Estados Unidos podrá comprobar las redes sociales de los viajeros que requieran visado

Los viajeros con destino a Estados Unidos que requieran un visado para cruzar la frontera del país norteamericano deberán estar dispuestos a proporcionar información sobre sus perfiles en las redes sociales. Lo cierto es que las autoridades estadounidenses llevaban tiempo pensando en realizar un seguimiento de la actividad de los visitantes con visado en las redes sociales, pero hasta ahora no se había concretado nada. La administración Trump da finalmente este paso como parte de su estrategia de refuerzo del control de fronteras.

Como consecuencia, a los viajeros que deban solicitar un visado en el consulado para viajar a los Estados Unidos se les podrá exigir identificar los perfiles que hayan registrado en las redes sociales durante los últimos cinco años a fin de "confirmar la identidad o llevar a cabo un proceso de control de seguridad nacional más riguroso". Esta información se sumará a la necesidad de proporcionar información biográfica correspondiente a los últimos 15 años, como por ejemplo direcciones, trabajos e historial de viajes.

De acuerdo con el Departamento de Estado, estos requisitos se aplicarán a personas que requieran un mayor control debido a razones relacionadas con la lucha contra el terrorismo u otras "inelegibilidades" relacionadas con la seguridad nacional. Según críticos citados por la agencia de noticias Reuters, la falta de concreción en la ley proporciona a los empleados consulares "poder arbitrario" a la hora de determinar quién puede o no conseguir una visa. Asimismo, abogados y activistas afirman que la cantidad de información exigida es excesiva, pudiendo redundar en problemas para las personas que cometan errores u olvidos inocentes.

Inicialmente las nuevas medidas no tendrán efecto sobre los viajeros españoles que quieran visitar Estados Unidos en calidad de turistas, puesto que en su caso solo hace falta un pasaporte al día y estar registrado en la ESTA (que también puede pedir información sobre redes sociales, aunque se trata de un campo opcional). Esta circunstancia se extiende a la mayor parte de los miembros de la Unión Europea, aunque no a todos. Los ciudadanos polacos, por ejemplo, deben solicitar un visado, algo que ha ocasionado fricciones importantes entre Washington y Bruselas.

Habrá que ver ahora cómo se aplican los nuevos requisitos de entrada y la respuesta que puedan encontrar por parte de otros países, puesto que las medidas dirigidas a endurecer la entrada de viajeros extranjeros suelen tener réplica por parte de los países potencialmente perjudicados.

Fuente: Reuters
Si no tienes ninguna red social, te mandan a la carcel por ocultación de la información? XD
A ver si ahora van a poner problemas a los viajeros que no hagan uso de las redes sociales y les denieguen la entrada por sospechosos de no querer colaborar con las autoridades americanas...
Afortunadamente, mi huella digital es difusa
Cada día mas tontos...
Si pero cuando estás dentro tienes tu escopeta con tu primera cuenta bancaria XD.
KiAn escribió:Si no tienes ninguna red social, te mandan a la carcel por ocultación de la información? XD


Pues fuera bromas yo hace tiempo que no tengo ninguna. Tuve Tuenti y Facebook hace años y los cerré por falta de uso. Otras como Instagram o Twiter ni llegué a tener cuenta nunca.
P2501 está baneado por "clon de usuario baneado"
Será si tienes, o directamente no entras si no tienes este ? ... xD
Fortres escribió:Cada día mas tontos...

