Estados Unidos relaja su legislación de copyright

Otra noticia que jamás leeremos en VANDAL, donde sigue el agrio y riguroso debate sobre si la modificación de consolas es cosa de ladrones hijos de puta, o de malvados malnacidos violabebés.
Si compro una cosa,es mia y ago con ella lo que quiero,no digo mas....y es absurdo que existan leyes contra esta clase de cosas.
Por ahora se puede respirar pero dentro de poco con el tema de ACTA lo pasaremos mal a menos que hagamos algo (de forma legal y democrática) pero para ello hace falta ponerse de acuerdo cosa difícil pero no imposible ahí esta el partido pirata en Suecia con sus representantes les costo pero lo consiguieron y si ellos pueden nosotros también que nosotros no somos menos lo único que tenemos un par de defectos(por ejemplo nos gusta criticar y no movernos pensamos "que lo haga otro o sino la persona responsable" es decir somos muy comodos e indiferentes) pero todo se puede arreglar con tiempo.
No hace falta crear partidos políticos ni nada... si simplemente habría que ser responsable como consumidor. Si lo que te dan no te gusta, no se compra y punto.... pero si no somos capaces ni de ponernos de acuerdo en eso....

Las empresas mandan en los políticos, y los políticos, que son todos iguales, mandan a los ciudadanos.... Pero los ciudadanos deberían ser responsables y dejar de comprar nada o de tener servicio con ciertas compañías, y ya verías tú si espabilaban esas mismas empresas y cambiaba la cosa.

Pero como dices tú, no hay forma de ponerse de acuerdo.
Joder... y el resto de aparatos? PS3 poo ejemplo?
ZASCA! Primero nos acusan de tener unas leyes muy suaves al respecto y ahora las suavizan ellos xDD
Bueno, para decir una gran mentira hay que decir también pequeñas verdades. No es lo que parece.
Un pequeña alegría...
Soy chachi escribió:
Jack90 escribió:esta bien, pero nosotros no avanzamos...



Es que primero tiene que avanzar USA, y luego les copiamos los demás XD

eso espero...
curiosa noticia. y esto pasa en estados unidos? que raro no?
Esto pasa cuando se legisla sin basarse en razones lógicas sino por presiones e intereses. ¿Con que cara nos tenemos que quedar ahora nosotros? cuando no paramos de recibir ataques y presión (que Zapatero encima prometió a Obama )a nuestro ordenamiento por ser coherente con la lógica del sistema de derecho que tenemos. Ahora nos tenemos que comer cosas como la ley Sinde y demás mientras ellos van y relajan su legislacion.

Para mear y no echar gota como dicen por aqui.
Esto no es más que una maniobra para que el ciudadano baje la guardia.
Con esta medida, que harán mediática y repetiran constantemente en todos los medios (prensa escrita, radio, tv, páginas afines de internet...), se consigue que el ciudadano de un falso respiro.
La estocada vendrá de la mano de ACTA. Lo que la DMCA suelta, lo recogerá ACTA con creces y créditos ventajosos para los monopolios de las industrias mal llamadas "culturales".
No os equivoqueis, hay tres frentes abiertos en EEUU , microsoft, google, y apple, y parecen que le han colado una a apple, nada mas.Al final siguen jugando con nosotros como quieren.
Viviendo en Estados Unidos por casi 6 años se me hace un poco raro mirar esta clase de noticias! En un pais donde son tan penalizadas estas cosas! Nose que sera esa ley que hablan mas arriba los otros compañeros pero debe ser algo bastante grande para querer darnos un respiro asi para despues darnos tremendo palo con la otra! Miren si las cosas aqui en Estados Unidos estan fea que en el estado de Arizona quieren criminalizar a los imigrantes indocumentados!
pues yo creo que apple no debe estar muy contenta, porque normalmente el jailbreak se utiliza para cargar gratuitamente aplicaciones que se pagan.
Bueno pero si tuviera un ipad lo haria [carcajad]
Parece que los yankees no se han olvidado que la ley nace del uso y costumbre...
sir_morenete escribió:
Yoshi's escribió:Eso ya es legal en España, así que no nos aporta demasiado.

