Esta gen solo va a tener un Final fantasy?

Será FF XV el único numerado que salga esta gen?
Yo espero que saquen algo tipo capitulos como en el FF13. Tipo FF XV 2, aunque como están metiendo constantemente capitulos dlc al 15 me da que lo que queda de gen tendremos un ff 15 con 8 o 10 dlcs añadidos de historia.
Ps1 tuvo el 7, 8 y 9
Ps2 el 10, 10.2 y el 12
Ps3 el 13, 13.2 y 13.3
Ps4 ff 15 y ?????
Veo dificil un ff 16. Que pensais?
Pues poco que decir, si. Esta gen solo va a tener ffxv, en la época de PSX a veces iban a ff por año y ahora eso es impensable.
Yo lo veo casi imposible. Los desarrollos son demasiado largos hoy en día. Ahora viene Kingdom Hearts 3, luego el remake del FF7... veo difícil que haya otro Final Fantasy principal hasta mínimo 2021, y para entonces ya habrá nueva generación supongo. A no ser que hagan un XV-2 justo para final de generación, reciclando muchas cosas... pero me sorprendería. Como el Lightning Returns, que ya salió con PS4/One en el mercado.

Aunque también está por ver que va a ser la próxima generación. A lo mejor no se produce un salto, si no una continuación. Una especie de PS4 Pro 2 (aunque se llame PS5), y el siguiente Final Fantasy sigue funcionando en las anteriores (a lo mejor en la PS4 normal no, pero en la Pro si, a saber...).
Si y le viene bien a la saga tomarse su tiempo para saber que leñes quieren hacer.
No veremos el XVI hasta la próxima generación. Ya el XV tardó mucho en salir y atravesó numerosos problemas. No creo que con la Square-Enix actual la cosa se agilice.

PD: tampoco hace falta... :-|
mejor que saquen un RPG de naruto con sasuke para ir tirando, que es igual a noctis, nadie notaría la diferencia y los niveles de emo estarían a la par
Y ningún Elder Scrolls :(
@Mapache Power Yo creo que un The Elder Scrolls sale de aquí a finales del año que viene. No me extrañaría que se anunciase este E3, aunque solo sea el logo o un pequeño teaser. Lo que tengo muchas dudas es de si tendremos un nuevo GTA.
hectortidus escribió:@Mapache Power Yo creo que un The Elder Scrolls sale de aquí a finales del año que viene. No me extrañaría que se anunciase este E3, aunque solo sea el logo o un pequeño teaser. Lo que tengo muchas dudas es de si tendremos un nuevo GTA.

En teoría no han empezado con TESVI aún, ya que los de Bethesda Games Studios llevan trabajando desde hace años en dos nuevas franquicias todavía sin anunciar, así que ...

Se rumorea que uno de los dos juegos es un RPG tipo TES/Fallout de ambientación espacial, y que sería una de las sorpresas del próximo E3, pero obviamente esto hay que cogerlo con pinzas.
Tambien han salido world of final fantasy, Final Fantasy XIV y Final Fantasy Dissidia NT, pero la cuestión es quejarse :o
Pero no os baséis en lo que tardó salir FF15 para preveer lo que tardaremos en ver el FF16.

FF15 tuvo un montonazo de problemas. Primero, que se preparaba para PS2, pero se trasladó todo a PS3, lo que supuso casi comenzar de cero. En PS3 se sufrió lo chungo que era trabajar para dicha consola, y el desarrollo de FF13 se le vino grande a Square Enix, lo que hizo que el FFVS13 se quedara un poco aparcado. A esto sumarle otros trabajos como Birth of Sleep que hicieron que el equipo que se ocupaba del FFVS13 estuviera de trabajo hasta arriba. Y ya lo que faltó fue el tener que saltar de plataforma a PS4/Xbox One, lo que supuso rehacer un montón de trabajo.

Vamos, que fue un caso muy especial, una excepción que no se debería tomar como norma.

Eso sí, el remake de FFVII, que encima irá separado por capítulos, hará que tardemos en ver un FF16 en esta generación, sí.
FFXV + FFXV DLC1 + FFXV DLC2 + ...
FFXV + DLCs. Sale más a cuenta ahora.

Eso y el remake de FFVII y sus episodios, que tengo dudas de que llegue a salir en esta generación.
Probablemente sí, mientras SE siga teniendo los problemas que tiene a la hora de desarrollar sus juegos grandes, el próximo FF numerado yo no lo esperaría antes de 3-4 años, y eso suponiendo que el desarrollo de FFVII Remake empiece a agilizarse a partir de ahora.

