¿Está de moda ser ‘malo’?

Encuesta
¿Está de moda ser ‘malo’?
75%
41
2%
1
24%
13
Hay 55 votos.
Pues esta es una cuestión que llevo años planteándome.

Si hubiéramos vivido en los 60, probablemente habríamos sido hippies con pelos largos, fumando petas a la salud de la paz mundial. Habríamos llevado camisas con el signo de la paz (esa huella de pie de paloma, dentro de un círculo), “All you need is love” habría sido nuestro himno, e “Imagine” la canción de nuestra vida. Por aquel entonces se pensaba que con el poder del “amor”, se solucionarían todos los problemas del mundo. Evidentemente, no se puede generalizar, pero el sentimiento general sí que pudo parecerse a lo que acabo de describir (aunque esté un poco exagerado, de hecho los Rolling sacaron una canción --muy buena-- llamada “Sympathy for the Devil”).

Pero creo que ahora, la cosa ha girado a lo bestia.

Parece como si nos fascinara la maldad. Nos llegan ideas totalmente contradictorias. La tele, el cine, los videojuegos, y otros medios de masas, nos muestran figuras de “villanos” inteligentes, triunfadores, a veces asesinos, intransigentes, temibles…

No hace mucho, sacaron un juego llamado “carmageddon”, creo que no hace falta explicaciones. Cada vez hay más tiros en las películas, cada vez hay más videojuegos violentos, parece que incluso en los telediarios, se respira en la sociedad más miedo y violencia. Algunos ídolos juveniles presumen de ese lado "pelín oscuro". En la encuesta de la chica Tampax preguntan si "Te gusta que tu novio te haga sufrir, y pase de tí un poquito". [qmparto]

Luego, en nuestra propia experiencia, estoy seguro que más de uno habrá pensado que algun/a chico/a le han dado calabazas por ser demasiado “buenazo/a”.

Hoy en la tele, pasaron una publicidad del Opel Astra, donde un guaperas moreno daba esquinazo a los policías que lo perseguían, y llegó a un almacén donde lo esperaba una chica guapísima para huir juntos… Justo después de esta publicidad, aparece el tipo calvito y regordete de los anuncios de la Dirección General de Tráfico, informando de lo típico en estos mini-reportajes, y haciendo incapié en el buen cumplimiento de las normas de tráfico.

Y como este, tantos y tantos ejemplos contradictorios, entre lo que es “socialmente correcto”, y lo que es “socialmente fascinante”.

Lo que me pregunto es por qué, ¿por qué esa fascinación por la maldad?

¿Será porque hemos (nos han) asociado la maldad con la inteligencia? ¿con éxito? ¿con una vida trepidante?

Y por la misma lógica, ¿tenemos asociado a los que nos gustan las normas, seguir las reglas, ser buenos en general (hasta cierto punto claro) y tratar bien a nuestras parejas, con ser un pelín "gilipollas"?

Igual estoy loco =D. ¿Qué pensáis vosotros? ein?
Lo tenemos todo tan mamado, que para sentir experiencias nuevas tenemos que dirigirnos hacia nuestros principios. Tan fascinante es crear como destruïr, con la unica diferencia de que uno cuesta mas que el otro.

Mi opinion, el ser malo no se a puesto de moda, simplemente volvemos atras y en vez de mirar hacia adelante e intentar hacer de nuestra casa un mundo mejor lo que hacemos es volver atras con tecnologia mas moderna que ayuda a joder nuestro mundo. ¿Os imaginais a los Romanos con tanques? pues eso es lo que yo veo hoy en dia.
Si por malo te refieres a:
-ser latin king o malote discoteca, muy de moda tos identicos y con pintas subnormales, que buen negocio hacen las marcas como rottweiler and company, les meten en la cabeza que enpastillarse e ir de duro es lo mejor y les venden una camisa de 12 euros a 80.
Joer bien pensado, yo quiero hacerme una empresa que venda camisas para bakalachun de la fies, es un negocio.
ahora en serio, vamos a tener un problema porque esos chavales a corto plazo, van a estar esquizofrenicos las pastillas destrullen muchos enlaces neuronales.

Y si no, fijaros en cuantos chavales van haciendose el duro con gorrita por el centro de madrid y con pelos engominados de 1 cm camisas de marcas y pinta de autenticos subnormales.

Los siento, es que es muy fuerte verles hablar y armar escandalo, te da la risa que se meta contigo un chaval de 15 años y esa pinta, cuando tu eres como que 4 veces más grande,
Mas que ser malo es dar la imagen de que el tio es el centro del mundo y tiene que hacer lo que mejor le parezca, aunque sinceramente no creo que este de moda ser malo, son solo subrazas de la especie humana... xD
Yo distinguiría dos vertientes de maldad principalmente:
- La maldad en el terreno sentimental: el tan recurrente cuanto más cabrón eres, más éxito tienes con las mujeres. Es algo que creo que ha pasado siempre, y que es parte de nuestra naturaleza (aplicable a ambos sexos).
Creo que hay gente que simplemente disfruta más con las conquistas y relaciones más movidas. Nos gusta que nos den caña, que no nos lo pongan del todo fácil... tal vez no sea lógico, pero es innegable :P
Ésta actitud creo que nunca ha estado de moda, sencillamente porque viene ocurriendo desde siempre.

- La maldad social: ésta sí opino que se ha puesto relativamente de moda durante los últimos años.
EMHO, no es más que una medida de autodefensa. El mundo moderno se está convirtiendo en una auténtica selva, cruel y despiadada, en la que lo que muchos hacen es avasallar antes de ser avasallados. Siendo peligroso y transgresor se obtiene un respeto, tal vez basado en el miedo.
Creo que es más el temor a no ser nadie, a poder ser pisoteado por cualquiera lo que lleva a algunos a adoptar un rol de duro.
De hecho, actualmente lo verdaderamente transgresor es justamente lo contrario. Irónico, ¿verdad?

Por cierto, BladeRunner, creo que atribuyes la "moda" de la maldad al cine y a los videojuegos (en parte, al menos), cuando yo diría que es todo lo contrario: los ejemplos que citas no son más que respuestas a la demanda social y a las tendencias.

Saludos.
Ha quedado algo ambiguo, pero yo aporto algunas citas:

'Mi corazón estaba concebido para el amor y la simpatia, y cuando la desdicha lo trasformó hacia hacia la maldad y el odio, sufrí un tormento que no puedes si quiera imaginar...el mal se convirtió desde entonces en el bien para mi.'
(Frankestein, Mary W.Shelley)

'¿Que sería del bien sin el mal?

'el que no castiga el mal, manda que se haga'
L.Da Vinci.

'cuando soy buena , soy buena, cuando soy mala soy mucho mejor.'
(M.Monroe)

'la civilización no suprime la barbarie, la perfecciona'
(Voltaire)
Lo que está de moda es ir de guay como siempre xD y si para eso hay que ser un poco malote pues se aplica igual como en todas las generaciones.

Está claro que la generación que viene está un poco como que flipando y ves niños de 12 años fumando porros por la calle o con 10 dandose el lotazo en vez de estar pegando patadas a un balón pero todo pasa factura en la vida.

Quien tiene la culpa? ... quizás los pokemon
quereis una anecdota graciosa, pues tengo una para reirse un rato:

Yo en el instituto, en mi clase habia un grupo de bakalas que se metian con todo el mundo, la verdad esque tenia un grupito pequeño en clase, y me jodia que se metiesen con los empollones y tal, joder pobre gente si no son sociales que se le va ha hacer, la verdad esque yo no me relacionaba con la peña esa, pero habia uno que la tenia tomada conmigo desde hacia unos años, tampoco entiendo el porque.