Por otro lado, aunque hay una similutud con las consolas, hay una pequeña diferencia. Y es que ya existen "consolas" en las que puedes cargar y programar las aplicaciones: el ordenador. Quien se compra una consola de marca Nintendo, Microsoft o Xbox; existiendo una libre sin marca (y no solo a nivel de software, sino también de hardware: te montas el ordenador con las piezas que quieres) es porque quiere. Es absurdo quejarse de que te compras una Wii y luego Nintendo te borra el Homebrew Channel, ya sabías lo que había cuando te la compraste, y aún así preferiste comprarte esa consola. Yo creo que esto debería ser más oferta-demanda, si la Wii no tiene posibilidad de cargar homebrew y el ordenador sí, pues no deja de ser una ventaja del PC. Si eso implica que los jugadores de consolas se van al PC, pues más jugadores que se vienen con nosotros. Si un determinado día, viendo las orejas al lobo y viendo que los usuarios se van al PC, Nintendo decide poner el homebrew de serie, pues eso que ofrecen. Y si no lo ponen, pues más usuarios que pierden, así de sencillo. De la misma forma que no hay una ley que obligue a Nintendo a sacar una Wii con online o con gráficos HD, tampoco se le debería obligar a que tenga homebrew, simplemente es una característica más que Nintendo puede poner o no poner, si la pone su consola tendrá más opciones y será más valorada.

Sin embargo, en móviles sí que lo veo lógico, tanto liberarlo de compañía, como para cargar aplicaciones, al menos hasta que existe un móvil que lo permita de serie, pero mientras lo más parecido sea un ultraportátil de 7 pulgadas... En el momento en que haya un móvil que lo permita 100%, la ley podría ser derogada, ya que ya existe un móvil que lo hace de serie. Legalizar el desbloqueo en este caso es dar ventaja (injusta) a Apple, pues se permite que sus teléfonos se vendan por una catacterística que no tienen, en lugar de lo suyo, que sería que la gente se comprase el nuevo móvil que lo permite de serie.


Me parece a mi que no sabes de lo que hablas, sin acritud eh... pero que no pueda tener yo una wii en la que pueda ver películas por streaming o jugar al mario galaxy 2 porque para esas cosas esta el pc... si todos los juegos fueran multiplataforma y todas las consolas iguales y compatibles con el pc ya hablaríamos de otras cosas..



Anda, ¿y por qué no puedo yo comprarme un una Wii y ver pelis en Blu-Ray?, ¡pues porque Wii no tiene lector de Blu-Ray!

¿Y por qué no puedo comprarme Wii y jugar al Mario Galaxy a 1080p? Porque Nintendo no ha hecho su consola compatible con 1080p. Así de sencillo.

NO PODÉIS EXIGIR a ninguna compañía que impemente una característica concreta, si le da la gana la implementará y si no quiere, pues no. Libre oferta y libre demanda. Si no os gusta porque no tiene homebrew, pues no la compréis. Igual que si la Wii no te gusta porque no tiene HD, pues no la compras, así de sencillo.



wsg001 escribió:Ahí está, no se trata de que haya otras opciones que ofrezcan esas cualidades, se trata que desde el momento en qu epagas por un cacharro, una gran cantidad en algunos casos, ese cacharro es tuyo y tu haces con tu cacharro lo que quieras, otra cosa es que te den el cacharro en modo de alquiler, pagando una cantidad mensual en lugar de una cantidad fija al comprarlo, cuando alquilas una casa tienes que contar con la aprobación del propietario antes de hacer ninguna reforma si la casa es tuya, haces lo que quieras.



Pensamos un poco antes de contestar. ¿Que yo con una consola puedo hacer lo que quiera? A ver, repito: yo con mi Wii quiero ver Blu-Rays, ¿puedo? Quiero jugar a 1080p, ¿puedo? ¿Entonces por qué voy a poder correr homebrew? Si la consola que has comprado no tiene implementada dicha característica, es tan absurdo como querer ver Blu-Rays o juegos a 1080p, no se puede y punto. Si no te gusta lo que trae Wii, pues no te la compres.

Yo me compro una consola con unas ESPECIFICACIONES y CARACTERÍSTICAS, con mi consola haré lo que me dé la gana, sí, pero dentro de dichas especificaciones.


PD: Y con esto, daros todo por contestados.
Yoshi's escribió:Sin embargo, en móviles sí que lo veo lógico, tanto liberarlo de compañía, como para cargar aplicaciones, al menos hasta que existe un móvil que lo permita de serie, pero mientras lo más parecido sea un ultraportátil de 7 pulgadas... En el momento en que haya un móvil que lo permita 100%, la ley podría ser derogada, ya que ya existe un móvil que lo hace de serie. Legalizar el desbloqueo en este caso es dar ventaja (injusta) a Apple, pues se permite que sus teléfonos se vendan por una catacterística que no tienen, en lugar de lo suyo, que sería que la gente se comprase el nuevo móvil que lo permite de serie.

Puedes pillarte un telefono libre de primeras.
Y puedes si quieres comprarte un Nokia N900 con Maemo y programar para ella como hace mi hermano por ejemplo. Es OS Linux y utiliza GTK para el escritorio Maemo, si mal no recuerdo.

