Hola. Ante todo saludos, soy nuevo en EOL y en el mundillo de la PS2. Me han regalado una PS2 Silver hace 2 días y tenía pensado esperar un mes y después ponerle el chip (principalmente por DIVX y por emuladores).
La cosa es que me ha dado por informarme primero y he visto todo el chorro de hilos que hay abiertos sobre el tema de v9 y v10, y me he quedado sorprendido. Por lo visto está siendo un desastre hasta el punto en que algunos instaladores de chips prefieren no poner chips a las v9 y v10. El caso es que he visto ya tantos datos diferentes de lentes, integrados controladores de la lente, fuentes de alimentación, números de serie, tipos de soldaduras en placa o vía, que no me queda nada claro cómo va la cosa. ¿Sigue estando tan mal la instalación de un modchip para estos modelos? ¿Recomendáis esperar un par de meses? ¿Es esto un plan de SONY para cargarse a los modders (o vender más consolas)? La gente dice que no, que el chip no puede ser, y tengo la esperanza de que una nueva versión de algún chip lo solucione, pero me gustaría saber qué opináis vosotros que sois los expertos del tema. Agradecería que después de tanto hilo con datos contradictorios existiera realmente un diagnóstico de cuál es el problema y alguna solución.
Por otra parte, ¿se puede saber la marca del lector de DVD sin abrir la PS2? Es por saber si tengo un SONY, o el otro (el que se supone que es peor).
Un saludo a todos y gracias por vuestra atención