Y es una pena porque el XV con todos los problemas y defectos que pueda tener me parece un buen juego, y si se pulen los fallos podemos volver a ver a la franquicia como algo grande de nuevo. Pero vamos que hasta entonces seguiré esperando los juegos de Atlus (con permiso de Dragon Quest XI) como los verdaderos reyes del jrpg actual.
ryo hazuki escribió:Tambien han salido world of final fantasy, Final Fantasy XIV y Final Fantasy Dissidia NT, pero la cuestión es quejarse :o

Dissidia, world y 7 Remake no continuan la serie princiopal.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
FF XV me parece el peor FF, así que por mi, mejor...
@Miles Wolf Muy complicado de programar en PS3 pero bien que les dio tiempo para hacer 2 o 3 secuelas de ffxiii jajajaja
Plage escribió:@Miles Wolf Muy complicado de programar en PS3 pero bien que les dio tiempo para hacer 2 o 3 secuelas de ffxiii jajajaja

En los 3 ultimos años nos colaron las 3.
Imagino que ya era una saga preparada que fueron dosificando. Dudo que en 1 año hiciesen ff 13.2
Del quince dudo que saquen un 15.2 pero si mas putos dlcs dw la historia haciendo un ff mastodóntico
Plage escribió:@Miles Wolf Muy complicado de programar en PS3 pero bien que les dio tiempo para hacer 2 o 3 secuelas de ffxiii jajajaja


Las secuelas justamente aprovechaban lo hecho en el primer FF13. Vamos, son juegos que se hicieron para amortizar el primer 13.
Os olvidáis de que Square-Enix no sólo saca FF, también está sacando Dragon Quest, y de estos sí hay bastantes en cada generación. Lo digo más que nada porque Dragon Quest es del estilo de los RPGs clásicos, de los antiguos FF de PS1 y PS2 vaya, mientras que los FF modernos han cambiado el estilo de juego respecto a los antiguos.

Por cierto, el FFVII Remake se nos va seguro para la siguiente generación, y casi que me huelo que el KHIII también. Y lo mismo el DLC final de FFXV. ( Y por tanto una posible versión completa. )
Para sacar algo como el XV casi que prefiero que no salgan FF's numerados y mejor que salgan cosas como World of FF o FFXIV la verdad

coyote-san escribió:Os olvidáis de que Square-Enix no sólo saca FF, también está sacando Dragon Quest, y de estos sí hay bastantes en cada generación. Lo digo más que nada porque Dragon Quest es del estilo de los RPGs clásicos, de los antiguos FF de PS1 y PS2 vaya, mientras que los FF modernos han cambiado el estilo de juego respecto a los antiguos.

Por cierto, el FFVII Remake se nos va seguro para la siguiente generación, y casi que me huelo que el KHIII también. Y lo mismo el DLC final de FFXV. ( Y por tanto una posible versión completa. )


si, sobretodo cuando en el E3 van a decir fecha exacta más allá de "2018" y tendrán el desarrollo casi acabado para ps4/xbox one :-?
@Lirathyra

Yo de Square no doy nada por sentado desde el numerito del FF versusXIII/XV, que el VIIR y el KHIII van por el mismo camino, este último además tendría qur haber salido en PS3. Hasta que no vea un juego en las tiendas no me voy a creer ninguna fecha que digan.
coyote-san escribió:@Lirathyra

Yo de Square no doy nada por sentado desde el numerito del FF versusXIII/XV, que el VIIR y el KHIII van por el mismo camino, este último además tendría qur haber salido en PS3. Hasta que no vea un juego en las tiendas no me voy a creer ninguna fecha que digan.

Y vuelta perico al torno con KHIII en PS3. Por qué tendría que haber salido en PS3?
mecavergil escribió:
coyote-san escribió:@Lirathyra

Yo de Square no doy nada por sentado desde el numerito del FF versusXIII/XV, que el VIIR y el KHIII van por el mismo camino, este último además tendría qur haber salido en PS3. Hasta que no vea un juego en las tiendas no me voy a creer ninguna fecha que digan.

Y vuelta perico al torno con KHIII en PS3. Por qué tendría que haber salido en PS3?


Porque me suena que Square en su dia confirmó que KH3 estaba en desarrollo en ps3.
Por esa regla de tres, anda que no ha habido juegos que se han anunciado para una plataforma y han acabado saliendo una o dos generaciones después.

Yo doy por seguro que acabará saliendo el FFXV ultra complete edition para PS5.

