Esta cercana la extincion de los ¨juegos fisicos¨

La generación anterior los juegos oscilaban entre 4,8,12 gigas, esta generación con el aumento de resolución cualquier juego pesa 35, 40, 60 y algunos ya suman 80, 90 gigas entre dlc´s y actualizaciones, que pasara cuando Scorpio y PS4 Pro saquen juegos ya pensados para estas maquinas? pesaran 200 gigas o mas?

Por ahí hay noticias que Sony y Panasonic están desarrollando discos ópticos de 300 gigas, sin embargo dlc´s y actualizaciones aumentaran proporcionalmente su tamaño.

Programas como Play Anywhere, Xbox Game Pass, la misma retro compatibilidad nos da clara muestra que Microsoft se esta enfocando al camino digital, Sony probablemente no se quedara estática y algo sacara para compensar.

Dejando de lado los dueños de las plataformas en verdad el formato digital a ayudado a que muchos nuevos estudios puedan comercializar sus obras y aun estudios mas grandes puedan seguir comercializando sus juegos de años anteriores sin que les represente un gasto gastos por almacenaje, distribución, etc.

Desde mi punto de vista el formato físico dejo de tener razón de ser desde que empezó esta generación, ya que en el disco tienes una versión del juego desactualizada e incompleta que en muchos casos ni siquiera puedes jugar hasta que recibir la actualización de varios gigas, vamos ya hasta es moda las actualizaciones día 1.

Finalmente todos sabíamos que algún día desaparecería el formato físico, solo es saber si ha llegado el momento de irse despidiendo de el.

Que opinan?
Opino que cuanto más pesan los juegos, más razones para preferirlo en formato físico y no tener que andar esperando horas a que se descargue.


Ho!
Supongo que sí. El último PC le monté a finales de 2013 y ya directamente sin lector de CD/DVD/BR. Tardo menos en descargarlos, que en instalarlos.
Yo creo que irá a menos, pero no creo que se abandone lo físico. Si el espacio no fuera suficiente en disco, te harán bajar parte del juego con internet y listo.

Me extraña que dejen de lado a los coleccionista de lo físico.
Siempre habrá demanda de formato físico, y mientras esta exista, este no desaparecerá.

Nos olvidamos que el grueso de mercado no somos nosotros, los jugones con "entradas", vello en la entrepierna y con visibles canas [+risas] , sino los niños, hijos de familia, un padre siempre preferirá regalarle a su hijo el nuevo fifa, cod o la franquicia que se ocurra en físico con su estuche bonito y el disco dentro, que un código para descargarlo, además te imaginas cuando tardaría en descargarse un juego de 200GB con la tasa de descarga que maneja las consolas?

Eso sin contar que no todos disponemos de una buena conexión en primer lugar.
Pues espero que eso nunca ocurra, aunque la verdad que con esto de la desaparición del formato físico y blablabla, ya llevamos un par de añitos.

El tamaño no creo que sea problema, en la PS3 se tenía el juego completo en un solo blu ray, mientras que en la xbox venían en 2 dvds, por ejemplo; y no sé si es un assassins creed para PC que venía en 5 dvds. Y esto ya venía de antes de que existiera siquiera el formato digital, ¿alguien en la sala con los sims 2, su pedazo de caja, con sus 4 dvds? ;) Y ejemplos como estos, los hay a patadas

Dudo mucho que a las compañías les interese dar un carpetazo y dejar de distribuir en formato físico, personalmente creo que tendrían más pérdidas que beneficios; como ya dijo un compañero, para estas cosas se necesita una conexión a internet decente, y no todos disponemos de una, ni tendremos opción a tenerla porque en muchas zonas, sobre todo en núcleos rurales, a las compañías de internet no les interesa mejor sus infrastucturas
Sabio escribió:Opino que cuanto más pesan los juegos, más razones para preferirlo en formato físico y no tener que andar esperando horas a que se descargue.


Ho!


Opino igual.

Si extinguen el físico, que se olviden de mi dinero, porque será: torr*ent + copia en DVD o BR + custom cover.

Nube caca. :)
Danilo87 escribió:Supongo que sí. El último PC le monté a finales de 2013 y ya directamente sin lector de CD/DVD/BR. Tardo menos en descargarlos, que en instalarlos.



Yo tampoco ni siquiera pensé en comprarlo, ya no tiene sentido.

@ntombed

Para los coleccionistas están las ediciones especiales que ya ni traen el juego [facepalm] ya en serio si debe ser difícil para los coleccionistas este escenario pero es una realidad que si en PC ya paso las demás plataformas sigan este camino.