Que ambas cosas cuestan un paston? Tp es lo mismo un ordenador de 200€ que una Wii, verdad? Y ya ni hablar de usar lo del sensor de movimiento.
Yoshi's escribió:

PD: Y con esto, daros todo por contestados.

Daros todos por contestados, mas bien dirás podéis echar unas risas. Si yo compro algo es de mi propiedad, el uso que quiera darle es mi problema. Si quiero instalarme otro disco duro estoy en mi derecho, si quiero correr hombrw estoy en mi derecho. Es como si me da por romperla contra la pared, es de mi propiedad la compañía ya no pinta nada. Te repito soy libre de hacer con ella lo que quiera. Luego dices que si no nos gusta no la compremos, habra que preguntarte ates de la siguinte compra, la gente se compra lo que quiere, mira yo me compre consolas solo para modificarlas tengo un pryecto de laptop de la 360 en mente, gastandome dinero en componentes, que me podria comprar un pc te lo aseguro. Pero nada que gente que va de lista como tu nos va decir ue hacer con lo que compramos, a ver si es que trabajas por mi [oki]
Neimad escribió:Puedes pillarte un telefono libre de primeras.


¿Puedes? ¿Y qué? También puedes liberarlo, ¿por qué no vas a poder? A ver si piensas que un móvil de contrato no lo estás pagando, aunque el móvil cueste 0 euros, si haces un contrato de 25 euros al mes durante 18 meses, estás pagando 450 euros por el terminal y las llamadas. Y aun así la compañía está ganando dinero. Y si te das de baja, te hacen pagar la penalición (es decir, el precio del móvil). Luego no te están regalando nada, y si yo estoy pagando algo por el 100% de su precio (porque aunque lo pague con mensualidades, el móvil lo estoy pagando enterito), tengo el derecho a usarlo con las mismas características que quien se lo compra libre. Por tanto, yo opino al revés, venderte un móvil bloqueado por una compañía debería estar prohibido. Mientras tú estés pagando mes a mes tu cuota, a ellos debería darles igual con qué otras compañías lo uses: tú les das mes tras mes el dinero y ellos te deberíar dar un bien 100% funcional. Además, es que joroba, para eso te están haciendo pagar el consumo mínimo de 25 euros, si tú usas el móvil con otra compañía y dejas sin usar la tarjeta de la compañía del contrato, pues más tonto tú, que estás pagando mes tras mes un consumo mínimo por tarifa de voz y datos, y no lo estás usando.

No es el mismo caso de que si tú te compras una Wii o un teléfono de Apple, en ese precio no va incluido el poder usar homebrew, ya sabes a priori, por tanto, no te están estafando nada si luego no te dejan cargar homebrew y solo te dejan usar aplicaciones oficiales de Nintendo o Apple.


Neimad escribió:Y puedes si quieres comprarte un Nokia N900 con Maemo y programar para ella como hace mi hermano por ejemplo. Es OS Linux y utiliza GTK para el escritorio Maemo, si mal no recuerdo.

Que ambas cosas cuestan un paston? Tp es lo mismo un ordenador de 200€ que una Wii, verdad? Y ya ni hablar de usar lo del sensor de movimiento.


Que un ordenador no valga lo mismo que una Wii es mentira. Con un ordenador de hace 6 años que ahora vale 100 euros haces mil cosas más que una Wii, ya que un Pentium 4 es mil veces más potente que una Wii con CPU de 700 MHz. Además, con una Wii no trabajas, no posteas en EOL con normalidad, no ves las redes sociales, no usas el Word ni imprimes fotos... Todo el mundo tiene un ordenador en su casa, y para correr aplicaciones homebrew, no requiere casi potencia. Por tanto la comparación de precio no me parece correcta. Y sí, yo en mi ordenador conecto y uso el Wiimote con normalidad. Al reves, yo creo que las consolas son MUY CARAS comparadas con la potencia real que tienen. Ahora, si decides comprarte un ordenador de 600 euros de última generación es porque quieras, pero NO lo necesitas para cargar homebrew.



Technoise escribió:Si yo compro algo es de mi propiedad, el uso que quiera darle es mi problema. Si quiero instalarme otro disco duro estoy en mi derecho, si quiero correr hombrw estoy en mi derecho. Es como si me da por romperla contra la pared, es de mi propiedad la compañía ya no pinta nada. Te repito soy libre de hacer con ella lo que quiera. Luego dices que si no nos gusta no la compremos, habra que preguntarte ates de la siguinte compra, la gente se compra lo que quiere, mira yo me compre consolas solo para modificarlas tengo un pryecto de laptop de la 360 en mente, gastandome dinero en componentes, que me podria comprar un pc te lo aseguro.


