¿Esta bien un viaje por 1250€?

Holas! unos colegas me han dicho de hacer un viaje de 15 dias a Londres por 1200€ mas luego todo lo que gastemos alli.

Me han avisado con un dia de antelacion a que se cierren las inscripciones asique ps estoy hecho un lio.

¿Lo veis caro,barato, o normal de precio? Es que otros colegas me han dicho de ir a Italia 15 dias por 600€

Pero los primeros colegas son los de toda la vida que siempre estamos juntos y demas, y los otros son de fiestas del insti y demas...

De todas formas prefiero tambien Londres porque viene de puta madre para escuchar el acento y demas (aunque en 15 dias no vayas a mejorar practicamente nada el ingles pero bueno XD)
A mi me parece caro de la hostia, a menos que vayais a un hotel decente y a media pension.
Si vais varios, lo mejor que puedes hacer es meterte en hostelworld.com, buscas un hostal decente y os pilláis una habitación grande para todos. Si os lo pilláis con cocina y frigorífico podéis incluso comer y desayunar allí mismo y os saldrá mucho más barato.
Yo fui a Berlín el año pasado con la novia, 6 noches en hotel de 3 estrellas y vuelo, 450€, lo considero una buena oferta.

Se come ultra barato allí.
NaNdO escribió:Si vais varios, lo mejor que puedes hacer es meterte en hostelworld.com, buscas un hostal decente y os pilláis una habitación grande para todos. Si os lo pilláis con cocina y frigorífico podéis incluso comer y desayunar allí mismo y os saldrá mucho más barato.

Ok gracias, y cual es un precio ''normal'' por persona con hotel + desayuno-comida-cena ?

Psyrgery escribió:Yo fui a Berlín el año pasado con la novia, 6 noches en hotel de 3 estrellas y vuelo, 450€, lo considero una buena oferta.

Si pues anda que...habiamos planeado tambien ir a Berlin ya que hay coches nuevos (un par de A5'S) y querian estrenarlos de esa forma, y nos salia el viaje por 3000€ sin gastos aparte XD
si os faltan coches os dejo un par de SL500
Que te la estan metiendo doblada. Por ese precio me voy yo a Las Vegas 14 dias y eso que el vuelo me ha salido por 870 cuando a ti te sale por menos del 20% Vaya, que si vais varios mas de 400 euros por cabeza en alojamiento me pareceria una autentica puñalada trapera. Mas de 800€ (tirando alto) me parece caro pero tu decides ;)

Donde estais sacando la info de vuelos y alojamientos?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Si fuera 15 dias en un hotel de 3 estrellas bien situado y a media pension, en serio que os pareceria caro?

Sale a 80 € por noche con desayuno y comida incluidos, si estuviera bien situado el hotel la verdad es que no esta mal. Para ser Londres no me parece tan caro.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Psyrgery escribió:Yo fui a Berlín el año pasado con la novia, 6 noches en hotel de 3 estrellas y vuelo, 450€, lo considero una buena oferta.

Pues macho creo que si dijeras compañía de viajes y vuelo o donde sea donde lo has pillado nos harías un favor a algunos.
Por esa pasta me salió a mí el vuelo a Brasil y un apartamento durante todo un mes [poraki]. No seas canelo, que si buscas bien tienes vuelos de ida y vuelta a Londres por 150 euros e incluso menos.
Esque yo no elijo,dependo de los demas, es por ir toda la peña en el mismo avion, e ir todos juntos, de todas formas no lo pago yo , y a mis padres les da igual 500 € arriba 500 € abajo si saben que asi voy a ir mejor.

(En principio me lo iba pagar yo XD)

Gracias, cuando llegue la hora de irme, estaré por aqui preguntando las mejores zonas pa ir de fiesta :o
Me parece muy caro y si encima quieres traerte cosas de regalo de allí, pues te arruinas. [mad]
pavel korchaguin está baneado por "troll"
Joer, no se donde pilláis ofertas, pero yo en unos meses voy para Londres, tres días, dos noches, en hotel de 4 estrellas en picadilly.
450eur.

Lo hay más barato sin despreciar la calidad???? (ni harto de vino voy a un albergue o a un hostel de esos).
Ser ultrax escribió:Holas! unos colegas me han dicho de hacer un viaje de 15 dias a Londres por 1200€ mas luego todo lo que gastemos alli.

