Estado de juegos segunda mano online Game / CEX / otras

Esta mañana he comprado un juego de segunda zarpa para 3DS en la web de Game. Es la primera vez que lo hago así y no en la tienda presencialmente, así que me pregunto si los juegos siempre llegan como "deben" (con carátula y caja en buen estado)
Cuando he ido a revolver en las típicas cestas de tienda, hay juegos que no conservan la caja original y ponen una carátula en blanco ellos, por ejemplo. ¿Esto puede pasar también en las compras online?
A veces he estado tentada a comprar algo en CEX online como mandos, pero como no se puede ver el estado del producto en concreto que te van a enviar no me he atrevido.

¿Qué experiencias tenéis?
Nunca he comprado, pero me suena leer por el foro que te puede llegar un poco loteria, pero que no hay mucho problema en descambiarlo si lo que te llega no te interesa.
Lo dicho, lotería.

Te puede llegar bien, con algún desperfecto en la caja, con carátula que no es,... De CEX concretamente me llegaron un par bastante bien y otro con la carátula fotocopiada (lo devolví en tienda física sin mayor problema que el tener que desplazarme).

Para compra online veo más recomendable ebay, wallapop y similares que normalmente ponen fotos y puedes ver mejor el estado (también hay tiendas que venden por ahí, no sólo particulares)
Es una lotería presencialmente lo que te van a sacar, ni te digo online...
GAME es loteria en el peor de los sentidos, nunca he comprado online, pero siempre leo que a la gente le llegan juegos con caratula fotocopiada, cajas rotas, etcetera...

CeX se supone que estos ultimos años solo mandan si tienen caratula, que mas de una vez he llamado por algun juego que solo tenia existencias en una o dos tiendas y al llamar me comentan que me cancelaran el pedido debido a que les han robado la caratula, que esta fotocopiada o en muy mal estado y que todo eso en web ya no lo venden. Pero por lo general se portan bien, si tienes un CeX cerca, vas y puedes devolver sin coste alguno lo que hayas pedido online, por el tema de los 14 dias por ser una compra online y no poder verlo correctamente, te devuelven todo por los medios que hayas pagado, envio incluido.

Ah y CeX dice que tiene garantia de 3 años a pesar de ser segunda mano, asi que con suerte si algo te llega mal, podras pedir que te lo cambien por otra unidad.

Sobre Cash Converters es otra loteria, aunque esta no la entiendo porque cada articulo tiene su pagina individual y podrian hacer fotos o especificar mejor las cosas.
Feroz El Mejor escribió:Sobre Cash Converters es otra loteria, aunque esta no la entiendo porque cada articulo tiene su pagina individual y podrian hacer fotos o especificar mejor las cosas.


Por ebay hay bastantes con foto y detalle de estado. Me fue bastante bien con ellos aunque diría que cada vez tienen menos cosas interesantes
Luigi19 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sobre Cash Converters es otra loteria, aunque esta no la entiendo porque cada articulo tiene su pagina individual y podrian hacer fotos o especificar mejor las cosas.


Por ebay hay bastantes con foto y detalle de estado. Me fue bastante bien con ellos aunque diría que cada vez tienen menos cosas interesantes

Como dices hay bastantes, pero no siempre, que a mi me llego un juego de 3DS bastante perjudicado en la portada y no sabia nada hasta que llego. [tomaaa]
Para evitar sustos siempre compro presencial y con ojo biónico por si tiene los insert fotocopias.
Refloto porque he comprado por primera vez en CEX online un par de juegos de PS Vita, un Sly Cooper y un Borderlands 2.

Mi duda es de qué tienda lo mandan. Sé por ejemplo que del Borderlands 2 tienen uno en el de Elche y en wallapop he visto fotos y tiene su caja y está en perfecto estado, pero tb tienen un par de uds en otros sitios.

Por otra parte, alguno que haya comprado online en CEX, ¿luego si hay algún problema puedo devolverlos en el CeX físico que me pille más cerca en Valencia?