PD: El usuario que ha dicho que FFXIV es de ps4... el juego salió originalmente en ps3, de hecho, salió en la misma linea temporal que FFXIII. Lo que pasa, es que cuando hicieron el super reset del juego (el rebuild de la castaña inicial que hicieron), aprovecharon y lo lanzaron también en ps4. De hecho, hará cosa de un año en SE dijeron que querrían llevar ff14 a xbox one y switch.

Hay que ser consciente, que la situación económica de SE en los últimos años no debe de haber sido muy buena. El agujero económico que debe haber producido FFXIV y el desarrollo inicial del FFXV... telita.
ryo hazuki escribió:
mecavergil escribió:
coyote-san escribió:@Lirathyra

Yo de Square no doy nada por sentado desde el numerito del FF versusXIII/XV, que el VIIR y el KHIII van por el mismo camino, este último además tendría qur haber salido en PS3. Hasta que no vea un juego en las tiendas no me voy a creer ninguna fecha que digan.

Y vuelta perico al torno con KHIII en PS3. Por qué tendría que haber salido en PS3?


Porque me suena que Square en su dia confirmó que KH3 estaba en desarrollo en ps3.

Hasta que se presentó en aquel E3, KH3 no existía. Nunca se dijo que fuese a salir en PS3.
mecavergil escribió:
ryo hazuki escribió:
mecavergil escribió:Y vuelta perico al torno con KHIII en PS3. Por qué tendría que haber salido en PS3?


Porque me suena que Square en su dia confirmó que KH3 estaba en desarrollo en ps3.

Hasta que se presentó en aquel E3, KH3 no existía. Nunca se dijo que fuese a salir en PS3.


Nomura confirmo en 2010 que el juego estaba en desarrollo

https://vandal.elespanol.com/noticia/45 ... en-marcha/

Otro tema es que al final se fuera por los cerros de Ubeda, como de costumbre xD
En realidad aún no ha salido ninguno, el FFXV aún está en desarrollo xd.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
slhh escribió:En realidad aún no ha salido ninguno, el FFXV aún está en desarrollo xd.

Podemos ir cerrando.
adri079 escribió:
slhh escribió:En realidad aún no ha salido ninguno, el FFXV aún está en desarrollo xd.

Podemos ir cerrando.


This [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para lo que han hecho con el xv mejor que no hagan más...

Saludosss
coyote-san escribió:Os olvidáis de que Square-Enix no sólo saca FF, también está sacando Dragon Quest, y de estos sí hay bastantes en cada generación. Lo digo más que nada porque Dragon Quest es del estilo de los RPGs clásicos, de los antiguos FF de PS1 y PS2 vaya, mientras que los FF modernos han cambiado el estilo de juego respecto a los antiguos.

Por cierto, el FFVII Remake se nos va seguro para la siguiente generación, y casi que me huelo que el KHIII también. Y lo mismo el DLC final de FFXV. ( Y por tanto una posible versión completa. )

Cómo que hay bastantes Dragon Quest en cada generación? Si ha salido el 11 este año cuando el último salió en 2009 (el X no cuenta y de hacerlo sigue sin ser de esta gen).
dani699 escribió:
coyote-san escribió:Os olvidáis de que Square-Enix no sólo saca FF, también está sacando Dragon Quest, y de estos sí hay bastantes en cada generación. Lo digo más que nada porque Dragon Quest es del estilo de los RPGs clásicos, de los antiguos FF de PS1 y PS2 vaya, mientras que los FF modernos han cambiado el estilo de juego respecto a los antiguos.

Por cierto, el FFVII Remake se nos va seguro para la siguiente generación, y casi que me huelo que el KHIII también. Y lo mismo el DLC final de FFXV. ( Y por tanto una posible versión completa. )

Cómo que hay bastantes Dragon Quest en cada generación? Si ha salido el 11 este año cuando el último salió en 2009 (el X no cuenta y de hacerlo sigue sin ser de esta gen).

Eso iba a decir yo, si no me equivoco desde el VII ha salido uno por generación, en la consola(s) más vendida de cada una de ellas: VII(psx), VIII(ps2), IX (NDS), X(Wii) y XI( PS4 y 3DS)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Da gracias si acaban el 15 antes de la siguiente
Se va para PS5 fijo. Olvidaros de el en la gen actual.

