Gracias por las opiniones, hay para hacer un buen resumen. Ideas:
SER MALO ESTÁ DE MODA
- Ejemplo de los "latin kings", "malotes de discoteca", todos la misma pinta, engominados, ropas y pintas chungas pero MUY caras. Se empastillan, y "van de duros". (Ekxw)
- "Siendo peligroso y transgresor se obtiene un respeto, tal vez basado en el miedo. Es más el temor a no ser nadie, a poder ser pisoteado por cualquiera lo que lleva a algunos a adoptar un rol de duro." (Zhul)
- "Van a la caza del debil, para que su "ego" suba, nunca uno destos "malotes" se enfrentara a un "gorila" de discoteca pero siempre ira a por el tipico timido con gafitas". (Neogaka)
- "Está claro que la generación que viene está un poco como que flipando y ves niños de 12 años fumando porros por la calle o con 10 dandose el lotazo." (KailKatarn)
- "A veces pienso que si..." (impresionante documento, gracias Cal Evans!
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
)
- "Ser malo implica entrar en una raza que es por todos conocida; Los "kinkipeloncho", malos del scorpiass o chugobakala que te pasa..." [...] "Nacen con gorra, a los doce años tienen su "pivi" malota como ellos y a los trece fuman petas y "pillan" pastissss. Hablan en codigo continuamente y con acento calorro cerrao. La moda de las coletillas en las frases como "de buah" o "si o que" vuelan por cada una de sus conjugaciones." (indah0use)
- "cada vez los niños pretenden ser más mayores y las ñinas ligar antes y tener un buen "currículum de rollos" [...] "Tengo un primo de 18 años recien cumplidos y el chaval va de camorrista y chulo. Esa es la filosofía que veo yo por mi ciudad ahora, cuanto más chulo seas, mejor rolex lleves (o movil), más te emborraches y perro (en el sentido de vago) seas tienes a las tías a tus pies." [...] "¿Cómo es posible que seamos tan diferentes? Tampoco hay tantos años de diferencia. ¿Qué le ha pasado a la sociedad? Con todo esto se te quitan las ganas de tener un hijo, así de claro." (Abbey Chase)
- No es tanto la "maldad" lo que está de moda, sino la "imbecilidad". (Ark del Kaos)
- "en mi colegio pasa que los que se creian los mas an ido evolucionando y an pasao o a ser normales o a ser subnormales (es decir a no acer ni el webo y ser un amargao de la vida" (DjDrEaMeR)
- "ahora gastarte 100€ en unos pantalones rotos, llevarlos como si te pesara la potra por las rodillas como si fueras cagado, ingerir cantidades de alcohol como si se hiciesen competiciones de a ver quien se muere antes de cirrosis (cuando a la mayoria ni les gusta el sabor) y llenarse los pulmones de nicotina mola" (Nenú)
SIEMPRE HA SIDO ASÍ, MÁS O MENOS IGUAL
- Estamos aburridos, para vivir algo nuevo tenemos que ir en contra de los principios establecidos. Es fascinante crear y destruir, aunque ésta última es más fácil. (Avadnc)
- Visión del hombre como el centro del universo, pudiendo hacer lo que le dé la gana. (Commander Gref)
SEPARACIÓN DE LA "MALDAD" SENTIMENTAL (tampoco viene por moda)
- "Cuanto más cabrón eres, más éxito tienes con las mujeres. [...] es parte de nuestra naturaleza (aplicable a ambos sexos). Creo que hay gente que simplemente disfruta más con las conquistas y relaciones más movidas. Siempre ha sido así." (Zhul)
- "Yo veo que es igual que siempre en esencia, en el aspecto de las tias y tios, es lo de siempre, cuando un tio ve que una tia pasa de el entonces le lame el culo mas y al reves lo mismo." [...] "las niñas se le cae la babita por estos tontos cuando son pequeñas." (el^druida)
- "a las pivas les gustan que les den caña que las mandes al carajo unas cuantas veces y eso pero luego se van haciendo un poco mayores y ya menos pero suele ser asi eso ta claro" (DjDrEaMeR)
- "¿Cuantas veces hemos visto y oido a una ti@ (me avergüenza decir que, si, mas a las tias) que cuanto mas chulo cabron sea un tio y mas caña te de mas atrae?" (Nenú)
No se quejarán noo?? TAN TOOS!!!
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
En mi opinión TODAS tienen mucho de razón, y no se contradicen en absoluto.
Zhul escribió:Por cierto, BladeRunner, creo que atribuyes la "moda" de la maldad al cine y a los videojuegos (en parte, al menos), cuando yo diría que es todo lo contrario: los ejemplos que citas no son más que respuestas a la demanda social y a las tendencias.
Esas cosas yo las veo como la serpiente que se muerde la cola, o como la bola de nieve. Las pasarelas de moda, ponen la moda en las calles, la cual es transformada en parte por la gente normal, y luego los diseñadores se retroalimentan de estas nuevas tendencias para seguir creando. Y así suma y sigue... Puede ser que los videojuegos (y TV, cine, prensa, etc.) sean un reflejo de la sociedad, pero también la sociedad acaba siendo un reflejo de las ideas y principios que hay en los videojuegos... Está claro que alguien debería romper esta dinámica, pero desgraciadamente los padres no hacen bien su trabajo, dejando que la TV, cine, videojuegos, etc. eduquen a sus hijos...
Arwassa escribió:Ha quedado algo ambiguo, pero yo aporto algunas citas:
- 'Mi corazón estaba concebido para el amor y la simpatia, y cuando la desdicha lo trasformó hacia hacia la maldad y el odio, sufrí un tormento que no puedes si quiera imaginar...el mal se convirtió desde entonces en el bien para mi.' (Frankestein, Mary W.Shelley)
- '¿Que sería del bien sin el mal?
- 'el que no castiga el mal, manda que se haga' L.Da Vinci.
- 'cuando soy buena , soy buena, cuando soy mala soy mucho mejor.' (M.Monroe)
- 'la civilización no suprime la barbarie, la perfecciona' (Voltaire)
¿Por qué te inspira la maldad?
NENÚ, sé sincera, ¿qué pensabas de las relaciones entre chico-chica antes de leer este post, y qué piensas ahora?
[mode ROBOCOP on] Y una recomendación para los eolianos más jovenes:
Ekxw escribió:Pues eso que no tomeis pastillas por haceros el malote que en 10 años os volvereis locos asegurado cientificamente.
[mode off]
¿Podemos sacar algunas conclusiones? Por ejemplo,
¿qué podemos hacer los que tenemos cabeza?