Vamos a ver si así lo entiendes. Tú con lo que compras haces lo que quieres dentro de la Ley. Si tú cargas copias en tu consola lo harás dentro de de lo que la Ley te permita (por ejemplo, solo se pueden cargar copias si tienes el original; si no, está prohibido). Por tanto, no depende de lo que yo diga, sino de lo que la ley te permita. Si vives en Estados Unidos y allí está prohibido, pues no podrás hacerlo; si en Europa sí, pues podrás hacerlo. Yo opino sobre qué considero que podría o no estar prohibido, pero la competencia de prohibirlo está en el Parlamento. Por tanto, no derives sobre mí las responsabilidades como si yo fuera un legislador, yo solo doy mi opinión, pero todos estamos subordinados al imperio de la ley, que es la misma para todos.

En cualquier caso con lo que ninguno ganamos es con las alegalidades. El problema de Europa no es que esté prohibido o no, es que existe (a mi juicio) un vacío legal. Es decir, Nintendo te "permite" en un momento dado cargar homebrew, pero luego con la actualización de la 4.2 te lo bloquea. Eso no me parece bien para ninguna de las dos partes. O está permitido (del todo) y Nintendo no pueda bloquearlo (y si lo hace, que le sancionen) o está prohibido (y si lo está, que haya una ley que lo prohíba). Pero esto de estar jugando al gato y al ratón (primero se descube la vulnerabilidad y luego se tapa) me parece una VERGÜENZA que se debería evitar.
Ni tanto, ni tan poco. Se debe llegar al punto intermedio en que consumidores y vendedores cumplan sus pretensiones... sí, os estoy relatando una utopía :)
Eso es. Lo ideal es un termino medio
Yoshi's escribió:
Neimad escribió:Puedes pillarte un telefono libre de primeras.


¿Puedes? ¿Y qué? También puedes liberarlo, ¿por qué no vas a poder? A ver si piensas que un móvil de contrato no lo estás pagando, aunque el móvil cueste 0 euros, si haces un contrato de 25 euros al mes durante 18 meses, estás pagando 450 euros por el terminal y las llamadas. Y aun así la compañía está ganando dinero. Y si te das de baja, te hacen pagar la penalición (es decir, el precio del móvil). Luego no te están regalando nada, y si yo estoy pagando algo por el 100% de su precio (porque aunque lo pague con mensualidades, el móvil lo estoy pagando enterito), tengo el derecho a usarlo con las mismas características que quien se lo compra libre. Por tanto, yo opino al revés, venderte un móvil bloqueado por una compañía debería estar prohibido. Mientras tú estés pagando mes a mes tu cuota, a ellos debería darles igual con qué otras compañías lo uses: tú les das mes tras mes el dinero y ellos te deberíar dar un bien 100% funcional. Además, es que joroba, para eso te están haciendo pagar el consumo mínimo de 25 euros, si tú usas el móvil con otra compañía y dejas sin usar la tarjeta de la compañía del contrato, pues más tonto tú, que estás pagando mes tras mes un consumo mínimo por tarifa de voz y datos, y no lo estás usando.

No es el mismo caso de que si tú te compras una Wii o un teléfono de Apple, en ese precio no va incluido el poder usar homebrew, ya sabes a priori, por tanto, no te están estafando nada si luego no te dejan cargar homebrew y solo te dejan usar aplicaciones oficiales de Nintendo o Apple.


Neimad escribió:Y puedes si quieres comprarte un Nokia N900 con Maemo y programar para ella como hace mi hermano por ejemplo. Es OS Linux y utiliza GTK para el escritorio Maemo, si mal no recuerdo.

Que ambas cosas cuestan un paston? Tp es lo mismo un ordenador de 200€ que una Wii, verdad? Y ya ni hablar de usar lo del sensor de movimiento.


Que un ordenador no valga lo mismo que una Wii es mentira. Con un ordenador de hace 6 años que ahora vale 100 euros haces mil cosas más que una Wii, ya que un Pentium 4 es mil veces más potente que una Wii con CPU de 700 MHz. Además, con una Wii no trabajas, no posteas en EOL con normalidad, no ves las redes sociales, no usas el Word ni imprimes fotos... Todo el mundo tiene un ordenador en su casa, y para correr aplicaciones homebrew, no requiere casi potencia. Por tanto la comparación de precio no me parece correcta. Y sí, yo en mi ordenador conecto y uso el Wiimote con normalidad. Al reves, yo creo que las consolas son MUY CARAS comparadas con la potencia real que tienen. Ahora, si decides comprarte un ordenador de 600 euros de última generación es porque quieras, pero NO lo necesitas para cargar homebrew.