Cada dia mas tontos quienes?, los ciudadanos o los gobiernos?.
Yo pensaba que ya lo hacian (no oficialmente claro)
P2501 escribió:Será si tienes, o directamente no entras si no tienes este ? ... xD

No hay problema, te crean ellos una, en facebook en tuiter o las que haga falta XD
Y por eso me estoy dando baja de todas

Hasta los cojones de redes sociales.
jab88 escribió:Yo pensaba que ya lo hacian (no oficialmente claro)


si, pero ahora en vez de buscar ellos tus redes sociales, ahora vas a tener de detallarselas tu por escrito en un documento oficial
Ahora el guardia de seguridad de turno del aeropuerto podrá curiosear impunemente las fotos y datos de contacto de las redes sociales de cada tia buena que se le presente en el aeropuerto. Que bien [buaaj]
Ciertamente es una ventaja tener el firme propósito de no volver a pisar suelo estadounidense en lo que me resta de vida, no se me ha perdido nada allí.
da lo mismo que no tengas perfil en redes sociales

te pedirán información de tus conocidos, y mirarán en sus perfiles para ver información sobre tí.

mucha gente no se da cuenta de esto, pero aunque no tengas un perfil en facebook, facebook ya te conoce bastante bien, y con mucho nivel de detalles, puesto que tus contactos ya se han encargado de:
- Etiquetarte con nombre y apellidos en sus fotos (sin que tu lo sepas, claro)
- proporcionar información de donde estudiaste
- proporcionar información de, por medio de las amistades de tus amistades, poder crear un perfil de tus relaciones con otras personas con un alto porcentaje de acierto por parte de facebook
- proporcionar información de tu número de teléfono (por que está en la agenda de los demás, con los datos tuyos)
- Saber cuales son tus nicks, por que la misma foto etiquetada por varias personas, puede tener distintos nombres (y por tanto una alta probabilidad de que esos nombres sean tus pseudos o nombre real)
- Y evidentemente, te conoce físicamente, puesto que los demás ya te han etiquetado en algunas fotografías.
- incluso proporcionar información de quienes son tus hijos, pareja, padres, hermanos, etc.

ya ves, no es necesario que te crees un perfil para que facebook recopile información, muchas veces sensible, que proporcionan los demás que te conocen (y que comparten de forma bastante irresponsable en mi opinión, puesto que no han solicitado permiso para publicar dicha información)

así que, eso es lo que harán las autoridades, buscar información tuya en las redes sociales, pero no necesariamente tu perfil. (es mas, lo menos importante es tu perfil como tal, por que perfectamente puedes publicar cosas según para que te convenga, pero lo que publican los demás puede decir mucho mas sobre ti)
y si dices que no las usas, cómo comprueban que es cierto?
wingilot escribió:Ahora el guardia de seguridad de turno del aeropuerto podrá curiosear impunemente las fotos y datos de contacto de las redes sociales de cada tia buena que se le presente en el aeropuerto. Que bien [buaaj]


No sé si es broma o si la gente no lee lo que está escrito. [+risas]

Quien leerá tus redes sociales será el responsable por la revisión de tu visado en la embajada. E incluso esos puede que no lo revisen, que sea algún algoritmo; pondrán los identificadores en las redes sociales, se ejecutará el algoritmo, y saltará si hay algo que no cuadra (un funcionario de la embajada de Madrid no tiene por que saber polaco, por ejemplo).

Para nosotros españoles no hará falta decir nuestras cuentas de Facebook y Twitter, porque para sacarse el ESTA no hará falta eso.
Deen0X escribió:da lo mismo que no tengas perfil en redes sociales

te pedirán información de tus conocidos, y mirarán en sus perfiles para ver información sobre tí.

mucha gente no se da cuenta de esto, pero aunque no tengas un perfil en facebook, facebook ya te conoce bastante bien, y con mucho nivel de detalles, puesto que tus contactos ya se han encargado de:
- Etiquetarte con nombre y apellidos en sus fotos (sin que tu lo sepas, claro)
- proporcionar información de donde estudiaste
- proporcionar información de, por medio de las amistades de tus amistades, poder crear un perfil de tus relaciones con otras personas con un alto porcentaje de acierto por parte de facebook
- proporcionar información de tu número de teléfono (por que está en la agenda de los demás, con los datos tuyos)
- Saber cuales son tus nicks, por que la misma foto etiquetada por varias personas, puede tener distintos nombres (y por tanto una alta probabilidad de que esos nombres sean tus pseudos o nombre real)
- Y evidentemente, te conoce físicamente, puesto que los demás ya te han etiquetado en algunas fotografías.
- incluso proporcionar información de quienes son tus hijos, pareja, padres, hermanos, etc.

