Estados Unidos demanda a Amazon por permitir a los niños realizar compras mediante apps

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FCC por sus siglas en inglés), un organismo entre cuyos objetivos principales está la protección de los consumidores, ha demandado a Amazon por haber facturado compras hechas por niños mediante aplicaciones sin el consentimiento de sus padres. La demanda se produce justo una semana después de que la compañía de comercio electrónico rechazara un acuerdo sobre las compras dentro de aplicaciones tal y como pedía la Comisión.

La FCC reclama que sean reembolsados los montos recibidos por Amazon y que prohíba estos métodos de facturación. La Comisión se apoya en el paso que Apple realizó a inicios de este año, al introducir nuevas medidas de seguridad en la AppStore con el objetivo de que los niños no puedan comprar sin el consentimiento de los padres bienes virtuales. Además los de Cupertino abonaron 32,5 millones de dólares a sus clientes para zanjar la demanda.

Sin embargo, Amazon se niega a seguir el ejemplo de Apple. Las dos partes se han reunido en las últimas semanas y han mantenido conversaciones que han sido descritas por el gigante de la distribución como “constructivas”. Pero no han logrado llegar a un acuerdo. “La falta de voluntad de la Comisión de apartarse del precedente que estableció Apple no nos deja otra opción que defender nuestro punto de vista en la corte”, dijo el abogado de Amazon Andrew DeVore.

Amazon, que obtiene una comisión del 30% sobre las sumas percibidas, introdujo en 2012 una capa de seguridad a su sistema de compras dentro de las aplicaciones solicitando una contraseña específica para compras superiores a 20 dólares. Pero esto no es suficiente para la Comisión ni los padres afectados que han enviado “miles” de quejas a la FCC.

En Europa, el problema no es distinto. A inicios de año y ante las quejas de los consumidores la Comisión Europea se reunió con Google y Apple para hablar de las compras integradas en las app free-to-play.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Esto es algo que indudablemente se veia venir.
No tardaran para encauzar a Google por el mismo motivo.
El principal publico de free to plays y mierdi juegos varios de la app store, play store, etc... son niñitos que no tienen criterio a la hora de comprar

Si llegan a regular en condiciones todo esto, las compañias van a ver como su facturacion baja de forma considerable, me juego el cuello

Eso si, seguiran habiendo papis que con tal de dejar de escuchar al desgraciado de su hijo, le pagaran lo que haga falta para que este entretenido y les deje tranquilos hacer lo que coño quiera que hagan, pero por lo menos no recibiran mas dinero de esa lacra
Ya tubo problemas una vez con ese tipo de Micro Compras Apple en su Apple Store y ahora parece que lo tiene Amazon . Poco le quedará a Google , para que también le lleguen quejas de eso
A lo mejor soy yo que estoy loco, pero si tu hijo te coje dinero y se lo gasta en el kiosko, la culpa es del niño, pero si se lo gasta en un micropago en una aplicacion, la culpa la tiene la tienda de aplicaciones?
En mi opinion en ambos casos es culpa de los padres.
soukai escribió:A lo mejor soy yo que estoy loco, pero si tu hijo te coje dinero y se lo gasta en el kiosko, la culpa es del niño, pero si se lo gasta en un micropago en una aplicacion, la culpa la tiene la tienda de aplicaciones?
En mi opinion en ambos casos es culpa de los padres.


Si el kiosko tuviera forma de saber que es dinero del niño es mal habido y lo acepta, también tendría problemas. El caso aquí no es el dinero, sino la falta de seguridades para evitar compras hechas por menores de edad.
soukai escribió:A lo mejor soy yo que estoy loco, pero si tu hijo te coje dinero y se lo gasta en el kiosko, la culpa es del niño, pero si se lo gasta en un micropago en una aplicacion, la culpa la tiene la tienda de aplicaciones?
En mi opinion en ambos casos es culpa de los padres.


Hombre,si un niño de 4 -6 años te aparece en un kiosko y te pide 3000e en gominolas,es que algo no va bien no?mirarias donde estan sus padres,no creo que nadie en su sano juicio le diera los 3000e en gominolas.
soukai escribió:A lo mejor soy yo que estoy loco, pero si tu hijo te coje dinero y se lo gasta en el kiosko, la culpa es del niño, pero si se lo gasta en un micropago en una aplicacion, la culpa la tiene la tienda de aplicaciones?
En mi opinion en ambos casos es culpa de los padres.