Me han avisado con un dia de antelacion a que se cierren las inscripciones asique ps estoy hecho un lio.

¿Lo veis caro,barato, o normal de precio? Es que otros colegas me han dicho de ir a Italia 15 dias por 600€

Pero los primeros colegas son los de toda la vida que siempre estamos juntos y demas, y los otros son de fiestas del insti y demas...

De todas formas prefiero tambien Londres porque viene de puta madre para escuchar el acento y demas (aunque en 15 dias no vayas a mejorar practicamente nada el ingles pero bueno XD)

Por poco más estuve yo en Japón los mismos días, avión y alojamiento.
este no es un hilo para chulear de las ofertas que consiguio el personal.

respondiendo al post, asi a botepronto parece caro, pero dependiendo el tipo de alojamiento y lo que incluye puede ser buen precio.

raistlin_wizard, ya diras donde hay esos precios a Japon, porque hago la maleta a la de ya.
pavel korchaguin escribió:Joer, no se donde pilláis ofertas, pero yo en unos meses voy para Londres, tres días, dos noches, en hotel de 4 estrellas en picadilly.
450eur.

Lo hay más barato sin despreciar la calidad???? (ni harto de vino voy a un albergue o a un hostel de esos).

Pues hay hostels muy majos, yo me alojé en uno a 10-15 minutos del centro en metro, que estaba muy bien, habitación individual con cama de matrimonio y una bañera bien maja XD

Pagué 187€ por dos personas, 4 noches.

Kensington West Hotel - 2* - Londres
25 Matheson Road
Me parece UltraCaro tio,pero tu veras,es tu bolsillo.Deberias ir por libre,buscarte un hostal bueno como te han dicho mas arriba y cojerte el Avión con Ryanair que tiene ofertas UltraBaratisimas,con 1200 leuros ya ves,aunque tambien son 15 dias,tu veras...Siempre te puedes venir a Canarias,que el pais esta en crisis y lo que te vas a gastar te lo dejas aqui :) Hay muchos guiris y se habla el ingles,con acento y sin acento,aunque en 15 dias poco acento vas a piyar,pero a lo mejor alguna buenorra si piyas,mejor de otro pais que las Inglesas son un poco ...
Pues depende de las condiciones del viaje, compañía con la que vuelas, horarios, tipo de hotel elegido, régimen de estancia, situación del mismo, seguros de cancelación etc... pero vamos 1200 euros con un hotel céntrico, régimen de media pensión y una compañía de vuelo regular no me parece excesivo el precio teniendo en cuenta que son 15 días de estancia, ahora bien si quieres ahorrar siempre puedes ojear compañias low cost, hoteles menos céntricos, de menos categoría y un largo etc....

Un saludo
¿Sabes que con 1200 €uros te puedes comprar 12 gorras?
Pues sabiendo lo caro que es el alojamiento en Londres, si os colocan en un hotel céntrico que esté medianamente bien e incluya alguna comida no me parece excesivo. Aunque para justificar ese gasto lo suyo sería que el vuelo fuera con una compañía seria, que os dejara en Heathrow, y que al menos el paquete incluyera el transporte desde el aeropuerto al hotel.
Todo depende del hotel que sea, no es lo mismo el hostal The Generator cerquita de Russell Square, que un hotel mas que decente en picadilly. pero vamos, no se que leches vais a hacer 15 dias en londres, a mi personalmente me parece mucho mucho tiempo para solo estar en londres. si nos dices el hotel y el vuelo como va, podremos aconsejarte mejor. de todas formas, el dinero es para eso, para gastarlo en tu felicidad, si va a ser un viaje de la ostia, teneis buen rollo, al final no acaba siendo caro.

agur!
Aqui te pongo un ejemplo rapido

Vuelo 40€
http://www.bookryanair.com/SkySales/FRConfirm.aspx

Alojamiento para 6 personas 14 dias 1740€

http://www.spanish.hostelworld.com/avai ... ondres/505

Y mirandolo en 5 minutos, asi que buscar un poco que os la estan clavando doblada
1200 euros es bastante dinero, pero depende mucho de qué obtengas a cambio.

