Estafa a personas mayores con instalación de calentador ¿Qué puedo hacer?

Buenas, os cuento rápido lo que ha pasado con mis padres, que son mayores, y me parece un timo en toda regla.

Les presupuestaron un calentador Junkers por 675 € + IVA, con 200 € de mano de obra, haciendo un total de unos 1.000 €. Pagaron 400 € de señal y el resto en efectivo el día de la instalación, porque el otro técnico “se había llevado el datáfono” (una excusa que me pareció rara, sobre todo porque ya habíamos tenido que posponer la instalación un día por lo mismo). Además, les dijo que la factura se la enviarían por correo, pero nunca llegó.

Cuando fui a ver la instalación, me encontré con que habían puesto una Neckar WRN10-4KBR23N de 10 litros, que cuesta 292 € IVA incluido. Les pedí a mis padres el contacto del técnico y le reclamé que habían cobrado prácticamente como si fuera una Junkers y habían puesto una caldera más barata.

El técnico me respondió que Neckar es segunda marca, y por eso podía ponerla aunque en el presupuesto figurase Junkers. Le expliqué que si ponía una marca más barata, no podía cobrar al precio de la primera, y seguimos discutiendo.
A todo esto, la factura sigue sin llegar, y he estado reclamándola durante días.

Hoy me envían un nuevo presupuesto: la Neckar a 495 € + IVA (598 € con IVA), y la mano de obra sube a 250 € en vez de 200 €, así que me devolverían unos 100 €.

Lo más grave es que el técnico me dice por WhatsApp que lo caro no son sus precios, sino el IVA porque piden factura, y me ha mandado un audio reconociendo que normalmente trabaja “en B”.

Ahora la única solución que ofrecen es venir, llevarse la caldera y devolver solo lo que vale el aparato, sin tocar la mano de obra. Que me lo creo por los cojones, seguro que la mano de obra pasa a ser 500.

No sé si aceptar eso y arriesgarme a perder más dinero, o quedarme con la caldera y denunciarlo en Consumo, Hacienda o incluso por vía judicial.

A parte de la empresa tengo el DNI y los mensajes del técnico, le puedo denunciar a haciendo por admitir que trabaja en b?

Me parece una auténtica vergüenza cómo se aprovechan de ancianos que están solos ratataaaa
lo de presupuestar primera marca y colocar clonaso evidentemente eso no hay por donde cogerlo. completamente reclamable.

el cobro de mano de obra lo veo normal, porque tal obra la ha habido. otra cosa es que el precio ajuste con el de otros instaladores.

ponte en contacto con consumo de la comunidad autonoma que son los que llevan reclamaciones a empresas de suministro.
Dices que le presupuestaron inicialmente un calentador y luego le pusieron otro, ¿no tienes esa oferta por escrito?, porque si es así, si pone claramente el modelo del calentador, y no pone en ningún sitio que pueden variar el modelo o algo así, les puedes exigir que vengan a instalarte el calentador que te ofertaron sin ningún coste añadido, ya que tus padres aceptaron un presupuesto y ellos lo han variado sin aprobación del cliente.

Por otro lado, si os da lo mismo la marca (Junkers ya no es lo que era desde que pasó a formar parte del grupo Bosch) y el precio que te dan del Neckar os parece correcto, yo no me liaría en reclamaciones, salvo que quieras ver si te bajan algo más el precio.

PD: Entiendo que hablas de calentadores, porque una caldera se mueve en precios bastante por encima (además de que una caldera es para ACS + calefacción (o solo calefacción), y un calentador sólo es para ACS).

Ho!
Sabio escribió:Dices que le presupuestaron inicialmente un calentador y luego le pusieron otro, ¿no tienes esa oferta por escrito?, porque si es así, pone claramente el modelo del calentador, y no pone en ningún sitio que pueden variar el modelo o algo así, les puedes exigir que vengan a instalarte el calentador que te ofertaron sin ningún coste añadido, ya que tus padres aceptaron un presupuesto y ellos lo han variado sin aprobación del cliente.

Por otro lado, si os da lo mismo la marca (Junkers ya no es lo que era desde que pasó a formar parte del grupo Bosch) y el precio que te dan del Neckar os parece correcto, yo no me liaría en reclamaciones, salvo que quieras ver si te bajan algo más el precio.

PD: Entiendo que hablas de calentadores, porque una caldera se mueve en precios bastante por encima.

Ho!

Ostras, si Calentadores, se me fue totalmente [+risas]
El presupuesto aceptado que tengo en digital(indica que está pagado 400 de 1060) pone Junkers pero no modelo exacto, y en ningún lado pone nada de Junkers o equivalente.
Me base en eso para reclamar, pero dice que no piensan cambiar nada.

La empresa se llama servizian, buscando por el número de teléfono he llegado a otro anuncio en el que tienen otro nombre, y ...
https://es.trustpilot.com/review/servic ... ficial.com

Pues parece una estafa bastante grande.
GXY escribió:el cobro de mano de obra lo veo normal, porque tal obra la ha habido.

A mi no me parece para nada normal, ya que la mano de obra es para hacer algo diferente a lo que se había contratado, así que hay negligencia o dolo por su parte.

Si vas a juicio ademas de devolverte la mano de obra te tendrán hasta que indemnizar por las molestias, pero claro, quien va a juicio por esto.
Qué cabrones.

Yo les echaría un órdago de denuncia si no te ponen la Junkers o te descuentan (con garantía). Sólo si tenéis energía para eso.

Ánimo!
Yo no veo normal cobrar la mano de obra cuando el contrato lo ha incumplido la otra parte conscientemente y a mala fe.

Otra cosa es que no te quieras meter en reclamaciones. A mí en su día por cambiar la caldera me querían cobrar mano de obra que dedicaron a quitarme tuberías de cobre antiguas, cuando las nuevas no pasaban por ahí. Es decir, literalmente me estaban robando cobre, me estaban instalando unas tuberías que se veía que no eran nuevas y encima me querían cobrar por ello. Pues tuvieron que cambiarlas por nuevas, descontar esa mano de obra y no les exigí que me devolvieran las que ya se habían llevado porque para 10€ que me iban a dar al peso, no me compensaba.
7 respuestas