Está bien este cambio?

Bueno, luego de tantas recomendaciones, decidí dejar mi PC vieja y comprar una más moderna, sin embargo aún no termino de asimilar esta nueva PC la verdad (Pasar de Windows XP a Windows 8 se me ha hecho bastante dificil), así que quiero consultar si el cambio ha sido bueno o no ha valido tanto la pena (Porque vaya que me costó un ojo de la cara), bueno, la idea tampoco era tener una PC último modelo, solo algo mejor y que pudiese servirme más en cuanto a juegos se refiere. Esta era mi PC:

WinXP SP3 32 bits
Intel Celeron CPU E1400 2.00GHz (2 núcleos)
ECS 945GZT-M - Socket 775 LGA
2GB de RAM DDR2
GeForce 210

Y esta es ahora mi PC:

Windows 8 Home Edition
Intel Core i3-3220 CPU @ 3.30GHz (Según tengo entendido es de dos núcleos pero hace parecer que tiene cuatro, no sé cómo va esto)
Motherboard Desconocida
4GB de RAM DDR3
Intel HD Graphics 2500

Bueno, quiero que me digan qué tan bueno fue el cambio, y que me aclaren eso del procesador, ya que dice tener 4 núcleos, pero en realidad tiene dos que funcionan como 4, eso tengo entendido.

También agradecería que me respondieran dos preguntas:

¿Hay alguna razón por la que ningún programa reconosca mi motherboard?
¿Debería conservar los gráficos integrados de Intel o poner la GeForce 210? Según el vendedor, estos gráficos integrados son mejores que la GeForce 210 (Que es de gama baja), pero no estoy muy seguro..

Un saludo.
Pues ese cambio es como de la noche al día, has mejorado en todos los aspectos.

El i3 que tienes debe tener HT, es un dual core pero con HT, por lo que salen el doble de hilos (igual que los i7)

Por lo que he visto la 210 y la hd2500 andan parejas, puedes hacer pruebas para ver si la 210 mejora a la integrada en lo que sueles hacer.

Tu pc es de marca? si lo es ahí tienes tu respuesta porque los programas no reconocen la mother.
edy 00116 escribió:Pues ese cambio es como de la noche al día, has mejorado en todos los aspectos.

El i3 que tienes debe tener HT, es un dual core pero con HT, por lo que salen el doble de hilos (igual que los i7)

Por lo que he visto la 210 y la hd2500 andan parejas, puedes hacer pruebas para ver si la 210 mejora a la integrada en lo que sueles hacer.

Tu pc es de marca? si lo es ahí tienes tu respuesta porque los programas no reconocen la mother.

No sé la verdad cuál irá mejor, hasta ahora la integrada ha cumplido con lo que la GeForce 210 hacía, pero no sé cómo probar definitivamente cuál es mejor.

A qué te refieres con eso de marca? Es decir, se supone que el mercado donde la compré, solo venden cosas originales, todo por lo legal, así que supongo que sí.
:)

De marca me referia a HP, compaq, acer... suelen hacer placas propias que luego no las conoce ni dios, ni los programas.
edy 00116 escribió::)

De marca me referia a HP, compaq, acer... suelen hacer placas propias que luego no las conoce ni dios, ni los programas.

PC Smart. Una marca Colombiana.
Pues nunca he oido hablar de esa marca, pero seguramente use placas propias.
Ponte la 210, no deja de ser una gráfica dedicada, yo estado jugando con la hd3000 de mi portátil con el minecraft, podia jugar al máximo pero muy lagueado, pero sí lo ponia en mi antigua 210 (con un core 2 duo encima XD) todo tope se la come con patatas en este juego, no daba lagueadas ni cosas raras, rinde más y eso que la 210 es una gráfica antigua.
La 3000HD y la 2500HD rinden casi igual.
Un saludo
edy 00116 escribió:Pues nunca he oido hablar de esa marca, pero seguramente use placas propias.

Y en ese caso, cómo puedo saber que procesadores soportaría esta placa? Si no tengo nisiquiera el nombre.
Pues ni idea, mira que chipset tiene (P67, Z68, Z77, H77), aunque en principio aceptaría toda la generación sin problemas.
Entre otras cosas, la mayoría dice que la HD 2500 es mejor que la GF 210, pero tengo dudas respecto a la memoria de esta, ya que la GF 210 es de 1GB, pero al tratar de correr ciertos juegos con la HD 2500 me dice que necesito al menos 128MB de memoria gráfica para correrlo, ahí viene mi duda, se supone que las gráficas integradas cogen cierta parte de la memoria RAM para funcionar, entonces es esto normal? Hay alguna manera de configurar esto? O simplemente debo hacer caso omiso a estas advertencias?
En algunas placas se puede configurar en la BIOS el tamaño de la memoria destinada al igpu.
edy 00116 escribió:En algunas placas se puede configurar en la BIOS el tamaño de la memoria destinada al igpu.

Y cuánto sería lo recomendable?
Pues depende de lo que te haga falta y lo que dispongas de ram.

Yo en mi apu tengo 1gb, pero para esa hd2500 pondría 256/512 no más.
edy 00116 escribió:Pues depende de lo que te haga falta y lo que dispongas de ram.

Yo en mi apu tengo 1gb, pero para esa hd2500 pondría 256/512 no más.

Vale, la puse en 500, no creo necesitar más.

Sin embargo, crees que es más provechoso tener 500MB más de RAM o de memoria gráfica? Cuál hace más la diferencia?
Para 4gb que tienes me parece correcto.

Yo en el A10 tengo 8gb y dedico 1gb a la igpu, pero es porque también uso juegos, y me sobran 7gb para sistema.
14 respuestas