Establecerse como punto CELERITAS (opiniones)

Pues una clienta me ha dado la idéa de poner en mi local un punto de recogida y entrega de paquetes de la empresa celeritas, pregunto si alguiensabe de algo así o similar para decidirme.
Saludos [sati]
No tengo ni idea acerca de lo que preguntas, pero no te recomiendo poner un negocio sin conocer bien el sector, la franquicia correspondiente, y sin un plan de negocio realista en el que estén bien definidos los gastos, ingresos y ganancias previstas, así como la financiación que vas a usar y de dónde sale.
No creo que ser punto celeritas cueste dinero. Es más, seguro que algo te pagan.

Tú verás si te compensa el marrón de tener que custodiar paquetes. A cambio más gente entrará en tu tienda y lo mismo se llevan algo.
Quintiliano escribió:No tengo ni idea acerca de lo que preguntas, pero no te recomiendo poner un negocio sin conocer bien el sector, la franquicia correspondiente, y sin un plan de negocio realista en el que estén bien definidos los gastos, ingresos y ganancias previstas, así como la financiación que vas a usar y de dónde sale.


Tu estás hablando de una franquicia o negocio de transportes, lo que dice el compañero es un punto de recogida, osea un negocio que se dedica a X cosa, pero que en caso de que el repartidor vaya a un domicilio y no haya nadie lo deje en el punto de recogida, en este caso el local ese
Ellos es lo que dicen, el negocio ya lo tengo y sería recoger paquetes para enviar o que otras personas reciban, te pagan por paquete recibido/entregado y una comisión si es reembolso, aseguran que un 71 % de esas personas compra algo en el local que lo tiene y evidentemente está la custodia del paquete.
Solo pregunto si alguien conoce como va de algún amigo o similar
Mi hermana hizo esto mismo en su tienda, dedicada a la bisutería, y al final se dio de baja. Sus motivos, tal y como me dijo, fueron:

1) Te pagan muy poco por cada paquete.
2) Te juntas con paquetes grandes o muy grandes y necesitas un espacio físico donde guardarlos.
3) La gente no le compraba nada, aunque al ofrecerte el servicio te lo vendían como uno de los principales atractivos. Recogían su paquete y puerta.
4) Algunos clientes del servicio se enfadaban mientras esperaban para recoger su paquete, si estabas atendiendo gente.
Yo solo he ido dos veces a recoger un paquete a dos locales de este estilo, ambas papelerías pero no la misma. Ninguna de las dos veces compré nada.
PD: no entiendo cómo alguien puede enfadarse porque estén atendiendo al de delante. Si vas a buscarlo a correos también tienes que esperar a que atiendan al de delante :-?
A ver. Dependera del negocio. Si voy a una tienda de animales a recoger paquetes pues yo no me llevare nada. Si es en una tienda de cosas de te y mi mujer toma te pues de vez en cuando algo les pillare...

Si tienes espacio, no lo dudes. Algun cliente puede caer siempre, y dependera de lo que vendas
Donde vivia tenia una tienda de informática con punto celeritas y me venia genial!
leyendo el hilo se saca que pagan poco por bulto, no favorece la venta del propio negocio, hay que gestionar los bultos con tiempo y espacio entorpeciendo el propio funcionamiento del negocio... No le veo mucha rentabilidad
HongKi está baneado por "Game over"
hombre, si tienes sitio de sobra pues si te sacas un dinerillo quiza merezca la pena, esta claro que si son 20 euros al menos, pues no xD
Yo he ido a un punto de recogida (no sé si de esta empresa) un par de veces.
Como sabía que era una librería si que aproveche para comprar alguna cosa que necesitara.
Si hubiera sido una joyería, una tienda de informática o de videojuegos yo no hubiera comprado nada.
Dependerá del cliente y sus gustos y necesidades el que vendas algo al que va a por el paquete o no
Me parece exagerado el % del 71%, yo solo fui una vez y no compre nada, pero es una tienda donde compro de vez en cuando, pero esa vez iba solo a por el paquete.
Tambien depende del tipo de tienda, no seria lo mismo una joyeria que un kiosko o estanco.
Depende de la tienda que tengas, yo hago todas mis recogidas de amazon en un punto UPS que es una tienda de chucherias etc, y siempre compro algo.
En mi caso es un kiosko y no compro nada
En una tienda de busetería lo veo más complicado de arañar una venta siendo un punto de entrega. Para lo que han dicho de tiendas de chuches, papelerías y similares sí que es más fácil pero no creo que llegue al 71% :).
Yo tengo una tienda de informática/merchand y lo estoy considerando para probar más adelante, puede ser interesante en un pueblo pequeño si eres el único punto, ganas en visibilidad y oye por qué no?... puede dar pie a que recuerden que necesitan algo que tienes en la tienda, la gente es muy dejada, y o lo ve in situ (o in si yo :D) o ni caen..
El principal problema Radica en el espacio que necesitas. No vas a recibir solo sobres y paquetes pequeños, lo mismo recibes un saco de comida de perro fe 15 kilos y viene en una caja enorme (lo digo porque tiendanimal en uno que da esa opción). Y lo mismo te das cuenta de que te juntas con 20 o 30 paquetes, con el espacio que requiere y luego el tiempo que necesitas para gestionarlo.

