Esta temperatura para el M2 ssd es normal?

Imagen

Es un Crucial Mx500 en formato M2 (no es Nvme), le puse un disipador metalico con thermalpad pero creo que poco hace, la cosa es que el M2 esta justo debajo de la grafica, una Rx580 Nitro+, y eso puede influir en su temperatura.

Creo que 72° es mucho pero igual estoy equivocado.

La caja es MictoAtx, porque la quería para el salon y así no fuera muy aparatosa, con un Noctua metiendo aire y un ventilador Artic sacando.

La Cpu las temperaturas son normales, es un i3 8100 a unos 55° de media a full. La gpu 76° +-.
Si, es normal, mientras no te pierda rendimiento..., sacado de un análisis de temps de ssd m2:


Imagen
maximen13 escribió:Si, es normal, mientras no te pierda rendimiento..., sacado de un análisis de temps de ssd m2:


Imagen

pues llámame loco paranoico pero no estaría tranquilo teniendo datos o cosas importantes en mi disco duro a casi 80grados [beer], ya se, ya se que no es un disco, ni es duro
Debajo de la gráfica te va a subir unos grados esta claro, no tienes otra ranura que le de un mejor flujo de aire?
Puedes poner otro ventilador?
Pues nose esas temperaturas... mi NVMe un Samsung 970 Evo Plus, lo tengo a 34º ahora mismo, y llevo currando desde las 7:30 de la mañana

$ sudo nvme smart-log /dev/nvme0 | grep '^temperature'
temperature                         : 34 C
joanvicent escribió:
maximen13 escribió:Si, es normal, mientras no te pierda rendimiento..., sacado de un análisis de temps de ssd m2:


Imagen

pues llámame loco paranoico pero no estaría tranquilo teniendo datos o cosas importantes en mi disco duro a caso 80grados [beer]


Yo tampoco, pero googleando he visto varios análisis con esas temps...
maximen13 escribió:Si, es normal, mientras no te pierda rendimiento..., sacado de un análisis de temps de ssd m2:


Imagen

Es que jugando al Dark Souls 3 he notado como algun cuelgue momentaneo, como si se quedase pillado y a los dos segundos vuelve a tirar, pero con el Shadow of the tomb raider u otros juegos no he notado nunca nada con las mismas temps por lo que descarto a priori que lo del Dark Souls sea del M2.

Ryoga99 escribió:Debajo de la gráfica te va a subir unos grados esta claro, no tienes otra ranura que le de un mejor flujo de aire?
Puedes poner otro ventilador?

Tiene dos ranuras pero cuando monte el pc y meterle W10 en la otra ranura no me lo reconocía para poder instalae W10, mirando las "instrucciones" me suena que ponía algo de que la otra ranura es para Nvme.

La placa es una MSI Mortar Z370M.

Subire un poco las rpm del ventilador delantero y trasero para dar mas flujo de aire, como la caja es algo pequeña solo lleva para uno delantero y uno trasero, porque en la tapa lateral lleva para poner dos pero el disipador de la cpu impide que quepan xD.

joanvicent escribió:
maximen13 escribió:Si, es normal, mientras no te pierda rendimiento..., sacado de un análisis de temps de ssd m2:


Imagen

pues llámame loco paranoico pero no estaría tranquilo teniendo datos o cosas importantes en mi disco duro a casi 80grados [beer], ya se, ya se que no es un disco, ni es duro


Bueno en ese M2 basicamente solo hay juegos, por lo que perder no perderia mucha cosa, tiempo de volver a bajarlos xD.
Yo el mío lo tengo con el disipador de la placa , que incluye termal pasa, y está en normal a 30° y poco y dando mucha caña a todo el sistema como mucho lo he visto a 50°......y es PCI 4.0, que se supone que calientan más.

En base a esa experiencia, veo muy altos esos casi 80°
(mensaje borrado)
Dracot escribió:Yo el mío lo tengo con el disipador de la placa , que incluye termal pasa, y está en normal a 30° y poco y dando mucha caña a todo el sistema como mucho lo he visto a 50°......y es PCI 4.0, que se supone que calientan más.

En base a esa experiencia, veo muy altos esos casi 80°

Pues sí que hay diferencia entonces! , creo que esos 80 grados son .. muchos [beer] [beer]
Los crucial m2 son muy calentitos... yo acabo de devolver un p5 porque se ponia bajo estres a 95c... no te apures que al final son picos de temperatura que no creo que genere throttling
Si, es normal que llegue a esa temperatura. Mira a ver que no haya procesos innecesarios de Windows que siempre está metiendo mano y haciendo que el SSD trabaje mas
@fonsiyu si puedes devolverlo yo lo haria, 72 grados es demasiado y mas en diciembre, yo me pille el otro dia un nvme y a los 50 grados no llega a tope de carga por lo que 72 me parece una locura
trakergc escribió:@fonsiyu si puedes devolverlo yo lo haria, 72 grados es demasiado y mas en diciembre, yo me pille el otro dia un nvme y a los 50 grados no llega a tope de carga por lo que 72 me parece una locura

Tendra algo mas dd un año, lo pillé en Amazon. No sé si colara como garantia o que.

Lo que santa pereza me da volver a instalar todo de cero [facepalm]

Espero haya alguna programa para transferir todo lo de ese M2 a otro sdd antes de cambiarlo.
@fonsiyu Con Macrium free no te hace falta nada mas que clonar el actual, por eso estate tranquilo. Te dejo enlace de descarga, es muy sencillo pero finalmente si lo usas y no entiendes algo me dices sin problemas [beer]
https://www.macrium.com/reflectfree
Le das a descargar Home Use y listo
14 respuestas