Technoise escribió:Si yo compro algo es de mi propiedad, el uso que quiera darle es mi problema. Si quiero instalarme otro disco duro estoy en mi derecho, si quiero correr hombrw estoy en mi derecho. Es como si me da por romperla contra la pared, es de mi propiedad la compañía ya no pinta nada. Te repito soy libre de hacer con ella lo que quiera. Luego dices que si no nos gusta no la compremos, habra que preguntarte ates de la siguinte compra, la gente se compra lo que quiere, mira yo me compre consolas solo para modificarlas tengo un pryecto de laptop de la 360 en mente, gastandome dinero en componentes, que me podria comprar un pc te lo aseguro.


Vamos a ver si así lo entiendes. Tú con lo que compras haces lo que quieres dentro de la Ley. Si tú cargas copias en tu consola lo harás dentro de de lo que la Ley te permita (por ejemplo, solo se pueden cargar copias si tienes el original; si no, está prohibido). Por tanto, no depende de lo que yo diga, sino de lo que la ley te permita. Si vives en Estados Unidos y allí está prohibido, pues no podrás hacerlo; si en Europa sí, pues podrás hacerlo. Yo opino sobre qué considero que podría o no estar prohibido, pero la competencia de prohibirlo está en el Parlamento. Por tanto, no derives sobre mí las responsabilidades como si yo fuera un legislador, yo solo doy mi opinión, pero todos estamos subordinados al imperio de la ley, que es la misma para todos.

En cualquier caso con lo que ninguno ganamos es con las alegalidades. El problema de Europa no es que esté prohibido o no, es que existe (a mi juicio) un vacío legal. Es decir, Nintendo te "permite" en un momento dado cargar homebrew, pero luego con la actualización de la 4.2 te lo bloquea. Eso no me parece bien para ninguna de las dos partes. O está permitido (del todo) y Nintendo no pueda bloquearlo (y si lo hace, que le sancionen) o está prohibido (y si lo está, que haya una ley que lo prohíba). Pero esto de estar jugando al gato y al ratón (primero se descube la vulnerabilidad y luego se tapa) me parece una VERGÜENZA que se debería evitar.



Estoy casi de acuerdo pero no del todo. Las alegalidades no existen si algo no esta legislado se debe recurrir al derecho natural, que siempre cubrirá absolutamente todo.
Los viejos perros, dejan paso a las nuevas generaciones... o quizas, quieran empezar a caer mejor a la sociedad. Porque viniendo de donde viene, son palabras mayores, a ver que es lo proximo.
No sé, yo las noticias de esta índole que llegan desde EEUU me las miro con cara de escéptico. Siempre llevan un trasfondo provechoso y no precisamente para el ciudadano de a pie.
Si los de la SGAE empezasen a pensar un poco con esta mentalidad... estaría genial
Me alegra saber lo de las nuevas legalidades para el SmartPhone, pero vamos, por ahora aquí, en España la cosa sigue igual, veremos qué ocurre aquí con respecto a este tema porque culo veo, culo quiero, y sobre todo si es un culazo como el de USA.
Joder que buena noticia xD
algo es algo, y más si de los yankies se trata jajajaja
ocmateo escribió:No sé, yo las noticias de esta índole que llegan desde EEUU me las miro con cara de escéptico. Siempre llevan un trasfondo provechoso y no precisamente para el ciudadano de a pie.

Los cojones.
En USA para bien y para mal TODO esta legislado, y me parece de Puta Madre.


A priori me parece una ley genial y desde luego si se aprueba en España algo parecido seria la ostia, pero me da a mi que en el Continente de la democracia de boquita esto ni de coña.

Aunque no venga a cuento, esto es la justicia americana, donde jueces con cojones pueden usar los medios de los que disponen para hacer cosas como esta:

http://www.elmundo.es/america/2010/07/28/estados_unidos/1280338108.html

Aqui ni de coña.
Yoshi's escribió:
wsg001 escribió:Ahí está, no se trata de que haya otras opciones que ofrezcan esas cualidades, se trata que desde el momento en qu epagas por un cacharro, una gran cantidad en algunos casos, ese cacharro es tuyo y tu haces con tu cacharro lo que quieras, otra cosa es que te den el cacharro en modo de alquiler, pagando una cantidad mensual en lugar de una cantidad fija al comprarlo, cuando alquilas una casa tienes que contar con la aprobación del propietario antes de hacer ninguna reforma si la casa es tuya, haces lo que quieras.



Pensamos un poco antes de contestar. ¿Que yo con una consola puedo hacer lo que quiera? A ver, repito: yo con mi Wii quiero ver Blu-Rays, ¿puedo? Quiero jugar a 1080p, ¿puedo? ¿Entonces por qué voy a poder correr homebrew? Si la consola que has comprado no tiene implementada dicha característica, es tan absurdo como querer ver Blu-Rays o juegos a 1080p, no se puede y punto. Si no te gusta lo que trae Wii, pues no te la compres.

