Esta temperatura es NORMAL????

Me gustaria saber si estas temperaturas que tiene mi ord son normales

Imagen

Tengo un Athlon 64 3200
Pues tiene toda la pinta de que tienes la caja MUY mal ventilada, fíjate que todos están más o menos a la misma temperatura.

Mira a ver si abriedo la caja descienden todas las temperaturas, si descienden, es que tienes una mala ventilación de cojones.
De todas formas esa sonda no anda muy encaminada, ese micro a esa temperatura te daría MUCHISIMOS problemas de estabilidad.
KveR escribió:De todas formas esa sonda no anda muy encaminada, ese micro a esa temperatura te daría MUCHISIMOS problemas de estabilidad.

Perdona pero no, he tenido un venice a 75ºC y te puedo asegurar que era estable como una roca, tanto con prime 95 como OCCT dándole caña durante horas.
tmaniak escribió:
Perdona pero no, he tenido un venice a 75ºC y te puedo asegurar que era estable como una roca, tanto con prime 95 como OCCT dándole caña durante horas.

Perdona que discrepe, pero no lo puedo creer, cualquier winchester, venice a partir de 50º dan muchíiiisimo problemas de estabilidad, contra más a 75º, que directamente habría sufrido grandes daños.

Me parece que tu sonda no debe estar muy bien encaminada.
KveR escribió:
Perdona que discrepe, pero no lo puedo creer, cualquier winchester, venice a partir de 50º dan muchíiiisimo problemas de estabilidad, contra más a 75º, que directamente habría sufrido grandes daños.

Me parece que tu sonda no debe estar muy bien encaminada.

quieres que te ponga un video de un procesador funcionando a más de 200ºC ???? oficial de ASUS, el micro peta a los 240ºC y pico grados.
tmaniak escribió:
quieres que te ponga un video de un procesador funcionando a más de 200ºC ???? oficial de ASUS, el micro peta a los 240ºC y pico grados.

Doy fé del video.

Por otra parte, hace un mes se me jodió la bomba de agua de la RL, y claro el agua no se movía con lo que el micro se puso a 100ºC. Te puedo asegurar que me dí cuenta porque llegó a los 110ºC y se "calaba" de vez en cuando. Hasta los 100ºC no dio NINGÚN problema de estabilidad.

El micro es un 3500+ Clawhammer.

Coincido con tmaniak. ;)

Un saludo

PD: Lo raro es que la bomba al día siguiente volvió a funcionar, y ahí sigue, como una rosa. Sospecho que fue un calentón porque tengo todo el ordenador en pasivo (radiador incluído) con lo que el agua se calienta mucho.
Parece ser que si que seria porque la caja esta mal ventilada,porque le e quitado la tapa y a bajao un monton,pero me gustaria saber hasta que temp son seguros todos los componentes que marca.

Imagen
tmaniak escribió:

Una cosa es que el micro pete y otra que de problemas.

Yo todos los 939 que he tenido a partir de 50º me han dado problemas TODOS, y creeme, he tenido más de uno.

Es más, la propia AMD marcó estos micros para trabajar a temperaturas no superiores a 70º.

Hay micros y micros, un prescott es capaz de estar funcionando a 80º y no petar, pero uno de estos apartir de los 50-55º será una fuente de inestabilidad bastante importante.
Galford escribió:Parece ser que si que seria porque la caja esta mal ventilada,porque le e quitado la tapa y a bajao un monton,pero me gustaria saber hasta que temp son seguros todos los componentes que marca.

Imagen

Te recomendaría unas cuantas cosas.

Que pusieras ventiladores a la caja para crear una corriente de aire, también que limpiaras el disipa si tiene mucha mierda, que ordenaras los cables de la caja para no joder el flujo de aire, etc...

KveR escribió:
Una cosa es que el micro pete y otra que de problemas.

Yo todos los 939 que he tenido a partir de 50º me han dado problemas TODOS, y creeme, he tenido más de uno.

Es más, la propia AMD marcó estos micros para trabajar a temperaturas no superiores a 70º.

Hay micros y micros, un prescott es capaz de estar funcionando a 80º y no petar, pero uno de estos apartir de los 50-55º será una fuente de inestabilidad bastante importante.

lo que tu digas, a mí me la pela lo que amd diga o deje de decir, me baso en la experiencia personal, y a mí no me ha dado problemas de estabilidad.
tmaniak escribió:
Te recomendaría unas cuantas cosas.

Que pusieras ventiladores a la caja para crear una corriente de aire, también que limpiaras el disipa si tiene mucha mierda, que ordenaras los cables de la caja para no joder el flujo de aire, etc...

lo que tu digas, a mí me la pela lo que amd diga o deje de decir, me baso en la experiencia personal, y a mí no me ha dado problemas de estabilidad.

Cómo usted quiera, yuo no voy a discutir con alguien que no quiere entrar en razón, por cierto, no se si sabr´sa que las sondas fallan y más las que incluye una placa, así que quizás ese micro que tu dices haber tenido a 75º estaba a 50...pero bueno.

