Buenas, os cuento rápido lo que ha pasado con mis padres, que son mayores, y me parece un timo en toda regla.
Les presupuestaron un calentador Junkers por 675 € + IVA, con 200 € de mano de obra, haciendo un total de unos 1.000 €. Pagaron 400 € de señal y el resto en efectivo el día de la instalación, porque el otro técnico “se había llevado el datáfono” (una excusa que me pareció rara, sobre todo porque ya habíamos tenido que posponer la instalación un día por lo mismo). Además, les dijo que la factura se la enviarían por correo, pero nunca llegó.
Cuando fui a ver la instalación, me encontré con que habían puesto una Neckar WRN10-4KBR23N de 10 litros, que cuesta 292 € IVA incluido. Les pedí a mis padres el contacto del técnico y le reclamé que habían cobrado prácticamente como si fuera una Junkers y habían puesto una caldera más barata.
El técnico me respondió que Neckar es segunda marca, y por eso podía ponerla aunque en el presupuesto figurase Junkers. Le expliqué que si ponía una marca más barata, no podía cobrar al precio de la primera, y seguimos discutiendo.
A todo esto, la factura sigue sin llegar, y he estado reclamándola durante días.
Hoy me envían un nuevo presupuesto: la Neckar a 495 € + IVA (598 € con IVA), y la mano de obra sube a 250 € en vez de 200 €, así que me devolverían unos 100 €.
Lo más grave es que el técnico me dice por WhatsApp que lo caro no son sus precios, sino el IVA porque piden factura, y me ha mandado un audio reconociendo que normalmente trabaja “en B”.
Ahora la única solución que ofrecen es venir, llevarse la caldera y devolver solo lo que vale el aparato, sin tocar la mano de obra. Que me lo creo por los cojones, seguro que la mano de obra pasa a ser 500.
No sé si aceptar eso y arriesgarme a perder más dinero, o quedarme con la caldera y denunciarlo en Consumo, Hacienda o incluso por vía judicial.
A parte de la empresa tengo el DNI y los mensajes del técnico, le puedo denunciar a haciendo por admitir que trabaja en b?
Me parece una auténtica vergüenza cómo se aprovechan de ancianos que están solos