Yo me compro una consola con unas ESPECIFICACIONES y CARACTERÍSTICAS, con mi consola haré lo que me dé la gana, sí, pero dentro de dichas especificaciones.


PD: Y con esto, daros todo por contestados.


Pues no me doy por contestado ya que has citado ha alguien que respondia mi post y de mi ejemplo no has comentado nada. (Creo que he sido el unico sin contestacion de los que te han citado).

Y por cierto, sobre lo del Blue-Ray y 1080p que no tiene:
Yoshi's escribió:¿Que yo con una consola puedo hacer lo que quiera?
SI
Yoshi's escribió:A ver, repito: yo con mi Wii quiero ver Blu-Rays, ¿puedo?
NO
Yoshi's escribió:Quiero jugar a 1080p, ¿puedo?
NO
Yoshi's escribió:¿Entonces por qué voy a poder correr homebrew?
Por que es una limitacion de software y no de hardware quizas?
Yoshi's escribió:Si la consola que has comprado no tiene implementada dicha característica, es tan absurdo como querer ver Blu-Rays o juegos a 1080p, no se puede y punto.

Absurdo es comparar limitaciones software (en este caso facilmente salvable) y de hardware (utopico y nada factible pero no imposible) como los que comentas.

Yoshi's escribió:Yo me compro una consola con unas ESPECIFICACIONES y CARACTERÍSTICAS, con mi consola haré lo que me dé la gana, sí, pero dentro de dichas especificaciones.

Si yo me compro un coche lo puedo usar solo para ir a comprar el pan a la tienda que tengo delante de casa aunque no lo necesite o lo puedo usar como un pisapapeles bastante caro, pero me estas diciendo que no puedo cambiar ni de color, ni tintar lunas, ni poner luces de xenon, asientos calefactables.... ya que no es una CARACTERISTICA que traia de serie? ¬_¬
Yoshi's escribió:
sir_morenete escribió:
Yoshi's escribió:Eso ya es legal en España, así que no nos aporta demasiado.

Por otro lado, aunque hay una similutud con las consolas, hay una pequeña diferencia. Y es que ya existen "consolas" en las que puedes cargar y programar las aplicaciones: el ordenador. Quien se compra una consola de marca Nintendo, Microsoft o Xbox; existiendo una libre sin marca (y no solo a nivel de software, sino también de hardware: te montas el ordenador con las piezas que quieres) es porque quiere. Es absurdo quejarse de que te compras una Wii y luego Nintendo te borra el Homebrew Channel, ya sabías lo que había cuando te la compraste, y aún así preferiste comprarte esa consola. Yo creo que esto debería ser más oferta-demanda, si la Wii no tiene posibilidad de cargar homebrew y el ordenador sí, pues no deja de ser una ventaja del PC. Si eso implica que los jugadores de consolas se van al PC, pues más jugadores que se vienen con nosotros. Si un determinado día, viendo las orejas al lobo y viendo que los usuarios se van al PC, Nintendo decide poner el homebrew de serie, pues eso que ofrecen. Y si no lo ponen, pues más usuarios que pierden, así de sencillo. De la misma forma que no hay una ley que obligue a Nintendo a sacar una Wii con online o con gráficos HD, tampoco se le debería obligar a que tenga homebrew, simplemente es una característica más que Nintendo puede poner o no poner, si la pone su consola tendrá más opciones y será más valorada.

Sin embargo, en móviles sí que lo veo lógico, tanto liberarlo de compañía, como para cargar aplicaciones, al menos hasta que existe un móvil que lo permita de serie, pero mientras lo más parecido sea un ultraportátil de 7 pulgadas... En el momento en que haya un móvil que lo permita 100%, la ley podría ser derogada, ya que ya existe un móvil que lo hace de serie. Legalizar el desbloqueo en este caso es dar ventaja (injusta) a Apple, pues se permite que sus teléfonos se vendan por una catacterística que no tienen, en lugar de lo suyo, que sería que la gente se comprase el nuevo móvil que lo permite de serie.


Me parece a mi que no sabes de lo que hablas, sin acritud eh... pero que no pueda tener yo una wii en la que pueda ver películas por streaming o jugar al mario galaxy 2 porque para esas cosas esta el pc... si todos los juegos fueran multiplataforma y todas las consolas iguales y compatibles con el pc ya hablaríamos de otras cosas..



Anda, ¿y por qué no puedo yo comprarme un una Wii y ver pelis en Blu-Ray?, ¡pues porque Wii no tiene lector de Blu-Ray!

¿Y por qué no puedo comprarme Wii y jugar al Mario Galaxy a 1080p? Porque Nintendo no ha hecho su consola compatible con 1080p. Así de sencillo.