Pues yo salia de juerga con otro grupo de otro instituro una peña muy maja, nos reuniamos en botellones de 30-40.

un dia despues del botellon cuando ibamos a un garito, se me presento el subnormal en cuestion, yo iba en avanzadilla con un colega del grupo y no se le ocurrio al aguililla del desperdicio ese, que soltarle a mi colega:

-Joder que pringaos como se os ocurre ir con ese mierda, mira que soys unos gilipollas.

a lo que le solto mi colega:
-Vale eso vas y se lo repites a los 40 de atras

en ese momento llego el grescas del grupo to feliz diciendo:

-¡ bueno a quien hay que matar¡ eso a grito pelado

el bakala se puso blanco y empezo a correr como un poseso, la verdad fue muy gracioso, mientras un grupito corria detras suya con intenciones algo homicidas pero ir avasallando asi.

Creo que se lo merecia por acojonar a la pobre gente

lo curioso fue que desde ese momento en el instituto, todo el mundo me respetaba y escuche algo de que si bebia en manada y cosas asi.

Vamos, que los subnormales que van acojonano no tienen huevos a la hora de la verdad.

A y dispensar, si suena lo anterior mafioso, pero joder fue lo que ocurrio, yo no me fui a meter con el, fue el quien se lo busco.
A veces pienso que si...
Yo veo que es igual que siempre en esencia, en el aspecto de las tias y tios, es lo de siempre, cuando un tio ve que una tia pasa de el entonces le lame el culo mas y al reves lo mismo.
Mas o menos coincido en lo que dice Zhul. Las dos medidas son acertadas. La segunda es la que mas o menos describe el tema del hilo y es que ahora mas que nunca esta de moda ser malo.

Ser malo implica entrar en una raza que es por todos conocida; Los "kinkipeloncho", malos del scorpiass o chugobakala que te pasa... Desgraciadamente veo cada dia mas gentuzilla de esta, que aunque en un principio lo unico que hacen es generar repulsa por como van vestidos, al final se convierten en una verdadera lacra que en el mejor de los casos se nota que no saben ni hablar y en los peores casos ni andar. Si amigos, ni andar saben, por que aveces hasta parece ser que si andas cojeando o con las piernas abiertas como si te hubieses desmontado del caballo fuese de ser malo, malo malo.

Nacen con gorra, a los doce años tienen su "pivi" malota como ellos y a los trece fuman petas y "pillan" pastissss. Hablan en codigo continuamente y con acento calorro cerrao. La moda de las coletillas en las frases como "de buah" o "si o que" vuelan por cada una de sus conjugaciones.

Voy a parar por que podria seguir durante dias, quizas semanas...

Definitivamente si eres malo y encima chungobakala eres lo mas "guay" del planeta. [buaaj]
indah0use escribió:Definitivamente si eres malo y encima chungobakala eres lo mas "guay" del planeta. [buaaj]


Lo malo que las niñas se le cae la babita por estos tontos cuando son pequeñas y llegan a hacer cosas de las que despues con el paso de los años y al alcanzar la madurez se arrepienten.

Y aun peor, es que lso llaados malotillos alcanzan mas años, es decir , ahora hay malotes de ventimuchos años
Yo, lo que llevo observando desde hace ya unos años, es que ahora cada vez los niños pretenden ser más mayores y las ñinas ligar antes y tener un buen "currículum de rollos". Una niña de 12 años de hoy está más pendiente de comprarse un tanga rojo pasión para llevarlo al "cole" y molar ante sus amigas que las de hace 10 años. Yo hace 14 años no pensaba en salir por las tardes a la sesión light de algunas discotecas... yo todavía estaba jugando con mis primas o dibujando o jugando a mi ATARI, así de claro y no me avergüenzo de ello. Y así casi todas las niñas que yo conocía(lo de salir, no lo del ATARI :-P ). Sí que es cierto que nos gustaba ir a algun centro comercial a ver cd's de música, posters y cosas de papelería (plumiers, plumas, material de dibujo... desde las 6 hasta las 9 de la noche).

Tengo un primo de 18 años recien cumplidos y el chaval va de camorrista y chulo. Esa es la filosofía que veo yo por mi ciudad ahora, cuanto más chulo seas, mejor rolex lleves (o movil), más te emborraches y perro (en el sentido de vago) seas tienes a las tías a tus pies. Os aseguro que a veces me dan unas ganas de pegarle cuatro coyejas (o como se escriba) pero bien dadas a mi primo... encima, el tío era de nano de los más listos, sacaba unas "notazas" y las malas compañias (estando en un centro privado con niñatos de papá ya me direis) le han cambiado tanto hasta el punto que el año pasado lo echaron del colegio porque parece ser que llegó a amenazar a una profesora. Nunca pensé que llegaría a ser así, porque lo he visto crecer, sé como piensa y como siente (o al menos eso creía yo) pero ahora no lo conozco.

¿Cómo es posible que seamos tan diferentes? Tampoco hay tantos años de diferencia. ¿Qué le ha pasado a la sociedad? Con todo esto se te quitan las ganas de tener un hijo, así de claro.
Si esta generación es la que nos tiene que ciudar el día de mañana apaga y vamonos.
¿ESTA DE MODA SER IMBECIL?

....Si.....
Ark del KAOS escribió:INVECIL?


Supongo que es sarcasmo, no? [tomaaa]
Daredevil escribió:
Supongo que es sarcasmo, no? [tomaaa]


No...es que soy asi de tonto.
Juro que con MB me suena mal....es una de esas palabras que he aprendido con nv y ni se me ocurria que fuese al contrario [mamaaaaa]
Ark del KAOS escribió:No...es que soy asi de tonto


Hombre... no es para tanto, tio... [ayay] Míralo por el lado bueno: sin darte cuenta te ha salido un comentario la mar de agudo [oki]
Bueno pos claramente como casi todo el mundo opina eso de ser malo si esta de moda pero en dos vertientes:

La primera cuanto mas cabron seas con una piva mas duras con ella eso es como la vida misma por duro y penoso que parezca a las pivas les gustan que les den caña que las mandes al carajo unas cuantas veces y eso pero luego se van haciendo un poco mayores y ya menos pero suele ser asi eso ta claro.