@Oystein Aarseth

Hasta apenas el año pasado llego la fibra óptica, con mi conexión anterior tarde una semana en bajar Halo Master Chief Collection [facepalm]

Yo he visto a muchos padres comprando las tarjetas de regalo a sus hijos, hasta regañándolos diciéndoles ¨te compre una de X cantidad en tu cumpleaños y ya te gastaste??? jajaja

También creo que el Xbox Game Pass tendrá éxito, le compras al niño su consola su subscripción anual y te olvidas de comprarle juegos en todo el año y hará que Sony haga lo propio, llevando al formato físico a un paso mas de la extinción.

@Xelxer

Se lo que hablas tengo varios juegos así en 360, al final solo te servían para instalarlos en la consola por primera vez y a la caja forever, con One solo tenia Destiny en físico, en una oferta compre todo en digital y adiós caja, es difícil dar el paso, pero es un lujo prende la PC/One y tener todo listo para jugar.

Yo creo que para las empresas es mas conveniente sacar un juego y subirlo a Steam/PSN/Xbox Live que manufacturar millares de discos, cajas, portadas, almacenarlas, distribuirlas, etc. en el pasado muchos juegos ya no se conseguían ni encargándolos, hoy pueden estar disponibles el tiempo que se quiera sin que represente un gasto excesivo para el estudio, el golpe será pero para tiendas físicas y distribuidores, así como paso con la música y películas.
@LostsoulDark Lo del lujo es... bastante relativo [carcajad] En mi caso, además de gustarme tener la colección "física", es desesperante hacerme con un juego en digital, para que te hagas una idea, el LBP3 del plus, unos míseros 15G y pico, pensé que lo tendría en 3-4 días, pues no, la descarga con la consola casi todo el día encendida se fue a 7 días y pico. No soy la única persona en esa situación, que no cambiará a menos que me mude, así que si que creo que tendrían más pérdidas que otra cosa, porque si alguien tiene que tirarse un mes para decargar un juego, seguramente pase de comprarlo, suma de aquí, suma de allá... Todo va contando

Y entiendo a quienes prefieran el formato digital, porque soy la primera en reconocer que tiene ventajas frente al físico, como también las tiene el físico frente al digital. Pero de ahí a que un formato se coma al otro, no, no lo veo, y como ya he dicho, espero no verlo nunca. Porque, además lo que comentas de las pelis y la música, fue promovido más por los servicios netflix/deezer/spotify, etc, no porque una persona se pasara a comprar pelis o música digital; si ese servicio se diera también con os juegos, ahí si vería más factible una desaparición paulatina, que no completa, del formato físico
El tamaño de los juegos no es un problema. La tecnología evoluciona y cada vez los dispositivos van teniendo más capacidad de almacenamiento a menor coste.

Lo que sí creo es que los discos desaparecerán más temprano que tarde en favor de las tarjetas.
El futuro está en el streaming, nada de formato físico. Jugaremos desde los servidores de las compañías, instalando una pequeña porción del juego en nuestros dispositivos y listo.

Las consolas clásicas van a desaparecer, más pronto q tarde.
cloud_cato escribió:El futuro está en el streaming, nada de formato físico. Jugaremos desde los servidores de las compañías, instalando una pequeña porción del juego en nuestros dispositivos y listo.

Las consolas clásicas van a desaparecer, más pronto q tarde.

esto es así. El día en el que salga el GTAVII y digan "solo en streaming", la inmensa mayoría pasará por el aro.

Y por supuesto los juegos evolucionarán para adaptarse al streaming. Seguramente cambie el tiempo medio de sesión y la frecuencia de las mismas de forma que los juegos se adaptarán a esa realidad. Veo en el futuro juegos preparados para sesiones de menos de 3 minutos que puedas dejar el televisor, irte a cagar al baño con el movil, seguir jugando en el metro, pillarlo 15 minutos en el descanso del trabajo, y cosas así.

Y más allá de eso, será mucho más social ya que al relacionarte con la gente en directo y pudiendo seguir tu partida en cualquier punto sin cargas ni nada, todo evolucionará a interacciones con otros jugadores en directo y en cualquier lugar. El sólo necesitar una antena y una pantalla para jugar al juego más puntero puede ser un cambio bestial. Por no hablar del ahorro en producción de hardware, transporte y distribución. En lugar de 100 millones de consolas necesitas 10 millones de servidores para las mismas personas. Y como consumidor no necesitas actualizar el hardware para disfrutar de una mayor tecnología.
cloud_cato escribió:El futuro está en el streaming, nada de formato físico. Jugaremos desde los servidores de las compañías, instalando una pequeña porción del juego en nuestros dispositivos y listo.

Las consolas clásicas van a desaparecer, más pronto q tarde.

Depende de lo que consideres pronto, suponiendo que quedan 3 años para la nueva generación, y que la siguiente es 99% segura, tenemos consolas clásicas para los próximos 10 años.