Ejemplo ridiculo.

Si tengo mi google wallet ya conectado a la cuenta no necesita ni siquiera aprobacion o password para compras menores a 20.

Luego si toma mi tarjeta y la usa, claro es culpa mia, pero si mi hijo va con una tarjeta de credito a comprar algo le piden identificacion ES DECIR UNA MEDIDA DE SEGURIDAD cosa que es lo que esta pidiendo la FCC y estos no se quieren adaptar para asi sacar mas pasta.

por cierto ahora entiendo porque este modelo de negocios es el futuro de los videojuegos, para desangrarte peor que con los DLC.
Pues yo tengo configurada mi cuenta para cada vez que quiera hacer una cuenta, tenga que poner contraseña.. Y si le compras un tablet a tu hijo para que juegue juegos freetoplay, no pongas los datos de tu tarjeta....
AlbertX escribió:UNA MEDIDA DE SEGURIDAD cosa que es lo que esta pidiendo la FCC y estos no se quieren adaptar para asi sacar mas pasta.

La medida de seguridad ya existe, vuelve a leer la noticia que lo que quieren es que se quite la posibilidad de poder hacer compras dentro de las aplicaciones.
DjinnMZ escribió:Pues yo tengo configurada mi cuenta para cada vez que quiera hacer una cuenta, tenga que poner contraseña.. Y si le compras un tablet a tu hijo para que juegue juegos freetoplay, no pongas los datos de tu tarjeta....

justo esto. No dejarias veneno al alcance de tu hijo y luego irias a reclamar al fabricante.
Se que exagero mucho, pero hay que mantener ciertas cosas lejos del alcance de los niños, hasta que sean capaces de comprender como funcionan y usarlas con responsabilidad.
Un niño que no está en edad de discriminar estas cosas no debería tener un smarphone, y el de los padres con contraseña. Si no te hace la pirula dentro de la aplicación ¿Quien te dice que no lo hará en la "Store" de turno o en el Whatsapp?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que yo sepa se compra igual en todos, android tiene opcion de contraseña, ios supongo, si un padre le da el movil al niño con la tarjeta configurada y se gasta 40 euros es culpa del padre, sea donde sea. pero mejor culpamos a las compañias que a los gilipollas de los padres que son retrasados
Estaría bien que prohibieran esas cosas de pagar dentro de un juego, que es un juego, no una minitienda en la que gastar el dinero y lo peor es que son todo aplicaciones enfocadas a los niños, ya desde pequeños les introducen el virus del consumismo compulsivo, que les crujan a demandas.
Padres irresponsables que demandan por su negligencia, viva usa
optoma escribió:
soukai escribió:A lo mejor soy yo que estoy loco, pero si tu hijo te coje dinero y se lo gasta en el kiosko, la culpa es del niño, pero si se lo gasta en un micropago en una aplicacion, la culpa la tiene la tienda de aplicaciones?
En mi opinion en ambos casos es culpa de los padres.


Hombre,si un niño de 4 -6 años te aparece en un kiosko y te pide 3000e en gominolas,es que algo no va bien no?mirarias donde estan sus padres,no creo que nadie en su sano juicio le diera los 3000e en gominolas.
el tema está en qué no te viene con 3.000 euros. Te viene tres mil veces con un euro
Regulan esto y no el tema e las armas...
estamos tontos o qué?
Parece que vale todo,cualquier niño puede comprar con el teléfono movil...pero digo yo que los padres también tienen algo que ver en todo,esto que hay críos con 6 años que ya tienen movil y nisiquiera les han enseñado a utilizarlo responsáblemente.
En la app "Tienda App" de Amazon hay una opción para permitir compras in-app que está activada por defecto. El problema, quizá, sea que esa opción debería estar desactivada por defecto y requerir la password de Amazon para activarla.
Bilkoff escribió:
AlbertX escribió:UNA MEDIDA DE SEGURIDAD cosa que es lo que esta pidiendo la FCC y estos no se quieren adaptar para asi sacar mas pasta.

La medida de seguridad ya existe, vuelve a leer la noticia que lo que quieren es que se quite la posibilidad de poder hacer compras dentro de las aplicaciones.



yo no veo que diga eso sino esto: ha demandado a Amazon por haber facturado compras hechas por niños mediante aplicaciones sin el consentimiento de sus padres.