Luego viene la otra parte la generacion de los marroneros los tipicos gilipoyas angangos que van buscando bronca que van todos iguales y siguen siempre al lider del grupo que solos no tienen ni media guanta pero como van en grupos de 12 o mas, tienen todos el mismo estereotipo se peinan igual que parece que les a dao un lenguetazo una vaca por el centro y por los laos to de punta asi su ropa de marca xaxipiruli que no vale un carajo y eso si cigarrito en la oreja y sus argollas de oro y sus sellos de oro tambien y ya se creen los heroes de la calle, dan pena de verda, y lo peor esque cogen a los mas indefensos a los que saben que no van a responder para ahcerse crecer ellos mismos por dento y creerse aun si puede mas guay todavia....yo na mas que una vez he tenido problemas con carajotes de estos....que nos rodearon a mi y a un coelga unos 12 pives desde 18 a 10 años mas o menos tendrian los notas y lo que mas me marco esk un pivito que no me llegaba ni a la cintura intentase meterme la mano en el bolsillo del pantalon pa kitarme lo k fuera (evidentemente no consiguieron na y se fueron con las manos vacias, pk anda que tuvieron luces intentar mangarme a uno k trabaja de segurata y mide 1,90 pos como k xungo....) pos a los capullos estos se les echa cojones te pones duro y se largan pk tienen miedo a que les des una ostia y les dejes en ridiculo delante de sus "grandes amigos", que seguro que a la priemra de cambion cambian de lider pos da pena de verdad da pena que la sociedad futura alguna parte sea asi pero claro nunca es bueno generalizar no todos son asi y mas cuando se van haciendo mayores van cambiando pk en mi colegio pasa que los que se creian los mas an ido evolucionando y an pasao o a ser normales o a ser subnormales (es decir a no acer ni el webo y ser un amargao de la vida trabajando de basurero) en fin esto es lo que hay y esperemos que evolucionene un poco que de que valdra ir por la calle pegandole patadas a to lo que les venga en gana y liandola y creyendose los mas guays insultando a todo ser vivo con cabeza.....ai keda eso

SaludoS
como siempre hay muchas maneras de ver las cosas, y esta no iba a ser menos, desde mi punto de vista si esta de moda se malo, desde el "malote kiadas" hasta el "cabronazo" y para variar la culpa la tenemos nosotros...

¿Cuantas veces hemos visto y oido a una ti@ (me avergüenza decir que, si, mas a las tias) que cuanto mas chulo cabron sea un tio y mas caña te de mas atrae? O la mítica frase de Las niñas buenas van al cielo y las malas a todos los lados? yo creo que estas cosas , mientras no se lleven hasta los extremos siempre están bien ¿quien no ha roto un plato nunca? pero esque ahora se rompen la cuberteria entera. Antes yo creo que lo de "ser malo" era mas o bien porque el mundo te hacia asi (como la cancion) o porque simplemente nacias con los cables cruzaos. Ahora no, ahora gastarte 100€ en unos pantalones rotos, llevarlos como si te pesara la potra por las rodillas como si fueras cagado, ingerir cantidades de alcohol como si se hiciesen competiciones de a ver quien se muere antes de cirrosis (cuando a la mayoria ni les gusta el sabor) y llenarse los pulmones de nicotina mola, y cuantos mas sellos tenga para dejarle la firma en la cara a alguien (eso si, siempre y cuando, sea un 20 contra 1) mejor, y mas ligo y mas todo, y asi mil millones de cosas, buh neno que malo soy; pues si se lleva

pero por otra parte me alegro, porque ahora miro a mi alrededor, y lo malo abunda, pero eso hara q me sea mas facil que una persona "normal" se labre su futuro, y mas con gentucilla asi... pero ya tropezaran

y no se quien dijo : el mundo no esta amenazado por las malas personas, si no por aquellos que permiten la maldad
No pero vamos a tener un problema serio con los pastilleros, va en serio, hay un estudio sobre los daños mentales y en menos de 5-10 años te destrozan las neuronas.

pues eso dentro de 10 años, unos cuantos cientos de miles que estan esquizofrenicos y no pueden currar, a estar mantenidos por el estado.

Aun me acuerdo de un bakala de clase que vino con un tembleque en la mandibula esagerado, y cuando preguntamos, nos explicaron que se habia pasado, demasiadas pastillas, dios pobre hombre.

Pues eso que no tomeis pastillas por haceros el malote que en 10 años os volvereis locos asegurado cientificamente.
ekxw escribió:Aun me acuerdo de un bakala de clase que vino con un tembleque en la mandibula esagerado, y cuando preguntamos, nos explicaron que se habia pasado, demasiadas pastillas, dios pobre hombre.


em... podre paracer insesible, sin corazon etc... pero dudo que nadie se las halla metido con un embudito, y no lo se, pero la mayoria suelen repetir, por lo tanto a mi , la mayoria , no me dan pena... siempre hay escepciones
Gracias por las opiniones, hay para hacer un buen resumen. Ideas:


SER MALO ESTÁ DE MODA
- Ejemplo de los "latin kings", "malotes de discoteca", todos la misma pinta, engominados, ropas y pintas chungas pero MUY caras. Se empastillan, y "van de duros". (Ekxw)
- "Siendo peligroso y transgresor se obtiene un respeto, tal vez basado en el miedo. Es más el temor a no ser nadie, a poder ser pisoteado por cualquiera lo que lleva a algunos a adoptar un rol de duro." (Zhul)
- "Van a la caza del debil, para que su "ego" suba, nunca uno destos "malotes" se enfrentara a un "gorila" de discoteca pero siempre ira a por el tipico timido con gafitas". (Neogaka)
- "Está claro que la generación que viene está un poco como que flipando y ves niños de 12 años fumando porros por la calle o con 10 dandose el lotazo." (KailKatarn)
- "A veces pienso que si..." (impresionante documento, gracias Cal Evans! [sati])
- "Ser malo implica entrar en una raza que es por todos conocida; Los "kinkipeloncho", malos del scorpiass o chugobakala que te pasa..." [...] "Nacen con gorra, a los doce años tienen su "pivi" malota como ellos y a los trece fuman petas y "pillan" pastissss. Hablan en codigo continuamente y con acento calorro cerrao. La moda de las coletillas en las frases como "de buah" o "si o que" vuelan por cada una de sus conjugaciones." (indah0use)
- "cada vez los niños pretenden ser más mayores y las ñinas ligar antes y tener un buen "currículum de rollos" [...] "Tengo un primo de 18 años recien cumplidos y el chaval va de camorrista y chulo. Esa es la filosofía que veo yo por mi ciudad ahora, cuanto más chulo seas, mejor rolex lleves (o movil), más te emborraches y perro (en el sentido de vago) seas tienes a las tías a tus pies." [...] "¿Cómo es posible que seamos tan diferentes? Tampoco hay tantos años de diferencia. ¿Qué le ha pasado a la sociedad? Con todo esto se te quitan las ganas de tener un hijo, así de claro." (Abbey Chase)
- No es tanto la "maldad" lo que está de moda, sino la "imbecilidad". (Ark del Kaos)
- "en mi colegio pasa que los que se creian los mas an ido evolucionando y an pasao o a ser normales o a ser subnormales (es decir a no acer ni el webo y ser un amargao de la vida" (DjDrEaMeR)
- "ahora gastarte 100€ en unos pantalones rotos, llevarlos como si te pesara la potra por las rodillas como si fueras cagado, ingerir cantidades de alcohol como si se hiciesen competiciones de a ver quien se muere antes de cirrosis (cuando a la mayoria ni les gusta el sabor) y llenarse los pulmones de nicotina mola" (Nenú)


SIEMPRE HA SIDO ASÍ, MÁS O MENOS IGUAL
- Estamos aburridos, para vivir algo nuevo tenemos que ir en contra de los principios establecidos. Es fascinante crear y destruir, aunque ésta última es más fácil. (Avadnc)
- Visión del hombre como el centro del universo, pudiendo hacer lo que le dé la gana. (Commander Gref)


SEPARACIÓN DE LA "MALDAD" SENTIMENTAL (tampoco viene por moda)
- "Cuanto más cabrón eres, más éxito tienes con las mujeres. [...] es parte de nuestra naturaleza (aplicable a ambos sexos). Creo que hay gente que simplemente disfruta más con las conquistas y relaciones más movidas. Siempre ha sido así." (Zhul)
- "Yo veo que es igual que siempre en esencia, en el aspecto de las tias y tios, es lo de siempre, cuando un tio ve que una tia pasa de el entonces le lame el culo mas y al reves lo mismo." [...] "las niñas se le cae la babita por estos tontos cuando son pequeñas." (el^druida)
- "a las pivas les gustan que les den caña que las mandes al carajo unas cuantas veces y eso pero luego se van haciendo un poco mayores y ya menos pero suele ser asi eso ta claro" (DjDrEaMeR)
- "¿Cuantas veces hemos visto y oido a una ti@ (me avergüenza decir que, si, mas a las tias) que cuanto mas chulo cabron sea un tio y mas caña te de mas atrae?" (Nenú)


No se quejarán noo?? TAN TOOS!!! [tomaaa] En mi opinión TODAS tienen mucho de razón, y no se contradicen en absoluto.


