aunque tengo claro que todos los datos de los que dispongo seran "una cortina de humo", y en caso de que la policía pueda llegar a el, seguro que expondrá que el no se a negado a reembolsarme nada..... Esta gente se las sabe todas


Si le has hecho la transferencia por paypal como amigo, no tienes nada que hacer. Has perdido la pasta.
ElleryPouso escribió:
kaski7 escribió:
Altear escribió:¿Y si tienes todos esos datos y los mensajes no es mejor denunciar?

Yo no publicaría datos personales de nadie en internet, te puedes buscar una más gorda que le que le puede caer a él


Denunciar esta claro que lo voy a hacer, aunque tengo claro que todos los datos de los que dispongo seran "una cortina de humo", y en caso de que la policía pueda llegar a el, seguro que expondrá que el no se a negado a reembolsarme nada..... Esta gente se las sabe todas[/quote

Si le has hecho la transferencia por paypal como amigo, no tienes nada que hacer. Has perdido la pasta.


si, para no pagara la comisión la realice como "amigo", muy inocente e sido, pero baso mi inocencia en que e tratado con cientos y todos legales... esta claro que en el futuro esto cambiara mi forma de actuar, pero siempre soy positivo, mejor que me pase con 50€ y aprender la leccion a que sea con mas....

Gracias por contestar
Espero que lo soluciones con la denuncia.
De todas formas, se agradecería saber donde opera y que oferta el individuo este.
Gracias y suerte.
lalioparda escribió:Espero que lo soluciones con la denuncia.
De todas formas, se agradecería saber donde opera y que oferta el individuo este.
Gracias y suerte.


Ofrece juegos digitales de varias plataformas, el anuncio lo encontré en "Mil anuncios" y ya no esta publicado, no se si sera por que informe que era una estafa....
Yo los juegos digitales con lo permisivos que son para comprar en otras eshops de otros países y las ofertas constantes no me arriesgaría a comprar a terceros particulares sin saber si proceden de tarjetas robadas u otras prácticas ilegales. Y si lo hago, pues aquí en eol o a vendedores con buenas criticas verídicas.
Suerte con tu caso @kaski7 siempre hay que andar con mil ojos en estos temas, como sabrás, para estos casos tenemos ya un hilo en general, por lo que seguimos aquí:
hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102

Salu2!
10 respuestas