La Comisión se apoya en el paso que Apple realizó a inicios de este año, al introducir nuevas medidas de seguridad en la AppStore con el objetivo de que los niños no puedan comprar sin el consentimiento de los padres bienes virtuales.

Eso es lo que veo yo.

Muchos de los que hablan hablan de dispositivos android del play store de android, el market de amazon no funciona exactamente igual.

Y la misma noticia establece que por compras menores de 20 dolares no pide clave ni nada.

Habeis comprado en amazon? habeis visto cuando el 1 click compra lo que sea directamente? bueno algo asi.

El problema es que cuando se trata de bienes puedes devolver el bien o anular antes de que sea enviado.

Con las apps el asunto es inmediato no puedes devolver nada ni hacer nada y si la compra es menor de 20 no pide una reconfirmacion.

Por lo que a mi la medida me parece bien, los organismos del estado estan para protegerte a ti como persona y consumidor.

Entiendo que tu papel de padre debes hacerlo tu, es como el caso McDonalds, entiendo que los culpables son los padres si sus hijos engordan por llevarlos a comer alli, pero el estado esta velando por el bien de la gente o eso deberia hacer y tampoco es que si alguien quiere vender mierda el estado debe decir si bueno vende mierda que es culpa de la gente.
Ni los padres son tan negligentes, ni los americanos son todos tontos. Cuando te compras cualquier teléfono actual, viene sin manual de instrucciones, y viene con todas estas opciones de seguridad para las compras desactivadas. Simplemente se pide que se establezcan controles más seguros para evitar este tipo de compras.

A las compañías les va bien dejar los controles lo más laxos posibles, más seguridad implica más pasos entre el momento que le das a comprar y el momento en que se verifica, y más pasos es más tiempo que tienes para echarte atrás.

Y hay cientos de juegos "para niños" que están forzosamente diseñados para que "se caiga" en los botones de comprar.

Forzar a las empresas a que busquen modos más seguros de comprar no es malo, las fuerza a innovar, mirad Apple con lo del Apple ID, o samsung con el suyo.. son modos seguros y rápidos de verificar tu identidad y que no requieren teclear.
Juego modificado y a tirar millas...
No son niños, son clientes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la culpa que tendra amazon de que sus hijos americanitos sean una maleducados consentidos [+risas]
Si le vas a dejar el móvil al niño hay que ser hábil y al menos no tener vinculada la tarjeta para que compre indiscriminadamente.
DeFT escribió:Juego modificado y a tirar millas...

Exactamente, que el niño se de cuenta de el engaño, monedas infinitas para que pueda tener todo lo que venden y se de cuenta del timo que es comprar y no disfrutar del juego en sí
El principio fundamental es que un niño no tiene porque tocar tu smartphone, así de claro.
Si le dejáis el cacharrito al niño/a y luego os hace una compra de 1000 euros, es culpa de los padres, lo siento mucho.

Mi hija es aun muy pequeñita y no piensa en esas cosas, pero es que cuando crezca, el movil de su padre y de su madre no se tocan. Ella tendrá sus juguetes y sus cosas, y no miles de pantallas con las que empezar a dejarse la vista teniendo 3-4 añitos.

Todo llegará, poco a poco, y entendiendo lo que es un gasto y lo que no. Por tal de tener callado al niño si le das tu teléfono se siente, es el riesgo que corres.

Un saludo y que nadie se sienta ofendido, es mi humilde opinión en cuanto como educar.
A mi me ha pasado con mi hijo de 4 años y la tablet con la que juega, que tambien la uso yo.

En la cuenta de Google tengo vinculada la tarjeta de credito para pagar, y un buen dia me llego un recargo de casi 50€ del Google Play, me pongo a investigar ya que yo no habia comprado nada de esa cantidad de dinero, y resulta que era un juego de un pinguino que va saltando por el hielo y cogiendo peces, pues mi hijo le dio sin querer y sin saber a comprar no se cuantos miles de peces para que pinguino fuera mas rapido y todo ese rollo, y solo con darle una vez al boton de compra, ya se habia cargado en la cuenta el gasto, sin salir del juego y sin ningun tipo de confirmacion mas que darle UNA SOLA vez a las innumerables pantallas gigantes que salen en este tipo de juegos.

