¿Está ya James Mcavoy entre los actores top menores de 50?

Pues eso. De la generación que ahora tiene menos de 50 años me cuesta mucho encontrar grandes actores. Me saldrían como mucho 4 o 5 (Bale, Norton, DiCaprio, quizá Fassbinder y poco más) y aún así ninguno me parece ni cercano al nivel de los grandes actores mayores de 50 (De Niro, Day Lewis, Pacino, Nicholson, Freeman, Hopkins, Kingsley, Washington, Oldman, Hoffman...), en todo caso Bale.

La cosa es que últimamente este chico me está sorprendiendo gratamente, le veo talento para hacer grandes cosas. Sin ir más lejos me parece un actor más completo que Tom Hardy, por poner un ejemplo de los supuestos mejores. No me extrañaría verlo algún día levantando un Oscar, aunque eso va más por popularidad y este popularidad no tiene mucha. ¿Cómo lo veis?
A mi particularmente es un actor que desde la primera vez que le vi(en las Cronicas de Narnia, aunque me parece que su primer papel mas o menos conocido es en Band of Brothers) me encanta. No he visto peliculas suyas recientes, por ejemplo tengo pendiente de ver Multiple, donde me han comentado que sencillamente se sale.

Coincido contigo tambien en la valoración de Bale(que papelon hace en El Boxeador, donde le roba todos los planos que comparte con Walhberg que es el protagonista xD).

Salu2!!
Tito_Mel escribió:Pues eso. De la generación que ahora tiene menos de 50 años me cuesta mucho encontrar grandes actores. Me saldrían como mucho 4 o 5 (Bale, Norton, DiCaprio, quizá Fassbinder y poco más) y aún así ninguno me parece ni cercano al nivel de los grandes actores mayores de 50 (De Niro, Day Lewis, Pacino, Nicholson, Freeman, Hopkins, Kingsley, Washington, Oldman, Hoffman...), en todo caso Bale.

La cosa es que últimamente este chico me está sorprendiendo gratamente, le veo talento para hacer grandes cosas. Sin ir más lejos me parece un actor más completo que Tom Hardy, por poner un ejemplo de los supuestos mejores. No me extrañaría verlo algún día levantando un Oscar, aunque eso va más por popularidad y este popularidad no tiene mucha. ¿Cómo lo veis?


Que cada vez va a más, es cierto, pero tanto como entre los mejores no creo... Y lo llevo viendo desde Shameless, que ya ha llovido.

DiCaprio, Edward Norton, Fassbender, Idris Elba, Bale, Bennedict Cumberbatch, McConaughey (cuando quiere), y por encima de todos esos: JOAQUIN PHOENIX.
a mi me gusta, me transmite mucho, tiene muchos registro.
y le debieron dar el oscar por "split".
Imagen


-
Jake Gyllenhal y Paul Dano tambien se salen.
Lee Pace el de la serie halt & catch fire tambien me parece un actoraso.
rampopo escribió:a mi me gusta, me transmite mucho, tiene muchos registro.
y le debieron dar el oscar por "split".


Totalmente de acuerdo [oki]

Para mi uno de los grandes que han crecido mucho en los ultimos años junto a Gyllenhaal, y aumentado muy mucho mi opinion positiva de ellos.
Encima con peliculas atrevidas en su haber, o por lo menos diferentes a lo habitual hoy en dia (y tambien palomiteras claro).
Para mi el mejor actor de Hollywood de menos de 50 palos es Jake Gyllenhaal que lo mismo te borda un papel que otro..

Mcavoy no es malo pero le queda por demostrar.

Adam Driver también pinta bien.