ya ves, no es necesario que te crees un perfil para que facebook recopile información, muchas veces sensible, que proporcionan los demás que te conocen (y que comparten de forma bastante irresponsable en mi opinión, puesto que no han solicitado permiso para publicar dicha información)

así que, eso es lo que harán las autoridades, buscar información tuya en las redes sociales, pero no necesariamente tu perfil. (es mas, lo menos importante es tu perfil como tal, por que perfectamente puedes publicar cosas según para que te convenga, pero lo que publican los demás puede decir mucho mas sobre ti)
Pues me parece muy fuerte, pero tienes toda la razon del mundo, tu familia casca de ti mas que tu mismo en tu propio perfil de facebook u otras redes sociales, yo hace tiempo que cerré todo, es sabido de hace tiempo que hasta tu jefe mira tu perfil de tus redes para ver que tipo de persona eres, por si dices o comentas barbaridades que se yo.

Y uno piensa, no me sale de las pelotas que miren nada mio que no quiera que miren, pero si lo pones asi es bastante jodido que no lo hagan, aun que bueno, esto de la noticia es algo por ley, a mi en un trabajo me piden informacion familiar de ese tipo y le mando a tomar por culo, salvo que sea un sueldazo y un puesto de por vida, entonces ya doy hasta las medidas de mis familiares femeninos [qmparto] [qmparto]
Ah entonces no hay problema.

A muchísima gente le encanta poner hasta cuando van al baño a mear... XD

No es mi caso. Pero habrá millones de personas que no tendrán ningún problema con eso :P
Yo les dejo un correo de lycos o de angelfire o de terra y que busquen [qmparto]
¿Y si tienes tus cuentas privadas? Uséase, Facebook con privacidad únicamente para amigos y Twitter o Instagram con candado.
antonio999 escribió:
Fortres escribió:Cada día mas tontos...

Cada dia mas tontos quienes?, los ciudadanos o los gobiernos?.


Se sobreentiende que los americanos... Que hasta por tener una foto que no les guste en tu movil te pueden mandar de vuelta a tu casa.
Una buena respuesta sería vetar la entrada a Europa a cada simpatizante de Trump. Pena que Europa sea en la práctica una colonia y no podamos hacer nada más aparte de decir "si, bwana".
Alex-Redfield escribió:¿Y si tienes tus cuentas privadas? Uséase, Facebook con privacidad únicamente para amigos y Twitter o Instagram con candado.

Si, ya te digo yo lo que le dura ese candado al gobierno de los estados unidos, 0 coma es una eternidad [qmparto]

Si quieren pueden ver tus movimientos en tiempo real, mírate la peli de Oliver Stone sobre Snowden y flipa
Alex-Redfield escribió:¿Y si tienes tus cuentas privadas? Uséase, Facebook con privacidad únicamente para amigos y Twitter o Instagram con candado.


mira mi respuesta anterior. ;)
antonio999 escribió:
Fortres escribió:Cada día mas tontos...

Cada dia mas tontos quienes?, los ciudadanos o los gobiernos?.

Los gobiernos son botados por los ciudadanos ( países democráticos ) , el gobierno es un reflejo de los ciudadanos ......
nanoxxl escribió:
antonio999 escribió:
Fortres escribió:Cada día mas tontos...

Cada dia mas tontos quienes?, los ciudadanos o los gobiernos?.

Los gobiernos son botados por los ciudadanos ( países democráticos ) , el gobierno es un reflejo de los ciudadanos ......

Por dios por la v que me duelen hasta los ojos

Con respecto a la noticia así parece que lo hacen legalmente cuando ellos te pueden espiar las veces que quieran cuando quieran donde quieran y como quieran
Y si dices que no tienes que te puede pasar exactamente?
-Alex escribió:Y si dices que no tienes que te puede pasar exactamente?