Desde entonces, a todo le puse clave de proteccion a la hora de comprar cualquier cosa, y sin ningun problema. Sin duda, el fallo ha sido mio por no darme cuenta ( estamos hablando de hace unos años ya), pero tambien veo que este tipo de aplicaciones se benefician en gran medida de que son operadas con niños y las compras estan hechas de tal manera que ni te salgas del juego para ello y que baste con darle una sola vez al botoncido de comprar.

ooyamaneko, simplemente viendo una peli en cualquier reproductor de video de Android que no sea el integrado te salta publicidad por todos los lados, y para quitarla hay que darle a un minuscula X que sale en la esquinita.

Luego cada uno si quiere o no dejar los cacharritos a sus nenes es cosa suya, pero hasta el juego mas tonto de pintar con los dedos en Android, te fusila a publicidad para que te hagas PRO o que compres nuevas caracteristicas, simplemente eso.

Y bueno, lo de educar, debemos hilar fino, mi hijo aprendio a hacer puzzles y a pintar con la tableta, es su modo de "estudiar" a esa edad, ahora ve clanTV con la aplicacion de Android y muchas mas cosas que tiene para el su carpeta y sabe que solo puede tocar en lo suyo. Si se sabe educar y enseñar a usar las cosas, prefiero que este haciendo un puzzle interactivo con una tableta que no viendo la TV con un Zombie.


Un saludo.
Es todo mucho más fácil que eso, desconectas la wifi del teléfono o de la tableta y ya no se puede comprar, ¿qué pasa?, pues que te obligan a estar conectado para poder entrar, el otro día probando una app de fotos que encima es de pago, pero estaba gratis en la tienda de amazon, pues si no estás conectado para que pueda subir la foto al servidor de esos timadores, la aplicación no arranca!
ooyamaneko escribió:El principio fundamental es que un niño no tiene porque tocar tu smartphone, así de claro.
Si le dejáis el cacharrito al niño/a y luego os hace una compra de 1000 euros, es culpa de los padres, lo siento mucho.

Mi hija es aun muy pequeñita y no piensa en esas cosas, pero es que cuando crezca, el movil de su padre y de su madre no se tocan. Ella tendrá sus juguetes y sus cosas, y no miles de pantallas con las que empezar a dejarse la vista teniendo 3-4 añitos.

Todo llegará, poco a poco, y entendiendo lo que es un gasto y lo que no. Por tal de tener callado al niño si le das tu teléfono se siente, es el riesgo que corres.

Un saludo y que nadie se sienta ofendido, es mi humilde opinión en cuanto como educar.


Me alegro de que tengas fe en que tu hija será la única persona del mundo a la que la publicidad no le afecte. Pero lo veo complicado. Por muchas veces que se lo quieras explicar, y aunque ella sea más mayor y este usando su tablet. Si tiene la tarjeta puesta y está recibiendo publicidad continuamente, al final comprará. Aunque luego le pegues una bronca de narices, al menos una vez, lo hará.

Porque así funciona la publicidad, se diseña específicamente para eso, para que compremos aunque sea un gasto innecesario.

Está claro que un niño pequeñito no tiene que estar usando una tablet sin un mínimo de supervisión, pero ya no por lo de las compras, sino porque pueden salirle enlaces a páginas que no debiera ver, o por mil cosas. Pero es que niños más mayores, que sean capaces de estar jugando de un modo más autónomo también son susceptibles de caer en las trampas del free-to-play.

En mi caso intento que solo tengan juegos completos, sin free to play y sin publicidad, pero porque tengo claro que es imposible que no se vean atraídos por eso. Y por mucho que se lo expliques, si el banner, o el dibujito de comprar o el juego les pide comprar para avanzar, le van a dar a ver si hay suerte.
gabuh escribió:
ooyamaneko escribió:El principio fundamental es que un niño no tiene porque tocar tu smartphone, así de claro.
Si le dejáis el cacharrito al niño/a y luego os hace una compra de 1000 euros, es culpa de los padres, lo siento mucho.

Mi hija es aun muy pequeñita y no piensa en esas cosas, pero es que cuando crezca, el movil de su padre y de su madre no se tocan. Ella tendrá sus juguetes y sus cosas, y no miles de pantallas con las que empezar a dejarse la vista teniendo 3-4 añitos.

Todo llegará, poco a poco, y entendiendo lo que es un gasto y lo que no. Por tal de tener callado al niño si le das tu teléfono se siente, es el riesgo que corres.

Un saludo y que nadie se sienta ofendido, es mi humilde opinión en cuanto como educar.