Todos sabemos que según las fechas y la compañía el vuelo puede ser extremadamente barato o subir bastante. Mirad a ver las fechas, es posible que viajando un par de días antes o después podáis ahorrar un pico (p.ej. no es lo mismo volar el 1 de julio que el 3 o el 4, o volver un martes que un domingo).

En cuanto al hotel, la verdad es que 15 días (14 noches) son muchos días y la factura va a ser alta. Los hoteles en Londres (en general en Reino Unido) no son ninguna maravilla. Yo ya paso de los 40 y no me metería en ciertos sitios ni loco, pero sí es cierto que en mi segundo viaje a Londres (tenía 19 años) me metí en un Bed and Breakfast que ahora consideraría una basura enorme.

Antes de cerrar nada echaría un vistazo a los webs de cadenas de hoteles "serias" (Hilton, Holiday Inn, Meliá...) tal vez que te llevas una sorpresa (una vez más las fechas son importantísimas). Por ejemplo el Hilton Olympia te sale por 88 libras (92 euros más o menos) por noche una habitación doble (menos de 50 euros por noche y persona) en pleno julio.

Un par de consejos sobre los hoteles:

No cojas media pensión ya que sólo te merece la pena si comes todos los días en el hotel (alguno te permite cenar en lugar de comer pero es más raro) y eso no lo harás casi ningún día. Estás haciendo turismo así que saldrás del hotel después de desayunar y no volverás hasta por la noche. Casi todos los hoteles te incluirán el desayuno en el precio de la habitación (o te subirá muy poquito) pero mira a ver la diferencia de precio entre desayuno continental y el desayuno inglés. Tal vez te ahorres cinco o seis libras diarias y la verdad es que he visto a mucha gente dejarse en el plato casi todo el desayuno inglés (el primer día alucinas, pero al final acabas lleno con el "continental").

Que el hotel esté más o menos en el centro de Londres hará que sean más caros y la verdad es que tampoco es algo tan importante. Londres es grande, muy grande y al final tendrás que ir en Metro o bus de un lado a otro.

Por otro lado, 15 días es mucho tiempo en Londres. Podéis ver hacer alguna "escapada" a otros sitios del Reino Unido. Por ejemplo, a Oxford, a Manchester y a York se puede ir y volver en tren en el mismo día (madrugando un poquito en el caso de York o Manchester). También podéis dedicar tres o cuatro días para dar una vuelta rápida por Escocia.
Pues aver, segun me han dicho es:

- un hotel de 3* (pss nunca entrado en un hotel de 3* y menos en el extrangero, que suelen tener?)
- centro de londres (oxford street creo haber entendido, igual lo he soñado no me hagais mucho caso)
- La compañia de vuelo no es low cost, no se si era iberia.
- el hotel solo incluye desayuno
- del 1 al 15 de Julio
- en el precio tambien van contratadas ''ciertas'' actividades que hacer por las mañanas (no se exactamente el QUÉ)
- un piquillo del dinero es lo que tenemos que poner cada uno para ir a burglinham o algo asi para ''conocer'' a unas pivitas que nos agregaron al facebook y que tienen ganas de ''mucha marcha'' XD
- El precio al final asciende a 1250€ por el piquillo ese que os he dichi.

=/
Bueno, pues vamos por partes

Ser ultrax escribió:- un hotel de 3* (pss nunca entrado en un hotel de 3* y menos en el extrangero, que suelen tener?)

Un tres estrellas en Londres no es ninguna maravilla. Si pertenece a alguna cadena hotelera medio importante puede ser que esté más o menos bien, pero incluso en ese caso es porbable que no sea nada del otro jueves (mobiliario machacado, servicio deficiente....)

Ser ultrax escribió:- centro de londres (oxford street creo haber entendido, igual lo he soñado no me hagais mucho caso)

Oxford Street es la principal calle comercial de Londres. Cualquier hotel que esté ahí (o cerca) es el doble de caro simplemente por el sitio. No es una zona tranquila porque es una de las zonas más turísticas de la ciudad. Yo no me metería ahí a dormir/vivir ni loco.

Ser ultrax escribió:- La compañia de vuelo no es low cost, no se si era iberia.

El tema de lowcost realmente no es muy importante salvo porque algunas te llevan a aeropuertos un tanto lejanos. De todas formas, desde los aeropuertos (Luton, Stansted, Gatwick y Heatrow) hay buen transporte público (prefiero los dos últimos). Ojito al tema de cargos extraordinarios (maletas, facturación online, seguro...) porque te puede subir un pico el precio.

