¿Esta bein crimpado este cable?

Hola a todos:

Este hilo seria la continuación de este otro:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=751633&highlight=trist

(Vaya eso por delante).

¿Me podeis decir si el siguiente cable de red que une un router con un switch esta bien crimpado (o como se diga)?

La boca que entra en el router y de izquierda a derecha (con la pestaña hacia abajo):

Blanco
Naranja
Verde claro
Azul Oscuro
Verde Oscuro
Azul Claro
Marron claro
Marron Marron oscuro

La boca que entra en el switch:

Blanco
Naranja
Verde Claro
Azul Oscuro
Azul claro
Verde Oscuro
Marron Claro
Marron Oscuro

El problema que tengo es que desde los ordenadores que estan conectados al switch no tenemos subida (upload) y por lo tanto no podemos, por ejemplo, enviar correos.
Download sí que tenemos (por lo tanto sí que podemos navegar).

Por ultimo; si quito el cable de red del swith y lo conecto directo a un ordenador funciona perfectamente.

¿Me podeis ayudar?

Gracias

Trist
esta mal, tiene que ser

blanco-naranja
naranja
blanco-verde
azul
blanco-azul
verde
blanco-marron
marron

mirandolo desde arriba (con la pestaña hacia abajo) y de izquierda a derecha
esta mal, tiene que ser

blanco-naranja
naranja
blanco-verde
azul
blanco-azul
verde
blanco-marron
marron

mirandolo desde arriba (con la pestaña hacia abajo) y de izquierda a derecha
Gracias Porcman por tu constestación.

Deduzco de tus palabras que la boca que entra en el router es la que esta mal ¿es así?

¿puede ser esto la causa de mis problemas?

Gracias de nuevo

Trist
Los cables crimpados correctamente segun la normativa soportan la distancia de 100 metros para utp c5 y 300 metros stp c6 (esto en condiciones normales de atmosfera,humedad etc...)
Si se crimpan de otra forma pues para un tramo corto no tiene porque pasa nada, puede funcionar pero si ya estamos hablando de tramos mas largos de 10 metros pues presentaran anomalias de funcionamiento como las que tu describes
Gracias de nuevo por tu ayuda.

Voy a ver si lo puedo crimpar YO ... porque si espero al tecnico solo para eso igual acaba el verano y aun no ha venido.

¿Es muy dificil crimpar un cable?

Gracias de nuevo por la ayuda.

Trist
Lo dificil no es crimpar el cable bien, lo dificil es conseguir alguien que te deje la herramienta pertinente, que suelen ser caras.

Aunque en el trabajo tengo un compañero que los crimpa a ostia limpia con un destornillador.
Muchisimas gracias por la ayuda.

Esta tarde hemos vuelto a crimpar el cable y solucionado... Ya veis.. por un put_ hilo... la que nos ha dado.

Saludos y muchas gracias.

Trist
Arkhan escribió:
Aunque en el trabajo tengo un compañero que los crimpa a ostia limpia con un destornillador.

jajajaja, tengo por ahí un par de cables crimpados a base de destornillador y martillo funcionando aún. De todos formas una crimpadora que puede valer 15/20 euros?
hay crimpadoras mas baratas, pero luego no t dejan bien los cables. merece la pena gastarse esos 15-20 euros y que se queden bien los cables.
9 respuestas