Está la piratería nuevamente en máximo históricos?

Yo creo que hay un número muy elevado de chavales pirateando, pero no sé si más que antes, ya que también hay mucho juego f2p orientado precisamente a quien no está dispuesto a pagar (o no mucho, luego vienen las sorpresas XD)
Menzin escribió:Yo creo que hay un número muy elevado de chavales pirateando, pero no sé si más que antes, ya que también hay mucho juego f2p orientado precisamente a quien no está dispuesto a pagar (o no mucho, luego vienen las sorpresas XD)

Los chavales juegan a Roblox, Fornite, Minecraft y ese tipo de juegos F2P (o P2W segun que casos XD). Ahi no hay nada que piratear o al menos no con el concepto de tarrinas de cds y dvds que todos tuvimos en los 90 y 2000.

En series y y pelis, yo creo que si no esta en maximos, por ahi andara. La llegada de servicios de streaming y sus constantes subidas se ha ido de madre. Ademas, precisamente al subir a estas plataformas peliculas y series, es muy facil descargarlas en calidad buena casi instantaneamente. Antes, tocaba esperar meses para ver peliculas (cuando salian en blu ray meses despues de que se quitaran del cine).
ps_vitero escribió:
Menzin escribió:Yo creo que hay un número muy elevado de chavales pirateando, pero no sé si más que antes, ya que también hay mucho juego f2p orientado precisamente a quien no está dispuesto a pagar (o no mucho, luego vienen las sorpresas XD)

Los chavales juegan a Roblox, Fornite, Minecraft y ese tipo de juegos F2P (o P2W segun que casos XD). Ahi no hay nada que piratear o al menos no con el concepto de tarrinas de cds y dvds que todos tuvimos en los 90 y 2000.

En series y y pelis, yo creo que si no esta en maximos, por ahi andara. La llegada de servicios de streaming y sus constantes subidas se ha ido de madre. Ademas, precisamente al subir a estas plataformas peliculas y series, es muy facil descargarlas en calidad buena casi instantaneamente. Antes, tocaba esperar meses para ver peliculas (cuando salian en blu ray meses despues de que se quitaran del cine).

Claro, eso digo, que hay muchos (por ejemplo los chips de Switch ardían en numeritos de instalaciones, emuladores igual, y en Meta Quest la piratería si no anda por 80% -me lo invento- no anda) pero yo creo que menos que antes.

Antes estaba el típico vecino con la grabadora que vendía a medio barrio y cosas así XD
Para nada, sólo hay que ver lo que crecen los ingresos de las grandes empresas de ocio digital, hablo de las distribuidoras, las productoras y desarrolladoras, juegan en otra liga donde incluso algo exitoso, puede no ser suficiente para ser rentable. Pero Netflix, Disney, Steam, etc. Reportan continuamente beneficios y creo que fue Netflix que incluso en el último reporte contable presentó que el plan con anuncios era el más demandado así que esa jugada les salió bien.

Además creo que la piratería ha quedado relegada en las generaciones que la conocimos de su época de apogeo, pero las generaciones que vienen después ya crecieron con todo masticado y a su servicio o directamente con netflix y demás en casa desde que eran bebés así que nunca han tenido la necesidad de buscar o de tener que ir a un videoclub con 200 pesetas y tener que elegir sólo una película/juego de mil y quedarse con las ganas de pillar muchas otras. El hambre agudiza el ingenio y hace lustros que la juventud no padece mucha hambre digital.
Si me quiero ver todas las temporadas de Los Simpsons, Futurama, Padre de Familia y American Dad pues pago la suscripción de 7€ de Disney+.

No me compensa gastar tiempo y espacio de almacenamiento en descargarlo todo.
54 respuestas
1, 2