Ser ultrax escribió:- el hotel solo incluye desayuno

Está claro que el precio sube una barbaridad por estar en Oxford Street (o cerca).

Ser ultrax escribió:- del 1 al 15 de Julio

Si en lugar de 1 al 15 vas del 8 al 23 el avión es mucho más barato y los hoteles algo más baratos (no mucho, pero lo son). En general el verano son fechas malísimas porque Londres está hasta arriba de turistas.

Ser ultrax escribió:- en el precio tambien van contratadas ''ciertas'' actividades que hacer por las mañanas (no se exactamente el QUÉ)

Pues entérate bien de qué vas a hacer y quién lo organiza o te puedes llevar alguna sorpresa (no serías el primero que paga por hacer cosas que son gratis o que cuestan la mitad... o incluso que al final no hace nada). Cualquier cosa te la puedes organizar tú desde aquí mediante Internet y así haces lo que realmente quieras hacer cuándo quieras hacerlo.

Ser ultrax escribió:- un piquillo del dinero es lo que tenemos que poner cada uno para ir a burglinham o algo asi para ''conocer'' a unas pivitas que nos agregaron al facebook y que tienen ganas de ''mucha marcha'' XD

Con esto me dejas helado. Con ir a "burglinham" supongo que quieres decir ir a "Birmingham" que es una ciudad del centro de Inglaterra. Macho es como si un grupo de colegas holandeses se gastan 1.200 euros en venir a Madrid para ir a Cuenca a ver a unas pivitas que les han agregado en Facebook. Pero hombre, con 1.200 euros puedes "contratar" muchas "pivitas" (con o sin facebook) y seguro que tienes "mucha marcha" (a lo mejor más de la que esperas).

Tal vez tendrías que plantearte qué tipo de viaje quieres hacer y entonces ver si realmente te interesa lo que te han ofrecido. No es sólo cuestión de dinero, es el tema de aprovechar lo que la vida nos da. No sé, no parece muy "provechoso" viajar a Londres porque hay una pivitas del facebook (ya sé que estoy exagerando, pero es queeeee...).

Edito para comentar que tengas en cuenta que 15 días de viaje con los colegas en pleno verano londinense es el peor sistema para hablar inglés. El tío del grupo que mejor hable inglés (o que menos vergüenza tenga) será el único que hable y además os meteréis en todos los sitios donde más españoles haya (que en verano es casi todo Londres).
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
estuve en londres con unos amigos una semana y me salio la instancia en un hostel +billete de ida y vuelta de avion sobre unos 250 euros gastos aparte..
con lo cual si dices que si nos parece caro..
sinceramente si comentas que vas de churris de farla si quieres... y demas nada es caro, si te lo puedes permitir... en todo caso los gastos que tengas planteado gastarte es bajo tu criterio y sinceramante si va a despilfarrar pasta nada es caro es despilfarro y hay que asimiliarlo..
tambien en 15 dias te puedes gastar 500.000 euros vete a un bingo y veras [fumando]
es demasiado caro pero si tienes pasta y todos tus amigos van a ir igualmente..

Mi primo se gasto 3000€ en total en un viaje a japon de mes y medio
Ser ultrax escribió:Pues aver, segun me han dicho es:

- un hotel de 3* (pss nunca entrado en un hotel de 3* y menos en el extrangero, que suelen tener?)
- centro de londres (oxford street creo haber entendido, igual lo he soñado no me hagais mucho caso)
- La compañia de vuelo no es low cost, no se si era iberia.
- el hotel solo incluye desayuno
- del 1 al 15 de Julio
- en el precio tambien van contratadas ''ciertas'' actividades que hacer por las mañanas (no se exactamente el QUÉ)
- un piquillo del dinero es lo que tenemos que poner cada uno para ir a burglinham o algo asi para ''conocer'' a unas pivitas que nos agregaron al facebook y que tienen ganas de ''mucha marcha'' XD
- El precio al final asciende a 1250€ por el piquillo ese que os he dichi.