Me alegro de que tengas fe en que tu hija será la única persona del mundo a la que la publicidad no le afecte. Pero lo veo complicado. Por muchas veces que se lo quieras explicar, y aunque ella sea más mayor y este usando su tablet. Si tiene la tarjeta puesta y está recibiendo publicidad continuamente, al final comprará. Aunque luego le pegues una bronca de narices, al menos una vez, lo hará.

Porque así funciona la publicidad, se diseña específicamente para eso, para que compremos aunque sea un gasto innecesario.

Está claro que un niño pequeñito no tiene que estar usando una tablet sin un mínimo de supervisión, pero ya no por lo de las compras, sino porque pueden salirle enlaces a páginas que no debiera ver, o por mil cosas. Pero es que niños más mayores, que sean capaces de estar jugando de un modo más autónomo también son susceptibles de caer en las trampas del free-to-play.

En mi caso intento que solo tengan juegos completos, sin free to play y sin publicidad, pero porque tengo claro que es imposible que no se vean atraídos por eso. Y por mucho que se lo expliques, si el banner, o el dibujito de comprar o el juego les pide comprar para avanzar, le van a dar a ver si hay suerte.

En realidad como padre, son herramientas que bien usadas pueden ayudar al aprendizaje del niño, para que sepa lo que valen las cosas y administrarse el dinero, si le asignas x dinero a la semana, y se lo puede gastar tambien en eso, pero conviene mas prohibirles comprar para que no aprendan lo que es un gasto responsable y de adultos sean autenticos robots consumistas.
En mi opinión ningún niño debería usar teléfono movil, pero eso es responsabilidad de cada padre, si los padres no le dejarán el telefono al crio o al menos estuviesen con el cuando lo usa no pasarían estas cosas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estados Unidos. Pais donde puedes comprar un arma en cualquier "kiosko" demandando a Amazon por esto... [facepalm]
A ver, habéis cogido alguno mis palabras desde un punto muy extremista. No se trata de prohibir ni hay riesgos de que luego sea un adulto consumista. Se tarta de que las cosas a ciertas edades, a mi parecer no tocan, y igual que opina otro compañero y como he dicho antes, un niño de 3-4 años no tiene que tener smartphone ni tablet.

Vamos a enfocarlo desde otra visión... No tuve Smartphone ni tuve tablet de pequeño, crecí con puzzles de piezas, no virtuales, juegos de mesa, juegos tradicionales en la "plazoleta" junto a otros niños, me enseñaron a administrar el dinero, etc. y no tuve ninguna pantalla en mis manos. ¿Donde quiero llegar? Que estamos perdiendo el norte con la tecnología. Si algún conocido mío me escuchara, creería que no son palabras mías, ya que soy muy fan de la tecnología y todos los avances actuales, pero sinceramente, preferiré estar con mi hija montando un puzzle de piezas, luego uno 3D, etc, que darle la tableta y haga puzzles virtuales.

Y cuidado, que no serán estrictas estas palabras, me verá con el iPad y querrá mirar, saber qué es y tocar, por supuesto, pero no va a estar sóla con él horas y horas. Tampoco lo podría hacer, tiene contraseña y lo mucho que hará aunque esté encima la mesa del salón será bloquearlo y borrarlo todo... por lo cual tb se llevará bronca jejejejeje XD

Un saludo.
ooyamaneko escribió:A ver, habéis cogido alguno mis palabras desde un punto muy extremista. No se trata de prohibir ni hay riesgos de que luego sea un adulto consumista. Se tarta de que las cosas a ciertas edades, a mi parecer no tocan, y igual que opina otro compañero y como he dicho antes, un niño de 3-4 años no tiene que tener smartphone ni tablet.

Vamos a enfocarlo desde otra visión... No tuve Smartphone ni tuve tablet de pequeño, crecí con puzzles de piezas, no virtuales, juegos de mesa, juegos tradicionales en la "plazoleta" junto a otros niños, me enseñaron a administrar el dinero, etc. y no tuve ninguna pantalla en mis manos. ¿Donde quiero llegar? Que estamos perdiendo el norte con la tecnología. Si algún conocido mío me escuchara, creería que no son palabras mías, ya que soy muy fan de la tecnología y todos los avances actuales, pero sinceramente, preferiré estar con mi hija montando un puzzle de piezas, luego uno 3D, etc, que darle la tableta y haga puzzles virtuales.