Zhul escribió:Por cierto, BladeRunner, creo que atribuyes la "moda" de la maldad al cine y a los videojuegos (en parte, al menos), cuando yo diría que es todo lo contrario: los ejemplos que citas no son más que respuestas a la demanda social y a las tendencias.

Esas cosas yo las veo como la serpiente que se muerde la cola, o como la bola de nieve. Las pasarelas de moda, ponen la moda en las calles, la cual es transformada en parte por la gente normal, y luego los diseñadores se retroalimentan de estas nuevas tendencias para seguir creando. Y así suma y sigue... Puede ser que los videojuegos (y TV, cine, prensa, etc.) sean un reflejo de la sociedad, pero también la sociedad acaba siendo un reflejo de las ideas y principios que hay en los videojuegos... Está claro que alguien debería romper esta dinámica, pero desgraciadamente los padres no hacen bien su trabajo, dejando que la TV, cine, videojuegos, etc. eduquen a sus hijos...

Arwassa escribió:Ha quedado algo ambiguo, pero yo aporto algunas citas:
- 'Mi corazón estaba concebido para el amor y la simpatia, y cuando la desdicha lo trasformó hacia hacia la maldad y el odio, sufrí un tormento que no puedes si quiera imaginar...el mal se convirtió desde entonces en el bien para mi.' (Frankestein, Mary W.Shelley)
- '¿Que sería del bien sin el mal?
- 'el que no castiga el mal, manda que se haga' L.Da Vinci.
- 'cuando soy buena , soy buena, cuando soy mala soy mucho mejor.' (M.Monroe)
- 'la civilización no suprime la barbarie, la perfecciona' (Voltaire)
¿Por qué te inspira la maldad?


NENÚ, sé sincera, ¿qué pensabas de las relaciones entre chico-chica antes de leer este post, y qué piensas ahora?


[mode ROBOCOP on] Y una recomendación para los eolianos más jovenes:
Ekxw escribió:Pues eso que no tomeis pastillas por haceros el malote que en 10 años os volvereis locos asegurado cientificamente.

[mode off]

¿Podemos sacar algunas conclusiones? Por ejemplo, ¿qué podemos hacer los que tenemos cabeza? ein?
BladeRunner escribió:Esas cosas yo las veo como la serpiente que se muerde la cola, o como la bola de nieve. Las pasarelas de moda, ponen la moda en las calles, la cual es transformada en parte por la gente normal, y luego los diseñadores se retroalimentan de estas nuevas tendencias para seguir creando. Y así suma y sigue... Puede ser que los videojuegos (y TV, cine, prensa, etc.) sean un reflejo de la sociedad, pero también la sociedad acaba siendo un reflejo de las ideas y principios que hay en los videojuegos... Está claro que alguien debería romper esta dinámica, pero desgraciadamente los padres no hacen bien su trabajo, dejando que la TV, cine, videojuegos, etc. eduquen a sus hijos...

El ejemplo que siempre pongo en estos casos es Japón. País cuna de gran parte de los videojuegos violentos por excelencia, ávido consumidor de cine de acción (por cierto, hay que hacer una importante distinción, hay películas llenas de acción que resultan inofensivas, y otras en las que no se ve ni un guantazo que resultan traumáticamente violentas) y creador de los absolutamente perversos e inadecuados mangas y animes (léase con sarcasmo), que a pesar de que siguiendo los razonamientos de los sectores más conservadores de la moral occidental debería ser un nido de freaks psicópatas, es de hecho, uno de los paises más pacíficos y tranquilos del planeta.

Ésto es una cuestión puramente CULTURAL Y EDUCACIONAL. Los psicópatas, esquizofrénicos y demás carne de psiquiatra que son inherentemente violentos, son, además de una minoría absolutamente despreciable (despreciables en número, se entiende ;)), personas enfermas.
La gente de la que hablamos aquí, por contra, ha elegido adoptar la "maldad" y la violencia y desprecio hacia el prójimo como actitud en la vida. Y para haber elegido algo así, la persona ha tenido que considerarlo como la mejor opción. Ahora bien... ¿cómo ha podido llegar nadie a la conclusión de que esa es una actitud válida?

BladeRunner escribió:¿Podemos sacar algunas conclusiones? Por ejemplo, ¿qué podemos hacer los que tenemos cabeza? ein?

Hay varias opciones:
- Tratar de mantenerse al márgen procurando no implicarse con ésta gente en ningún ámbito.
- Resistencia pasiva. Implicarse socialmente y combatir esta actitud desde el pacifismo y la cordura.
- Resistencia pasivo-aresiva. Similar a la anterior, pero en lugar de poner la otra mejilla, optar por el rechazo social.
- Ser más burro que nadie y responder ante cualquier agresión con otra agresión (no sólo me refiero a posibles agresiones físicas).

Ninguna de ellas me atrae particularmente :(

Es todo lo que se me ocurre de momento.

Saludos.
BladeRunner escribió:Por qué te inspira la maldad?

Bueno voy a contestarte lo que creo q me has preguntado, porque tampoco me quedó muy claro.

Inspiración creativa te refieres? Creo que la maldad en si, las acciones o cosas entendidas como malas existen desde que el hombre es hombre, claro que por entonces no se las llamaria así.

Es como un polo opuesto que atrae, no es que desees hacer el mal, pero si usarlo como medio para otros fines. La inpiración puede encontrarse en cualquier cosa, solo hay que saber aprovecharlo y encaminarlo:

se podria decir que la maldad inspiró a la bondad?
que algo malo puede llevar a algo positivo?
que sin la guerra no se anhelaria la paz?

ay como me voy del tema del hilo [tomaaa]
La verdad que el caso de Japón es para estudiarlo (o_O), habría que ver qué les enseñan a los chavales desde pequeñitos en la escuela. También hay que tener en cuenta que son bastante rigurosos y disciplinados... Aquí se potencia todo lo contrario. Puede que nuestro "dejar hacer" (o libertinaje total) haya decaído en lo que vemos en la juventud de hoy... al fin y al cabo no la controlamos....

Arwassa, sí, por ahí iba la pregunta. Pero eso que argumentas, es muy teórico, y si quieres, filosófico. Es un argumento que se podría echar abajo con otro argumento. Por ejemplo, la oscuridad es la nada absoluta, la ausencia de luz. ¿No tiene mayor valor esos (en comparación) poquísimos fotones que atraviesan ese vacío? ¿No son dignos de mayor admiración? Ser la nada es fácil, ser un fotón, no lo es tanto.

