Estados Unidos aprueba la primera píldora digital que comprueba la ingesta del medicamento

1, 2, 3, 4
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.648 mensajes
desde feb 2002
Editado 5 veces. Última: 15/11/2017 - 14:06:04 por .
La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), una agencia regulatoria dependiente del gobierno de los Estados Unidos, ha aprobado la primera píldora digital que verifica si un paciente se ha tomado la medicación. La pastilla llamada Abilify MyCite equipa un sensor ingerible del tamaño de un grano de arena hecho con silicio, cobre y magnesio.

La píldora Abilify MyCite se ingiere oralmente como cualquier otro medicamento y una vez entra en contacto con los ácidos estomacales manda una señal para comunicarse con un parche que tiene instalado el paciente en la espalda. Este parche recopila datos sobre el momento en el que se tomó el medicamento así como la dosis, y los manda a una aplicación para teléfonos inteligentes a través de Bluetooth. El paciente puede voluntariamente transmitir estos datos a una base para que su médico u otras personas autorizadas puedan consultarlos.

El parche, que debe reemplazarse cada siete días, también registra los niveles de actividad, los patrones de sueño, los pasos andados y la actividad y frecuencia cardíaca. Todos los datos también pueden ser compartidos con el médico y hasta cuatro personas elegidas por el paciente, que tiene la posibilidad de revocar el acceso a la información en cualquier momento.

Abilify es un antipsicótico cuyo principio activo es el aripiprazol, un fármaco que sirve para tratar la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión clínica. Su versión digital aborda el problema que supone saber si un paciente se ha tomado su medicación y en caso afirmativo si lo ha hecho de forma correcta. El IMS Institute afirma que el uso inadecuado de fármacos costó al sector sanitario estadounidense más de 200.000 millones de dólares en 2012, mientras que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad de los pacientes toman los medicamentos de forma incorrecta.

Imagen Aplicación Proteus Discover para Abilify MyCite.

La aprobación de esta píldora también abre la puerta a otras con fines diferentes y algunos expertos han expresado su preocupación por los problemas de privacidad que podría suponer. Ameet Sarpatwari, instructor en la facultad de medicina de Harvard, considera que la píldora digital “tiene el potencial de mejorar la salud pública”, especialmente para pacientes que quieren tomar su medicación pero lo olvidan o los que no la toman por creer que no están enfermos. Sin embargo, Sarpatwari advierte que "si se utiliza incorrectamente, podría fomentar la desconfianza en lugar de la confianza”. También existe el temor de que los medicamentos digitales sean herramientas potencialmente coercitivas.

Otsuka, la farmacéutica responsable de Abilify MyCite, ha anunciado que la píldora estará disponible durante el 2018 a un precio aún no revelado. El objetivo de la compañía es que su coste pueda llegar a ser cubierto por las aseguradoras.

Fuente: The Verge
Yitan_IX
Adicto
232 mensajes
desde mar 2011
Pues algo realmente útil para gente mayor con problemas de memoria y sobre todo para seguimiento de pacientes psiquiatricos.

A ver si llega a ser algo que veamos en el día a día, que las lentillas que dicen los niveles de glucemia también son geniales pero aún no se ven a nivel de calle.
jose1024
MegaAdicto!!!
2.041 mensajes
desde ago 2007
en Sevilla
Claro, perfecto, ahora no podras escapar de la lobotomia quimica ni fingiendo.
PaRaRz
Loading...
4.214 mensajes
desde ago 2005
en Cartagena
Y nos controlarán la mente y verán x nuestros ojos... por dios que exagerados jajaja avanzamos en el futuro y estas pequeñas cosas son las que procesarán otros grandes inventos y dentro de 50 años cambiarán la vida..
sirmac
MegaAdicto!!!
1.807 mensajes
desde feb 2008
lo malo q se ponga tonto la aplicacion y tu digas...yo ya me lo tome...y la aplicacion no no...ni de coña.y sufras indigestion
yggdrassilbcn
Adicto
113 mensajes
desde mar 2017
en Barcelona
bueno,todo esto tiene su lado bueno,y el no tan bueno.quizas para pacientes mas extremos,sea buena idea.gente enferma de corazon,que este conectado a un equipo medico, esquizofrenicos,como bien dice la noticia. o casos asi.esta vida avanza que a veces da miedo...
kai_dranzer20
SSj3
10.570 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
Editado 1 vez. Última: 14/11/2017 - 21:02:28 por kai_dranzer20.
una píldora que comprueba la ingesta de otras píldoras ? ein?
Torregassa
YUE HAN:
1.564 mensajes
desde mar 2009
Editado 1 vez. Última: 14/11/2017 - 17:32:57 por Torregassa.
Un pastillero 2.0

El problema es que no termino de ver cómo va a beneficiar al potencial cliente de este servicio, sobre todo a la gente mayor, que a duras penas sabe diferenciar un teléfono de un marco de fotos.
alextgd
RalpherZ
2.117 mensajes
desde nov 2010
en La grieta del invocador
Nuestros hijos estarán bionizados hasta la medula xD
samanosukemx
MegaAdicto!!!
684 mensajes
desde feb 2006
jose1024 escribió:Claro, perfecto, ahora no podras escapar de la lobotomia quimica ni fingiendo.

jajajaja si que me hiciste reir con tu comentario [poraki]
1, 2, 3, 4