Y cuidado, que no serán estrictas estas palabras, me verá con el iPad y querrá mirar, saber qué es y tocar, por supuesto, pero no va a estar sóla con él horas y horas. Tampoco lo podría hacer, tiene contraseña y lo mucho que hará aunque esté encima la mesa del salón será bloquearlo y borrarlo todo... por lo cual tb se llevará bronca jejejejeje XD

Un saludo.

Mi comentario de la prohibicion y los futuros consumistas no iba por ti, por si te lo has tomado a mal, iba por estados unidos, lo tuyo me parece logico, pero lo que no estais teniendo en cuenta, es que a ojos de la ley de ee. uu. cualquiera menor de 13 años es un niño, y con 12 años no es tan escandaloso que se utilice ya la tecnologia y se quieran comprar cosas, ya sea mediante micropagos o aplicaciones completas o compras online, lo que pasa es que siempre tendra que ser bajo supervision de un adulto
soukai escribió:
ooyamaneko escribió:A ver, habéis cogido alguno mis palabras desde un punto muy extremista. No se trata de prohibir ni hay riesgos de que luego sea un adulto consumista. Se tarta de que las cosas a ciertas edades, a mi parecer no tocan, y igual que opina otro compañero y como he dicho antes, un niño de 3-4 años no tiene que tener smartphone ni tablet.

Vamos a enfocarlo desde otra visión... No tuve Smartphone ni tuve tablet de pequeño, crecí con puzzles de piezas, no virtuales, juegos de mesa, juegos tradicionales en la "plazoleta" junto a otros niños, me enseñaron a administrar el dinero, etc. y no tuve ninguna pantalla en mis manos. ¿Donde quiero llegar? Que estamos perdiendo el norte con la tecnología. Si algún conocido mío me escuchara, creería que no son palabras mías, ya que soy muy fan de la tecnología y todos los avances actuales, pero sinceramente, preferiré estar con mi hija montando un puzzle de piezas, luego uno 3D, etc, que darle la tableta y haga puzzles virtuales.

Y cuidado, que no serán estrictas estas palabras, me verá con el iPad y querrá mirar, saber qué es y tocar, por supuesto, pero no va a estar sóla con él horas y horas. Tampoco lo podría hacer, tiene contraseña y lo mucho que hará aunque esté encima la mesa del salón será bloquearlo y borrarlo todo... por lo cual tb se llevará bronca jejejejeje XD

Un saludo.

Mi comentario de la prohibicion y los futuros consumistas no iba por ti, por si te lo has tomado a mal, iba por estados unidos, lo tuyo me parece logico, pero lo que no estais teniendo en cuenta, es que a ojos de la ley de ee. uu. cualquiera menor de 13 años es un niño, y con 12 años no es tan escandaloso que se utilice ya la tecnologia y se quieran comprar cosas, ya sea mediante micropagos o aplicaciones completas o compras online, lo que pasa es que siempre tendra que ser bajo supervision de un adulto


No pasa nada hombre, a mi discutir de forma sana me gusta, muestra la diversidad de opiniones, no me lo he tomado a mal ;-)

Lo que dices de la edad respecto a USA, no hay que olvidar que es un país de grandes contrastes/contradicciones, no sabría como expresarlo mejor. Es un poco bestia compararlo, pero... eh! que mi hijo no haga micropagos con el movil que libremente le dejo, pero eh! no me prohibas las armas aunque mi hijito me la pueda coger del cajón! Es más, esta tarde nos vamos al campo a disparar [fumando]

Y no, no las tienen en ningún armero, las tienen por ahí, por casa...
Tambien hay que empezar a tomar conciencia de la tecnologia. Hoy en dia toda esta mierda de juegos y aplicaciones engañan hasta un adulto despistado. :-|

El gobierno no te puede proteger de todo aunque si deberian poner limites. Que parace que no los hay Estados Unidos.

En mi caso si me pongo a comprar mierdillas de esas, al comprar cierta cantidad mi banco me habla para preguntarme si he estado haciendo esas compras y a veces hasta me bloquea la tarjeta de credito. Es un poco molesto porque no tengo crios y tengo que estar hablando cada que voy a hacer cierta cantidad de compras pero a la vez tambien me siento seguro de que no es posible que alguien desfalque mi dinero.
Que demanden a los padres por dejarles el teléfono sin ninguna protección...
41 respuestas