Creo que la gente aun sigue sin hacerse a estas alturas la idea de lo que cuesta en tiempo un desarrollo de este tipo ya.
Viendo el rumbo que toma la saga, 1 por gen es más que suficiente.
Para lo que han sacado con el XV no sé si quiero otro...
Normal que solo saquen uno si le sacan 2 o 3 ediciones, 8 dlc y demás, en fin...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tiene 1 y 1/3 de remake ya veréis.
Es gracioso hablar de la continuidad numerica como si fuese una saga, cuando ff mas alla de un par de continuaciones (con uns generalizada perdida de calidad), y algunas referencias de ff IX, son juegos completamente aislados
ElSrStinson escribió:Es gracioso hablar de la continuidad numerica como si fuese una saga, cuando ff mas alla de un par de continuaciones (con uns generalizada perdida de calidad), y algunas referencias de ff IX, son juegos completamente aislados

Pues como la gran mayoría de sagas de jrpg :-?
xavillin escribió:
ElSrStinson escribió:Es gracioso hablar de la continuidad numerica como si fuese una saga, cuando ff mas alla de un par de continuaciones (con uns generalizada perdida de calidad), y algunas referencias de ff IX, son juegos completamente aislados

Pues como la gran mayoría de sagas de jrpg :-?


Pero no son sagas, sino franquicias
Pues viendo el nivel de la saga en las ultimas entregas casi que se los podian hasta ahorrar.
Hay vida más allá de Final Fantasy.
Ya lo han dicho otros. Para los final fantasy que sacan, se ls pueden ahorrar. Además como también han dicho, hay otras sagas.

En todo caso el nuevo que saquen para esta gen igual es el FFVII remake. Pero me huelo a pufo bueno.
Cada quien mira sus prioridades no cabe duda [+risas]

A mi me preocupa mas que esta generación solo vaya a ver un GTA propio(no port de la pasada generación) y posiblemente niquiera sea exclusivo o sea GTA 6 y todavía es pronto para asegurarlo pero casi lo mismo temo del Zelda.
Oystein Aarseth escribió:Cada quien mira sus prioridades no cabe duda [+risas]

A mi me preocupa mas que esta generación solo vaya a ver un GTA propio(no port de la pasada generación) y posiblemente niquiera sea exclusivo o sea GTA 6 y todavía es pronto para asegurarlo pero casi lo mismo temo del Zelda.


Pero eso es con todo, se nota como han subido los tiempos de desarrollo : En la pasada de Gen pasamos de tener 2 GTAs (uno de ellos con sus respectivas expansiones), 2 elder scrolls y 2 fallout, 3 mass effect y 3 batman arkham, pasamos a tener ningún GTA, solo un Fallout y ningún Tes, solo un Mass Effect y solo un batman arkham y ejemplos como este los hay a patadas xD
Oystein Aarseth escribió:Cada quien mira sus prioridades no cabe duda [+risas]

A mi me preocupa mas que esta generación solo vaya a ver un GTA propio(no port de la pasada generación) y posiblemente niquiera sea exclusivo o sea GTA 6 y todavía es pronto para asegurarlo pero casi lo mismo temo del Zelda.


Casi prefiero un GTA por generacion o Zelda o similares que lo que ha pasado con sagas como AC, Cod, etc...
Lo que si espero es que saquen un Mario Kart 9 y no nos tengamos que conformar con el refrito del 8.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mr_Link escribió:Pues viendo el nivel de la saga en las ultimas entregas casi que se los podian hasta ahorrar.

Nadie pidió chapar Zelda con los dos de ds y Wii.

Mr_Link escribió:
Oystein Aarseth escribió:Cada quien mira sus prioridades no cabe duda [+risas]

A mi me preocupa mas que esta generación solo vaya a ver un GTA propio(no port de la pasada generación) y posiblemente niquiera sea exclusivo o sea GTA 6 y todavía es pronto para asegurarlo pero casi lo mismo temo del Zelda.


Casi prefiero un GTA por generacion o Zelda o similares que lo que ha pasado con sagas como AC, Cod, etc...
Lo que si espero es que saquen un Mario Kart 9 y no nos tengamos que conformar con el refrito del 8.

Luego lo decimos de Pokemon,1 tocho en vez de uno anual con menos cambios que un AC y te comen xD

¿Sabéis si la saga Pokemon anual tiene 3 estudios también como las criitcadas sagas anuales de la competencia? XD
Oystein Aarseth escribió:Cada quien mira sus prioridades no cabe duda [+risas]

A mi me preocupa mas que esta generación solo vaya a ver un GTA propio(no port de la pasada generación) y posiblemente niquiera sea exclusivo o sea GTA 6 y todavía es pronto para asegurarlo pero casi lo mismo temo del Zelda.


Tal y como está funcionando el GTA Online Rockstar por ahora no creo que tenga previsto sacar nada.
52 respuestas
1, 2