Estadististica sobre nivel de estudios de los jovenes

Encuesta
Nivel de estudios de los jovenes
6%
13
3%
6
2%
4
15%
31
7%
15
38%
79
2%
5
24%
50
2%
4
Hay 207 votos.
Buenas!
Pues eso, como ya digo, esta encuesta trata sobre el nivel de estudios de los jovenes que frecuentan EOL.
Por favor, contesten la opción en las cuales ustedes se enmarquen y no contesten una a la babalá. Piensen que es un tema serio al que se le pueden dar multitud de interpretaciones.
Para animar un poco cara a un posible debate les suelto una pregunta para hablarla en este hilo;

¿Creen ustedes que actualmente los jovenes que cursan estudios obligatorios son más ociosos que los que los cursaban años atrás? Si es así, ¿en que se basan para defender su respuesta?

Gracias y bienvenidos a los que deseen dejar también su opinión a mi pregunta lanzada!

Edito: Los CF también se les llama Módulos de grados.
Si alguien es un caso especial diferente al de aqui lo comunique via escrita en el hilo.
Por cierto, cuando pregunto sobre años atrás no me refiero a hace muchos lustros, sino como mucho 10 años, o sea, el relevo generacional de los que ahora están cursando estudios universitarios, los han terminado, hace tiempo que trabajan o cualquier otra cosa.
Gracias de nuevo!!!
sí, mas que nada pq hay mas opciones a nuestro alcance [ginyo]
Me había equivocado de opción xD: Tengo el título de ESO, el de Bachillerato y actualmente estoy en la Universidad

Si, porque me parece que tener tantos años estudiando porque si a gente que no quiere hacerlo no hace sino que pierdan aun más su interés en estudiar y aumente más aun el fracaso escolar.
Bueno, aquí va mi opción:

Tengo el título de ESO, el de Bachillerato y actualmente estoy en la Universidad

Salu2
Bobón escribió:¿Creen ustedes que actualmente los jovenes que cursan estudios obligatorios son más ociosos que los que los cursaban años atrás? Si es así, ¿en que se basan para defender su respuesta?

Creo que si, además, no hay más que fijarse en como ha descendido el grado de complejidad de los estudios decada tras decada, tanto en el colegio, como en el instituto... problema de esto es que luego a los alumnos se les pone un ejercicio que no saben resolver, se desaniman y van dejando cada vez más de lado los estudios U_U
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Donde esta la opcion, Tengo la ESO y no tengo nada mas?
exitido escribió:Donde esta la opcion, Tengo la ESO y no tengo nada mas?

ostias!me lo he dejado, y este es importante.

Todos los que tengan esta opción no voten aún, miraré si algún moderador me lo puede modificar!.
Gracias!
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
ok, yo no he votado todavía, mientras esperare.
Última opción (aunque en realidad me he puesto a estudiar otras cosas después de terminar la carrera, así que eso de "ya no estudio" no es del todo correcto :P )
Otro con ESO, bachiller y actualmente en la uni :-| .
emmmmmm esto.... mi opcion tmp esta xD bueno, te lo cuento por si te sirve:
tengo:
LA ESO
GRADO MEDIO ELECTRONICA
CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO
INGLES Y TELECOMUNICACIONES EN EL EXTRANJERO
TECNICO AUXILIAR DE DISEÑO GRAFICO

actualmente, trabajo
Bobón escribió:ostias!me lo he dejado, y este es importante.

Todos los que tengan esta opción no voten aún, miraré si algún moderador me lo puede modificar!.
Gracias!
Opción añadida. Pero para la próxima, que sepáis que lo mejor es que reportéis el mensaje, que los moderadores no somos omnipresentes y no leemos post por post.
Yo tengo título de ingeniero y sigo estudiando (doctorado) (esque no encajaba en ningún punto)
Tengo la ESO y ahora estoy haciendo bachiller
ESO, Bachiller y currando.
Soy menor de 16 años y toy en la ESO
Puse "Tengo el titulo de ESO, el de bachillerato y actualmente estoy en la Universidad"

pero realmente tengo EGB, ESO, Bachiller, Ciclo superior de DAI y actualmente en la universidad [360º]
Tengo la ESO, Bachiller, un CF superior y ahora estoy haciendo otro CF superior
Soy mayor de 16 y no he acabado la E.S.O. :-(
Tengo el titulo de ESO, el de bachillerato y actualmente estoy en la Universidad
Yo no tengo la ESO, tengo la EGB... va a ser lo mismo, no? Y el BUP...? Bueno eso es lo que tengo y actualmente curro.