=/

En apenas 20 dias, voy para Londres, ocho personas, y en total por cinco dias mas avión:

- Hotel cuatro noches: 124€ (Oxford Street).
- Vuelo: 254 € Sinceramente, el vuelo es carisimo. No se donde lo buscarian, pero es una clavada.

Asique no se si decirte que os han timado, o está bien de precio. Es la primera vez que voy a Londres.

Eso si, mucha calle Oxford street ni wevos, pero he leido las críticas de los hoteles de por allí y los ponen a caer de un burro xDDD. Yo voy con miedo en ese aspecto, si te digo a verdad xD.

Edit: estaba buscando el nombre del Hotel y demás. Es este: Royal national 3***. Y por los comentarios que leí hace unos dias, es como bajar al mismisimo infierno a que te fustiguen. xDDD
Adris escribió:- Hotel cuatro noches: 124€ (Oxford Street).

¡¡¡124 euros cuatro noches en un hotel en Oxford Street!!! Eso sale a unos 30 euros la noche... ¿pero cómo os metéis en esos sitios?

¡Madre del amor hermoso! Seguro que si dejaran dormir en el Metro saldría más caro.
Hype escribió:
Adris escribió:- Hotel cuatro noches: 124€ (Oxford Street).

¡¡¡124 euros cuatro noches en un hotel en Oxford Street!!! Eso sale a unos 30 euros la noche... ¿pero cómo os metéis en esos sitios?

¡Madre del amor hermoso! Seguro que si dejaran dormir en el Metro saldría más caro.

A que acojona xD.

Yo voy en calidad de paleto, como cuando nuestros abuelos iban a la ciudad, pues igual XD. La única persona que ha estado allí de los que vamos, es una prima mia, que ha ido tres veces... no se si esque nos tiene poco aprecio o que, pero ya digo, por los comentarios que he leido de ese hotel, parece ser, que es mejor quedarse a dormir en un barrizal. xD

Iba a preguntar por aqui, si alguien conoce este hotel, o alguien que haya estado, pero miedo me da que lo pongan mas catastrófico aún. Ya se que de por sí los hoteles en Londres (como en Italia) son cutres, cutres ... o te dejas los dineros, o de 4**** "pabajo" son estercoleros.

Asque... seria solo para dormir y desayuno. (Aunque me da que va a desayunar rita the singer XD).

Creo que será la primera vez que haga un viaje (y he viajado bastante) y diga: "Tio, hay que llevarse sábanas" xDDD. He llegado aa dormir en un coche con otras cuatro personas, y en San Sebastián en un hostal que tenia unas grietas en la pared que podias meter la cabeza ( y esto por solo hablar de las grietas xDD). Si me sorprendo con este hotel, me puede dar algo.
Jaja aver, esta claro que no vamos a ir a Londres para ver a unas salidas, nos sale mas rentable contratar ''compañia'' XD! pero no se, como estamos 15 dias, algun dia no se, por que no sea solo de Londres, y de paso pues mira si hay alguien ''conocido'' pues mejor, ami me da igual, ami me arrastran XD

Lo de los hoteles de 3* de Londres pffffff ami si que me acojona..., es ya en los de 4* de España y echo en falta algunas cosas...

En fin, creo que donde mas nos clavan es por estar en el oxford street ese, en las supuestas actividades..., y en el vuelo , y todo eso sumandole que es del 1 al 15.

Pero ya os digo , por mi les ahorraba un pico a mis padres , pero como es un viaje organizado por la peña, ami me han invitado no voy a poner quejas XD

Pero por eso abri el post, porque me imagine que esto era demasiado caro T.T
Adris escribió:A que acojona xD.

Bueno, sólo son cuatro noches así que pasará rápido. Si vas en verano no te olvides un buen repelente de insectos... no vaya a ser que te lleves una sorpresa en plena noche (con esto del cambio climático no veas lo rápido que se han extendido las cucarachas).

A todos nos gusta gastar poco y de eso se aprovechan los de la pérfida albión. Como saben que por muy inmundo que sea un chiringuito en Londres lo van a llenar de "backpackers", pues no se molestan ni en limpiar la basura acumulada tras años de miles de jóvenes (y no tan jóvenes) pateando aquello.

Hace meses me presentaron a un universitario que alardeaba de haber viajado en el último año a una docena de sitios distintos de Europa. Pero alma de cántaro... ¿quieres aparecen el libro Guinnes o qué? ¿de qué te vale pisar tantos lugares si vives en ellos casi peor que un indigente?