Pues si dices que no y estás mintiendo en una declaración jurada... allí terminas en un tribunal seguramente; si tienes mucha suerte y un buen abogado claro [+risas]
Deen0X escribió:da lo mismo que no tengas perfil en redes sociales

te pedirán información de tus conocidos, y mirarán en sus perfiles para ver información sobre tí.

Y por todo eso Facebook me da un asco brutal. Por mucho que te preocupes de bloquearlo todo en tu lado, no puedes hacer nada por tus contactos, amigos, etc.

Y luego me llaman bicho raro por no tener una cuenta ahí.
coyote escribió:Y por todo eso Facebook me da un asco brutal. Por mucho que te preocupes de bloquearlo todo en tu lado, no puedes hacer nada por tus contactos, amigos, etc.

Y luego me llaman bicho raro por no tener una cuenta ahí.


Qué envidia me dáis. Yo soy CM de la protectora de perros de mi pueblo y no puedo dejar Facebook. Twitter, en cambio, me encanta.
coyote escribió:
Deen0X escribió:da lo mismo que no tengas perfil en redes sociales

te pedirán información de tus conocidos, y mirarán en sus perfiles para ver información sobre tí.

Y por todo eso Facebook me da un asco brutal. Por mucho que te preocupes de bloquearlo todo en tu lado, no puedes hacer nada por tus contactos, amigos, etc.

Y luego me llaman bicho raro por no tener una cuenta ahí.



a mi me da coraje ver que la gente pasa del tema, y que prefiere ser ignorante sobre esto, y te miran como bicho raro si les pides que no te etiqueten en sus fotos (pero por que? si no va a pasar nada, que total es mi foto, etc, etc.)

en fin...
Esta es mi foto de FB: Imagen

pongo que vivo en cincinatti, estudie en la universidad de community y trabajo en la estrella de la muerte.

Me aceptarian?
antonio999 escribió:
Fortres escribió:Cada día mas tontos...

Cada dia mas tontos quienes?, los ciudadanos o los gobiernos?.


Los foreros [sati]
Que bien que yo no público mi vida en internet y así no me la podrán investigar.

Porque no me explico, que a la gente que se queja de la poca privacidad que hay, es la primera que pone con fotos y vídeos, añadiendo textos, de lo que hace cada día.
Al final conseguirán que se me quiten ganas de visitar su país con unas buenas vacaciones.
Pues nose... ojala lo hicieran aquí...
Bueno, yo no tengo ni redes sociales ni intención de ir a USA así que se acabó el problema... [+risas]
Me parece bien es fácil, tu facilitas tus datos en Internet al registrarte la verdad, así no hay problema , no hagas redes sociales y no te encontrarán.
Dauragon85 escribió:
KiAn escribió:Si no tienes ninguna red social, te mandan a la carcel por ocultación de la información? XD


Pues fuera bromas yo hace tiempo que no tengo ninguna. Tuve Tuenti y Facebook hace años y los cerré por falta de uso. Otras como Instagram o Twiter ni llegué a tener cuenta nunca.


Yo igual , llevo 3 años sin redes sociales.. y oiga! se vive d ptm XD [angelito]
El Emperador queriendo hacer su país cada vez más seguro.

Imagen


Yo no tengo así que supongo que nunca podré ir a América.
Yo me imagino que será como lo de la pregunta que te hacen en los visados de si quieres atentar contra el presidente y cosas así, lo usarán en caso necesario como prueba en un posible juicio (si has consentido no tienen que preocuparse en temas legales para coger esa información y pueden probar tus intenciones con tus mensajes, fotos, etc.)