También puede que estés pensando en el concepto de maldad como algo muy light... La verdadera maldad, no la quiero ni ver, bastante atrocidades salen ya en los telediarios... [mad] ¿Tú crees que se puede usar algo malo, para hacer algo bueno?

También, una inspiración basada en cosas negativas, creará cosas negativas. Y no me refiero a las drogas, hay drogas que no son ni buenas ni malas, incluso son milenarias, usadas por razas y étnias que aún perviven...

Si pusieras un ejemplo, sería ideal. [oki]
Bueno de cosas no me entero porque yo no habia entrado en lo de las pastillas y las modas y eso....
Tu ejemplo de los fotones, supongo que te hablas de el valor de algo pequeño frente a la inmensidad del vacio, pero jeje no lo acabo de pillar, tal vez es por las horas que son...

Pero te doy el ejemplo, el guernica de Picasso, salido de una atrocidad y de algo que nunca debió ocurrir. Sin embargo ya que ocurrió, ese lienzo puede contar más que la noticia de ese hecho, y te aseguro que impresiona.

Claro que puede crear cosas negativas también, y tal vez sin querer, pero la inspiración es así, supongo, casi manda sobre tus intenciones, es como si ella misma se hiciera.

Y dices verdadera maldad, que es para ti?
saludos
BladeRunner escribió:NENÚ, sé sincera, ¿qué pensabas de las relaciones entre chico-chica antes de leer este post, y qué piensas ahora?


no entiendo el contexto de la pregunta, ¿te refieres a relacionado con ser "un/a malote/a"?

BladeRunner escribió:¿Podemos sacar algunas conclusiones? Por ejemplo, ¿qué podemos hacer los que tenemos cabeza?


yo creo que mas bien poco, los que deben razonar son los que no la tienen, y si no la tienen dificilmente se puede hacer algo ¿se me entiende? en fin, gracias a dios la gente se acaba despertando de las ostias que se dan por si mismos, aunque cada vez mas tarde, con menos tiempo y peores consecuencias [risita] pero en fin...
y sobretodo evitar que las cosas sigan asi, porque lo que si, lo que ya esta hecho es dificil deshacelo

aunque la verdad [+risas] a mi a esta gente me dan ganas de rebentarles a ostias, pagarles con su misma moneda... pero acabarias siendo uno de ellos , mi padre se flipa mazo con "the punisher" pues algo asi... no , combatir lo malo con lo peor es ridiculo.
Yo creo que este tipo de gente vive en su propio mundo. Se crea un entorno ideal a sus gustos, es ahi cuando hago referencia a lo que dice nenu, se pegan tal "ostion" que todo ese universo inventado desaparece y le viene la cruda realidad.

De todas formas un "castigador" o un "harry el sucio" no nos vendria nada mal...
Arwasa, lo del fotón/vacío era una alusión pelín simplona a la luz/oscuridad, bondad/maldad. Lo del Guernica, creo que realmente la inspiración de Picasso viene del sentimiento de amor, compasión, y repulsa de la barbarie que ocurrió en dicho pueblo... por tanto, los sentimientos inspiradores fueron buenos. Puestos así, tenemos una balanza, el cuadro del Guernica en un plato, y los seres humanos que murieron en aquella masacre en el otro. ¿Qué prefieres?

Nenú, me preguntaba si antes de leer el post te gustaban los chicos malos... ein?

Indah0use, entonces lo que hay que hacer es esperar... ¿?
el hecho no es ser malo... el hecho es llamar la atencion.... todos esos malotes ya sean raperos bakalas, faxas... lo que buscan es llamar la atencion.... con que fin? pues... fines tontos supongo,

Una piva...
Quien se xuta mas...
Quien fuma mas..
Quien tiene mas cojones..

Cosas tontas de personas que para mi son absurdas...

Mi Unica respuesta y mi unica recomendacion es decirles a Todos ... SEGUIR FUMANDO GANYA y escuchad vuestra musica... que si al malote no le gusta... No pasa nada.. El k Las hace las Paga...

Un Beso Un Saludo y Un Recuerdo Ciao
La verdadrera malda esta asociada a la busqueda de poder.

Por poder uno hace lo que sea.
Y cuando lo tienes lo empleas sin dilacion,

asi que el poder es la maldad segun mi deducción
La gente hace el mal porque le ayuda a obtener un a meta simplemente, ya sean mujeres/hombres objetos o estatus social.

Vamos es lo que pienso y sino rebatirmelo
De moda no sé si estará, pero desde luego, lo que cada día tengo más claro es que esas generaciones de malotes son todos una panda de borregos, fracasados sin futuro, y ya veremos como aumentan los maltratos a mujeres dentro de unos años...

Ahora eso si, los más malotes son los que más ligan, y no me digais que no, porque estoy harto de oir "es que le deje porque se pasaba mogollón conmigo" pero las tias son tan tontas que vuelven a caer, y una vez, y otra y otra...

Definitivamente, creo que me quedaré soltero viendo el panorama que se nos avecina, ya que me niego a unirme al clan de los malotes, me da igual que sean bakalas, raperos, skins lo que sea...

Tio malote == Tia asegurada

Para que luego digan que la vida es justa, JA!! :-|
Bueno lo de tio malote == piva asegurada ahora si pero llega un momento en el que la piva se da cuenta ke el carajote al que cree que es el rey del mundo se da cuenta que eso ya no le va no le conviene no le interesa o no le llena o no lo que sea que se dan cuenta que quieren un pive de verda que la traten bien y si ese momento llega ta comprobao en que se cansan de los marroneros tipicos y se juntan con pives normales o al menos eso quiero yo pensar porque por lo menos aqui pasa eso y espero que siga asi durante mucho timepo.... [oki]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A ver, yo cuando tenia 16-17 añitos (ya han pasado mas de 10) , ya habia gente que tomaba pastillas ejem.. y de momento nadie se ha muerto , pero puedo deciros que tengo un amigo en el psiquiátrico y otro en la carcel. Hay un punto de sus vidas que deberán centrarse o acabaran enganchados a la coca ,al alcohol... un punto en que verán que no encajan en su entorno, que tienen más enemigos que verdaderos amigos, que se ven sin estudios, se ven sin aficiones, sin que ningun deporte les enganche, muy desencajados.

Todo lo que creeian haber sido se transforma en NADA y eso les va a costar superarlo , os lo aseguro.

PD: Lo de las tias, no me preocuparia, para ti vale la pena una tia que busca un peladillo de esos como novio? ..
BladeRunner escribió:Nenú, me preguntaba si antes de leer el post te gustaban los chicos malos...


a ver, no saquemos las cosas de quicio ^^U mientras no se toquen los extremos... ¿a quien le molan las aureolas? pues a mi no; ya dije antes, que hasta me avergonzaba de que muchas tias si que les mola que les jodan... a mi los chicos malos no, pero... no se, es dificil de explicar... los bueniños tampoco ¿no hay un temirno medio? pero eso si, siempre va a llamar mas la atencion alguien con personalidad, y alguien con personalidad suele tener un caracter fuerte, y alguien con caracter fuerte se puede asociar a chulo, y lo chulo a malote... y asi un circulo vicioso, no se si me explico... y mira, mirandolo asi, pues no, no me desagradan, pero los pijos pseudomalotes, los kinitos, los bakalas, los "yo hago lo que quiero por mis cojones" no, no me gustan, y ni fumo ni bebo ni me gusta que lo hagan los demas, asi que aunque lo acepte, no, tampoco me gustaria estar con alguien que lo hiciera... es simple. pero si a lo que te referias es si cambié de opinion o algo... pues tampoco xD no me gusta "la gente mala" pero no em gustan "los niños buenos" y no, no me contradigo, solo hay que saberse controlar, saber decir no, lo que es gentuza y lo que deja de serlo, no llegar a rozar la raya...

y no hare comentarios sobre lo de las tias blablabli blablabla... porque como si los tios no tubierais ojos...
La verdad es que no, prefiero una chica que tenga algo en la cabeza, ademas de pelo y una cara bonita.