La experiencia personal está muy bien, pero yo he podido probar muchos micros con sondas reales y además he montado más de 2 y de 3 y todos a partir de 50-55º dan problemas de estabilidad.

Si tu micro es una excepción, vendelo en ebay porque vale mucho.
jur esta mu sibido los 4 sensores de mi caja y el procesador ninguno pasa de 39 grados Oooh Oooh tambien esque tiene 3 ventiladores opcionales

los ventiladores de los procesadores ventilan mucho yo tengo,puesto el ventilador de mi intel celeron puesto en una tapa de mi caja
KveR escribió:
Cómo usted quiera, yuo no voy a discutir con alguien que no quiere entrar en razón, por cierto, no se si sabr´sa que las sondas fallan y más las que incluye una placa, así que quizás ese micro que tu dices haber tenido a 75º estaba a 50...pero bueno.

La experiencia personal está muy bien, pero yo he podido probar muchos micros con sondas reales y además he montado más de 2 y de 3 y todos a partir de 50-55º dan problemas de estabilidad.

Era con sonda real como lo medía, por que si me tengo que fiar de los sensores de la placa, apaga y vámonos.
La sonda que dice tmaniak que salía en el vídeo es de esas por ¿láser? hiperprecisas.

Además, recuerdo el vídeo del que habla: se ven dos placas base, sin disipador de cpu. Una lleva nosequé sistema de asus para temperaturas, la otra no. Ambas empiezan a pasar el 3dmark. Cuando llega a unos 80º la que tiene eso de asus, se apaga. El otro sigue ejecutando el 3dmark hasta que alcanza la burrada de 240º o por ahí. Llegado ese momento, el procesador revienta, pero no da ni un sólo error ni nada hasta entonces.
Quereis que os muestre mi pc sin hacerle nada solo con tener una ventana puesta y el msn?

http://img117.imageshack.us/img117/8636/dibujoxa9.jpg

Ideas para ventilar, mi pc es una mini-pc de esos comoeste
KveR escribió:

Lee mi comentario en la pag anterior.

Por cierto, a ver si va a ser que tus micros esten pochos y los nuestros sean "normales"....

Un saludo
puede ser que tenga el sensor mal,porque yo el procesador que tenia antes no bajaba de 50 grados,le e sacado el ventilador a ese procesador y se lo e puesto al nuevo amd y como tiene sensor ya me marca mas que la propia cpu,se ve que esta jodido o algo y marcamas de lo normal
Cosmiton escribió:
Doy fé del video.

Por otra parte, hace un mes se me jodió la bomba de agua de la RL, y claro el agua no se movía con lo que el micro se puso a 100ºC. Te puedo asegurar que me dí cuenta porque llegó a los 110ºC y se "calaba" de vez en cuando. Hasta los 100ºC no dio NINGÚN problema de estabilidad.

El micro es un 3500+ Clawhammer.

Coincido con tmaniak. ;)

Un saludo

PD: Lo raro es que la bomba al día siguiente volvió a funcionar, y ahí sigue, como una rosa. Sospecho que fue un calentón porque tengo todo el ordenador en pasivo (radiador incluído) con lo que el agua se calienta mucho.

[+risas] Te recomiendo que en la bios configures un tope de temperatura para el micro, para que en cuanto llegue el sistema se apague.

Salu2
Y el mio k ta fundiendo? ratataaaa

Imagen

Lleva asi muxo tiempo, encajonao, sin ventilacion pq la parte de atras esta tapada por el escritorio y no puede ventilar bien.
Sin problemas nunca. Amd ThunderBird, procesador Athlon 1200Mhz
ostia macho cuanto ruido tiene que acer ese ventilador a 5000 xDD as probado a poner un huevo encima de la chapa??eso en navidad tiene que venir de perlas para dejarlo mientras se descargan cosas por el emule...os calienta a todos XD
KiKeee escribió:
[+risas] Te recomiendo que en la bios configures un tope de temperatura para el micro, para que en cuanto llegue el sistema se apague.

Salu2

Sí, eso lo activé cuando me dí cuenta, después del problema. El problema era que no sé la razón por las que deshabilitó sólo, quizá al hacer algún Cmos.... [agggtt]

Un saludo

Un saludo
MI PiV ht ha llegado este verano hasta casi los 75º de hecho me doy por jugar teniendo el burro a la vez y tuve q dejarlo, y en cuanto la CPU trabaj un poco mas de la cuenta se pone a los 70º, aunque lo normal es q este entre 62-68, pero es q entre q es verano, q la habitacion parece un horno con el PC todo el dia enchufao y tal no me extraña, la caja se suele quedar en unos 45º y tengo un ventilador en la parte trasera.

