› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BladeRunner escribió:- La Iglesia ha perdido poder de influencia.
- Cada vez creemos menos en Dios.
CaMeL 0.9 escribió:Se han perdido muchos valores.
Luego se rieron de Zaratustra, "una risa fría", ya que ellos querían ser "el último hombre". La pequeña, cálida y peluda Europa está a punto de conseguirlo. Un poco más de veneno, y la muerte será buena, bonita y barata.Friedrich Nietzsche, en Asi Hablo Zaratustra escribió:‘¿Qué es amor? ¿Qué es creación? ¿Qué es anhelo? ¿Qué es estrella?’ -así pregunta el último hombre, y parpadea.
La tierra se ha vuelto pequeña entonces, y sobre ella da saltos el último hombre, que todo lo empequeñece. Su estirpe es indestructible, como el pulgón; el último hombre es el que más tiempo vive.
‘Nosotros hemos inventado la felicidad’ -dicen los últimos hombres, y parpadean.
Han abandonado las comarcas donde era duro vivir: pues la gente necesita calor. La gente ama incluso al vecino, y se restriega contra él: pues necesita calor.
Enfermar y desconfiar considéranlo pecaminoso: la gente camina con cuidado. ¡Un tonto es quien sigue tropezando con piedras o con hombres!
Un poco de veneno de vez en cuando: eso produce sueños agradables. Y mucho veneno al final, para tener un morir agradable.
La gente continúa trabajando, pues el trabajo es un entretenimiento. Mas procura que el entretenimiento no canse.
La gente ya no se hace ni pobre ni rica: ambas cosas son demasiado molestas. ¿Quién quiere aún gobernar? ¿Quién aún obedecer? Ambas cosas son demasiado molestas.
¡Ningún pastor y un solo rebaño! Todos quieren lo mismo, todos son iguales: quien tiene sentimientos distintos marcha voluntariamente al manicomio.
‘En otro tiempo todo el mundo desvariaba’ -dicen los más sutiles, y parpadean.
Hoy la gente es inteligente y sabe todo lo que ha ocurrido: así no acaba nunca de burlarse. La gente continúa discutiendo, mas pronto se reconcilia -de lo contrario, ello estropea el estómago.
La gente tiene su pequeño placer para el día y su pequeño placer para la noche: pero honra la salud.
‘Nosotros hemos inventado la felicidad" -dicen los últimos hombres, y parpadean’.
El último hombre no "sabe" que "Dios ha muerto"; pero, en él mismo, Dios efectivamente ha muerto; el último hombre no puede saberlo precisamente porque -en virtud de la muerte de Dios- carece del sentido de "Dios", del sentido de lo sagrado, de lo noble, de lo bello; estas palabras ya no son, para el último hombre, más que palabras como todas las demás, y, puesto que no pueden significar el mismo tipo de "cosas" que todas las demás palabras, son en verdad palabras vacías, slogans, mentira. "El último hombre" de Nietzsche somos nosotros.
Cristh escribió:Estoy deacuerdo contigo Dreidur_ax, creo que lo que intentó decir es exactamente eso, que la Iglesia nos da una serie de valores para convivir y al ir perdiendo importancia, esos valores ya no son cogidos.
Seguro. Aunque tu madre no fuese cristiana, estoy convencido de que se educo (como la gran mayoria de occidente) en los valores cristianos.yanosoyyo escribió:¿Seguro que es la iglesia la que imparte esos valores?
Es que a mí de pequeñito mi madre ya me decía que debía ser bueno.
A Platon se le puede considerar el precursor del cristianismo. Salvo por la idea de la existencia de Dios, el cristianismo no es mas que el revisionismo platonico.yanosoyyo escribió:Platón, que de cristiano tenía poquito (porque parece que tú te refieres a una iglesia en concreto), también predicaba el amor y el bien.
Efectivamente.yanosoyyo escribió:El problema es que ahora se le hace más caso a la televisión que a los padres. Y los valores que predica la caja tonta no son los mejores, la verdad.
Cancerber escribió:Seguro. Aunque tu madre no fuese cristiana, estoy convencido de que se educo (como la gran mayoria de occidente) en los valores cristianos.
Vamos a ver...yanosoyyo escribió:¿Y tú crees que la idea de "llevarse todos bien" es la "opción buena" porque lo diga el cristianismo y sea uno de sus valores o porque es la propia naturaleza la que nos dice que esa es la "opción buena"?
Porque yo no creo que los animales sean muy cristianos.
yanosoyyo escribió:
¿Seguro que es la iglesia la que imparte esos valores?
Es que a mí de pequeñito mi madre ya me decía que debía ser bueno.
Platón, que de cristiano tenía poquito (porque parece que tú te refieres a una iglesia en concreto), también predicaba el amor y el bien.
El problema es que ahora se le hace más caso a la televisión que a los padres. Y los valores que predica la caja tonta no son los mejores, la verdad.
Cancerber escribió:A Platon se le puede considerar el precursor del cristianismo. Salvo por la idea de la existencia de Dios, el cristianismo no es mas que el revisionismo platonico.
Asin rapidamente, que tengo prisitaAdris escribió:melosplicas?
BladeRunner escribió:- La multiculturalidad es algo bueno porque se aprenden cosas interesantes de las demás culturas, pero nos sumen en el relativismo más absoluto. Ahora cada cual escoge su verdad, y va en un rumbo diferente.
La Iglesia ha perdido poder de influencia, para muchos es algo positivo sin duda , pero su lugar no ha sido ocupado eficazmente por ninguna otra institución que desarrolle mental y espiritualmente al hombre, la consecuencia es que estamos en una sociedad cada vez más deshumanizada
¿Está enferma nuestra sociedad?
Exactamente eso es lo que está ocurriendo.omitron escribió:lo que ocurre es que de la libertad algunos pasan al libertinaje.
Cancerber escribió:Asin rapidamente, que tengo prisita
El cristianismo esta basado, FUNDAMENTALMENTE, en el reviosionismo platonico. Platon diferenciaba entre la existencia de dos mundos, uno Sensible (en el que ahora mismo vivimos) y el Inteligible (un mundo superior, basado en la pureza de las ideas). La idea es que el mundo Sensible es una copia del Inteligible, es decir, que esta hecho a imagen y semejanza de las Ideas Fundamentales.
Ademas, esta la Figura del Demiurgo, el Ordenador, que vela por el buen hacer el mundo sensible.
Tienes, tambien, la inmortalidad del alma, la Justicia (nota que lo pongo con mayusculas) y el mito de la caverna, que viene a ser la contemplacion de Dios.
Ahora extrapola
(Y mil cosas mas que me dejo)
Lo que fumara Platon, no te se decir yoJohny27 escribió:
Tú a mi no me engañas, eso es el guión de matrix después de una fumada muy rara![]()
SICOLOGUS escribió:Yo soy partidario de la iglesia pero me ha encantado el mensaje que abria este hilo (aunque lo he leido todo). Me ha parecido un razonamiento solido y argumentado hasta cotas que ya no esperaba en este foro
Genail, BladeRunner