El streaming para el gran público todavía lo veo lejos, muy lejos.
Extinción no, pero una disminución de ventas físicas como lleva pasando desde hace años obviamente.
LostsoulDark escribió:Hasta apenas el año pasado llego la fibra óptica, con mi conexión anterior tarde una semana en bajar Halo Master Chief Collection [facepalm]

Yo he visto a muchos padres comprando las tarjetas de regalo a sus hijos, hasta regañándolos diciéndoles ¨te compre una de X cantidad en tu cumpleaños y ya te gastaste??? jajaja

También creo que el Xbox Game Pass tendrá éxito, le compras al niño su consola su subscripción anual y te olvidas de comprarle juegos en todo el año y hará que Sony haga lo propio, llevando al formato físico a un paso mas de la extinción.


Si claro pero tu estas hablando por ti no por la mayoría, me alegro que tu dispongas de una buena conexión pero no todos estamos igual, yo compro juegos digitales en ps4 mas por necesidad que por gusto(trato de evitar el problema de la expulsión de discos en mi ps4 que es el primer modelo) y cuando me descargo algo, lo dejo un viernes en la noche y va terminando el sábado a medio día y después de eso, se viene el correspondiendo parche day 1.

Voy terminando de descarga un juego que pesa entre 30-40 gigas con todo y parche, sábado en la tarde/noche, vamos 1 día completo [+risas].

Y sobre lo otro pues son excepciones, yo por el contrario(y mira que somos del mismo pais), siempre que voy al gemaplanet o al gamers, veo a gente comprando el juego de novedad en fisico, muy rara veces he visto a padres o niños con tarjetas de descarga o para echarle saldo a su cuenta.

Como te digo, yo creo que siempre habra demanda de fisico, las compañias podran hacer lo que quieran pero al final ellos estan aqui por el negocio, y si sigue habiendo negocio en lo fisico, pues tienen que pasar por caja de eso o atenerse a perder ventas.

Además porque el precio de los juegos digitales esta infladísimo, yo no compro novedades en ps4 porque no pago lo que cuestan los juegos de salida, los compro cuando bajan de precio.
Me imagino a empresas como Square o Ubisoft:

"Cuando sacamos ediciones coleccionistas a 200 pavos nos las quitan de las manos y los juegos físicos en consolas venden como churros... ¿Dejamos de sacar juegos físicos para ser only digital? Total, ya ganamos demasiado".

Hacéis mal en extrapolar el mercado de PC con el de las consolas, tienen un target totalmente distinto, y mientras algo de beneficios (muchos) las empresas no van a dejar de ganar dinero porque creáis que es el paso lógico.

Solo tienes que mirar la música. No hay formato que hayan enterrado más que el formato físico de la música. Piratería, irrupción de iTunes para posteriormente pasar por alternativas como Spotify y derivados... y ahí sigue. ¿Y por qué? pensarán muchos.. pues porque tiene mercado y es rentable.

Lo mismo con el cine, piratería brutal, irrupción de Netflix y todavía sigue vendiendo bastante las ediciones físicas de películas. Si es que a las compañías les cuesta cuatro duros sacar el juego en físico, lo que encarece el precio es la distribuidora.

El día que se quede una consola sola con juegos en formato físico (por ejemplo Nintendo con su online arcaico no veo dando el paso hasta dentro de mucho xDDD), ¿A que no adivináis a qué consola van a promocionar más todas las cadenas estilo Game, Mediamarkt, ElCorteInglés y derivados?
Xelxer escribió:@LostsoulDark Lo del lujo es... bastante relativo [carcajad] En mi caso, además de gustarme tener la colección "física", es desesperante hacerme con un juego en digital, para que te hagas una idea, el LBP3 del plus, unos míseros 15G y pico, pensé que lo tendría en 3-4 días, pues no, la descarga con la consola casi todo el día encendida se fue a 7 días y pico. No soy la única persona en esa situación, que no cambiará a menos que me mude, así que si que creo que tendrían más pérdidas que otra cosa, porque si alguien tiene que tirarse un mes para decargar un juego, seguramente pase de comprarlo, suma de aquí, suma de allá... Todo va contando

Y entiendo a quienes prefieran el formato digital, porque soy la primera en reconocer que tiene ventajas frente al físico, como también las tiene el físico frente al digital. Pero de ahí a que un formato se coma al otro, no, no lo veo, y como ya he dicho, espero no verlo nunca. Porque, además lo que comentas de las pelis y la música, fue promovido más por los servicios netflix/deezer/spotify, etc, no porque una persona se pasara a comprar pelis o música digital; si ese servicio se diera también con os juegos, ahí si vería más factible una desaparición paulatina, que no completa, del formato físico



La verdad es que muchos años viví también la situación de tener una pésima conexión y es desesperante tardar una semana en bajar un juego, pero veras que tarde o temprano tendrás otras opciones y ya será otro el panorama.