Y no digáis que o se viaja en plan cutre o no es posible viajar. Seguro que si la gente se para a hacer números, más de uno se daría cuenta de que se ha gastado más en pintas, en copas o en ropa "molona" que en el maldito hotel.
Ser ultrax escribió:Jaja aver, esta claro que no vamos a ir a Londres para ver a unas salidas, nos sale mas rentable contratar ''compañia'' XD! pero no se, como estamos 15 dias, algun dia no se, por que no sea solo de Londres, y de paso pues mira si hay alguien ''conocido'' pues mejor, ami me da igual, ami me arrastran XD

Lo de los hoteles de 3* de Londres pffffff ami si que me acojona..., es ya en los de 4* de España y echo en falta algunas cosas...

En fin, creo que donde mas nos clavan es por estar en el oxford street ese, en las supuestas actividades..., y en el vuelo , y todo eso sumandole que es del 1 al 15.

Pero ya os digo , por mi les ahorraba un pico a mis padres , pero como es un viaje organizado por la peña, ami me han invitado no voy a poner quejas XD

Pero por eso abri el post, porque me imagine que esto era demasiado caro T.T

Pues con lo que nos has dicho yo he sacado mi conclusión:

- A tus padres les da igual pagar 500€ más arriba q abajo.
- No sabes si 1250 € es caro para un viaje a Londres 15 días.
- No has pisado un hotel de 3* en tu vida y te da miedo hacerlo.

Eres muy muy pijo XD
Pero si tienes pasta y te lo puedes permitir hazlo y ya está, porque hay dos formas de viajar, una de ellas es ir a lo barato (cosa que a ti no te gusta, ya que hay que abstenerse de algunas comodidades que para otros pueden formar parte de la aventura y pasar a anécdota, pero no es tu caso), y a lo caro tirando el dinero pero sin preocuparse de incomodidades.

un saludo y disfruta del viaje.

Hay dos cosas que quiero reseñar:
1250€ entre 15 días son unos 83 € al día, que tampoco me parece ultra caro para ser londres (eso sí, en comidas y todo lo demás se te puede ir de las manos el presupuesto).
Habría que saber a cuánto sale el avión y el hotel por separado, pero de todas formas pedir un viaje con 5 meses de antelación por ese precio... ya es otra cosa.
Es MUY caro, viaja en compañias de bajo coste (Vueling, Ryanair, etc). Y para hospedarse yo me decantaría por algun hostal barato.
Ser ultrax, no dices que paga papi y no le viene de 500 arriba/abajo pues adelante a sangrar. Y si además tienes la piel tan fina que un hotel de 3 estrellas extranjero y 4 nacional ya te da grima pues no te lo pienses más que aun te saldrá un sarpullido y será peor. Ah, y para moveros por la city una 'limo' nada de transporte público que está repleto de gente de otras razas y ya sabes que huelen a chotuno y tienen enfermedades ya erradicadas en Europa. Ten mucho cuidado... No hace falta que ponga lo de ironic on, ¿verdad?.

Hype... más de lo mismo.

P.D.: He estado en hostels a 12 y 16€ la noche en los que hasta en sus retretes la mismísima Virgen María podría descargar con la cabeza bién alta.
matamarcianos escribió:Hype... más de lo mismo.

P.D.: He estado en hostels a 12 y 16€ la noche en los que hasta en sus retretes la mismísima Virgen María podría descargar con la cabeza bién alta.

Pero bueno... ¿tú de qué vas? ¿y por qué me metes en este saco?

Yo sólo he dicho lo obvio: si te cobran X euros por dormir en un antro de mala muerte y llenan todas las habitaciones a diario... pues evidentemente no mejorarán el local lo más mínimo (por no hablar del trato que den a los clientes).

¿Que hay hoteles (o lo que sean) de 12€ la noche que son de lujo asiático? Pues si tú lo dices. Pero supongo que será la excepción que confirma la regla. Al menos en el Reino Unido lo normal es lo que estamos planteando en este hilo (no soy el único que dice esto ¿eh?) y sé bien de lo que hablo pues llevo viajando allí desde los 15 años (ya paso de los 40) y desde que terminé la carrera (con 23) calculo que he viajado a Gran Bretaña una media de tres o cuatro veces al año.