Si has sido lo suficientemente tonto para poner en las redes sociales que quieres hacer algo malo en EEUU o que vas a intentar colarte de estrangis o algo así.... pues casi que lo que te pase es poco... [toctoc]
justo ayer descargue toda la informacion de facebook sobre mi y me quede flipando indagando un poquillo, lo tienen absolutamente todo, si ya investigas mi hermana mi primo o m i amigo , esk cierras el circulo de toda la vida personal. cualquier persona normal esta cogida por los huevos, hagas lo que hagas todo se sabe. Incluso aunque no seas culpable de nada, cualquiera puede difamar, crear una mentira, al final es todo una lucha de intereses o tienes gente limpiando tus perfiles, tu informacion, etc.. cualquiiera podria acusarte de algo y estarias bien jodido.
Snowden lo sabia como tantos otros que pensaron en el futuro y en el modelo de control que se ha ido imponiendo por eso hicieron lo que hicieron.
Lo ultimo es la informacion medica es muy golosa y pocas agencias tienen datos, pero por ejemplo samsung ya te dice "si quieres" introducir informacion medica en caso de urgencia, y todos estos dispositivos de salud abogan por la informacion igualmente.
El que esta metido en el negocio de la informacion se esta haceindo de oro: google, facebook, samsung,... y todaas aquellas empresas que se reparten el pastel mientras los icudadanos damos nuestros datos a aplicaciones gratuitas porque no queremos pagar 2 euros por una app o un juego pero no nos importa vender nuestros datos que vale mucho mas y sufrir anuncios constantemente. Aunque tu no piques en esos anuncios tu cerebro esta recibiendo un bombardeo continuo de informacion, de ofertas y la opcion de que algun dia caigas, o de abrir el camino para otras ofertas esta ahi. Una vez que normalizas las cosas, pasas por el aro.
Y esto se aplica tb en la politica. Ahora en espanya tenemos casos de corrupcion cada dia y nos la sopla tanto com o ese ninyo que se muere de hambre. En fin, al final nuestro estilo de vida ofrece muchas ventajas pero tambien muchas consecuencias a largo plazo que parece que muy pocas personas estan dispuestas a pensar.
Y por cierto volviendo al tema del terrorismo, no es mas que un tema de educacion, de gestion de emociones, y de recursos y de intereses. Un atentado es acto con diferentes fines. Ej, Una forma de llamar la tencion , una salida a un dolor, una reivindicacion,... en lugar de chequear los ciudadanos habria que investigar por que la gente actua asi y tratarlo y prevenirlo como si de una enfermedad se tratase. No deja de ser gente que no esta bien por diferentes motivos. Habria que ver cuanta gente a muerto alli y habria que luchar contra este pensamiento, que esta ganando tantos adeptos tan rapidamente mientras el resto del mundo esta acojonado sin saber que esta pasando.
Por orden de Trump,pues conmigo se iban a hartar de buscar,no tengo ninguna red social
SideShowBob escribió:Si has sido lo suficientemente tonto para poner en las redes sociales que quieres hacer algo malo en EEUU o que vas a intentar colarte de estrangis o algo así.... pues casi que lo que te pase es poco... [toctoc]


Eso ya ha pasado: un par de "guiris" que en su FB pusieron "vamos a quemar la ciudad" antes de salir de viaje a EEUU y al llegar les negaron el acceso al país.

En EEUU, a diferencia de España, mentir a la autoridad es un delito muy penado. Vale que se les va la pinza y lo pueden tomar todo literal, pero es lo que hay.
Estoy limpio, no tienen ninguna red que investigar.
VySe escribió:Estoy limpio, no tienen ninguna red que investigar.


Imagen


Lo siento, no he podido resistirme [+risas]
Justamente yo lo he añadido en el ESTA, ya que voy a California la semana que viene. Y el añadir los campos de redes sociales era opcional, pero no me importa. Si tienes redes sociales, como esperas tener privacidad alguna? Es decir: Subes una foto, que a lo maximo, haces que solo la puedan ver tus amigos/seguidores. Suficiente para que estos la cojan y hagan con ella lo que les salga de ahí.
Directamente si quieres privacidad, no compartas tu vida en la red.

Tampoco tengo nada que esconder. Lo que no quiero que se vea, no lo publico y ya está.
67 respuestas
1, 2