La anterior generación todo lo tuve físico, tengo un librero y 3 cajas llenas de juegos, la verdad es que sufro de espacio porque soy................... medio acumulador de gadgets y tecnología en general (bocinas, tablets, monitores, compus que ya ni ocupo, consolas, volantes, controles, discos duros, películas, mi mujer cada año me quiere lavar el cerebro para hacer una venta de garaje, pero claro que me niego, pero cada vez que llego con otra consola ya me quieren colgar.

La verdad es que solo puedo jugar una vez a la semana pero ya tengo 198 juegos de One y de PC debo de andar como en 120, imagina si fueran cajas, que bueno la facilidad para comprar en línea también es parte del problema, aparte mi mujer no se entera de mis compras clandestinas, jajaja

Estoy de acuerdo en que servicios como Netflix nos llevaron de la mano a dejar de ir comprando películas en físico, solo faltaba que alguien levantara la mano con los videojuegos y Microsoft ya lo hizo, todo depende de la aceptación que tenga pero si en verdad son apoyados por los thirds si pueden tener mucho éxito y propiciar este cambio.

@cloud_cato

Esto que comentas ya existe, con el servicio de cable que tengo, con una suma mensual puedo jugar por streaming siendo la consola el mismo decodificador, los juegos son como calidad 360/PS3, la verdad no lo he probado, pero ya existe, se llama Gamefly el servicio.


@Oystein Aarseth


De seguro compraste Horizon, jajaja

Yo me cambie a digital con mi pésima conexión de hellmex, sin saber si algún día mejoraría, cuando tocaron a mi puerta la otra opción casi llore de la felicidad [buuuaaaa] era tan mala la anterior que ni Netflix jalaba, imagina, al final pago lo mismo pero ahora con fibra óptica.

En cuanto a precios ya tiene que ver mucho el territorio, nuestro país te guste o no es territorio Microsoft, precios en nuestra moneda y muy atractivos, Sony nos quiere vender los juegos en USD!!!! con el tipo de cambio salen muy caros, y Nintendo [facepalm] bueno a nivel mundial si es un chiste en comercio digital, Steam lloras de alegría por los precios tan irrisorios que manejan en sus ofertas y en nuestra moneda.

Yo igual solo compro en las ofertas, ya estoy esperando las de primavera.
@LostsoulDark , onlive, gamefly, psnow... la oferta está empezando a propagarse y ya lleva años entre nosotros, poniendo los juegos a nuestra disposición con un simple televisor como hardware...

Yo lo veo claro, ya le queda poco al formato clásico.
cloud_cato escribió:@LostsoulDark , onlive, gamefly, psnow... la oferta está empezando a propagarse y ya lleva años entre nosotros, poniendo los juegos a nuestra disposición con un simple televisor como hardware...

Yo lo veo claro, ya le queda poco al formato clásico.



Comparto tu visión hace 10 años muchos se hubieran reído de quien dijera que un servicio de películas por streaming dominaría el mercado, hoy en día pocos argumentos hay para decir que no ha sido un servicio benéfico para el consumidor, como siempre sobrevivirán las empresas que se adapten al cambio y desaparecerán las que permanezcan estáticas pero creo será algo benéfico para nosotros los consumidores.
@Sabio la verdad es que hace mucho perdí esas ansias de comprar un juego y jugarlo de inmediato, debe ser por los miles de juegos que tengo en steam, prefiero jugar otras cosas mientras descargo el juego que he comprado o dejarlo por la noche. Ya no volví a sentir esa locura que sentía con el nes y snes de abrir el cartucho medio ver el manual, y directo a la consola para darle power.
cloud_cato escribió:El futuro está en el streaming, nada de formato físico. Jugaremos desde los servidores de las compañías, instalando una pequeña porción del juego en nuestros dispositivos y listo.

Las consolas clásicas van a desaparecer, más pronto q tarde.

El futuro no es el streaming porque a compañías como Intel, Nvidia o AMD no les interesa, es un pastel demasiado grande como para dejarlo correr. El futuro son servicios de suscripción como EA Access en los que tu instalas el juego y lo ejecutas en tu PC pero manteniendo ciertos archivos en el servidor de la compañía y sin los cuales no puedes jugar.
Lo que realmente me jode de esta generación es que el juego físico ocupa instalado prácticamente lo mismo que el digital. Y a ello súmale actualizaciones de 10GB.
Alex-Redfield escribió:Lo que realmente me jode de esta generación es que el juego físico ocupa instalado prácticamente lo mismo que el digital. Y a ello súmale actualizaciones de 10GB.


El juego físico viene a ser como nada mas la llave para utilizar lo que tienes en el disco duro.

Bueno, malo, puede ser según gustos y necesidades, pero la realidad es que el formato físico tal y como lo conocimos ya no existe en esta generación.
Sabio escribió:Opino que cuanto más pesan los juegos, más razones para preferirlo en formato físico y no tener que andar esperando horas a que se descargue.


Ho!