En resumen, critico el pagar X euros por dormir en un sitio cutre (pero que está céntrico o en una zona de marcha) cuando por el mismo dinero puedes estar en un sitio mucho mejor. Revísate mis mensajes y verás que he puesto como ejemplo eel Hilton Olympia. Me parece bastante estúpido ir de "hostel" o incluso de bed and breakfast cuando por el mismo dinero (o poco más) puedes meterte en hoteles de calidad, con habitaciones dignas de tal nombre y un servicio y un trato en general bueno (siempre te puede tocar un cenutrio en recepción, claro).

Otro tema es lo que he planteado de la gente que busca el viaje más barato posible y después se gasta la pasta en alcohol a manta o en compras más o menos chorras. Me parece un poco tonto el decir que si no fuera por las lowcost y los "hostels" no podríamos viajar y luego pagar unas 5 libras (6 euros) por una pinta de cerveza o unas 20 libras (22 euros) por entrar en una discoteca.

Así que procura ser un poco más respetuoso o al menos argumentar un poco antes de "descargar" tus ideas.
Pues es ultra caro. Yo estube en Londres a principios de mes 5 dias con mi chica y me gaste en total en el viaje 250€ (40€ de vuelo y 80€ de alojamiento con desayuno), saliendo de cachondeo varios dias (el sabado estube en Fabric por ejemplo). El hotel era un tipo apartamento, tenia una pequeña cocina con nevera y una habitacion mas que digna de tamaño y comodidad (television plana con canales satelite entre otras cosas) Ademas estaba en Kensinton que esta bastante cerca de la zona turistica. Es la cuarta vez que voy a Londres y jamas me he gastado esas cantidades de pasta y he volado con British Airways y dormido en hoteles de 4* en Bayswater (al ladito del Big Ben). No se, me parece que te estan timando un poco, a menos que vayas en bussines y hotel de 5*
Para los que criticais los hostels, en enero estube en Berlin (2ª vez que iba) y por 12 euros por cabeza la noche tenia una habitacion para 2 personas, con baño completo solo para nosotros, desayuno buffet incluido y mas limpio que muchos hoteles de 4 estrellas de España, asi que todo es buscar y no meterte en el primer antro que veas.
Con lo que mola uno

- Pillarse su coche y hacerse su ruta por 4€ cagaos. [Con esto digo, pillar coche, bajar hasta algeciras, embarcar coche hacia marruecos, desembarcar. Ir a quemar gasolina... total de pasta del viaje? que más da. Es un viaje historico. Y más si es con la pareja :3

- Pillarse unas mochilas y hacer una trans-(pirinaica/alpina) / Xacobeo, ... A pie con los amigos/novia. A ser posible con la novia y cardar por aquí por allí :3

- Pagarse uno mismo las cosas. Las disfrutas más!
Chuma84 escribió:Pues es ultra caro. Yo estube en Londres a principios de mes 5 dias con mi chica y me gaste en total en el viaje 250€ (40€ de vuelo y 80€ de alojamiento con desayuno), saliendo de cachondeo varios dias (el sabado estube en Fabric por ejemplo). El hotel era un tipo apartamento, tenia una pequeña cocina con nevera y una habitacion mas que digna de tamaño y comodidad (television plana con canales satelite entre otras cosas) Ademas estaba en Kensinton que esta bastante cerca de la zona turistica. Es la cuarta vez que voy a Londres y jamas me he gastado esas cantidades de pasta y he volado con British Airways y dormido en hoteles de 4* en Bayswater (al ladito del Big Ben). No se, me parece que te estan timando un poco, a menos que vayas en bussines y hotel de 5*
Para los que criticais los hostels, en enero estube en Berlin (2ª vez que iba) y por 12 euros por cabeza la noche tenia una habitacion para 2 personas, con baño completo solo para nosotros, desayuno buffet incluido y mas limpio que muchos hoteles de 4 estrellas de España, asi que todo es buscar y no meterte en el primer antro que veas.

