esta defectuso este 4790k? o tengo defectuosa la placa base?

Muy buenas,tengo un problema con una cpu que me acaba de llegar de pccomponentes

la acabo de poner y en el cpuz me marca el siguiente voltaje 1.248

esto es normal ?

lo tengo con refrigeracion liquida corsair h100 pero no esta overclokeado ni nada,lo e puesto para probar,creo que es muy alto ese voltaje no?

mi placa base es una gigabyte z87x-oc

puede estar mal la placa?

saludos y gracias,dejo captura

Imagen
ese micro esta con oc que no vez que esta en 44
seguramente la placa base tenga activado un perfil de oc
lo mas seguro que sea una placa base devuelta y el anterior usuario haya dejado activado el oc
No me parece un voltaje para preocuparse, cada procesador tiene su propio VID (es decir, dos procesadores iguales no tienen exactamente el mismo voltaje), y ese para un 4790K no me parece exageradamente alto.

La frecuencia es normal, el 4790K de stock tiene un turbo de 4.4Ghz, no tiene ningún perfil de OC activo.

Saludos
Esta un poco alto ese voltaje, el mio me marca a 1.18V en full load en stock.
Lo más seguro es que tu placa base esté haciendo uso de su función de "Auto Overclock". Lee el manual de la placa base y configura el OC en la bios a tu gusto.

Yo también tengo un procesador de la serie K, y, cuestión de gustos personales, sólo lo overclockeo tirando de multiplicador (hasta donde sea estable).

EDITO: otro compañero dice que la placa puede que sea devuelta, no lo creo. Mi placa por defecto usó el modo de auto overclock que te comento en el primer arranque. De hecho, hizo varios arranques seguidos la primera vez que arranqué el ordenador para configurar el OC.
No,la placa la tengo desde hace 6 meses y la compre nueva
Baktor escribió:Esta un poco alto ese voltaje, el mio me marca a 1.18V en full load en stock.

Repito: Dos procesadores idénticos, misma serie, mismo modelo NO tienen exactamente el mismo voltaje, porque su VID es diferente. Hay obleas que salen mejor, otras que salen peor, depende del batch y de la suerte del comprador. En lineas generales un menor voltaje de stock implica una oblea mejor (que tendrá más margen de overclock).

También puede ser que la placa tenga un LLC tirando a muy agresivo y suba un pelín el voltaje de stock. Igualmente estamos hablando de 0.05V arriba, yo no veo nada raro.

Saludos
Eso es el turbo/boost del micro, como las graficas. Automaticamente hace OC hasta los 4.4 subiendole el voltage.

Desactiva el turbo.
8 respuestas