Bien dicho! Menudo zasca!
Algunos deberian replantearse la obsesion de que lo fisico desaparezca
No se abrio un tema igual hace un par de meses ?

pues me repito con tamaños cada vez mas tochos y con las targetas SD y demases de tremenda capacidad de hoy dia lo que esta por extinguirse es el formato OPTICO no el fisico

Salu2
Alex-Redfield escribió:Lo que realmente me jode de esta generación es que el juego físico ocupa instalado prácticamente lo mismo que el digital. Y a ello súmale actualizaciones de 10GB.

¿Prefieres que no se instalen los juegos físicos y sufra el lector al tener que estar leyendo del disco todo el rato?
@jnderblue , a algunas compañías de consolas les interesa más el streaming:

https://www.google.es/amp/s/www.adslzon ... s-now/amp/
Creo que en un futuro no muy lejano el formato físico sólo tendrá sentido en consolas portátiles por tema de espacio. Con las conexiones que hay actualmente no hay mayor problema en descargar un juego, más aun cuando el comprar un juego en físico no te exime de bajar parches de un tamaño considerable.

Además, no hay que olvidar que el formato digital es más cómodo

Imagen
@LostsoulDark Obviamente hay coleccionistas que gusta tener... Incluso algunos juegos que gusta ver en la balda.

Yo ahora mismo ando recopilando ROMS, ISOS y manuales de juegos que tengo clásicos. Incluso escaneando... por que quiero quitar todo ese cartón de la estantería y venderlo, quedándome una copia digital para jugar en PC. No creo que dentro de dos años diga...

"Qué ganas tengo de darle a ese Donkey Kong Country en la Super Famicom". Lo voy a vender y a financiar el vicio de jugar durante unos cuantos años a base de vender juegos clásicos físicos.
No creo que terminen nunca y menos aun cuando Nintendo saca consolas con poca capacidad y wifis lamentables.

No todo el mundo tiene una buena linea o incluso internet , no creo que desaparezca nunca.

Mas allá de que acabe ya se esta viendo que cada vez sacan mas ediciones de los juegos para coleccionistas sobretodo.

Tendrian que ajustar bastante mas el precio porque a mi la verdad es que pagar por una copia digital como si fuera física me da pereza y no llego a entender como la gente las compra a precios elevados

Se hace bastante pesado bajar juegos tan grandes como por ejemplo el Gears of War 4. mas de 100 gigas en pc y luego te sacan una actualizacion de 8 [carcajad]


@Danilo87 Yo estaba igual hace unos años y la verdad es que no echo en falta las consolas clásicas que me quite de encima porque las había disfrutado mucho y para ponerlas muy de vez en cuando... pero soy consciente que no todo el mundo es así. Incluso con el dinero que saqué me llegué a comprar otras consolas clásicas que no tuve en su momento y me apetecía probarlas "de verdad"
El formato físico no tiene porque extinguirse nunca.

Es bastante ridículo tener que ocupar el disco duro con juegos digitales, especialmente en consolas donde el espacio es bastante limitado, cuando puedes tener ese juego en su formato físico cuyo coste es inferior a un euro. Personalmente me parece mucho más inteligente y práctico esto último.
IvanQ escribió:Creo que en un futuro no muy lejano el formato físico sólo tendrá sentido en consolas portátiles por tema de espacio. Con las conexiones que hay actualmente no hay mayor problema en descargar un juego, más aun cuando el comprar un juego en físico no te exime de bajar parches de un tamaño considerable.

Además, no hay que olvidar que el formato digital es más cómodo

Imagen



hombre en tu casa nose que ADSL tendras pero en la mia descargarme un juego de 50 GB me puede llevar facilmente de 4 dias a 1 semana (parches aparte claro )

y eso con los de esta gen cuando se estandaricen los juegos a 4K y tal y ocupen en torno a los 200 GB no me lo quiero ni inmaginar

vamos eso de no verle sentido a ahorrarte una semana descargando sin jugar solo para tener un juego algo yo le veo sentido y mucho
@Tukaram, en PC el formato digital ya es una realidad y en consolas cada vez más necesarios con parches y demás. La conexión que yo tenga en mi casa es irrelevante ya que el mercado no va a mirar que conexiones tenemos tu o yo, si no que van a mirar que es lo que predomina, ello no quita que habrá afectados por malas conexiones.
Sera toda la realidad que quieras pero en pc no se va a extinguir el formato fisico y es una realidad a medias una cosa es convivir junto a y otra que se cargen el formato fisico en favor del digital

las descargas en consolas y en pc son el dia y la noche lo que en pc puedes tardasr 1 hora en consolas tardas 4 porque en ese sentido todas funcionan como el culo

y en consolas esa realidad dudo mucho que se manifieste alguna vez

aparte si matan el formato fisico matan el colecionismo por no hablar de la capacidad de poder vender de 2º mano (algo que a muchas empresas les jode claro ) pero si tu compras algo estas en tu pleno derecho de revenderlo si te da la gana


Salu2
@Tukaram, al final ninguno tenemos una bola de cristal, yo respeto que creas que el físico no desaparecerá pero yo opino lo contrario. En PC la segunda mano ya está practicamente desaparecida ya que todo son claves. Lo del coleccionismo lo entiendo pero habría más maneras de poner el digital sin cargártelo.
Jeremiah escribió:El formato físico no tiene porque extinguirse nunca.