NO PODÉIS EXIGIR a ninguna compañía que impemente una característica concreta, si le da la gana la implementará y si no quiere, pues no. Libre oferta y libre demanda. Si no os gusta porque no tiene homebrew, pues no la compréis. Igual que si la Wii no te gusta porque no tiene HD, pues no la compras, así de sencillo.



wsg001 escribió:Ahí está, no se trata de que haya otras opciones que ofrezcan esas cualidades, se trata que desde el momento en qu epagas por un cacharro, una gran cantidad en algunos casos, ese cacharro es tuyo y tu haces con tu cacharro lo que quieras, otra cosa es que te den el cacharro en modo de alquiler, pagando una cantidad mensual en lugar de una cantidad fija al comprarlo, cuando alquilas una casa tienes que contar con la aprobación del propietario antes de hacer ninguna reforma si la casa es tuya, haces lo que quieras.



Pensamos un poco antes de contestar. ¿Que yo con una consola puedo hacer lo que quiera? A ver, repito: yo con mi Wii quiero ver Blu-Rays, ¿puedo? Quiero jugar a 1080p, ¿puedo? ¿Entonces por qué voy a poder correr homebrew? Si la consola que has comprado no tiene implementada dicha característica, es tan absurdo como querer ver Blu-Rays o juegos a 1080p, no se puede y punto. Si no te gusta lo que trae Wii, pues no te la compres.

Yo me compro una consola con unas ESPECIFICACIONES y CARACTERÍSTICAS, con mi consola haré lo que me dé la gana, sí, pero dentro de dichas especificaciones.


PD: Y con esto, daros todo por contestados.



O sea, que lo que nos estás contando es que si pudiera ampliar las funcionalidades de la consola, ¿no debo/puedo hacerlo pq no viene de serie?
Me parece absurdo que si me compro algo y es mio, no pueda desmontarlo/adaptarlo para ampliar sus funciones (o romperlo si quiero). Por esa regla de tres y llevándolo al extremo más extremo, entonces no debo actualizar el firmware´s en ps3 para que admita mandos inhalambricos, peliculas 3d, juegos 3d, etc... pq cuando la compré no venia con esas características (repito que llevándolo al extremo más extremo).

Es una opinión.
Yoshi's escribió:
sir_morenete escribió:
Yoshi's escribió:Eso ya es legal en España, así que no nos aporta demasiado.

Por otro lado, aunque hay una similutud con las consolas, hay una pequeña diferencia. Y es que ya existen "consolas" en las que puedes cargar y programar las aplicaciones: el ordenador. Quien se compra una consola de marca Nintendo, Microsoft o Xbox; existiendo una libre sin marca (y no solo a nivel de software, sino también de hardware: te montas el ordenador con las piezas que quieres) es porque quiere. Es absurdo quejarse de que te compras una Wii y luego Nintendo te borra el Homebrew Channel, ya sabías lo que había cuando te la compraste, y aún así preferiste comprarte esa consola. Yo creo que esto debería ser más oferta-demanda, si la Wii no tiene posibilidad de cargar homebrew y el ordenador sí, pues no deja de ser una ventaja del PC. Si eso implica que los jugadores de consolas se van al PC, pues más jugadores que se vienen con nosotros. Si un determinado día, viendo las orejas al lobo y viendo que los usuarios se van al PC, Nintendo decide poner el homebrew de serie, pues eso que ofrecen. Y si no lo ponen, pues más usuarios que pierden, así de sencillo. De la misma forma que no hay una ley que obligue a Nintendo a sacar una Wii con online o con gráficos HD, tampoco se le debería obligar a que tenga homebrew, simplemente es una característica más que Nintendo puede poner o no poner, si la pone su consola tendrá más opciones y será más valorada.

Sin embargo, en móviles sí que lo veo lógico, tanto liberarlo de compañía, como para cargar aplicaciones, al menos hasta que existe un móvil que lo permita de serie, pero mientras lo más parecido sea un ultraportátil de 7 pulgadas... En el momento en que haya un móvil que lo permita 100%, la ley podría ser derogada, ya que ya existe un móvil que lo hace de serie. Legalizar el desbloqueo en este caso es dar ventaja (injusta) a Apple, pues se permite que sus teléfonos se vendan por una catacterística que no tienen, en lugar de lo suyo, que sería que la gente se comprase el nuevo móvil que lo permite de serie.


Me parece a mi que no sabes de lo que hablas, sin acritud eh... pero que no pueda tener yo una wii en la que pueda ver películas por streaming o jugar al mario galaxy 2 porque para esas cosas esta el pc... si todos los juegos fueran multiplataforma y todas las consolas iguales y compatibles con el pc ya hablaríamos de otras cosas..