Pero vamos asi estoy mas solo que la una "muchas amigas eso si"

Pero ninguna de ellas creo que saldrian con un malote del 3 a al cuarto vamos

Qu elas chicas son muy suyas pero solo un porcentaje de chicas becerro siguen a ese tipo de subnormales, gracias a dios

Y que si buscais chicas, las hay buenas simpaticas he inteligentes, no todas son malotas y leen el vale por toda lectura.

Y no hay nada que mas me joda qu eque a una maiga mia la trate mal un gilipollas como los que habeis descrito...........
te entran unas ganas de matarlo }:/ ratataaaa [+furioso]

y eso que las mujeres no muerden, y hay muchas.
No por ser mas malo encuentras chica, y para que quereis la chica, par tirarosla y luego coger a otra, porque es lo que pasa con ese tipo de mujeres.

yo prefiero una que me quiera por lo que soy, y prefiero estar vistiendo santos que aguantar a una subnormal de esas.

Si tengo la cabeza cuadriculada pero que se le va ha hacer.
Pues eso un saludo a todas las chicas de eol demostrad que no todas las mujeres son un elemento de decoracion, pal jefe de la banda joder.

Mira que me jode que se hable de ellas asi.
pues eso, que hay tias que si y hay tias que no, como todo, pero tambien hay tios que lo mismo... o por ser mas warra; tia warra tio asegurado, pues seguramente... pero gracias a dios hay de todo en este mundo, y que muchos tios tambien lo hacen a la inversa, solo que claro, lo malo solo se ve en nosotras
Nenú escribió:pues eso, que hay tias que si y hay tias que no, como todo, pero tambien hay tios que lo mismo... o por ser mas warra; tia warra tio asegurado, pues seguramente... pero gracias a dios hay de todo en este mundo, y que muchos tios tambien lo hacen a la inversa, solo que claro, lo malo solo se ve en nosotras


No quiero generalizar, pero tanto rollo que pedis tios sensibles, cariñosos y tal, para que luego que sean un poco malos, fijo que más del 80% no quieren a los tios que sean unos buenazos, y claro, se quedan a 2 velas (los tios claro, muy pocas chicas no ligan)

Lo unico que sé, que conozco a muchisimos chicos que no tienen pareja (en los que yo me incluyo), y aunque también conozco a chicas que estan solas, no os dejais querer porque un imbecil os ha hecho daño, cuando seguro que con alguno de los buenazos serian felices, pero claro, nunca estais contentas (ojo, que con los tios pasa lo mismo)

Una mitad tienen pareja y la otra no quieren nada, asi como se va a tener pareja?? [enfa]
BladeRunner escribió: Lo del Guernica, creo que realmente la inspiración de Picasso viene del sentimiento de amor, compasión, y repulsa de la barbarie que ocurrió en dicho pueblo... por tanto, los sentimientos inspiradores fueron buenos. Puestos así, tenemos una balanza, el cuadro del Guernica en un plato, y los seres humanos que murieron en aquella masacre en el otro. ¿Qué prefieres?

Sigo pensando que la inspiración de esos sentimientos fué el hecho en si, sin él no hubiera habido cuadro ni sentimientos por parte del autor.

La segunda pregunta sobra un poco, no creo que nadie prefiera una tela pintada a la vida de las personas. No se si me entiendes, creo que la compasión , repulsa etc va unida al hecho. Como una cadena.
Saludos.
ekxw escribió:La verdadrera malda esta asociada a la busqueda de poder.

Por poder uno hace lo que sea.
Y cuando lo tienes lo empleas sin dilacion,

asi que el poder es la maldad segun mi deducción
La gente hace el mal porque le ayuda a obtener un a meta simplemente, ya sean mujeres/hombres objetos o estatus social.

Vamos es lo que pienso y sino rebatirmelo

Estoy muy de acuerdo. De hecho las personas que fueron realmente bondadosas, NO TENÍAN NADA, materialmente hablando, claro, lo poco que tenían, casi, lo llevaban todo encima. Ejemplos: lamas del Tíbet, Jesucristo, yoguis históricos, etc. Yo creo que la bondad absoluta, está por encima de todas esas cosas, de todos esos deseos y necesidades materiales, de la ambición de bienes y poder, y del deseo de controlar a los demás seres humanos... Sin embargo, la madad absoluta es todo lo contrario.

Smoje escribió:esas generaciones de malotes son todos una panda de borregos, fracasados sin futuro

[qmparto]
Smoje escribió:Definitivamente, creo que me quedaré soltero viendo el panorama que se nos avecina, ya que me niego a unirme al clan de los malotes, me da igual que sean bakalas, raperos, skins lo que sea...

A veces cuando el desánimo me puede también pienso de esa forma, me dá la sensación de que todas las chicas que valen la pena, ya están pilladas... [triston]

DjDrEaMeR escribió:Bueno lo de tio malote == piva asegurada ahora si pero llega un momento en el que la piva se da cuenta ke el carajote al que cree que es el rey del mundo se da cuenta que eso ya no le va no le conviene no le interesa o no le llena o no lo que sea que se dan cuenta que quieren un pive de verda que la traten bien y si ese momento llega ta comprobao en que se cansan de los marroneros tipicos y se juntan con pives normales o al menos eso quiero yo pensar porque por lo menos aqui pasa eso y espero que siga asi durante mucho timepo....

Sip, pero yo creo que esos pives también evolucionan de alguna forma, puede que no tan rápido como las chicas, y esa relación chico-chica "malos", puede durar y mucho. Un amigo me contó el caso de una chica, con un hijo y todo, que dejó al novio porque era muy hi** de p***, pero que al verlo no podía evitar acelelarse (el corazón), aún lo quería. Donde hubo fuego, quedan los rescoldos, y enrollarse con una chica así, además de peligroso, nos puede hacer bastante desgraciados...

PuMa escribió:PD: Lo de las tias, no me preocuparia, para ti vale la pena una tia que busca un peladillo de esos como novio? ..

Nop, ahí el problema, cuando puede el desánimo, al menos yo pienso que hay poquísimas tías que encajen conmigo. Pero bueno, hay que ser un poquito optimista en esta vida que si no...

Nenú escribió:mientras no se toquen los extremos... ¿a quien le molan las aureolas? pues a mi no; [...] a mi los chicos malos no, pero... no se, es dificil de explicar... los bueniños tampoco ¿no hay un temirno medio? pero eso si, siempre va a llamar mas la atencion alguien con personalidad, y alguien con personalidad suele tener un caracter fuerte, y alguien con caracter fuerte se puede asociar a chulo, y lo chulo a malote... y asi un circulo vicioso, no se si me explico... y mira, mirandolo asi, pues no, no me desagradan

Entonces no te desagradan los chicos malos? ^^ Pues nada, tendremos que aplicarnos el consejo. Muchachos, ya sabéis que tenéis que ser un poquito más hi**s de p*** de ahora en adelante. ^^

Smoje escribió:No quiero generalizar, pero tanto rollo que pedis tios sensibles, cariñosos y tal, para que luego que sean un poco malos, fijo que más del 80% no quieren a los tios que sean unos buenazos, y claro, se quedan a 2 velas (los tios claro, muy pocas chicas no ligan)

Yo creo que en esto muchas mujeres no saben lo que quieren. ¿Cómo pueden buscar comprensión y cariño en un cabronazo? Al final la fórmula de siempre es la que va a funcionar, típico tío que va a lo suyo, que pasa de la mujer porque es una pesada y no hay quien la entienda, y que vaya de machote y de listillo por la vida.