Es bastante ridículo tener que ocupar el disco duro con juegos digitales, especialmente en consolas donde el espacio es bastante limitado, cuando puedes tener ese juego en su formato físico cuyo coste es inferior a un euro. Personalmente me parece mucho más inteligente y práctico esto último.

Si te parece ridículo ocupar un disco duro, imaginate lo ridiculo de ocupar una estantería. Si los 197 juegos que tengo en steam mas los 30-40 que tendré en las consolas tuviesen cada uno su disco y caja no solo necesitaba un mueble alto nuevo, sino que necesito mudarme a otro sitio porque literalmente no me cabe.

De todas formas habría que comparár qué se decía en los foros allá por el 2004 sobre el formato digital.
@Reakl

Yo personalmente prefiero tener una cajita con su juego que 50GB en disco. Para según qué tamaños, prefiero ocupar estantería.

Si somos Diógenes digitales, ya cambia el discurso XD
Reakl escribió:
Jeremiah escribió:El formato físico no tiene porque extinguirse nunca.

Es bastante ridículo tener que ocupar el disco duro con juegos digitales, especialmente en consolas donde el espacio es bastante limitado, cuando puedes tener ese juego en su formato físico cuyo coste es inferior a un euro. Personalmente me parece mucho más inteligente y práctico esto último.

Si te parece ridículo ocupar un disco duro, imaginate lo ridiculo de ocupar una estantería. Si los 197 juegos que tengo en steam mas los 30-40 que tendré en las consolas tuviesen cada uno su disco y caja no solo necesitaba un mueble alto nuevo, sino que necesito mudarme a otro sitio porque literalmente no me cabe.


Ridículo en absoluto. Si los 500 y pico juegos que tengo en estanterias y que tienen un valor tirando por lo bajo de 5.000 o 6.000 euros los tuviera en un disco duro, mi colección no tendría ningún valor económico. Para mi es importante saber que lo que me he gastado lo puedo recuperar el día que quiera. Por cierto, tampoco es mucho espacio el que se necesita para una estantería, se suele ocupar mucho más espacio en ropa y trastos viejos.

Nunca he sido de pagar por humo, y nunca lo seré.
Jeremiah escribió:
Reakl escribió:
Jeremiah escribió:El formato físico no tiene porque extinguirse nunca.

Es bastante ridículo tener que ocupar el disco duro con juegos digitales, especialmente en consolas donde el espacio es bastante limitado, cuando puedes tener ese juego en su formato físico cuyo coste es inferior a un euro. Personalmente me parece mucho más inteligente y práctico esto último.

Si te parece ridículo ocupar un disco duro, imaginate lo ridiculo de ocupar una estantería. Si los 197 juegos que tengo en steam mas los 30-40 que tendré en las consolas tuviesen cada uno su disco y caja no solo necesitaba un mueble alto nuevo, sino que necesito mudarme a otro sitio porque literalmente no me cabe.


Ridículo en absoluto. Si los 500 y pico juegos que tengo en estanterias y que tienen un valor tirando por lo bajo de 5.000 o 6.000 euros los tuviera en un disco duro, mi colección no tendría ningún valor económico. Para mi es importante saber que lo que me he gastado lo puedo recuperar el día que quiera. Por cierto, tampoco es mucho espacio el que se necesita para una estantería, se suele ocupar mucho más espacio en ropa y trastos viejos.

Nunca he sido de pagar por humo, y nunca lo seré.



Perdón que me meta pero hay mejores formas de invertir que en juegos, a menos que tengas una colección llena de rarezas los juegos se deprecian mucho, en todo caso si es por inversión seria solo comprar juegos que ya se sabe son cotizados por coleccionistas, en alguna ocasión intente llevar un lote de 50 juegos de 360, me daban algo de risa, la verdad me dio tanto coraje que me los traje de regreso, cuando son juegos muy comerciales ya ni para el cambio valen, igual te los toman por cualquier cosa.
LostsoulDark escribió:Perdón que me meta pero hay mejores formas de invertir que en juegos, a menos que tengas una colección llena de rarezas los juegos se deprecian mucho, en todo caso si es por inversión seria solo comprar juegos que ya se sabe son cotizados por coleccionistas, en alguna ocasión intente llevar un lote de 50 juegos de 360, me daban algo de risa, la verdad me dio tanto coraje que me los traje de regreso, cuando son juegos muy comerciales ya ni para el cambio valen, igual te los toman por cualquier cosa.


