Estado Disco duro

Esque el otro dia en una clase que tuve de hardware estaban hablando de discos duros y por encima dijeron que el estado en el que vienen los discos duros de fabrica ( que no se cual es) es posible conseguirle con un programa, y no dijeron cual es ese programa.

Si alguno sabe como conseguir ese estado del disco duro y como hacerlo me haria un gran favor ya que el disco duro actual me gustaria dejarle nuevo para el nuevo pc.

Muchas gracias!!
Yo tambien hoy algo parecido pero nunca me ha dado por investigar tio, lo siento haber si alguien sabe mas que yo y te ayuda xD

suerte!!
Lo más parecido es el formateo a bajo nivel. "Low Level Format (zero fill), pero no es aconsejable si no te da problemas el disco.
Para dejarlo bien para tu equipo nuevo simplemente lo formateas de manera lenta (no rápida) y listo

Saludos
Okey tio, muchas gracias pero el estado ese que tiene de diferente con un formateo normal (lento)?
Algunos fabricantes ponen en su pagina herramientas para hacer lo que quieres, pero generalmente en ingles a pelo, y son completamente innecesarias para lo que pretendes.

Simplemente pon el disco, elimina particiones, crea las nuevas, formatea... y "palante". No hay mas misterio
5 respuestas