Pero de la generación "nueva", la que más me llamar ahora mismo es una actriz. Brie Larson... Y lo que tengo claro es que en Hollywood va a haber una crisis de la hostia en 10-15 años cuando se mueran o estén retirados sus grandes estrellas de los 80-90... Ojo, porque te pones a mirar las edades de los grandes de esas décadas y la mayoría pasa de los 60.. Ojo, no digo que sean los mejores actores, sino que son grandes.. Stallone, Willis, Arnold, Harrison Ford y tanto y tantos actores que sin ser unos actores especialmente buenos, llenaban los cines.. Y Hollywood no tiene recambio generacional para esa gente... (De hecho por eso siguen tan en activo)
para mí más que grandes actores lo que hacen falta son grandes directores...


perdon me estoy saliendo ya XD. gracias por el hilo, a ver si salen más hilos de este tipo donde poder hablar sin molestar.
esta en una epoca buena. a ver si le dura bastante o tenemos otro actor que desaparece misteriosamente al cabo de unos pocos años.

de todos modos a este todavia no he visto una pelicula suya que salga pensando "pero que actor mas bueno es, coño". quiza split (que aun no he visto) sea esa pelicula.
Bueno Mel eso es porque tu eres muy peculiar pero por grandes actores no sera sobretodo si expandimos el rango de cine a series de television

ai tienes a dinkage y sin irme de JDT el actor que hace de Jeofrey tambien apunta muchisimo por ej

luego añadiria a Jared Leto aunque se le haya crucificado por su Joker su papel en Dallas Buyers Club es totalmente sobresaliente o Andrew garfield

y hoy por hoy dia Mc connahew tambien seria un serio candidato a la lista y eso que cuando hacia peliculas comedias romanticas tontas y tal nadie lo habria dicho XD

y por añadir alguno mas que puede ser muy grande en unos años el de descubriendo nunca jamas que no se como se llama ahora Will poulter que tan pronto te hace una papelon como en el hijo de Rambow o en el Renacido como de idiota redomado en somos los miler por mencionar una contraparte femenina diria por ej Elle Fanning (dicho sea de paso me parece mucho mejor que Dakota )

o Radcliffe que aun es muy jovern pero pienso que tiene mucho talento por pulir

vamos que aun hay mucho talento por ai solo con buscar un poco

Salu2
McAvoy es un gran actor. Yo desde que lo vi en Trance me llamó la atención lo bien que actua (ahí dejó de ser "el de Wanted"). Luego en cada peli que sale a mi al menos siempre me deja buena impresión y en Múltiple directamente se sale, aunque es una peli hecha para su lucimiento, claro. ¿De los mejores menores de 50? Pues depende de cuantos quieras meter en esa lista, pero yo al menos entre los 20 primeros seguro que lo metía.
Para mí si que estaría. Desborda carisma, a parte de la actuación. También es verdad que en sus últimas pelis hace de "histriónico/loco", y me gustaría que cambiara un poco de registro.

Más o menos, todos los menores de 50 que se han nombrado en el hilo me parecen grandes actores. Añadiría: Tom hiddleston, Eddie Redmayne (este es según le da). El que veo que sigue subiendo y se marca papelones es, como ya han dicho, Paul Dano.
Tukaram escribió:
...sin irme de JDT el actor que hace de Jeofrey tambien apunta muchisimo por ej...



Soberbio el crio en un papel bastante dificil, ya lo dije en el hilo de la serie. Pedazo de diamente en bruto tiene la profesión si no se echa a perder como otros y es bien pulido.

La HBO con GoT puede hacer con muchos actores como ya hizó en su tiempo con Band of Brothers, donde así a bote pronto ahí ya aparecieron el Mcvoy que nombra el OP del hilo y tambien Fassbender(amen de otros que ahora mismo no me vienen a la mente xD).

EDIT: ahora que lo pienso... Nadie ha nombrado a Colin Farrel? Habra tenido sus exitos y sus fracasos, pero tiene un registro actoral soberbio. El vampiro del Remake de Noche de miedo...Uno de los jefes en "Como acabar con tu jefe"(ese Torrente a la americana es brutal xD), el Alejandro Magno de Idem..etc

Salu2!
sale en atomic blonde. otro plus para verla.

Imagen

y esta no sé cual es pero me parto.
Imagen
rampopo escribió:sale en atomic blonde. otro plus para verla.

Imagen

y esta no sé cual es pero me parto.
Imagen

Filth, el sucio
https://www.filmaffinity.com/es/film956122.html
k_nelon escribió:
rampopo escribió:sale en atomic blonde. otro plus para verla.

Imagen

y esta no sé cual es pero me parto.
Imagen

Filth, el sucio
https://www.filmaffinity.com/es/film956122.html

pues a verla se ha dicho. [beer]
14 respuestas