Smoje escribió:Lo unico que sé, que conozco a muchisimos chicos que no tienen pareja (en los que yo me incluyo), y aunque también conozco a chicas que estan solas, no os dejais querer porque un imbecil os ha hecho daño, cuando seguro que con alguno de los buenazos serian felices, pero claro, nunca estais contentas (ojo, que con los tios pasa lo mismo)

Una mitad tienen pareja y la otra no quieren nada, asi como se va a tener pareja??

Ya te digo, lo que dije antes, donde hubo fuego, quedan los rescoldos, además de que más vale malo conocido que bueno por conocer.

Arwassa escribió:Sigo pensando que la inspiración de esos sentimientos fué el hecho en si, sin él no hubiera habido cuadro ni sentimientos por parte del autor.

La segunda pregunta sobra un poco, no creo que nadie prefiera una tela pintada a la vida de las personas. No se si me entiendes, creo que la compasión , repulsa etc va unida al hecho. Como una cadena.

Yo creo que no. El hecho, y las personas que interpretan el hecho, son independientes. Ahí tienes el 11 de septiembre, la mayoría pensamos que fue una tragedia, pero otros muchos se alegraron de lo ocurrido porque odian a EEUU y su política internacional (no sin razón).

Ante un hecho, hay básicamente 3 tipos de respuestas: admiración, indiferencia, y rechazo. Somos los seres humanos los que decidimos, según nuestra forma de pensar, cómo sentimos. Picasso pudo pintar un cuadro justificando (e incluso flipándose) con la masacre, pero no lo hizo.


Qué opináis de la siguiente idea?:
- Un chico bueno, es un poco capullo y/o pringao, además de aburrido.
ein?
Yo creo que antes pasaba igual... pero no se sabia tanto. Ahora por cualquier tonteria, tienes noticia en el telediario, articulos de prensa, anuncios... etc.
BladeRunner escribió:Entonces no te desagradan los chicos malos? ^^ Pues nada, tendremos que aplicarnos el consejo. Muchachos, ya sabéis que tenéis que ser un poquito más hi**s de p*** de ahora en adelante. ^^

No se trata de ser un HP.
La mujer tiende a buscar a una pareja viril, con carácter y que adopte una posición dominante.
Yo creo que es tan simple como eso: esas mujeres buscan adoptar una posición de sumision, y un tipo agresivo, altivo y fuerte de caracter va a poder cumplir con ese cometido de un modo mucho mas eficaz que alguien sensiblon y de caracter blando.

BladeRunner escribió:Yo creo que en esto muchas mujeres no saben lo que quieren. ¿Cómo pueden buscar comprensión y cariño en un cabronazo? Al final la fórmula de siempre es la que va a funcionar, típico tío que va a lo suyo, que pasa de la mujer porque es una pesada y no hay quien la entienda, y que vaya de machote y de listillo por la vida.

Yo creo que cerebralmente buscan cariño, sensibilidad y todas esas cosas que muchas dicen de boquilla; pero visceralmente, a un nivel mucho mas primitivo, no buscan mas que un macho dominante. Y todos sabemos que esos arrebatos irracionales suelen ser mas poderosos que el sentido comun.

Yo siempre pongo el ejemplo de aquel episodio de los Simpsons en el que Lisa sale con Nelson (creo que se ha emitido esta misma semana). Lisa habla con Milhouse, y le dice que le gusta Nelson porque esta convencida de que en el fondo es una buena persona, y que pretende sacar el Milhouse que hay dentro de el. Milhouse le responde que con el no lo tendria que sacar, y ella le responde que a el solo le ve como una hermana mayor. Real como la vida misma... :P

Saludos.

P.D.: no me funcionan los acentos... :(
BladeRunner escribió:Entonces no te desagradan los chicos malos? ^^ Pues nada, tendremos que aplicarnos el consejo. Muchachos, ya sabéis que tenéis que ser un poquito más hi**s de p*** de ahora en adelante. ^^


......................................

juaz! no, simplemente que no me gustan los extremos, no me gustan los malos pero tampoco los calzonazos, es simple! me gusta la gente con caracter y odio a los tios que dicen que ellos "nunca lloran" y lo peor, es que algunos lo haran de verdad... y simplemente con el hilo, sigo teniendo la misma opinion sobre los tios que antes... nada mas

Zhul escribió:Yo creo que es tan simple como eso: esas mujeres buscan adoptar una posición de sumision, y un tipo agresivo, altivo y fuerte de caracter va a poder cumplir con ese cometido de un modo mucho mas eficaz que alguien sensiblon y de caracter blando.


con lo del caracter estoy totalmente de acuerdo... con lo de la sumision... JA! a mi me gustan las personas con caracter y con ideales, pero lucho por lo de la mujer independiente =D y eso no cuaja con la sumision...
Nenú escribió:con lo del caracter estoy totalmente de acuerdo... con lo de la sumision... JA! a mi me gustan las personas con caracter y con ideales, pero lucho por lo de la mujer independiente =D y eso no cuaja con la sumision...

Estoy planteando una cuestión de visceralidad, un instinto primitivo.
Está claro que prácticamente ninguna mujer de hoy en día va a aceptar abiertamente que busca a alguien con quien poder adoptar un rol sumiso (se dice que en toda relación hay una parte que da y otra que toma, una dominante y otra sumisa... no voy a entrar a valorar su validez, pero es algo que veo en prácticamente todas las parejas), probablemente poque ni ellas mismas son conscientes de ello. Porque sí, muchas se declaran feministas, modernas e independientes, pero a pesar de ello, a un nivel más primitivo, siguen buscando un macho protector.
En fin, ocurre a otro nivel, pero si os fijáis en los rituales de apareamiento de los animales y los comparáis con lo que se ve a diario, os daréis cuenta de que muchas veces actuamos como bestias en celo ;)
En el fondo no dejamos de ser animales, y muchas veces el instinto se impone sobre la razón.