Lueog tengo mi AMD Athlon 2600+ pero como este apenas lo enciendo y si lo uso la cpu no suele exprimirse pues esta a uan temperatura aceptable,aunque me llego tb a los 71º.
CoyoteWB escribió:MI PiV ht ha llegado este verano hasta casi los 75º de hecho me doy por jugar teniendo el burro a la vez y tuve q dejarlo, y en cuanto la CPU trabaj un poco mas de la cuenta se pone a los 70º, aunque lo normal es q este entre 62-68, pero es q entre q es verano, q la habitacion parece un horno con el PC todo el dia enchufao y tal no me extraña, la caja se suele quedar en unos 45º y tengo un ventilador en la parte trasera.

Lueog tengo mi AMD Athlon 2600+ pero como este apenas lo enciendo y si lo uso la cpu no suele exprimirse pues esta a uan temperatura aceptable,aunque me llego tb a los 71º.

El P4 supongo que será de socket 478 y un presshot, XD, totalmente normal.

Pero el amd athlon ..... es MUY raro que se ponga a 71ºC de serie, mira a ver si tienes la pasta térmica en buenas condiciones, si tienes mierda en el disipador, si está bien ventilada la caja, etc...
tmaniak escribió:

Pero el amd athlon ..... es MUY raro que se ponga a 71ºC de serie, mira a ver si tienes la pasta térmica en buenas condiciones, si tienes mierda en el disipador, si está bien ventilada la caja, etc...

no 475

el AMD se me puso asi, pq se bloqueo no se q y la CPU se ponia a todo lo q da, eso tb me ha pasado con el PIV, es termianr ese proceso y bajr 5º

POr cierto muy bien ventlidas no estan las dos cajas, en el sentido de q la trasera de uan esta cerca de la pared y de otra de la parte de atras de amdera de la mesa.
Seguro que ahi que extender la capa de pàsta termica??ami el chico de pcboz me puso la cpu no extendio la pasta termica ein? simplemente puso un pegote gastando al geringuilla en el centro de la cpu pero no la exparcio. y el ventilador es un 64 silencer ultra y no pasa de los 39 grados nunca entre los 37 y 39 grados
agentejandro009 escribió:Seguro que ahi que extender la capa de pàsta termica??ami el chico de pcboz me puso la cpu no extendio la pasta termica ein? simplemente puso un pegote gastando al geringuilla en el centro de la cpu pero no la exparcio. y el ventilador es un 64 silencer ultra y no pasa de los 39 grados nunca entre los 37 y 39 grados

Oooh Oooh
Pues claro que hay que extenderla. Esos de pcbox son unos chapuzas, claro luego no me extraña que los pcs den problemas de calentamiento...

Lo que hay que oír...

Un saludo
poes el tio no la extendio xDDDDD un pegote aciendo forma de zuruyo para arriba y yasta...y ya te repite que no pasa los 39...chapuzas un poco xD

Una duda por no abrir un hilo cuando se quema una memoria ram se tiene que quedar una marca en el zocalo??y otra en la memoria?
Ami creo que me hizo lo mismo,pero el mio siempre anda sobre los 50 minimo.No se si puedo hacer algo para reducir la temperatura [triston]
joer macho. xD Cambia pasta termica..y disipador/ventilador xD
respondo a agentejandro009:

No es necesario extender la pasta termica, tu por ejemplo en un micro cojes y echas un "pegote" y cuando colocas el dispador ella solita se extiende por la superficie. Yo personalmente si prefiero extenderla, ya que me quedo mas tranquilo XD.

Un saludo
yo pongo el pegote en medio y luego giro el disipa sobre la superficie para que se termine de extender, siempre queda bien.
a si es verdad perdona, cuando le puso el disipador chafo toda la pasta termica....y e expandio se ve.

por cierto el nuevo speed fan incluye una cosa k se llama core y el mio esta a 45 grados y la cpu a 39
Es primordial estender la pasta todo mundo lo sabe .. por otro lado viendo sus temperaturas me doy cuenta de que es un horno donde viven yo en Mexico D.F mi procesador es un Opteron 146 y overclokeado a 2.8 con 1.4V no pasa de los 33 grados .. antes tenia un Venice 3200 y andaba igual

Solucion

Compren un buen gabinete
cambien su disipador ( Hyper 6+, XP90c, XP-120)
pongan buena pasta

Adios
Por cierto, encontré el CD de drivers de la placa donde me venía el video de asus.

Ale, aquí tenéis el video.

Perdón, dije más de 200ºC con el micro funcionando ?, me equivoqué, tan sólo aguanta hasta 190ºC hasta que se cuelga, y a 243ºC se quema y peta del todo.

http://www.megaupload.com/es/?d=2Y1522EZ
tmaniak escribió:

Pues oye, yo tengo un presshot a 3,2ghz@3,4 socket 478 y en idle esta a 43º y a full a 53º

Eso si, tengo montado un silentX de 12cm completamente de cobre y con las pasta artic silver.

Pero vamos he visto otros 3,2 con el disipa de serie que se ponian a 63º a full pero tanto como 75º.....muy normal no creo q sea la verdad.
34 respuestas