Esta cascando la placa base? 775

Buenos días.

Tengo un conjunto P5QL-EPU y un Q6600 que tenía puesto con 2x2GB + 2x1GB de ram y una 5850xtreme

Hasta hace una semana me funcionaba sin problemas con OC al procesador (3.2ghz) pero ayer no me arrancaba el PC, ni siquiera pitaba el "chivato" de la placa base.

Procedí a las típicas pruebas, quitar OC, quitar grafica... y me tope con que 2 slots de memoria eran los causantes de que no encendiera el PC. Y se que son los slots por que comprobé cambiando de memorias a ver si eran las memorias o los slots...

Mi pregunta es...

Fallando estos slots es el comienzo de que la placa base vaya cascando por mas zonas? Es decir, puede que mañana me falle el chipset que controla PCI o el del audio o que "explote" directamente?

Un saludo
Se descartaste fuente (si cascaron por sobretensión con la misma fuente seguirá cascando cosas) posiblemente. Quizá en el circuito algún smd/condensador de los bancos cascó y es algo aislado, desde luego fallando 2 a la vez, si forman un canal conjunto puede que sea cosa del chipset, o que compartan condensador... dificil saber de donde viene sin más.
Pues blanco y en botella... si los slots no funcionan, es la placa que se está muriendo. SImplemente aguántala hasta que diga basta, y ya das el cambio.

Puede que se vaya rompiendo todo, o que se quede ahí... que se rompa un elevalunas del coche, no significa que se vaya a romper el motor, verdad? xD

Un saludo
Dr Dre escribió:Se descartaste fuente (si cascaron por sobretensión con la misma fuente seguirá cascando cosas) posiblemente. Quizá en el circuito algún smd/condensador de los bancos cascó y es algo aislado, desde luego fallando 2 a la vez, si forman un canal conjunto puede que sea cosa del chipset, o que compartan condensador... dificil saber de donde viene sin más.

Pues tienes razón, no me fije si había algún condensador inflado/roto. Y si, coinciden que los 2 slots forman el dual channel asique como empieza a fallar el northbridge mal pinta...

el_terry escribió:Pues blanco y en botella... si los slots no funcionan, es la placa que se está muriendo. SImplemente aguántala hasta que diga basta, y ya das el cambio.

Puede que se vaya rompiendo todo, o que se quede ahí... que se rompa un elevalunas del coche, no significa que se vaya a romper el motor, verdad? xD

Un saludo

En este caso no consideraría los slots de memoria como elevalunas si no algo mas relevante pues sin RAM no funciona ningún PC.

Aguantará este PC hasta que eche humillo puesto ya no tengo tiempo para disfrutar de el como antes. Soy uno de esos afortunados que ha encontrado trabajo y no piso mi casa nada mas que para dormir.

Saludos y gracias por las respuestas.

Si a alguien mas le ha ido pasando, que me comente porfavor :)
3 respuestas