Gracias
Shane54 escribió:Refloto porque he comprado por primera vez en CEX online un par de juegos de PS Vita, un Sly Cooper y un Borderlands 2.

Mi duda es de qué tienda lo mandan. Sé por ejemplo que del Borderlands 2 tienen uno en el de Elche y en wallapop he visto fotos y tiene su caja y está en perfecto estado, pero tb tienen un par de uds en otros sitios.

Por otra parte, alguno que haya comprado online en CEX, ¿luego si hay algún problema puedo devolverlos en el CeX físico que me pille más cerca en Valencia?

Gracias


Pues me ha dado por mirar y creo que te han enviado uno de Huelva (Borderlands) y otro de getafe (el sly).

Yo creo que cex ha mejorado algo el envio online. Si no tiene carátula o está fotocopiada, te cancelan pedido. Eso sí, te puedes comer pal uk, Pal polaco o NTSC. Sin instrucciones y con discos en mal estado, carátulas con roturas...
@ps_vitero Gracias.¿por curiosidad cómo sabes desde donde lo han enviado?
BUeno el PAL Polaco tampoco me importaría demasiado. [sonrisa]

PD: Realmente, por experiencia, PAL PL en Polaco solo tengo un juego y fue el COD, que venía en PL y RU. El resto de juegos que compré en Vita cuando vivía en PL están todos en varios idiomas. Incluído el ES.
Shane54 escribió:@ps_vitero Gracias.¿por curiosidad cómo sabes desde donde lo han enviado?
BUeno el PAL Polaco tampoco me importaría demasiado. [sonrisa]

PD: Realmente, por experiencia, PAL PL en Polaco solo tengo un juego y fue el COD, que venía en PL y RU. El resto de juegos que compré en Vita cuando vivía en PL están todos en varios idiomas. Incluído el ES.

CeX funciona que cuando alguien compra algo online, mandan una notificacion a una tienda al azar, si esa tienda tiene el producto y se puede enviar, aceptan. Pero tambien de primeras se retiene online para que nadie mas pueda pedirlo y haya un exceso de peticiones.

Lo importante siempre es mirar cuantas unidades hay en cada tienda antes de pedir y tras pedir, fijarte bien a los pocos minutos cual ha bajado en existencias, ya que de ahi es de donde viene.

Siempre puedes llamar al CeX donde se ha reducido para preguntar por el estado y si esta bien, pues te lo quedas y si esta mal, les comentas que no te interesa y lo cancelan. Lo malo es que si haces eso, suelen ponerlo de vuelta y ahi si pides de nuevo, te pueden volver a mandar el pedido de la misma tienda, por lo que lo recomendado es que vuelvas a comprarlo antes de devolver o cancelar tu pedido.

Otra cosa que es importante que sepas es que si te llega y esta mal, da igual del CeX que sea, puedes ir al mas cercano y devolverlo y te devolveran el importe con lo que hayas pagado.

Pero que eso, es todo al azar y no puedes pedir que te lo manden de una tienda en concreto, ni puedes pedir que si no tiene manual lo anulen, ni puedes pedir que sea PAL-ES ni nada de nada.
Mientras se pueda devolver si está roto o no tiene caja en un Cex de aquí me quedo más tranquilo.
Shane54 escribió:Mientras se pueda devolver si está roto o no tiene caja en un Cex de aquí me quedo más tranquilo.

Te llegue como te llegue tienes 14 dias de desistimiento por compra online, asi que tranquilo, y como ya han comentado, si el juego no tiene una caja original no pueden enviarlo por leyes en contra de la pirateria segun me dijeron.
Si no podemos comprar por la web del CEX para recoger en tienda, lo mejor es llamar y pedir que nos digan el estado del artículo para no llevarnos ninguna sorpresa, por propia experiencia.
Bueno pues hoy he recibido ambos juegos, iban en dos paquetes distintos.

He de decir que el estado es casi que parecen casi nuevos, salvo porque no llevan ningún papelito dentro (no sé si estos dos juegos llevaban algo). Las cajas y los cartuchos perfectos.

Creo que me voy a ariesgar alguna que otra vez más. [beer]
15 respuestas