Esta temperatura no es normal

Yo tengo un PC que en estado normal tiene esta temperatura:
Imagen

A mi ya me parecia bastante alta pero despues de jugarle un buen rato a juegos como FEAR, Half Life2 y similares (a calidad alta) la temperatura me sube a este nivel:
Imagen

Que podria estar pasando y que podria hacer para bajar esa temperatura??

A este paso un dia me peta todo

Las caracteristicas de mi PC son estas:
AMD Athlon XP 2000+
- 1.67 GHz

768 MB de RAM
- 256 a 333
- 512 a 400

Grafica NVIDIA GeForce 6600 GT
- Memoria Interna 128 MB

Placa Madre ASUS A7V333-X
- AGP 4X
- La memoria funciona a 333

Disco Duro de 160 GB

Sistema Operativo Windows XP Profesional (SP1)

Salu2 y gracias de antemano
Tendras muy sucia la caja por dentro, mierda acumulada en los ventiladores, el disipa del micro hace mal contacto, la caja esta mal ventilada, etc. Para una buena ventilacion yo recomiendo:
- El ventilador del micro metiendo aire.
- Un ventilador lateral a la altura del micro tambien metiendo aire.
- Un ventilador en el frontal de la caja metiendo aire.
- Un ventilador trasero sacando aire.

Para saber mas o menos que es, prueba a quitar la tapa lateral de la caja una hora o asi, a ver si las temperaturas mejoran.

Saludos!! :-)
Razorblade escribió:Hombre, en los AMD Athlon sí es normal esas temperaturas, a no ser que tengas un superventilador.

El mío es un Athlon XP 3200+ con su ventilador original de AMD, y normalmente está a 70 grados, llegando a 80º en algunas ocasiones. Y no peta, no.

Un saludo.
Cierto,es una temperatura "normal" para un XP,son todo una tostadora....
Razorblade escribió:Hombre, en los AMD Athlon sí es normal esas temperaturas, a no ser que tengas un superventilador.

El mío es un Athlon XP 3200+ con su ventilador original de AMD, y normalmente está a 70 grados, llegando a 80º en algunas ocasiones. Y no peta, no.

Un saludo.

Eso es falso. Los xp que yo he montado nunca pasaban de 50 grados con un ventilador normalito. Mi xp 2000 ahora mismo está a 43 grados, y a plena carga no pasa de 49.

Un saludo.

Los duron son los que se calentaban, si esta en buenas condiciones 40-45 grados los XP. Tienes el ventilador sucio o ningun apoyo para la refrigeracion.
Salu2
Razorblade escribió:Pues entonces ni vosotros ni yo.

De todo esto podemos decir que la temperatura de un Athlon XP puede variar de 40 a 80 grados en su funcionamiento normal (dependiendo del ventilador, y lote de fabricación por lo visto), así que hasta que no llegue a los 100º no hay que preocuparse xD

Repito que mi ventilador es el oficial original de AMD (muy pequeñito es), y el pack "Procesador + ventilador" en caja oficial de AMD tiene 2 años de garantía, así que no hay por qué preocuparse.

Mi ventilador está limpio, y desde el primer día el procesador funciona a esas temperaturas ^^

Saludos.

¿Pero cuantos ventiladores tiene tu caja?, es que si no el calor se queda por ahi adentro.
Salu2
La caja por dentro ta limpita ya que periodicamente la abro para quitarle el polvo.

El disipador del procesador esta bien conectado ya que una vez lo puse mal y tenia el pc a 80º.

La pasta termica que utilizo es la Artic Silver y segun he mirado es de las mejores.

Y tengo una fuente de Alimentacion a 400 así que no se la razon de esa temperatura.
Polvo en el disipador; comprate un spray de aire comprimido q venden en EROSKI, va perfecto para la limpieza de componentes de PC. Yo lo usé por primera vez con mi portatil y conseguí reducir la temperatura del micro de 60º a 50º.

Salu2
pues yo con mi 2600+ y de caja la NZXT Trinity me quedo con 55 grados al rato de encenderlo hasta los 60 grados en verano mas o menos ahora

60 grados ahora mismo tengo

y los ventiladores estan limpios y tengo unos 3 mas el del chipset de la placa (mete ruido que no veas a ver si lo cambio por la disipacion pasiva de zalman) y nada que esto sigue metiendo calor y ruido qeue s peor

Lo peor la temperatura de mi habitacion: unos 30 grados por estos tiempos... estudiar aqui es un sacrificio personal xD
Yo con mi 64 3200+ overclockeado subiendole el bus de 200 a 220, en idle suele andar sobre 35-38 y en full no pasa de 60. Eso si, el ventilador que tiene mete mucho aire, aun siendo el de serie. Cuando se pone al maximo parece que hay un reactor dentro del PC.

Saludos.
12 respuestas