Salut!
Tengo el título de ESO, y estoy cursando el Bachiller Tecnologico.
Espero ir a la universidad ;)
Menor de 14 y no tengo la eso ¿ soy un caso perdido? xdd
tengo la ESO, Bachillerato, un grado superior de sistemas de telecomunicaciones informaticos y actualmente estoy en la uni, y esto va pa largo xD
danikanario escribió:Menor de 14 y no tengo la eso ¿ soy un caso perdido? xdd

dificil sería que con 14 tuvieras la ESO [carcajad]
Tengo el titulo de ESO, el de bachillerato y actualmente estoy en la Universidad, primer año
Pues yo tengo la eso y un CFGM, pero como no esta puesto he votado por "Tengo el titulo de ESO y además estoy cursando CF de grando medio o superior"

PD. Actualmente opositando [poraki]
Yo tengo la ESO, el Bachillerato y actualmente estoy haciendo un master.

Que opcion cojo ??? X-D

Salu2
yo tengo justo 16 años y estoy en 4º de ESO [fumeta]
yo tengo 26 años, no estudio, pero tengo el FP I Y II de auxiliar de infermeria y tecnico en analisis y diagnostico clinico y el Grado superior de administracion y finanzas.

salu2!!!
yo con ciclo superior de telecomunicaciones e informática y currando reparando móviles... y sin capacidad de volver a coger un libro... ciertas sustancias han afectado a mi memoría en menor o mayor grado
Yo tengo un ciclo formativo de grado superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos y aquí ando ahora sin currar ni estudiar, viviendo la buena vida [triston]
Yo no sé que poner, soy de la vieja escuela, así que te digo lo que tengo y miras a lo que equivale.

Tengo Formación Profesional de primer grado, o sea, Técnico Auxiliar de Mecánica, rama Metal. Me lo saque por las pruebas de madurez.

Ahora estoy haciendo un curso FPO, Mecánica de Vehículos Ligeros. Sé que saldré Técnico Mecánico, pero no sé a que equivaldrá.

En mente tengo uno que empieza el día 30, Montador Ajustador de Componentes Electrónicos. Sé lo mismo que lo anterior, que si me dejan hacerlo saldré técnico de algo, pero no sé a que equivaldrá.

No trabajo, soy pensionista, aunque mi idea es trabajar en algo relacionado con estos cursos.

Enga, nos vemos.

[beer]
y yo que coño pongo? tengo el bachillerato y estoy haciendo un grado superior...
No tengo la E.S.O. pero si tengo el Graduado Escolar, ahora mismo trabajando, dando clases como Profesor de Tecnico de Informatica, así ke de estudios tengo algo similar al Grado Superior de Informatica.
Yo tengo un CFGS en desarrollo de apl. informáticas.

Empecé Matemáticas en la uni (2 años completos) y me aburrí. Pienso que si tuviera tiempo, tal vez seguiría la carrera o incluso empezaría otra (me interesan muchas cosas: economía, filosofía, fisica...)
Diplomada y trabajando
Universitario y lo que me queda [fumando]
Con la E.S.o y cursando un Ciclo formativo de grado medio de administracion de comtbilidad
Aquí otro universitario y no orgulloso de serlo.
con la ESO, Bachiller y estudiando 1º ciclo superior de telecomunicaciones e informática
offtopic/
thafestco escribió:yo con ciclo superior de telecomunicaciones e informática y currando reparando móviles... y sin capacidad de volver a coger un libro... ciertas sustancias han afectado a mi memoría en menor o mayor grado

te costó mucho este modulo y en que puedes trabajar y eso, porque estoy estudiandolo y nose me he imaginado pues el tipico tio que va instalar telefonos en casas y eso... pero nose si es de eso, pero de todas formas luego me meto en la ingenieria industrial de electronica.saludos
yo he hecho ese grado superior, puedes llegar a tener muchsa salidas porque abarcas muchos campos, aunque te especializas poco. como dato yo acabe el año pasao, y de las 4 promociones anteriores que salieron de mi instituto el unico que no estaba trabajando es porque no tenia carnet de conducir, y de los de mi promocion la mayoria creo que tambien estan trabajando, yo sigo tudiando...por 3º de ingeniero informatico, la de 5 años, asi k voy pa viejo xD
katami escribió:con la ESO, Bachiller y estudiando 1º ciclo superior de telecomunicaciones e informática
offtopic/

te costó mucho este modulo y en que puedes trabajar y eso, porque estoy estudiandolo y nose me he imaginado pues el tipico tio que va instalar telefonos en casas y eso... pero nose si es de eso, pero de todas formas luego me meto en la ingenieria industrial de electronica.saludos

a mi no me costo demasiado... un par de asignaturas... pero el resto bastante facil. Y de curros pos bastante donde elegir.

Desde lo mío reparando móviles, mantenimiento de redes, casi cualkier cosa relacionada con la informática la verdad... el otro dia me llamaron para una entrevista de trabajo en una empresa ke hace radiobalizas para barcos de pesca... dentro de mi empresa también se hacen movidas de GPS y cosillas así... por haber hay un webo de posibilidades sobre todo si lo complementas con algún cursillo
pues yo tengo una licenciatura y ahora curro de vez en cuando y oposito... quien dijo lo de "tras la carrera viene la fiesta"... [enfado1]

ah no, que era una cancion :S
43 respuestas