Está bien esta pequeña chapuza?? =)

Wenas! pues tengo una duda, a ver si puedo explicarla bien [+risas]

Hace varios años me compre unos altavoces 2.1 compuesto por 2 altavoces y un subwoofer, el altavoz derecho es el que controla el volumen y todas esas cosas.pues bien se me estropeo el altavoz izquierdo, asi que lo abri para ver que le pasaba y vi que era que se le habia quitado el iman por una caida,al intentar arreglarlo se me despego los cables de ese altavoz. pues bien en mi casa hay un home cinema de esos que no valen un duro que dan con el abc, tienen unos pedazo de altavoces pero solo funcionan todos cuando la pelicula es original(por eso no valen un duro).

pues bien empalme un altavoz del home cinema al cable de los altavoces y funcionaba perfecto, todo solucionado, pero como habia mas altavoces por alli enganche 2 en el lado izquierdo y ya puestos enganche otro en el lado derecho para tenerlos iguales. como habia 2 mas y uno de ellos era un altavoz de forma tumbada pues pense que quedaria muy chulo entre los 4 altavoces y queria que en ese se escuchase tanto el altavoz izquierdo como el derecho para que no se oyese mal el sonido. lo que he exo es mas o menos lo que os dejo en la foto, queria preguntaros un par de cosas:

1º esta bien como lo tengo conectado?
2º le resta energia el altavoz central al resto?, es decir, cuando doy volumen se escuchara mas el del medio que el resto o suben todos por igual?

Imagen XD XD
Ates de nada decir que no soy ningún experto en tema de audio pero he montado algunos equipos, cosa que no es demasiado complicada, mas o menos lo que as hecho no debería funcionar como quieres, el altavoz central es un altavoz mas, no puedes poner dos señales, a no ser que tenga dos altavoces internos y conectes cada uno a vías diferentes, derecha e izquierda, es decir a los cables de cada altavoz, si pones un cable de cada solo recibiras la señal del cable positivo, si no me equivoco, el subwofer déjalo como estaba, puede que no lo hayas tocado, no lo se, puedes conectar 2 a cada lado, esto no te va a quitar potencia al poner los altavoces en paralelo, positivo con positivo y negativo con negativo ya que lo que "ve" el ampli, en tu caso el altavoz derecho, es un altavoz de menor impedancia.

Resumiendo, dejando el Sub como estaba y poniendo los otros 2 altavoces auxiliares como tienes en el dibujo, 1 con 2 y 4 con 5, oirás mas altavoces, ahora como dudo que las características entre 1(2.1) y 5(5.1) sean las mismas no se oirá igual, respeto al 3 abre lo y mira si tiene 2 altavoces (suelen tenerlos) y si quieres conecta cada uno a cada linea D-I.

En fin como comento no soy ningún experto pero creo que no he dicho ninguna barbaridad, si es así que alguien me corrija y enseñe, ;)

Saludos
vale gracias, mañana lo compruebo a ver si tiene dos altavoces. aunque bueno cuando pongo alguna cancion en la que en algunas partes solo se escucha uno de los dos altavoces noto que las cosas funcionan bien, es decir, que escucho como suena el altavoz izquierdo cuando tiene que sonar y ademas escucho el altavoz central, aunque este se escucha con mayor intensidad que el resto
Eso a la larga va a petar y no creo que el ampli del sub pueda con 2 altavoces en paralelo (1 con 2 y 4 con 5). Por eso cada altavoz por lo general es de 8 ohms y el ampli de 8 oahms
8II8 = 4 ohms = huele a quemado. ratataaaa
el altavoz central si esta compuesto por dos altavoces, y bueno en el reproductor de musica he puesto el balance a izquierda y derecha y funciona perfecto, el central siempre se escucha independientemente de donde ponga el balance y los otros altavoces pues dejan de sonar como debe ser. en cuanto a lo del amplificador, tampoco esq le de mucha caña a los altavoces asi que no creo que me lo cargue, ademas los altavoces antiguos sonaban una barbaridad asi que supongo que tendra un buen amplificador. [chulito]
Me alegro pues, creo yo que mas que te pete el ampli creo que peligran los altavoces, pero si no le das caña al máximo o por lo menos mucho rato, no pasa nada.

Saludos y a disfrutar.
W8R8 escribió:Me alegro pues, creo yo que mas que te pete el ampli creo que peligran los altavoces, pero si no le das caña al máximo o por lo menos mucho rato, no pasa nada.

Saludos y a disfrutar.

muchas gracias amigo! [beer]
6 respuestas