Sé que ésto que digo puede sonar feo, pero en mi defensa diré que lo considero un tema meramente cultural, no genético. Es decir, la mujer actual ha sido criada por una generación muy conservadora, y todas las actitudes que predominaban en la época de nuestros padres y abuelos siguen hoy vigentes a través de nosotros.
Es por ello que no pretendo generalizar (aunque me encanta hacerlo, porque aunque todos nos creemos únicos y especiales, somos en el fondo extremadamente parecidos al resto :P), y no pongo en duda que tanto tú, Nenú, como cualquier otra eoliana ansiosa por rebatirme ([sonrisa]) podéis estar fuera de ese grupo que describo [ginyo]

Saludos.
si buscas un macho protector, buscaras alguien que te proteja, no que te joda viva xD para mi que eso relacionado con lo de ser malo poco tiene que ver... se está marchando por los cerros de hubeda el tema
y está claro que todas las cabras tiran pa'l monte, pero las cosas gracias a dios van cambiando y ¡no todo tiene que ser asi! aún a dia de hoy mi abuela me sigue insistiendo en la mitica de "tu buscate un novio piloto (piloto como millonario, llamemosle X) que te mantenga que blablabla..." para dar el braguetazo que esto que lo otro... tanto a mi como a mis primas, y porque ella piense asi, por la educacion neolitica que le habran dado o lo que sea, no todos tenemos que seguir su ejemplo, si ella piensa eso pues fantastico, es mi abuela y la respeto, pero como que sus ideales y los mios no se cuajan, yo hare con mi vida lo que quiera, y no va porahi... con todo eso quiero decir que las cosas evolucionan, y con ello la manera de pensar tambien... y eso, aunque todabia hoy en dia siga vigente, con todos los respetos, me parece un poco prehistorico
Zhul escribió:No se trata de ser un HP.
La mujer tiende a buscar a una pareja viril, con carácter y que adopte una posición dominante.
Yo creo que es tan simple como eso: esas mujeres buscan adoptar una posición de sumision, y un tipo agresivo, altivo y fuerte de caracter va a poder cumplir con ese cometido de un modo mucho mas eficaz que alguien sensiblon y de caracter blando.

De acuerdo contigo, pero añado que creo que se equivocan y mucho al buscar ese carácter fuerte en un "HP" (malote), porque además de tener dicho carácter, las va a putear un poquillo... [agggtt] En fin, ellas sabrán...

Zhul escribió:Yo creo que cerebralmente buscan cariño, sensibilidad y todas esas cosas que muchas dicen de boquilla; pero visceralmente, a un nivel mucho mas primitivo, no buscan mas que un macho dominante. Y todos sabemos que esos arrebatos irracionales suelen ser mas poderosos que el sentido comun.

También de acuerdo contigo. Ahí están esas "cosquillitas en la barriga", que poco puede hacer la razón para impedir... El amor es visceral, y tiene mucho que ver con nuestras inseguridades, experiencias y pensamientos más íntimos, aunque no lleguemos nunca a aceptarlos...

Nenú escribió:juaz! no, simplemente que no me gustan los extremos, no me gustan los malos pero tampoco los calzonazos, es simple! me gusta la gente con caracter y odio a los tios que dicen que ellos "nunca lloran" y lo peor, es que algunos lo haran de verdad... y simplemente con el hilo, sigo teniendo la misma opinion sobre los tios que antes... nada mas

Ok, respeto tu opinión y tus gustos, por supuesto. ;) Puede que incluso, a más de uno le convendría meditar un poquillo este aspecto, y aplicárselo si fuera posible si quiere conseguir algo con un sector de tías (probablemente, la mayoría). MmMmMmMmMmmm....

Me surje otra pregunta: ¿puede, alguien que tiene poco carácter, llegar a adquirirlo si se lo propone? [agggtt]
Gracias por las opiniones.

-----------------------------------------------

PD. Edito como comentario al último post de Nenú ^^U

La forma en que pensamos y sentimos es una mezcla de factores personales (genes) y contextuales (cultura, familia, etc.). Supongo que en tu caso, puede que los genes, pero sobre todo los factores culturales generales (no tanto los familiares) han modelado tu forma de pensar, o eso parece...
Las chicas jovencitas son unas sufridoras natas. Lo ideal en sus vidas es tener un chico guapo pero a su vez que les deje rota el corazon... Esa sensacion de impotencia hace que su amor por el incremente, por que al fin y al cabo a las chicas les va la caña.

Despues de varias relaciones de ese tipo les gusta mas el juego y provocan la tipica venganza. Han aprendido del chulo que va de flor en flor y hacen lo mismo. Es entonces cuando salen con un chico bueno que al final lo dejan destrozado por que prefieren uno que les de caña. Ese chico que era bueno, se convierte en malo y hace lo propio con otra...

Es un circulo cerrado rodeado por la puvertad. Cada uno a su rol.
Bueno, aquí va mi aportación al tema.
En primer lugar, es cierto que hay chicas que actúan estúpidamente, enamorándose del típico descerebrado egocéntrico que las trata a patadas. Pero ese tipo de chicas a su vez suelen ser unas niñatas, y no lo digo en relación a la edad, sino a su madurez. Porque yo he tenido quince años y siempre me han dado asco ese tipo de chicos.
De hecho, mi novio entra en la clasificación de "buenazos". Él también estaba solo, como decís vosotros que estáis, hasta que un día nos conocimos. Y a mí me encanta que sea así de bueno, que lo de todo por mí, que me haga feliz con esa forma de ser tan encantadora que tiene. Es que no me entra en la cabeza como alguien puede sentirse atraído por una persona que no haga más que despreciarte.

Respecto a lo del instinto animal que hace que busquemos un hombre dominante y fuerte... supongo que en parte es cierto. Por ejemplo, a mí no me atraen los hombres en plan guaperas, estos rubiales típicos de ojos azules y carita angelical. Se me antojan demasiado críos. Cuando miro a mi novio, sin embargo, veo un hombre, con su alta estatura, sus espaldas anchas, su aspecto casi bárbaro (jejeje). Pero lo que pueda deberse al instinto no se refleja más que en eso, luego no me gustaría que me tratase de forma dominante y que yo tuviera que mostrarme sumisa (con el carácter que tengo, lo tendría crudo para intentarlo siquiera).
A mí lo que me gusta es una mezcla de ambas facetas. Me gusta sentirme protegida cuando me abraza, o que me árroje en la cama y me bese con pasión (aunque no negaré que hacerlo a la inversa es igual de divertido ^^ ). Pero al mismo tiempo, me gusta que me despierte con palabras tiernas, caminar de la mano cuando damos un paseo, que me mime hasta la saciedad, que al darse cuenta que me quedo mirando un escaparate de caramelos con cara golosa, entre y me compre una bolsa gigante sólo para ver mi cara de felicidad.

Mi ideal de hombre nunca ha sido el galán de película que entrega rosas a su amada, siempre he preferido a los personajes de mirada salvaje y picaresca. Pero mi sueño era que estos últimos tuvieran también un corazón bondadoso en lugar de egoísta. Y tengo la suerte de tener a mi lado una persona que encarna ese ideal que siempre he tenido.

Y como en mi caso, sé de chicas que piensan así. No hay que caer en los extremos de buscar un santo ni un cabrón.

Saludos!!!
Os voya decir una cosa, hoy la sociedad esta muy marcada por la television, si señores, la gente son en plan pelucula a todo gas, sabeis que peli, conozco asi a muchos pero lo peor a muchas, el royo ese de meterse de todo, que le va la fiest, de cada dia con uno etc etc. creeis que si se quiere cambiar se puede cambiar, es que tengo varias amigas asi, y llevan mas de un año que cambiaron y dejaron, eso yo las conozco desde hace poco, y a mi ese tipo de gente no me mola, pero si me mola como son ahora, creis que nunca recaeran, por ejemplo una esta liada con un amigo mio, a el tampoco le va ese royo, creeis que nunca le pondra los cuernos, o en una noche que salga con sus amigas tome de mas o se meta algo y se la juegue¿?, la verdad me daria la ostia por mi amigo, porque es uno de mis mejores amigos y se que lo destrozaria, ella me cai de puta madre pero desconfio que le haga daño. Con este royo que quiero decir, pues que tanto tios como tias van de malos siguiendo modelos de peliculas americanas.
61 respuestas
1, 2