Cito a Chuma84 para contestarte, Hype. Y si consideras que te he faltado el respeto te pido perdon aunue sigo pensando que un hotel, hostal, pension, motel o lo que sea es para dormir por que para quedarme a admirar una habitación y sus 'lujos' me quedo en casa. Solo que esté límpia me vale. Quizá soy feliz con poco... y espero que me dure esta mentalidad para siempre.
e3skudo escribió:Con lo que mola uno

- Pillarse su coche y hacerse su ruta por 4€ cagaos. [Con esto digo, pillar coche, bajar hasta algeciras, embarcar coche hacia marruecos, desembarcar. Ir a quemar gasolina... total de pasta del viaje? que más da. Es un viaje historico. Y más si es con la pareja :3

- Pillarse unas mochilas y hacer una trans-(pirinaica/alpina) / Xacobeo, ... A pie con los amigos/novia. A ser posible con la novia y cardar por aquí por allí :3

Ajajaja algun dia habrá que probar
Ser ultrax escribió:
e3skudo escribió:Con lo que mola uno

Si... pues si estas tiquis miquis con un hotelaco de 3*... Pisarias un refugio de montaña? Ya no digo dormir [poraki] xDDD
Ajajaja algun dia habrá que probar
matamarcianos escribió:Cito a Chuma84 para contestarte, Hype. Y si consideras que te he faltado el respeto te pido perdon aunue sigo pensando que un hotel, hostal, pension, motel o lo que sea es para dormir por que para quedarme a admirar una habitación y sus 'lujos' me quedo en casa. Solo que esté límpia me vale. Quizá soy feliz con poco... y espero que me dure esta mentalidad para siempre.

Te agradezco que entiendas que no puedes mezclar a alguien que un 4 estrellas en España le puede parecer "poca cosa" y que viaja en plan capricho con la pasta de papá, con alguien que tiene el "culo pelao" de dar botes por el mundo.

Y desde luego no confundamos los temas. Una cosa es ir a un apartahotel en el que los servicios que recibes son mínimos y otra muy distinta es ir a un hotel en donde se cuida el más mínimo detalle (y como siempre, habrá hoteles de mierda y apartahoteles maravillosos, pero lo normal es que un Hilton tenga mejor servicio y mejores instalaciones que un apartahotel-hostal-hostel-albergue o lo que sea). Evidentemente cada cosa tiene su precio.

Y vuelvo a insistir en que lo que critico es meterse en chiringuitos de mala muerte por el mismo dinero (o poco menos) de lo que cuestan lugares mucho mejores. En ningún momento estoy diciendo que un albergue juvenil sea bueno o malo, sólo he dejado claro que un hotel 3 estrellas en Oxford Street por 30 euros (encima con desayuno) no puede ser muy recomendable. De ahí a pensar que soy un señorito tiquismiquis hay un mundo.

Yo tengo dos opciones:

Pagar 40 ó 45 libras por persona/noche en el Hilton Olympia (he estado varias veces en él) con gimnasio, piscina, sauna, habitaciones de unos 30 metros cuadrados, camas nuevas cada seis meses a lo sumo un año, moquetas en perfecto estado, ducha con hidromasaje, etcétera, etcétera.

Pagar 30 euros por persona/noche en un 3 estrellas de Oxford Street que no conozco y cuyas referencias no son buenas. Tengo 10 minutos menos de Metro que al Olympia, pero no sé si merece la pena.

Es que es un viaje a Londres, no una expedición a la Australia salvaje, así que un mínimo de comodidades y de "civilización" no está de más. No creo que sea lógico ahorrarse X euros en el hotel (ojo, si conoces el hotel y es de calidad no tengo nada que decir, pero si no lo conoces lo cosa cambia mucho) y luego dejarse la pasta en chorradas (p.ej. comprar unas zapatillas "tuneadas" por 200 euros como he visto con mis propios ojos).
Tio por 100€ mas yo me voy a japon 12 dias con todo incluido, eso es caro de cojones que te expliquen que trae el viaje por que capaz de tener un guia para ustedes todo los dias y por eso sube tanto y un guia no hace falta, al menos no para todos los sitios...
Tatowoke escribió:Tio por 100€ mas yo me voy a japon 12 dias con todo incluido, eso es caro de cojones que te expliquen que trae el viaje por que capaz de tener un guia para ustedes todo los dias y por eso sube tanto y un guia no hace falta, al menos no para todos los sitios...

puede ser :(
Que timo macho, yo no me iba en ese plan, no vale la pena.
47 respuestas