Anda, ¿y por qué no puedo yo comprarme un una Wii y ver pelis en Blu-Ray?, ¡pues porque Wii no tiene lector de Blu-Ray!

¿Y por qué no puedo comprarme Wii y jugar al Mario Galaxy a 1080p? Porque Nintendo no ha hecho su consola compatible con 1080p. Así de sencillo.

NO PODÉIS EXIGIR a ninguna compañía que impemente una característica concreta, si le da la gana la implementará y si no quiere, pues no. Libre oferta y libre demanda. Si no os gusta porque no tiene homebrew, pues no la compréis. Igual que si la Wii no te gusta porque no tiene HD, pues no la compras, así de sencillo.



wsg001 escribió:Ahí está, no se trata de que haya otras opciones que ofrezcan esas cualidades, se trata que desde el momento en qu epagas por un cacharro, una gran cantidad en algunos casos, ese cacharro es tuyo y tu haces con tu cacharro lo que quieras, otra cosa es que te den el cacharro en modo de alquiler, pagando una cantidad mensual en lugar de una cantidad fija al comprarlo, cuando alquilas una casa tienes que contar con la aprobación del propietario antes de hacer ninguna reforma si la casa es tuya, haces lo que quieras.



Pensamos un poco antes de contestar. ¿Que yo con una consola puedo hacer lo que quiera? A ver, repito: yo con mi Wii quiero ver Blu-Rays, ¿puedo? Quiero jugar a 1080p, ¿puedo? ¿Entonces por qué voy a poder correr homebrew? Si la consola que has comprado no tiene implementada dicha característica, es tan absurdo como querer ver Blu-Rays o juegos a 1080p, no se puede y punto. Si no te gusta lo que trae Wii, pues no te la compres.

Yo me compro una consola con unas ESPECIFICACIONES y CARACTERÍSTICAS, con mi consola haré lo que me dé la gana, sí, pero dentro de dichas especificaciones.


PD: Y con esto, daros todo por contestados.



Segun yo entiendo, cuando yo compro algo es mio y puedo hacer con el lo que quiera y pueda, por ejemplo en tu wii hackeada no se puede poner blue ray ni reproducir a 1080p, FALSO ,que no sepas hacerlo no significa que alguien con suficientes conocimientos no pueda.Lo que tu defiendes es que si compramos algo no sea nuestro y no podamos hacer lo que queramos,solo usarlo , pues eso es un alquiler , no una compra.
Cada uno con su consola puede hacer lo que les sale de los santos cojones.
Que no sea una característica comprada de serie importa más bién poco, el derecho a la propiedad consiste en que uno pueda hacer lo que le salga de los santos cojones con su propiedad dentro de unos límites (eso es es cumplir la ley y en la mayoría de los casos lo delictivo no sería la modificación sino el uso que se haga, puedo tunear mi coche con piezas no homolagas e inseguras y no incumplo ninguna ley mientras no lo use en vías públicas)

¿Que a Nintendo no le gusta que ponga Homebrew? Muy bien pero su opinión me lo paso por el forro de los cojones, porque no tienen voz ni voto en lo que haga con mi consola ya que es mi propiedad no la suya.

Y poner 1080P y Bluray es lo mismo que el Homebrew, las dos primeras no se pueden poner porque nadie sabe como ni lo ha conseguido, pero si alguién lo consiguiera sería una modificación igual que el homebrew, legal porque es mi propiedad y al igual que lo anterior la opinión de Nintendo no pinta nada porque no es asunto suyo lo que haga con mi Wii. Una cosa es lo que pueda hacer por imposibilidad física o de la tecnología y otra muy distintas es lo que supuesamente no deba hacer, no podré meterle 1080 porque nadie sabe hacerlo, pero eso no significa que en caso de conseguirse no deba hacerlo y haga mal modificando mi Wii, que repito es mi propiedad y por tanto puedo hacer las modificaciones que me de la gana

¿Y porque comprar una Wii teniendo un PC para el Homebrew? No tengo que justificarlo, con mi dinero y mis pertencias hago lo que me sale de la punta edl rabo
Esta claro que cualquier objeto es de quien lo compra. Y con el hace lo que quiere. O me dice a mi el panadero con que debo comerme el pan? O se me puede denunciar por utilizar un libro como papel higienico? (cosa que dudo que le gusta a la editorial y al escritor). O no puedo cambiarle el tubo de escape a mi coche? Puedes abrir la TV y modificarla cuanto quieras? O si existiese un lector de Blu-Ray USB para la WII no podría utilizarlo?

Esto por que razón es diferente? Por que lo dicen grupos interesados? Anda y que les ondulen!

No me vengas con historias Yoshi's que no tienes razón alguna. Y la mayoria de los que hemos leido tus respuestas nos damos cuenta que eres un demagogo
85 respuestas
1, 2