Es complicado, rara vez sale rentable.
pichuki escribió:Mi hermana hizo esto mismo en su tienda, dedicada a la bisutería, y al final se dio de baja. Sus motivos, tal y como me dijo, fueron:

1) Te pagan muy poco por cada paquete.
2) Te juntas con paquetes grandes o muy grandes y necesitas un espacio físico donde guardarlos.
3) La gente no le compraba nada, aunque al ofrecerte el servicio te lo vendían como uno de los principales atractivos. Recogían su paquete y puerta.
4) Algunos clientes del servicio se enfadaban mientras esperaban para recoger su paquete, si estabas atendiendo gente.


El ultimo punto es realmente la movida. Incluso el tema de guardar paqueteria grande, ... aun siendo un rollo, puedes resolverlo. Pero el tema de estar con un CLIENTE de verdad, y que te critiquen negativamente por algo asi ... es realmente delicado.

Si tienes mas gente en el negocio y no estas solo ... todavia, pero de lo contrario? Ni de coña. Ademas, la gestion de almacenar y entregar un paquete con la responsabilidad que ello conlleva??? Vamos, tendria que estar loco para aceptar eso ...
Yo estuve de practicas en una tienda de informatica durante 3 semanas por un curso que hice y el propietario puso la tienda como punto de recogida de paquetes (ASM en este caso).

El me comentó que ganaba 20 centimos por paquete algo asi. Una miseria. Pero que le compensaba porque generaba trafico de gente. Aun así no tenia mucho espacio que digamos y para encontrar a veces un paquete se tardaba mucho. El había comprado una estantería para meterla en la trastienda. Y el resto de paquetes que no cabían iban en el espacio dedicado a la tienda en si. Vamos, un desastre. Ya que la tienda daba imagen de "desordenada".

También se formaba mucha cola. Y no había dios quien aguantase eso. El chaval que estaba conmigo y que llevaba mas tiempo de practicas me comentó que un dia solo entregaron paquetes, que no les dió tiempo a mirar siquiera un ordenador. Y a mi eso me parece fatal, primero los clientes y luego los putos paquetes [360º]

Y si os soy sincero la gente no le compraba mucho, hasta una señora le pidió una bolsa y el hombre le dijo amablemente que no le salia a cuenta [qmparto]
pichuki escribió:Mi hermana hizo esto mismo en su tienda, dedicada a la bisutería, y al final se dio de baja. Sus motivos, tal y como me dijo, fueron:

1) Te pagan muy poco por cada paquete.
2) Te juntas con paquetes grandes o muy grandes y necesitas un espacio físico donde guardarlos.
3) La gente no le compraba nada, aunque al ofrecerte el servicio te lo vendían como uno de los principales atractivos. Recogían su paquete y puerta.
4) Algunos clientes del servicio se enfadaban mientras esperaban para recoger su paquete, si estabas atendiendo gente.


Supongo que influirá mucho el tipo de productos que vendas, la zona, poder adquisitivo etc, pero una tienda de bisutería, no es algo que se compre así por las buenas, pero igual con una tienda de productos de consumo diario, si que funciona.
Si, puede ser. A una tienda que cuente con productos de primera necesidad por ejemplo, seguramente le vaya bien. No por lo que gane de forma directa, pero si por lo que le puede generar indirectamente.

Lo que no sé es si le obligaron a mi hermana a estar un periodo de tiempo mínimo trabajando para ellos. Lo digo porque sino, es cuestión de hacer la prueba y listo.
Bueno, se agradecen las opiniones, decir que en este caso no hay tiempo establecido, con darse de baja avisando con antelación lo aceptan.
En el tema pagos ofrecen unos 0,40 € por paquete entregado o recogido y una comisión si se cobra el paquete. [sati]
lo del 71% chirria bastante... en los casos que conozco a mi alrededor, la gente que va a recoger/dejar un paquete a un punto de esos rexoge/deja el paquete y au
23 respuestas