No se trata de invertir, simplemente si tengo que gastarme diez euros en un juego prefiero comprarlo físico, porque se que si algún día me canso con él recuperare esos diez euros o al menos una parte. En cambio, si lo compro en digital se que ese dinero está perdido para siempre.

Y si, los juegos se suelen depreciar, pero si la mayoría de lo que compras son juegos de liquidación o de oferta como en mi caso, es muy dificil que se deprecien más, lo normal es que el día que los vendas lo recuperes casi todo.
Lo que no entiendo es por qué algunos le tienen tanta manía a lo físico. Parece que tuvieran algún problema personal con ello y se alegrarían de que desapareciese más pronto que tarde. Para mí lo ideal es que siempre sea el usuario quien pueda elegir lo que más cómodo/útil/económico le parezca. Poder elegir nunca es malo y cuantas más opciones haya mejor. Así todos contentos.

No olvidemos tampoco que no pocos usuarios cuando se pasan un juego no lo vuelven a tocar jamás. Cuando lo terminan lo revenden y se pueden comprar otros juegos o incluso financiar nuevos sistemas. Solo por eso muchos siempre preferirán el formato físico y las empresas consoleras lo saben. *A mí mismo me ha salido la Switch "gratis" después de liquidar unos cuantos juegos de xbox 360 y ps3 que tenía ya trilladísimos.

Para concluir, yo creo que vamos encaminados a que solo salgan en físico los triple A (juegos que más o menos tienen las ventas aseguradas). Indies y otros juegos de menor presupuesto solo estarán disponibles para descarga digital. Hay que tener en cuenta que distribuir un juego que luego no se venda es un riesgo que la distribuidora no se puede permitir.
Jeremiah escribió:
LostsoulDark escribió:Perdón que me meta pero hay mejores formas de invertir que en juegos, a menos que tengas una colección llena de rarezas los juegos se deprecian mucho, en todo caso si es por inversión seria solo comprar juegos que ya se sabe son cotizados por coleccionistas, en alguna ocasión intente llevar un lote de 50 juegos de 360, me daban algo de risa, la verdad me dio tanto coraje que me los traje de regreso, cuando son juegos muy comerciales ya ni para el cambio valen, igual te los toman por cualquier cosa.


No se trata de invertir, simplemente si tengo que gastarme diez euros en un juego prefiero comprarlo físico, porque se que si algún día me canso con él recuperare esos diez euros o al menos una parte. En cambio, si lo compro en digital se que ese dinero está perdido para siempre.

Y si, los juegos se suelen depreciar, pero si la mayoría de lo que compras son juegos de liquidación o de oferta como en mi caso, es muy dificil que se deprecien más, lo normal es que el día que los vendas lo recuperes casi todo.



Vale, la verdad es que lo mío ya es Diógenes digital, yo también solo compro ofertas tiradas de precio, por mucho que desee un juego me espero hasta que tenga un precio que me agrade.

Otra ventaja que veo del digital son los bundle que a veces ponen a precio de regalo, muy común en Steam y en live compro las ediciones con todos los dlc, así compre The División, Plantas Vs Zombies 2, Far cry 4, los battlefield, titan fall, etc. bueno casi todos los que tienen esta edición, así no me como los dlc. Solo con Destiny si mordí el anzuelo con todos.
Rokzo escribió:Me imagino a empresas como Square o Ubisoft:

"Cuando sacamos ediciones coleccionistas a 200 pavos nos las quitan de las manos y los juegos físicos en consolas venden como churros... ¿Dejamos de sacar juegos físicos para ser only digital? Total, ya ganamos demasiado".

Hacéis mal en extrapolar el mercado de PC con el de las consolas, tienen un target totalmente distinto, y mientras algo de beneficios (muchos) las empresas no van a dejar de ganar dinero porque creáis que es el paso lógico.

Solo tienes que mirar la música. No hay formato que hayan enterrado más que el formato físico de la música. Piratería, irrupción de iTunes para posteriormente pasar por alternativas como Spotify y derivados... y ahí sigue. ¿Y por qué? pensarán muchos.. pues porque tiene mercado y es rentable.

Lo mismo con el cine, piratería brutal, irrupción de Netflix y todavía sigue vendiendo bastante las ediciones físicas de películas. Si es que a las compañías les cuesta cuatro duros sacar el juego en físico, lo que encarece el precio es la distribuidora.

El día que se quede una consola sola con juegos en formato físico (por ejemplo Nintendo con su online arcaico no veo dando el paso hasta dentro de mucho xDDD), ¿A que no adivináis a qué consola van a promocionar más todas las cadenas estilo Game, Mediamarkt, ElCorteInglés y derivados?


La comparación con otros sectores no es tan sencilla, el mercado de las consolas es hermético, no hay estándares comunes, no hay plataformas abiertas, no hay apenas actores ni lugar para nuevos. Es decir, la motivación de una empresa está en satisfacer una demanda pero aquí sólo tenemos tres empresas, siendo tan pocas ya no resulta tan increíble un escenario en donde acaben decidiendo que esa demanda no es la que les interesa satisfacer y que ninguna otra empresa se anime o tenga capacidad para ocupar su espacio. Será poco probable, al menos por ahora y durante bastante tiempo, pero sí lo veo mucho más factible que en otros campos.
Me la trae al pairo, es una transicion por la que pase hace ya mucho tiempo, hace años que no compro ningun juego fisico.
A dia de hoy alrededor del 70% de las ventas de los AAA son en formato fisico asi que este no va a desaparecer a corto plazo. PS5 saldra al mercado con lector blu ray, lo que venga despues ya se vera aunque es obvio que el streaming va a cojer peso, pero eso no significa que ambos formatos no vayan a poder coexistir.

Todavia quedan varios años para ver como termina esto.
En mi opinión primero se pondrá de moda suscripciones de pago. Como hace microsoft ahora o lo que hace EA con su access. Es decir, pagando una tarifa plana mensual te alquilan juegos que van quitando o cambiando por otros. Luego aparte tienes otros descuentos para incentivarte al pago de dicha suscripción. Ya veréis como sony o nintendo pondrá algo parecido dentro de unos años.

Al final de todo 10 años o así ya tendremos buenas conexiones para implantar el segundo paso, que es el streaming de juegos. Lo mismo que han puesto los compañeros.

Las compañías prefieren un dinero estable todos los meses, que años de desarrollos de juegos y millones de euros en marketing para luego no vender una mierda. Con la suscripción se ahorran muchos problemas. Pueden sacar juegos mediocres sin miedo a críticas o lanzar juegos cuando quieran o estén listos. Total, la gente va a seguir pagando todos los meses. [+risas]

En el caso del streaming evitan del todo la segunda mano y la piratería. Cosa que así podrían controlar 100% su producto al no poner disponer físicamente en su casa el cliente. Cosa que llevan años soñando con eso.

El problema de esto es que parece a veces mejor opción. Pero si sumas mensualidad sony, mensualidad microsoft, spotiy, netflix, internet, etc.... Te dejas una buena pasta en ocio digital. Cosa que ahora no todos los clientes de videojuego son tan consumistas como para sacarle partido a dichas modalidades.
En mi caso, que tengo la suerte de tener fibra óptica, el formato físico lo tengo descartado desde hace tiempo. Sólo le veo ventajas, no tener que ir a la tienda o tener que estar esperando al repartidor de turno, me parece maravilloso. Además de la comodidad de tener todo el catálogo disponible en el momento que sea, sin tener que estar pendiente de si quedan existencias en tienda.

En las generaciones anteriores me ha pasado que he intentado comprarme algun juego meses o años después de su salida y al ser de corta tirada, estaba agotado en cualquier tienda que lo buscara. Ahora puedo tenerlo cuando quiera, sin importar fecha de salida o existencias.

Otra cosa que no tengo tan clara es que a las compañías de videojuegos les interese seguir sacando juegos en físico, pese a que exista cierta demanda, no sólo por el ahorro de los costes de distribución y producción que implica un juego físico, sino por el beneficio que pierden en el mercado de segunda mano, que como todos sabemos, es un gran pastel. Hay tiendas que sólo viven de eso tipo Cex y otras como Game, donde le sacan bastante partido a este mercado.

Pienso que en el futuro se implantará la venta de segunda mano digital, será algo que los usuarios demandarán y las compañias al poder controlar estas ventas, también reclamarán su porcentaje.
Siempre he dicho, desde la pasada generación, que ya todo debería ser digital y, a ser posible, más barato... Que los juegos en Digital valen lo mismo que en físico, lo cual es absurdo...

Luego quien quiera figuras, libros o todo ese merchandising que incluyen en las ediciones coleccionista, que cada empresa tenga una tienda en su web y que cada cual adquiera lo que le interese.

Era digital ya! Que los juegos en físico de ahora sin manuales ni nah, dan penita.
En mi PS4 FAT caben como mucho 8-9 juegos AAA instalados a la vez. Y con lo bien que descarga la PS4, está la cosa como para descargarse 50gb si un finde me apetece echarme una partidita a cualquier juego que no tenga instalado.
Vamos, o cambian mucho las cosas o me da que NO.
ps_vitero escribió:En mi PS4 FAT caben como mucho 8-9 juegos AAA instalados a la vez. Y con lo bien que descarga la PS4, está la cosa como para descargarse 50gb si un finde me apetece echarme una partidita a cualquier juego que no tenga instalado.
Vamos, o cambian mucho las cosas o me da que NO.

Aparte que necesitas el doble de espacio para poder bajarlo. Cada vez que quiero descargar algún juego tengo que hacer malabares para tener el espacio requerido.
67 respuestas
1, 2